Publicado hace 5 años por MKitus a momentosdelpasado.blogspot.com

Entre 1905 y 1914, llegaron a Estados Unidos un promedio de un millón de inmigrantes al año. Durante los días de más trabajo, los funcionarios de inmigración revisaron cerca de 5.000 inmigrantes por día en Ellis Island. El año que más inmigrantes se revisaron e inspeccionaron en Ellis Island fue en 1907, con 1.004.756 inmigrantes procesados. El máximo diario de todos los tiempos ocurrió el 17 de abril de 1907, cuando llegaron 11.747 inmigrantes a Nueva York.

Comentarios

powernergia

#4 Claro, todo eso apareció mágicamente detrás de un arbusto en llamas.

powernergia

Gracias a los inmigrantes EEUU se convirtió en la primera potencia mundial.

D

#3 se convirtió en potencia mundial a base de industria, de emprender, y de comprender que manda el que la tiene más grande.

Jean_Grey

#1 Eso es la humanidad: reproducirse sin control y expandirse territorialmente depredando recursos. Si hace falta se quita de enmedio a los que estaban allí antes pero no son lo suficientemente agresivos o numerosos para defender esos recursos como suyos y espantar a los invasores. Hay cosas que no cambian con el tiempo, y probablemente no cambiarán nunca hasta que nos extingamos.
#3 Los nativos igual no están muy contentos con lo que les hicieron.

Novelder

#3 se convirtió en base a su propia forma de existir, invadir y anexionarse nuevos territorios, sin importarle los habitantes ni los recursos del territorio. Les ha funcionado desde que existen como país.

B

Anteriormente: mismas fotos y mismos datos: https://www.meneame.net/search?p=tags&q=ellis island

MKitus

#2 ¿Qué enlace es duplicado y tiene las mismas fotos? Especifica. Los he repasado todos, antes y ahora. (los que funcionan)

D

Y así pasó, que tanta inmigración entre durante un par de siglos acabó dejando a los pobladores originales de América del Norte reducidos a atracción turística.

D

Claro, como en el resto del mundo. La personalidad del país, los recursos , la ideología no han tenido nada que ver.

Ni que sean hasta hace nada el mayor país capitalista y depredador del mundo. Ha sido todo por lo inmigrantes. Pero te voy a dar la razón en algo, la razón por la que todavía son la potencia es por qué se gastan dinero en llevarse la inmigración que quieren. La de científicos , ingenieros , genios...y saber mantenerlos. A ver cuánto lo consiguen mantener.

Pataca

Tres bisabuelos y siete tíos bisabuelos míos (hubo mucha emigración a norteamérica en el norte de Galicia a principios del siglo XX) están en los registros de Ellis Island, si alguno tenéis curiosidad por ver los datos de vuestros antepasados podéis echar un vistazo que los tienen volcados en internet y públicos.

https://www.libertyellisfoundation.org/passenger