Un inmenso vertido de 1200 hectáreas de fosfoyesos radiactivos y más de 7000 toneladas de Cesio 137, Polonio 218, Radón 222 y Radio 226 convive desde hace años a menos de 500 metros de las poblaciones de Palos y Moguer. El escándalo en Bruselas es inmenso y se reconoce que la tasa de mortandad por cáncer en Huelva se ha disparado, siendo con creces la más alta de España. Es un crimen de lesa humanidad del que el Consejo de Seguridad Nuclear y la corrupta clase politica deberán responder por reiterada concesión de permisos a Fertiberia.
menéame
Tampoco entiendo que esto no se haya llevado a los tribunales europeos... pero si quereis flipar mirad con el google earth la zona de Huelva, el polo químico.
¡Más de 40 años sin hacer nada para arreglarlo! Otro escándalo más en la lista de los políticos y una verdadera razón para sentir verdadera vergüenza por parte de los onubenses por ver cómo les han comprado.
Y punto!
Técnico 1: Oye tenemos unos residuos por ahi...
Técnico 2: Yo tengo una zanja muy maja
Técnico 1: Si aquí hay una idea... ¿pero cual?
La energía nuclear no es mala. Lo que es malo es hacer chapuzas como esta.
No al timo de las centrales eolicas y solares !!!
PS. Hace poco hubo un accidente en una central nuclear y no se dijo nada.. ahora esto.. los residuos radioactivos estan activos durante cientos de años... no hay que esperar a otro Chernobyl para dejar de hacer centrales nucleares !!!!!
Es como decir que el joven que mata a su padre influenciado por un juego lo hace por culpa de los videojuegos, y no porque estaba como una puta regadera.
No hay que eliminar la energía nuclear para poner sólo centrales eólicas o solares ni viceversa. La energía nuclear es, hoy por hoy la mejor que existe. Pero hay que saber manejarla.
Espero que por esto acaben los culpables en la cárcel o, por lo menos, fuera de sus escaños en Madrid y Sevilla.
www.elconfidencial.com/cache/2008/05/09/51_vertedero_radiactivo_huelval
El problema no es la energia nuclear que ofrece resultados y numeros buenos, sino los residuos y la contaminacion por accidentes, que es el punto que nadie menciona pero que puede durar cientos de años.
Que se hace hasta ahora? se tiran los residuos radioactivos al mar, o se meten en cuevas profundas o se llevan a paises del 3r mundo... pero no desaparecen, estan ahi envenenando el ecosistema durante cientos de años.
vaya mierda! ZP dimision ya!!
El nivel de responsabilidad de este pais con esta energia está me parece a mi al nivel en el que estaba en rusia cuando chernobyl.
Eso de la nuclear "es la mejor energía" suena a chiste. ¿La mejor en que? Por ahora y si no metes el gasto de fuera de la central (entre ellos el de vertedero vigilado pero sin olvidar otros como la movilización militar en el transporte de los mismos o del combustible que pagamos por ahora todos) es la más rentable, sin duda.
Pero desgraciadamente por ahora en España no estamos preparados para hacernos cargo de la responsabilidad que conlleva. Cuando se acaba la vida útil de la central es una mierda de político que no tiene ni idea si se cierra o no. La seguridad cuando viene "crisis" es lo primero que se quita, y los mantenimientos preventivos casi se ven como gastos innecesarios.
A mi la energía nuclear me parece un avance bestial. Está a años de otras en cuanto a tecnología. Pero nosotros no estamos preparados TODAVÍA. (además a España no le conviene pudiendo ser potencia mundial en renovables y no depender de un combustible que hay que comprar a otros paises)
Oye la central muy bien,da mucha pasta,pero que me han dicho que produce unos residuos radiactivos que hay que almacenar en lugar seguro, ¿lo has mirado?
Si hay una empresa que tiene unos almacenes subterráneos en un lugar geologicamente estable y vigilado,pero les he pedido presupuesto y oye...piden millones de euros!!
Pero que me dices! venga hombre que tengo yo un cuñado ,que tiene unos camiones que por poco dinero se deshace de todo eso, y los millones que sobren nos lo repartimos ,que mi yate ya va muy viejo y los de la sgae son mas grandes que el mio.
Oye pero no tendremos problemas con el papeleo, mira que esto esta muy vigilado.
Venga hombre ,que me vas a contar a mi que me cuando hago la declaracion me sale a devolver! un poco lo enviamos por lo legal y el resto por mi cuñado,hacemos facturas falsas y listo,tu crees que alguien va a notar unas toneladas de uranio de mas o menos?
Quiza tengas razon, venga pasame el numero de tu cuñado, que mañana mismo tenga unos camiones aqui.Y sabra deshacerse de eso?
Venga hombre ,si hay un monton de lugares donde tirarlo.Que te crees que algun gañan de pueblo sabe diferenciar el uranio empobrecido de un guijarro cualquiera.Ademas en esos pueblos del interior ya son todos jubilados ,aunque palme alguno,lo entierran y listo, nadie sospechara.
maps.google.es/maps?f=q4
y estan practicamente rodeadas de edificios... me parece lamentable
#30 Zas! en toda la boca... ;-)
A) España ha pasado a ser unos chapuzas.
B) Se están sabiendo cosas
C) Se ha congelado el presupuesto y no se hacen las obras de mantenimiento adecuadas.
D) Es una conspiración para apoyar la eliminación de las nucleares que prometió ZP dentro de 16 años( = 20-4) años.
Es cierto, muy cierto, pero también lo es que siempre sale este tema cuando se acerca el verano, qué casualidad, ¿deberíamos de ser malpensados?
Rel: meneame.net/story/mi-huelva-tenia-ria-documental-independiente-sobre-ca
meneame.net/story/pueblo-huelva-pide-alcalde-recurra-sentencia-tsja-ena
www.youtube.com/watch?v=RlXcJlirYr0 // Este es el último reportaje que creo que han hecho, por parte de TVE.
video.google.es/videoplay?docid=-2884082533959799742Q // Reportaje de 1equipo de Pablo Carbonell
Organización que lucha en contra de todo esto: www.mesadelaria.org/
Como decía alguien por ahí arriba, buscad por google earth el polo químico.. aquí siempre huele mal, los días de lluvia ponen a toda pastilla las fábricas, hay un índice de cáncer para flipar, siempre me duele la cabeza.. es horrible.
:/ Y se supone que las fábricas las tendrían que haber quitado hace muuucho tiempo.