Hace 12 años | Por --244713-- a biginfinland.com
Publicado hace 12 años por --244713-- a biginfinland.com

En Finlandia la inmigración ha sido, es y será siempre un tema delicado. Por un lado la la gentrificación de Europa también toca a Finlandia, lo que conlleva una necesidad de más gente en edad de trabajar; y por otro Finlandia es uno de los países europeos con menor porcentaje de inmigrantes y donde mucha gente tiene una opinión negativa de la inmigración.

Comentarios

rar

#0 Tú mismo. Pero, te juro, nunca había leído (ni escuchado) el palabrejo ese. Y prefiero el cifrar al encriptar, etc., etc. Pero es lo que hay. Me mola mucho mas lo de elitización.

D

#7 Si, quiza lo mas correcto seria poner la palabra entre comillas, dando a entender que es tomada del ingles y aun no esta aceptada por la RAE aunque si la hayan usado algunos escritores, porque es mucho mas precisa que las otras para estos casos especificos.

SantiH

#3 Creo que son 5, sí, y todo para no dejar a True Finns en el gobierno. Más o menos sucedió lo mismo que en Francia cuando el partido de Le Pen obtuvo tantos votos.

Personalmente creo que el gobierno no tiene manera de ignorar los temas que True Finns ponen sobre la mesa, y que bien hará el gobierno en apropiarse los que más sentido común tienen (como el ejemplo de Escocia que citas) para neutralizar a True Finns de cara a las siguientes elecciones.

A ver si le echo tiempo y escribo sobre el nuevo gobierno finlandés, que yo soy el autor de ese blog y está prometido en el post que has meneado (gracias!)

D

Aunque la noticia es del pasado 20 de Junio, creo que sigue siendo de actualidad y no ha sido enviada por nadie. Ademas clarifica muchas ideas simplistas o sensacionalistas que por desgracia muchos tenian (en las cuales me incluyo yo mismo). Es interesante leer el segundo parrafo que aclara muchas cosas:

"El debate de la inmigración está también más presente que nunca en la sociedad finlandesa, ya que el partido True Finns (finlandeses verdaderos), un partido populista que defiende, entre otras cosas, que hay que poner freno a la inmigración en Finlandia; ha cosechado un aumento de votos histórico (de 5 a 34 parlamentarios, y un 19% de votos) y se ha quedado como tercer partido del país. Estas son algunas de las ideas políticas de un nuevo parlamentario de True Finns, con marcado tono racista, que han tenido que ser censuradas por el partido, que publicó después una nota de prensa condenando el racismo y la xenofobia. "

Desde luego, muchos que vivimos en Finlandia, nos encontramos mucho mas tranquilos que la primera vez que escuchamos a este partido despues de las elecciones. Ya que ha sido tema de conversacion entre muchos extranjeros que vivimos aqui y hemos aclarado muchas cosas.

SantiH

#1 Al final True Finns van a quedarse en la oposición, y se les está dando mucha caña desde la prensa con el tema de sus políticas. Esto puede ser un arma de doble filo, porque puede resultar en mucha publicidad gratuita para ellos. Veremos cómo actúan estos próximos 4 años, pero parece que al nutrirse del voto de zonas rurales, True Finns tendrán fuelle y ninguna "responsabilidad" al estar en la oposición.

D

#2 Cierto. Tambien hay que tener en cuenta una cosa. Y es que Finlandia tan solo tiene 5 millones de habitantes, cualquier cosa que pasa aqui tiene extrema repercusion. Tambien es cierto que no es posible mantener un sistema donde no existan pobres porque reciben un sueldo si o si, pero al no saber el idioma no se integran. En Escocia por ejemplo, tienen una cosa buena. Y es que es posible recibir ayuda en caso de no estar trabajando, siempre y cuando estes aprendiendo el idioma (es una buena forma de adaptarse y extender la cultura) y en caso de faltar sin justificacion (un papel del medico o de una importancia similar) la ayuda es retirada al cabo de varios toques.

Es cierto que el idioma Suomi, es muy complejo, pero si 'no tienes mas que hacer' y cobras un sueldo, al menos deberias estudiar dicho idioma. Porque a la larga todos salen ganando. Quiza los 'True Finns' se pasen en algunas cosas, pero esta lejos de ser lo que muchos pensaban al principio. Ademas hansido ellos mismos los que han decidido seguir en la oposicion, por la imposibilidad de llegar a un acuerdo (y han debatido mucho para intentarlo). Actualmente el Gobierno finlandes (si mis calculos no fallan) esta formado por 5 partidos de forma conjunta.

D

#5 http://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n

Y aqui la propuesta:

http://www.ub.edu/geocrit/b3w-332.htm

Aunque puedes usar "aburguesamiento", pero no veo mal usar la palabra inglesa. De la misma forma que la gente usa encriptar en lugar de cifrar. Y aunque yo prefiero la segunda que la primera, creo carece de sentido la discusion, bajo mi punto de vista.