Hace 10 años | Por --214483-- a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por --214483-- a libertaddigital.com

El lehendakari, ha afirmado este viernes que la materialización del derecho a decidir de los vascos y el nuevo estatus político y jurídico que plantea para P.Vasco deberá ser pactado con el Gobierno español siguiendo "el modelo de Escocia".

Comentarios

D

#1 bueno, asi parece mas malevolo, decir que una expresion democratica de una sociedad que lleva reclamandola decadas sea el capricho de una sola persona. Aunque lo contrario seria microblogging

D

#6 estas diciendo que el independentismo hacer perder votos al PNV? lol lol ya no sabeis ni como engañaros.

Olimpiadas style

Rubalomen

#7 aunque no le haga perder votos, eso habría que verlo, ls pregunta es si burguesía vasca le conviene la independencia realmente.

Fingolfin

#7 Estoy diciendo que por regla general para los partidos primero está conservar el poder, y la ideología viene después.

Artur Más va camino de perder la supremacía histórica de CiU a manos de ERC. No me cabe la menor duda de que el PNV no tiene interés en seguir su ejemplo.

S

#14 Es que la propuesta de Urkullo se parece a la Mas lo que un huevo a una castaña

Elvira_Hancock

El PNV lleva años moviéndose en la ambigüedad haciéndole la cama a la izquierda abertzale con el independentismo sin perder de vista al sector empresarial. El comentario de #6 me parece muy acertado

D

#8 tu no vives en Euskadi, verdad? Porque me parece que conoces poco a sus votantes

D

#9 Ni tú.

D

#11 Ni tú, dudo mucho que seas vasko.

D

#12 Alameda Recalde. Ser bilbaíno no me da un ticket para ser imbécil, aunque supongo que por los pueblos esos de mierda por San Sebastián sí.

D

#16 Ni se te entiende,chico, pero Donosti, y no porque yo lo diga, no es un pueblo, sino la capital de Guipúzcoa, maravillosa y única, como toda Guipúzcoa y el resto del País Vasco.

D

#9 Ya estamos con la tontería.
¿Y tú? ¿Vives tú en Euskadi?
Si es así, supongo que nunca se te habrá ocurrido opinar sobre Cataluña, o sobre Madrid, o sobre Escocia, o sobre Quebec, etc...., ¿verdad?

S

#20 Pues tienes toda la razón. Mi comentario de #19 iba para #9. Disculpa

S

#8 Yo creo que ante un discurso que pone el énfasis en lo "pactado", el marco jurídico "compartido", la "bilateralidad", las "relaciones" con Navarra, etc. no pasa nada porque opinemos los que tenemos que pactar lo compartido con bilateralidad y relaciones con otras comunidades ¿no? esto es, castellanos, gallegos, catalanes, navarros, valencianos, etc.

Elvira_Hancock

#19 yo no pienso que pase nada por opinar, no creo haber dicho lo contrario.

Azucena1980

Es mas, la consulta va a ser tan propia q solo se podrá votar si tienes el carnet jeltzale

kelonic

A la cola, o que vaya a una clínica privada.

D

España se rompe!

D

Culo veo culo quiero.

p

Quiere saber si tiene aprobación el subirse el cuello del Lacoste.

t

Disponiendo de un régimen económico especial los vascos se encuentran en una situación en la que la economía y la crisis no les presiona de la misma manera que ocurre en otros territorios. Además todo lo que avance Cataluña es camino que encontrarían abierto,sin mancharse.