Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a lamarea.com

El tránsito de los inmigrantes a través de la doble malla y las cuchillas que separan Marruecos de España dejó dos imágenes protagonistas. La del salto de unos inmigrantes y la de la terrible herida, de guerra, de un ciudadano que tuvo la mala suerte de encontrar su cuerpo con la concertina. La construcción del relato del inmigrante como amenaza está justificada en la propaganda para exonerar de culpa al gobierno de las 15 muertes de inmigrantes en la playa del Tarajal el pasado 6 de febrero. Fue a partir de este suceso cuando los medios...

Comentarios

chinpin92

#63 Muy buen comentario. Ese es otro punto..no sabes la calidad de las personas que llegan...violadores, asesinos, traficantes.No hay antecedentes y ellos no te lo van a decir...

Por aqui en cambio nadie piensa eso...estan todos con el mito del buen negrito.

D

En Marruecos hay menos paro que en España y aparentemente no hay concertinas. ¿Por qué arriesgar el pellejo pudiendo quedarse en un país que ya es mejor que el suyo? ¿Por qué no luchar por mejorar su propio país en vez de huir en desbandada a que Europa les de la tierra prometida por la cara?

#61 #63 Muy buenos comentarios, toda esta panda de hipócritas luego no ha hecho nada en su puta vida por ayudar a un inmigrante, no los acogerían en su casa ni les daría un céntimo. Es extremadamente fácil ir de buena persona y de humanitario desde tu silla delante de tu ordenador que utiliza componentes fabricados con materiales sacados de África a precio irrisorio, pero eh, a los negros no los metáis en mi casa, dicen luego. Mi dinero es mío, dicen luego.

Cuánta hipocresía y qué fácil es hablar e ir de héroe sin hacer nada luego.

pardines

#63 No me he explicado bien o no me has entendido. Los inmigrantes que dan el salto no estan organizados por mafias, sí lo podian estar los de las pateras, que pagaban un dinero por el embarque, pero en todo caso el inmigrante es la víctima. Todo lo demás que cuentas me confirma lo que yo he dicho, somos país de tránsito y muchos de los inmigrantes acaban explotados -a veces por otros inmigrantes, como en el caso que explicas. Yo tengo varios ejemplos, uno de ellos bastante feliz, de un inmigrante de Mauritania que se arraiga y consigue llevar adelante a su família de allí con sus envíos e incluso ir a visitarla tras 6 o 7 años. Hay ejemplos de todo. Y alguien de mi entorno también trabaja con inmigrantes todos los días y me da que pensar que tu visión es bastante sesgada ¿manadas? eso suena un poco racista, ¿no crees?. Por cierto, he oido en la radio que ayer mismo entraron más de 1000 inmigrantes en Italia: llegan más a Italia o Grecia, en parte por culpa de la guerra de Siria. Tampoco somos la entrada más facil. (y eso sin hablar de los muschos que llegan en avión, que de esos ni se habla).

grantorino

#27 nada, dales todo lo tuyo, ya que tus antepasados robaron tienes que justamente compensarles.

NPC1

#28 Yo ya les he dado todo lo mio, todo lo que tengo es mi tiempo.

NPC1

#22 Vaya el discurso de "Los inmigrantes vienen a robar el trabajo y los españoles se van fuera del país a hacerse un futuro".

No te digo que se le diga a todo el mundo que venga aquí porque es obvio que no cabemos todos, pero que la regulación sea más benevolente con el inmigrante, se atiendan más casos y se ayude más a esas personas porque corren el riesgo de convertirse en seres marginales de la sociedad y eso en muchos casos deriva en conflictividad.

grantorino

#24 yo no he dicho que roben el trabajo, simplemente he dicho que no es el mejor sitio para buscar trabajo. Y que la mejor solución es hacer progresar a su tierra.

NPC1

#26 Te recuerdo que los antecesores europeos fueron a su tierra y les robamos los recursos naturales... Y que tú no eres quién para decirle a nadie cual es la mejor solución, en vez de tratar de imponer algo así si quieres convencer creo que es mejor ofrecer datos o mejores argumentos, sin acritud.

D

#27 serán tus antepasados, en mi arbol genealógico no ha habido ningún expoliador de esos paises. Esto es una invasión, me la pela vuestros rollos guays y exijo a las autoridades que por cualquier medio (metralleta de gran calibre, gases...) se pare. Porque esas mismas autoridades si yo me salgo del tiesto y exijo mis derechos me apalean como a un perro.

jen0f0nte

#31 Te doy un ejemplo. En el pasado salto de la valla, el de los 500 inmigrantes, la mayoría son de Mali. Si investigas un poco probablemente averiguarás cómo está la cosa en ese país. De esas 500 personas es más que probable que la mayoría estén escapando de un país en el que están amenazados por cuestiones políticas o religiosas. Tienen derecho a ser asistidos y entrevistados, a que se investigue su situación y a recibir el estatus de refugiado si se da el caso. Quien reclama el uso de la fuerza con esa gente viola la convención de del estatuto de los refugiados, y es partícipe de un crimen de lesa humanidad.

D

#33 en el momento que entran por la fuerza esos 500 no le asiste ningún derecho internacional y tenemos todo el derecho como pais soberano a tomar las medidas necesarias para un castigo ejemplar. No tenemos la culpa de lo que pase en medio mundo, que es injusto, pero que se las apañe, nosotros debemos mantener la integridad de nuestras fronteras. Si la ley es blanda, pues se cambia.

jen0f0nte

#34 Falso. El derecho internacional prevalece sobre el nacional, y que la legislación española prohíba el acceso no prevalece sobre el derecho de asilo y refugio. Si esas personas, por ejemplo, reclamasen desde el otro lado de la valla su derecho de asilo, tendríamos la obligación legal de abrirles la puerta de par en par, y de denunciar a las autoridades marroquíes por no aplicar el estatuto del refugiado. Si lo que propones es que España se salga de las convenciones internacionales sobre el tema, monta un partido político y cuéntale a la gente tu idea.

D

#37 Que si, que a todos nos encantaria que el mundo fuese tan bonito y tal... Pero la realidad es otra y todo eso que dices y nada es lo mismo. Un pais es soberano y debe hacer lo que considere necesario para si mismo.

#38 Yo no estoy en contra del derecho internacional, lo que si tengo claro es que cada pais marca sus propias reglas de juego dentro de sus fronteras.

jen0f0nte

#39 No estoy hablando de utopías, de hecho no he propuesto nada, porque después de muchos años trabajando en este asunto, no he podido ni remotamente imaginar cómo se podría solucionar (y me llama la atención lo fácil que lo ve la gente por aquí, una ametralladora y arreglado... en fin). Te hablo de derecho internacional. Lo cumples o no lo cumples, es así.

jen0f0nte

#39. Falso. Sí estás en contra del derecho internacional, que precisamente se basa en que los convenios internacionales prevalecen sobre la legislación local. Si estás en contra de ese principio estás en contra del derecho internacional, lógicamente.

D

#43 Tu me hablas de teorias y la realidad es otra, ya lo vemos, no solo aqui, en casi cualquier pais cuando haya algo que convenga al pais ya sabes donde acaba la legislacion internacional, como que se limpian el cerete.

D

#37 exacto, detras de la valla y sin ejercer violencia, mostrando papeles y pruebas de su condición de refugiado.

jen0f0nte

#40 Falso. No es necesario ni siquiera mostrar ningún papel para reclamar ese derecho. La investigación se debe hacer con una comisión y lleva su tiempo.

D

#42 anda lee bien:http://www2.ohchr.org/spanish/law/refugiados.htm

Artículo 2. -- Obligaciones generales

Todo refugiado tiene, respecto del país donde se encuentra, deberes que, en especial, entrañan la obligación de acatar sus leyes y reglamentos, así como las medidas adoptadas para el mantenimiento del orden público.

jen0f0nte

#45 Ya. Una vez que recibe el estatus de refugiado, que le otorga los mismos derecho y obligaciones en la práctica que a un español, salvo los que atañen a nacionales, como el de voto, por ejemplo. Pero de nuevo, si saltas la valla puedes estar cometiendo una ilegalidad, pero prevalece tu derecho como persona perseguida a recibir todo lo que te he comentado...

D

#46 sigue leyendo, no me creo una mierda que todos los delincuentes invasores quieran acojerse al estatuto de refugiado:

Artículo 31. -- Refugiados que se encuentren ilegalmente en el país de refugio

1. Los Estados Contratantes no impondrán sanciones penales, por causa de su entrada o presencia ilegales, a los refugiados que, llegando directamente del territorio donde su vida o su libertad estuviera amenazada en el sentido previsto por el artículo 1, hayan entrado o se encuentren en el territorio de tales Estados sin autorización, a condición de que se presenten sin demora a las autoridades y aleguen causa justificada de su entrada o presencia ilegales.

jen0f0nte

#47 Ya, y yo no he dicho tal cosa. De hecho, como te digo, la mayoría no conoce que dispone de ese derecho. En cuanto a lo que subrayas en negrita, precisamente te estaba escribiendo sobre eso. Ahí el problema está en que Marruecos, y el resto de países por los que atraviesan, se pasan por el forro los convenios internacionales en esta materia. El problema es que cuando se realizan estas entrevistas el refugiado ya está en territorio español, y hay dudas razonables de que en Marruecos o Argelia se respetasen los convenios internacionales sobre el refugio y asilo. En este sentido, de nuevo debe prevalecer el derecho efectivo y real de todo refugiado a ser atendido convenientemente.
Te ruego que no me malinterpretes, doy el ejemplo del refugio para intentar explicarte que la cuestión no es tan fácil como parece, y que desde luego no se soluciona utilizando las armas, porque se incurriría en un acto de lesa humanidad. Y de nuevo, teniendo todo esto claro, y teniendo experiencia en el tema, a mi no se me ocurre una solución viable. Es una cuestión estructural, causada por elpropio funcionamiento de la economía global y las políticas locales.No es nada fácil, en serio.

D

#48 Como cuestión estructural, mientras se soluciona, tenemos gente con responsabilidad de no dejar que salten la valla, es su trabajo, igual que en el mío hay un montón de cosas que debo tragar, si un individuo traspasa ilegalmente la frontera acompañado de cientos, ya están tardando en adoptar las medidas de fuerza necesarias. Porque si no lo hacen, yo y miles de ciudadanos españoles estaríamos justificados para asaltar las puertas del congreso de los diputados sin recibir ni un palo.

jen0f0nte

#51 hombre, ahora que lo dices, con lo que nos están puteando, creo que legitimación moral para dar algún palo sí que tenemos Evidentemente, la labor de las fuerzas de seguridad en frontera es precisamente controlar el paso, eso no te lo estoy negando... lo que te digo es que usar armas para detenerles violaría convenios internacionales. Y además no frenaría el flujo migratorio, simplemente lo haría más sangriento y más trágico de lo que ya es.

D

#52 las medidas deben ser proporcionadas a la magnitud de la invasión, si dando "algún palo" continúan pasando por el forro los cojones las fronteras se debe pasar a algo mas contundente, si no se hace en la medida justa y en su debido tiempo, las autoridades están cometiendo alta traición contra la soberanía nacional, el pueblo y sus ejercitos están legitimados a alzarse contra esos traidores y a remediar esa situación.

D

#33 A ver... Si alguien para empezar intenta entrar por las malas y despues no dicen de donde son, no dan pasaportes, mienten con la edad, etc... Para evitar deportaciones... Que leches vas a ponerte encima en ese plan. Que a uno lo tomen por tonto lo justito.

jen0f0nte

#36 Prácticamente ninguno conoce que tiene derecho a asilo y refugio, te lo digo por experiencia. Y deben ser informados de ese derecho. La legislación internacional es la que es. Si te parece mal o inapropiado, te remito a mi comentario +37 y ya sois dos para vuestro partido politico en contra del derecho internacional

D

#33 Sospecho que donde tu ves persecución política o religiosa o racial existe en realidad y una razón económica... pasta pasta y pasta.

Seguro que en algún caso habrá realmente una justificación como la que dices, pero no veo que lleguen familias buscando asilo... llegan jóvenes o de edad madura. No cuadra.

albertiño12

#7 Afirma que "te digo de que el cuento ese de meses vagando por el desierto no es cierto" y #50 dice que "atraviesan el Sáhara, muchas veces a pie, en un viaje que puede llevar años (créeme, años)".

¿A quién creo? roll

( #8 da una pista)

jen0f0nte

#54 Hombre, sólo puedo ofrecer mi testimonio, pero he conocido casos de gente que ha pasado 2 y 3 años dando tumbos por media África antes de llegar a la valla. De todas formas, los viajes muchas veces no son "directos": se va de un pais a otro, se cae en un campo de refugiados en otro pais, te echan porque no hay sitio, vas a parar a otro sitio donde encuentras un trabajillo durante unos meses... y finalmente te pateas el desierto. En muchos casos tienen tan pocos conocimientos de geografía que ni siquiera saben en qué país se encuentran.

D

#50 No me has leído mas arriba... Uno de ellos tardó 1 año y 11 meses en llegar a la valla.

Yo soy de los que pienso que este tema se usa cínicamente de forma política. Entre sus lugares de origen y la valla caen muchos mas de los que han fallecido estas semanas... y a nadie le importa una mierda. Ni ofrecen soluciones realistas ni tienen alternativas a la valla.

Se les alienta a venir. Yo suspendía el tránsito de capitales con sus paises de origen para empezar y expicaría claramente lo que se encontrarían los que pasaran aquí... miseria, vivir en condiciones precarias y explotación. Esta energía y dinamismo que tienen se desperdicia persiguiendo una quimera, en lugar de luchar por hacer de sus paises un lugar mejor.

jen0f0nte

#58 No es tan fácil macho. Ese "aliento para venir" viene de muchas vías. Una película occidental, un turista que aparece ante sus ojos vestido de Panama Jack... Ellos saben perfectamente que, al menos, Europa es un lugar más próspero que sus países, y lo más importante: más seguro. Muchos de ellos eligen encantados la miseria en Europa a cambio de la miseria y miedo que sufrían en sus países de origen. Las condiciones laborales de explotación, los contratos mal pagados... son asuntos menores si vienes de un contexto africano.
Como tu dices, lo ideal sería que pudiesen luchar por hacer de sus propios países un lugar mejor. Y muchos de ellos lo intentan hacer. Pero el tema al sur de la valla está muy muy complicado, no hay formas de solución inmediata y ellos tienen hambre ahora. Sus intenciones de cruzar la valla son legítimas, por mucho que el acto en sí sea ilegal.

D

#24 Si tu en lo que dice #22 ves eso es que tienes un problema... O que estabas loco por soltar tu discurso y como nadie te daba pie te has enganchado al primero que pasaba.

A ver, la cosa es muy sencilla... España... 6 millones de parados y en teoria 10 millones de pobres... Echamos mas pobres dentro? Pues eso. Aqui se pueden soltar todos los mensajitos de la tierra es del viento y todo lo que queramos nada realista, pero lo dicho, decir eso y nada es lo mismo. Bueno, realmente aqui lo que digamos da igual, como si alguien nos fuese a tomar en cuenta opinemos lo que opinemos.

L


LA CONCERTINA es una medida legal de seguridad de perímetros que se utiliza en en todo el mundo paro todo tipo de instalaciones: aeropuertos, cárceles, instalaciones sensibles, etc. ¿Acaso el preso que intenta huir de una prisión es menos humano que el que va a saltar la valla de la frontera? Lo mismo se puede aplicar al que quiera entrar a un aeropuerto o acceder a las vías del tren o a un puerto, no seamos hipócritas.
http://i.imgur.com/Lx8t4uX.jpg

Ahora bien, dicho esto, creo que habría que adoptar medidas más pragmáticas para evitar en primer lugar el deseo de saltar la valla. Debería de haber medios humanos y legales para poder deportar de inmediato a quien entra de esa manera. Una vez que calase el mensaje de que de poco o nada sirve "dar el salto" los ilegales no se arriesgarían a cruzar del sahara o el océano, o a saltar la valla.

El problema es una evidente falta de voluntad política: de los que realmente dirigen el cotarro y los que prosperan montándose en el rollo: el rollo de la política, el rollo de las subvenciones, el rollo de la prensa amarillista, etc, etc

mblanch

#3 Eso no es asi. Yo he trabajado en Extranjería y a uno de los pocos que se pudo expulsar a su país ( en medio de África )... pues a los tres días esta el huevón de vuelta en la frontera con y yo con otra orden de expulsión por rellenar.

D

#5 ¿entonces como es? ¿Quieres decir que conocen los riesgos y saben que pueden perecer por el camino y que luego pueden acabar malviviendo hacinados y explotados en Europa? ¿lo saben?.

No lo creo.

mblanch

#6 Te digo de que el cuento ese de meses vagando por el desierto no es cierto. Que pasen penas y mas penas si que es verdad.

cromax

#7 Pues mira, te das una vuelta por Dakhla (Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos) y les expones tu teoría a todos los negros que vayas encontrando, que seguro que estarán encantados de escucharla. Lo mismo vale para muchos otros comentarios gratuitos que se están lanzando aquí. Podéis creerme o no, pero el rosario de ciudades costeras del Sáhara son un auténtico hervidero de subsaharianos. Miles de ellos, muchos de los cuales nunca llegarán a Ceuta o Melilla.
Habría que aclarar un montón de cosas en este tema. Por lo pronto no todo el mundo viene a mandar dinero a su familia. Muchas de estas personas se han quedado solas por cualquier motivo, o su familia les importa más bien poco y simplemente tiran hacia el Norte porque Mali es un agujero miserable en mitad del mapa que a nadie le importa un pito.
Ahora cada vez hay menos flujo de inmigración de los países más "tranquilos" como Senegal y los que están empezando a llegar son personas de países como Camerún o Mali, que son estados fallidos donde la esperanza de vida no llega ni a 50 años y simplemente que te mate un pelotazo de goma no es peor que morirse de hambre.
Por otro lado, todo el Norte de África, salvo un poco Marruecos, es un verdadero polvorín, con lo que pocos sitios hay donde quedarse, así que el salto es lógico: España o Italia.
Dicho esto, a ver quien le pone el cascabel al gato de cambiar los países de origen.

ktzar

#2 100% de acuerdo. El tema en mi opinión es que hay que poner más y mas trabas a que los inmigrantes que arriesgan sus vidas se puedan quedar. No por des humanidad, sino porque no es justo que haya que jugarse la vida para conseguir algo. O se hace una lotería como en eeuu, u otra cosa. Pero premiar al que se juega la vida es aun mas inhumano que devolverlos a su país o tener concertinas.

CerdoJusticiero

A los que os parecen de puta madre las concertinas ¿por qué quedarse a medias cuando se puede poner un buen campo de minas? Ya que no os importa que un inocente se desangre intentando ganarse la vida por lo menos sed consecuentes y apuntad hacia soluciones más definitivas (y que crearían más empleos).

cc #2 #4

ktzar

#73 reductio ad absurdum

L

#73 sed consecuentes y apuntad hacia soluciones más definitivas


----> #2 (hay trato de contribuir con algo. Como digo, es más un problema de falta de voluntad política. Los que de verdad manejan el contarro en las más altas instancias del poder nacional y supranacional, han instrumentalizado los DDHH y adoptado el discurso más pro-inmigracionista.

Por lo demás deja las tergiversaciones y los chantajes emocionales a un lado, y háblame tú también de "soluciones más difinitivas", sin pasarte por ideologias y teorias económicas, el euro-centrismo o el complejo de culpabilidad occidental. Háblame de soluciones concretas a un problema concreto y acuciante.

CerdoJusticiero

#76 Claro, claro, los que manejan el cotarro son pro-inmigración que no veas...

Así que la inmigración ilegal es un problema concreto y acuciante, ¿no? Vaya, y yo que creía que la población en España está disminuyendo y que se marchan más inmigrantes de los que llegan:

sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/10/actualidad/1386675921_015634.h

Mientras en el primer semestre de 2009 llegaron 176.808 personas de origen extranjero, en 2013 han sido 134.312 (un 25% menos).

De las 259.227 personas que han abandonado España en el primer semestre de 2013, el 85% son extranjeros (219.537).


Habrás visto por ahí también el dato que dice que el 90% de la inmigración ilegal llega a España usando un avión, ¿no? Espero que vengas a opinar sobre temas tan complejos como este con los deberes hechos. Por si acaso te recomiendo encarecidamente la noticia que te enlazo; a ver si vamos a habernos convertido en un país "de paso" pero no en un destino de la inmgración y nosotros aquí diciendo memeces y pidiendo hablar de soluciones sin mencionar las causas económicas o políticas, que eso es muy complicado y con gruñir exabruptos tenemos bastante.

L

#79 Cuanta ingenuidad. Aunque las autoridades hagan un mínimo por regular un poco los flujos inmigratorios (de cara a la opinión pública y a garantizar un mínimo de orden), en general el centralismo europeo y los intereses globalistas del gran capital hace tiempo que han decidido lo que es bueno para ellos.

En cuanto a los que se van y los que se quedan, pues cuidado con las estadísticas. Habría que ver si los nacionalizados cuentan o no en ellas; también que perfil de inmigrante se queda (preparado o no, institucionalmente dependiente o no, etc).

Relacionada:
La Seguridad Social perdió 28.486 afiliados extranjeros en enero

Hace 10 años | Por juanlu73 a europapress.es


Sin embargo, y aquí está la paradoja, durante la crisis han seguido entrando en España más extranjeros de los que han salido. Las leyes de reagrupación familiar tienen mucho que ver con este fenómeno, algo que explica que la tasa de inmigración haya permanecido prácticamente igual, en el entorno del 12%.
En concreto, durante la crisis, han entrado cada año (como media) 479.000 inmigrantes, mientras que han abandonado el país 339.000 personas.

Como ves, cuando se habla del 'saldo migratorio' no se tiene en cuenta las nacionalidades. Muy a menudo hay suplantación poblacional y de los trabajadores, o se importa gente de bajo nivel mientras que los preparados se van. El Sistema, con su policastros y medios de desinformación, siempre te presentará la realidad de una forma interesada y sesgada.

CerdoJusticiero

#82 Lo que es bueno para el gran capital es que se puedan mover mercancías y dinero de una país a otro sin problemas; la movilidad de la gente les da bastante igual. A Florentino los inmigrantes le venían muy bien cuando medio país estaba en obras y hacían falta albañiles que cobraran una miseria, ahora que los españoles trabamos por 4 duros no le hacen falta.

Así que hemos pasado del problema grave y acuciante de NOS COMEN LOS NEGROOOOS a "habría que ver qué pasa con los nacionalizados, habría que ver la formación académica de los que vienen". Ya.

Lo de la paradoja y la crisis es una memez. Estamos en crisis desde el 2007, momento en el que todavía llegaban muchos más inmigrantes de los que marchaban. Ahora la tendencia se ha invertido pero no ha pasado tiempo suficiente como para que se hayan marchado tantos como vinieron.

Lo relevante y objetivo es que la inmigración está disminuyendo en España, con concertinas o sin ellas, y la repercusión que tienen ahora los saltos en Melilla se debe al interés del gobierno por desviar la atención de problemas que sí son serios y acuciantes. Insisto, el porcentaje de inmigrantes que entran irregularmente en España por Melilla es mínimo comparado con los que lo hacen por avión. Pero nada, tú sigue dando lecciones sobre cómo te presenta la realidad el sistema.

D

#84
#82

(2013) El 91% de los emigrantes españoles tiene estudios universitarios, el 31% ingenierías
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/08/527cf8e263fd3d84048b458a.html

Se habla mucho de la sociedad del conocimiento, de como se ha de reorientar la economía hacia esta nueva industria, pero en los últimos 10 años la inmigración que hemos recibido es de baja cualificación para trabajar en el ladrillo y en cambio se nos marcha la gente mas formada.

Negro futuro le veo a este país.

CerdoJusticiero mira este vídeo, son solo 20 minutos y seguro que no te deja indiferente:

D

#2 Sigue justificando tu racismo (o clasismo, para el caso da igual) con esas comparaciones, que es como si lo anunciaras con luces de neón.

D

#14 Un buenista insultando y haciendo de portero matón de MNM.

D

#15 lol Joder...

chinpin92

#18 Cruzas normal por la frontera entregando los documentos correspondientes...sin escandalo ni hacer daño a nadie..

strider

#78, si te fijas, he escrito "imagina". Creo que es bastante obvio lo que quiero dar a entender.

cc/ #62.

L

#18 Eso que dices no tiene sentido:
Los españoles pueden emigrar a Europa porque España pertenece a una asociación de países llamada Unión Europea. Para forma parte de ese club sus miembros pagan un altísimo precio en soberanía, en materia de leyes y regulaciones de todo tipo y alcance. No es gratis.

"La valla" no te la encuentras "en los pirineos" pero si en cualquier otro país soberano del mundo: USA, Australia, Brasil, Japón, México, Angola, Senegal... y hacen bien.

neotobarra2

#18 lol Lo más gracioso es que ya lo ha hecho, según dijo en otro post vive en Londres (vamos, que allí es un inmigrante español). Pero siempre habrá excusas que justifiquen la emigración propia y castiguen la de los demás. Hipocresía, se llama.

NPC1

#2 No es lo mismo luchar por entrar en un aeropuerto que luchar por una vida mejor al otro lado de una vaya, porque una cosa es asaltar una instalación donde en la mayoría de los casos no se va a hacer nada bueno y otra justicia porque ellos deberían estar en su derecho a venir a Europa después de que históricamente Europa haya saqueado el continente lo mismo para los inmigrantes de américa.

grantorino

#19 población de África 1033 millones de habitantes
población de Sudamérica 385 millones de habitantes.
población de Centro América 44 millones 600 mil
y todavía faltaría la población de México que es América del norte.

1583,4 millones

Y espero que no creas que tus padres robaron en América o África.

NPC1

#20 bonita reducción al absurdo, pero hablo del flujo migratorio regular, no de todas las personas.

j

#1 #2 Soy el único que percibe según las imágenes de la televisión que el aumento de la inmigración actual llega por motivos de rebeldía. Que una vez saltada la valla están contentos aunque finalmente sean repatriados.

Que seguramente con tratamientos de información sean más efectivos y podrían hacer que la inmigración fuera menor. Más que el tratamiento realizado con la concertina. Algo puesto sin pensar y solo como impulso debió a la tradición o condición política. Esta conclusión procede a que el 60% se hace a través de vía aérea y no hay capacidad nueva de actuación sobre está vía.

“Las llegadas a España de inmigrantes se producen a través de tres vías: un 1% llega en patera o cayuco, el 36% a través de las fronteras terrestres y el 67% lo hace por vía aérea, a través de nuestros aeropuertos.”

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/ong-advierten-ceuta-melilla-suponen-porcentaje-minimo-inmigracion_2014031800130.html

L

Menudo rollo patatero y cansino.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cifra-inmigrantes-entrado-melilla-saltar-valla-eleva-492-20140318124107.html
Melilla ha registrado este martes la entrada de inmigrantes más numerosa de su historia, ya que la última cifra, conocida a mediodía, asciende a 492 personas tras el último recuento y no se descarta que pueda aumentar.

"Fue un salto muy violento", según ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla.
Muchos de los inmigrantes que han logrado pasar y que se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes entre cánticos de "bosa, bosa" (victoria, victoria)

Vídeo del asalto e invasión territorial
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/Carrera-desesperada-sueno_3_484181591.html

D

#1 Opinador en estado puro

D

la terrible herida, de guerra, de un ciudadano que tuvo la mala suerte de encontrar su cuerpo con la concertina
Hombre, si en lugar de querer entrar por las bravas se hubiera atenido a las normas, que para eso estan, se habría evitado las heridas.

wuwei

Según datos de la sección demográfica de la ONU, para el 2050 la población africana superara a China e India juntas. Unos tres mil millones de personas. Con todas las precauciones hacia los estudios prospectivos estamos asistiendo al comienzo de un grave problema demográfico y migratorio que quienes nos gobiernan añadirán en el debe a las generaciones futuras.

jen0f0nte

La inmigración no conoce ni de muros ni de concertinas. No importan las medidas coercitivas que se tomen, la gente seguirá viniendo, persiguiendo una meta legítima, que es la de intentar encontrar una vida mejor en países más prósperos. Cualquier impedimento retrasa o traslada el problema a otros sitios (El sur de Europa es un territorio amplio, y España en realidad es un paso minoritatio en comparación con el este y el centro del Mediterráneo). Que desde nuestra legislación ese hecho sea ilegal es indiferente y no forma parte de la ecuación, es como ilegalizar la salida del sol. Por otra parte, la solución de las expulsiones en caliente es peliaguda: los inmigrantes tienen derecho a ser entrevistados para averiguar si son objeto de persecución en sus países de origen, y otorgarles el correspondiente estatus de refugiado conforme a la convención de Ginebra.
Francamente, no sé cómo puede mitigarse esta circunstancia (dado que suponer que hay una solución se me antoja imposible); lo que sí tengo claro, porque he trabajado con muchas de esas personas, es que cuando eres capaz de salir de tu casa con lo puesto, atravesar países hostiles, desiertos, regímenes criminales, hambre, soledad, miedo... un muro alto, una alambrada, incluso una ametralladora son simplemente el último obstáculo.

mblanch

#11 los que murieron en Ceuta intentaron entrar nadando por no pasar por encima de la valla con las concertinas... cuando estas desesperado y solo quieres llegar a la tierra prometida ( y además probablemente tengan gente que dependa de ellos en su pais ) no hay barreras suficientemente altas, anchas o profundas.

D

Pregunto desde la ignorancia: ¿Tan complicado/costoso sería cambiar la valla fronteriza por un muro de hormigón alto? Se acabarían tanto los problemas de entrada de inmigrantes (buena suerte escalando una pared lisa) como las polémicas por las heridas del alambre de espino.

mblanch

#9 Y te hacen un agujero en el muro de hormigón... o les vas a pegar un tiro cuando golpeen el muro? Realmente es un problema muy difícil de resolver. La desesperación y el hambre no entiende de muros ni de fronteras.

D

#10 De suficiente grosor, obviamente

D

#9 #10 Si habéis visto 'Guerra Mundial Z' sabréis de la inutilidad de un muro. Con la suficiente cooperación, o hambre -según se mire- es una medida inútil.

http://www.cineralia.com/wp-content/uploads/2013/06/guerra-mundial-z-imagen.jpg

marioquartz

#71 por cierto eso solo ocurre en la peli..., en la novela original no.

D

#71 Bueno, mientras no nos invada una horda de africanos zombis que desafían las leyes de la física, todo irá bien.

D

Lo que más me alucina es que el tío no tenga torniquete ni nada... Parece la cara interior del brazo-antebrazo y por ahí pasan más venas y arterias que por el rabo del Nacho Vidal. Que alguien que sepa más de medicina me diga cuantos minutos puede pasar una persona con esa herida sin morir desangrado... pero yo diría que de diez no pasaría...

OviOne

Para no desentonar con los comentarios, que me producen profunda tristeza, propongo que todos los moros que lleguen a los CIE, sean esterilizados, así pasado un tiempo se extinguirán y podremos disfrutar mejor de nuestro adorado capitalismo.

D

No tenéis ni puta idea,? alguna vez habéis estado en extrangeria ? Esa gente entra por manadas y se jugarian la vida de cualquier manera, creen que si pasan la verja se convertirán en ricos y la cruzarian aunque estuviese electrificada. En los campos de refugiados rompen cualquier documento y si intentas repatriarlos a veces hasta recurren a agresiones, mucha demagogia veo por aquí pero a este paso terminaremos quitando las puertas porque se hacen daño con el pomo. Ojala tengais que emigrar algún día a algún país fuera de la UE como yo y veais como es el mundo real, duro y sin contemplaciones por desgracia la única manera de mantener un país serio. Ademas os diré a que viene esta gente, simplemente al país donde mas fácil es entrar a europa nos utilizan como vaca a la que chupar un poco la teta antes de llegar a Inglaterra o Francia, evidentemente mucho mas dificil y controlados así que adivinad con los que nos quedamos con los mas inutiles, lo del emigrante que viene a enviar dinero a sus hijos es un mito, vinenen a hacerse ricos a lo película de Hollywood.

m

Pobres entre los pobres, pisoteados, ignorados y arrinconados porque su mera existencia nos produce el desasosiego de los que no tienen la conciencia tranquila. Y nos empeñamos en arrebatarles lo único que les queda….la esperanza. Qué barato vendemos nuestra dignidad!!!

D

Lo que está claro es que en España ahora mismo pocas posibilidades de prosperar van a encontrar. Como mucho las mismas que el resto de 6 millones de parados, sin conocer el idioma y con una educación en muchos casos pésima o inexistente.

España ya no puede absorber más inmigrantes, yo me centraría en lanzar ese mensaje al mundo, en vez de tanta concertina y disparos de pelotas de goma.

Hanxxs

Cuando miras la foto y no ves inmigrantes queriendo entrar sino personas intentando huir, cambia bastante la perspectiva de quienes son los malos.

avedelparaiso1

Ostras! Que no! Que no es el 20minutos! Que es Menéame!!!
La globalización y homogeneización de la población mundial sí que funciona!!!!
Cada día nos parecemos todos más!!!
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

a

Hace poco escribí un artículo en una resista al respecto. Lo ilegal o irregular es la situación, no la persona. Os dejo el link para quien le interese, gracias.

http://www.eljurista.eu/2014/03/10/el-fin-de-la-travesia/

D

Y el emigrante como chivo expiatorio.

D

Debe de intervenir el ejército..para eso está!! Las fronteras están siendo un coladero y no se puede permitir. La actuación de la G.C fue perfecta..muchos de los inmigrantes que se encuentran aquí en España le deben la vida....sino fueran por ellos muchos hubieran muerto en esos últimos años en el mar...y ahora cogen y los critican a los guardias civiles, que asco de país y de hipocritas ..
PD: debe de aumentar el espigón y extender la vaya por encima del mismo, así si intentar entrar nadando no podrán...