Hace 14 años | Por el-aleman a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por el-aleman a diarioinformacion.com

Cuando al Jugador del FCBarcelona Andrés Iniesta le pidieron que firmara una camiseta para sortearla y así pagar un tratamiento médico a un niño con parálisis cerebral, a vuelta de correo lo que llegó, además de la camiseta firmada, fueron las botas con las que marcó el gol al Chelsea.

Comentarios

D

#2 Despues de Oliver Atom

pabloked

#8 si si, si yo reconozco q subastadas tienen q valer unos pocos de miles de euros, pero entiendeme que estamos hablando de una persona q gana millones y millones y lo único q a hecho ha sido regalar una camiseta y unas botas... q creo q yo metia mas dinero en el sobre de limosnas de mi colegio de las monjas q lo q vale su "regalo"...

PD: la gente no come de "valores sentimentales".......

(todo sin animo de ofender eh???)

D

Iniesta le regala a un chico que ni le va ni le viene un articulo estrechamente relacionado con uno de los dias mas importantes de su vida... y no se lo tienen ni que pedir!!!

No estamos hablando de unas botas... estamos hablando de las botas que le mandaron a la fama!! no estamos hablando del dinero que vale, estamos hablando de algo sentimental, algo que tiene muchisimo mas valor que todo el dinero que gane en su vida. Si no lo quereis entender, alla vosotros. Para mi Iniesta ha demostrado con este gesto que es un crack, dentro y fuera del campo.

Si quereis seguir con la demagogia de que gana miles de millones y, por tanto, todo lo que haga a partir de ahora no tendra ningun valor, alla vosotros... ENVIDIA!!!

D

No teneis ni idea de lo que da cada uno asi que mejor no juzgueis, este gesto no hacen grande a un deportista sino a una persona.

Seguramente tambien de dinero, pero eso es lo facil porque lo tiene a montones. Lo que de verdad tiene merito es que de algo unico como estas botas. Habria que ver a muchos que desprecian este gesto que hacen ellos para ayudar, no juzgueis si no quereis ser juzgados sin conocimiento de causa.

D

Me gustaria saber cuantos de los trolls que corren por aquí criticando el gesto donan dinero a ONG's.

saludos.

el-aleman

#10 También hay quien puede pensar que, como tu has dicho. " Hay que ser gilipollas" para simplificar tanto

sixbillion

Bien por Iniesta, se le ve muy majo, y la verdad es que aqui, en su tierra natal se le tiene como todo un idolo. Ni me gusta el futbol ni 'soy del Barcelona' pero siempre me parecio un futbolista buenisimo con una personalidad humilde, conceptos que dificilmente pueden ir en la misma frase en estos tiempos

Cantro

Esas botas subastadas son un pastón...

SolNegro

Sí, la verdad que cuando leí el titular pensé que el tipo había, si no pagado todos los gastos, aportado una suma de dinero...
En fin, menos es nada, no?

c

Me parece lamentable que se ironice con que Iniesta "se habrá herniao" o que no le ha costado nada hacer eso.

Ya sabemos todos que no le ha costado nada, pero muchos otros jugadores no lo hubieran hecho, aún no siendo un gran esfuerzo. Ahí está el valor. Claro que no es un héroe, pero me merece muchísimo más respeto que otros jugadores que rezuman soberbia.

En fin...

asumido

El tío es un crack. Y esta noticia irrelevante

Bad_Religion

#14, ¿tú das algo a alguien? Es una pregunta que tengo que hacer antes de responderte. Porque justamente el que suelta un comentario como el tuyo es el que no suele dar nada a nadie, ni al mendigo de la esquina el cambio de la barra de pan.

Espero tu respuesta (porque antes de responderte hay que saber) o la de cualquiera que diga "podrían dar más" y luego ellos son los primeros en no dar.

D

Es un gesto bonito. Pero de ahí a arrodillarse y comerle el nabo hay un trecho.

Me preocupa tanta idolatría.

Ginger_Fish_109

#3 Ahora los están emitiendo en la 2 por las mañanas me parece. Por cierto, en esta serie había alguna vez saques de banda o corners, es que no me acuerdo, lol

D

Me hace gracia cuando salen estas noticias y después todos estos que dicen: "eso?? eso es una miseria, que dé el sueldo de todo un año y salvará más vidas!!!". Me hace gracia porque estos que lo dicen no serán millonarios, pero estoy segurísimo que algo os sobrará a fin de mes para caprichitos, y muchos no donaréis ni un solo céntimo. No os juzgo, si yo tampoco lo hago, pero por eso mismo no voy señalando a los demás porque donan poco, o no lo suficiente.

h

Lo de C. Ronaldo ya lo decís por inercia, no? No estaría mal que antes de echar mierda sobre un jugador que os cae mal os informaseis un poco para no meter la pata hasta el fondo:

C. Ronaldo embajador del proyecto humanitario de la UEFA EURO 2008

http://www.kickitout.org/595.php

C. Ronaldo ayuda a las víctimas del tsunami asiático:

http://www.experiencefestival.com/a/Cristiano_Ronaldo_-_Charity/id/4954788

Ronaldo has also done charity work, including recently flying out Martunis, an 11-year-old Indonesian tsunami survivor and his father to attend one of their World Cup qualifiers, covering all their expenses. Subsequently all the players contributed money to buy them a house in Indonesia.

After the two World Cup qualifiers in June, Ronaldo flew to Indonesia to visit the areas affected by the tsunami and to raise funds. He met the President of the Indonesian Republic Susilo Bambang Yudhoyono, the President of East Timor Xanana Gusmão and raised over 1 billion rupiah by auctioning off his personal sports gear.

A mi también me cae mejor Iniesta que Ronaldo, pero Ronaldo ni es el demonio hecho futbolista ni nada parecido.

t

A mí lo que me escaman mucho son esos tratamientos médicos que hay que ir a hacerlos a la otra punta del mundo y valen una pasta. No tengo ni idea de este caso concreto, pero en muchos casos no están justificados y obedecen más bien a la desesperación de enfermos y familiares, que creen que por ser en EEUU va a ser mejor tratamiento cuando tal vez lo mismo se puede hacer aquí...

o

Venga hoy todos los que siempre dicen pordrian hacer más vamos a ir a la ONG mas cercana a vuestra casa y llevar un eurito....ah no que vosotros cobrais muy poco y teneis que echar gasolina para ir comodos en vuestro coche y teneis que tener internet en casa porque es necesario, y poder usar un iphone 3G para ver un video del youtube en el movil, y comprarse un chandal nike que fabrican niños explotados.
Señores lo malo es que esto sea noticia pero no de un futbolista que hay algunos buenos, sino noticia en general que aqui nadie se moja asi esque encima no critiquemos por ayudar a la familia, o que queriais que les diera 10.000€ porque si?

frandura

#31 A estas alturas de la vida deberias saber q valen mas usadas (y como las usó!) q sin usar.

t

Que fácil es criticar la cantidad que ha donado Iniesta,pero seguro que nadie de los que critica ha donado un € siquiera a la familia del niño.
Vamos a ver,él no tiene la obligación de ayudar a nadie,a ver si ahora por ganar mucho dinero,está obligado a acabar con los males del mundo.Ha recibido una petición de ayuda,y no sólo ha respondido,sino que les ha dado algo que vale mucho más de lo que le habían pedido,y aún así hay gente que le parece mal,¿que debería haber vendido todos su bienes y donarlos?

vanchy

#30 #31

¡Como no me avisasteis para hacer un bucle temporal!

iniesta-dona-botas-gol-chelsea-para-tratar-nino-paralisis#c-2

D

#2 Es que en esta vida, amigo mío, más importante que ser bueno en lo tuyo, es saber venderse. Iniesta es un jugadorazo, es modesto, pero no es mediático.
Cuánta gente hay en el mundo que son los mejores en lo suyo pero trabajan en la sombra y no de cara a la galería y no reciben por ello el reconocimiento global.

ChanVader

Un tío que gana XXXXXXXXXXXXX euros dona unas botas usadas. Bueno, algo es algo...

torresgump

#57 Precisamente esa es la parte que sobra del comentario de #17

D

A ver. Esta gente no es solidaria. Simplemente tienen mucho dinero y fama para hacerlo. Los demas, tenemos que trabajar 8 horas diarias y si queremos ser solidarios tenemos que poner nuestro dinero y nuestro tiempo. Estoy harto de estos "solidarios" millonarios. La verdad.

villanuevas

Decir que Iniesta es solidario por regalar una camiseta y unas botas es como decir que yo soy solidario por regalar un botón de mi camisa.

D

La noticia me la trae un poco floja , pero la verdad que me parece una pasada los comentarios de la peña, solidarios de boquilla , consejos dan pero para ellos no tienen.

¿Puedes hecharle en cara a un tipo que done unas botas por mucho dinero que tenga, cuando tu no has hecho ni lo mismo con unas que no valgan una decima parte de las suyas? , ¿donas tu algo en proporcion a lo que tienes , que para mucha gente puede ser mucho , como para "exigir" a este tio que done lo que tu quieras? ,etc

Me hacen gracia todo este tipo de gente que se "autoproclama" buen samaritano , salvapatrias , y abanderado de la libertad ,pero unicamente por instar a los demas a lo q deben hacer . Mas de uno de los que por ahi arriba son de este tipo , habría que verlos teniendo tanta pasta , seguramente se quedaban con lo justo para vivir.

En fin,lo dicho ,menos samaritano de boquilla .

Porque a fin de cuentas, de todos los que habeis comentado que unas botas son poco y demas

..alguno habeis aportado algo para la recuperacion de ese chaval?

a

Conforme iba leyendo el título me esperaba que lo que le hubiera dado además de la camiseta fuera el dinero para el tratamiento, pero pensándolo mejor, esas botas para él seguro que tienen más valor que 10.000 euros

filipo

"Regala unas botas de fútbol y se arma el taco"

victorhpi

¿Y por que lo que hace en vez de dar eso no es pagarle el tratamiento al niño?

D

Las botas en cuestión son estas:

dulaman

#64: Madridista, ¿eh? lol lol lol

y

#7 Tu has hecho algo por el chaval?

No señales a nadie con el dedo porque sino otros 3 te señalaran a ti.

#8, te vote negativo sin querer, sorry.

D

Pooooooooooor dios, espera que hago un resumencillo de todos los tipos de comentarios:

Tipo 1: Que gran jugador, y bellísima persona, ¡y es taaan pequeñito! Pero tiene el corazón enorme!
Tipo 2: Buaaaa por unas botas y una cami, pues vayaaa!
Tipo 3: Pero que chulo es Cristiano Ronaldo el muy **, Ojalá le entre gono*** y su madre... y que después sufra por lo pequeño que tiene el ******!!!!

Ahora adivinad de qué equipo es cada uno! Doy un miniputo a quien lo adivine!

subzeta

#50 no pienso enviarla, la hipocresía ni es mi estilo ni me da de comer afortunadamente.

D

Un jugador del Barça, en su infinita solidaridad, honestidad y sencillez, salvó a mi gatito de las llamas que había en mi casa. Luego vino un jugador del Madrid, me robó la televisión y violó a mi gatito. Después de violarlo le clavó un cuchillo en un costado, pero menos mal que estaba allí Iniesta para practicarle una operación de urgencia. Qué tios mas sencillos, qué normales son, qué guay, qué chachi.

MR_samson

Los cracks son la gente que teniendo lo justo para vivir, mandan dinero a ONG´s o apadrinan niños etc. Estos millonetis si no hacen este tipo de gestos es para colgarlos de los huevos.

Un caso de estos pasó en mi barrio, un obrero padre de unos chavales de mi barrio 4 hijos, todos menores (mantenidos) el hombre ganaba pero no era ningún ricachón, pues tenía 4 niños apadrinados, el mismo que su número de hijos. Llegó la crisis y se quedó en la puta calle, ahora ¿Quien le devuelve su solidaridad?.

A

Creo que voy a empezar a votar a partir de ahora como "irrelevante" las noticias sobre Linux, Ubuntu ó Microsoft que asaltan las portadas constantemente. Y las que vayan en contra de la SGAE se llevarán mi democrático voto de "amarillista" o "provocador". No es nada personal, claro, es que los que se consideran por encima del bien y del mal, los que se les llena la boca con el Futbol = idiotas pegando patadas al balón, panem et circenses, etc, ya empiezan a parecerme el nuevo guetto meneador en masa. Un poco de tranquilidad hombre, que la vida puede ser maravillosa.

D

Que tampoco es como para hacer una noticia, cierto es, pero vamos, que no todos tienen este tipo de detalles.

niceman

Si hubiese pagado una cifra importante de dinero todo el mundo le estaría pidiendo algo. Ha hecho justo lo correcto, y un poco más. No por ser millonario tiene que dar todo lo que tiene.

V

Yo estoy de acuerdo con 25. Me parece un gesto muy bonito y valorable por parte de ese futbolista (y qué si para él representa poca pasta? otros ganan lo mismo y no hacen nada de nada), pero yo ya hace tiempo que me niego a colaborar con campañas de este estilo.

Tengo varios amigos médicos y todos están de acuerdo. Una cosa es luchar por recuperarse y otra no saber aceptar la muerte. Cuando le dices a una persona que su hijo se muere es normal que quieran aferrarse a la posibilidad que sea, pero nosotros no debemos alentarles a que se embarquen en empresas más que dudosas que van a suponer encima su ruina económica. Tampoco intentan disuadirlos, eso sí. Son libres de hacer lo que quieran.

Mira a la Jurado la pobre de qué le sirvió ir a tratarse a Houston. esa al menos tenía pasta, me parece demencial que unos padres de renta normal quieran embarcarse en algo así y yo desde luego no voy a alentarlo con mi dinero (que está mucho más bien empleado en otros fines sociales). Aunque lo comprendo.

Razz

#93 Bah... es igual... entre 100000 asistentes alguno tenía que entrar aquí y sentirse aludido con mi comentario, es estadística pura

Perdón por lo de capullo. Estaba generalizando, supongo.

p

Es la diferencia entre un jugador/persona y un jugador chulo-piscinas tipo C.R

Kabuche

JUAS Yo pensaba que ademas de la camiseta le iba a llegar... EL DINERO.
Qué chorrada de noticia lol

dulaman

#17, te voto positivo por esta frase "llenar un campo con 100000 capullos que quieren ver tus abdominales" lol

javipe

A mi me parece valorable que le han pedido X y ha dado X+Y. No creo que Iniesta pensara vender las botas. Yo, si fuera el, me las quedaría de recuerdo. Ahora bien, tampoco creo que sea un héroe por ello. Es un gesto bonito, punto. Ojalá hubiera más gestos bonitos de otros.

#25 Totalmente de acuerdo contigo, pense lo mismo al leer la noticia.

#21 Dos millones? Yo había leido 80mil euros (ademas de la publicidad que resultó de mostrar la camiseta con el simbolo en sus dos goles del 2-6 del Bernabeu)

j

ES un gesto, no mucho más. Si me decís que dona el 30% de su sueldo a causas filantropicas pues bien, es noticia..... pero un objeto del que tiene ilimitados no me digas, por mucho que sea el de una final.
yo por desgracia no puedo donar una parte tan alta de mi sueldo, ojaala algun dia pueda y lo haga.

su_r00t

#17 #57, sois gilipollas.

PD: Vosotros me habéis llamado capullo

PD2: yo no fui a ver los abdominales de un tio, fui a ver al bota de oro, balón de oro y Fifa World Player de 2008.

more99

#2 en Fuentealbilla, provincia de Albacete

eduardomo

Menos cháchara y venga ¡a coger el fusil y hacer la revolución!
Y si no lo hacéis dejad de ser tan hipócritas de meteros con un gesto que ha tenido el chaval.

Bad_Religion

#51, entonces, ¿cómo demuestras lo que has dicho en #44? Bah, que tenías ganas de escribir "hipocresía" y no sabías como usarla.

D

con que haya dado un 0'1% de lo que posee ya habrá dado mas que muchos, y no porque sea millonario su 0'1 sea mas que el de todos nostros juntos, sino porque la mayoria daríamos el 0%

u

A todos los que votaron irrelevante: irrelevante es hoy dia la solidaridad de la gente si, como la falta de tacto para promover una noticia que nunca la hubierais votado así si el que dona algo es un anónimo.

D

#83 si, por supuesto.

Sermineitor

#20 Yo creo que esas botas a subasta superan de largo los 3000 euros que dices.

VaRyAmO

¡Y yo cada vez más orgulloso de Iniesta y de ser de Fuentealbilla!

vilujo

#85, desgraciadamente porque cuando uno paga ese tipo de operación luego tendrá que pagar decenas de operaciones similares.

enterthekako

Tal vez la familia no creía correcto que Iniesta corriera con todos los gastos. Tal vez a el no le hubiese importado, pero la familia no lo aceptaría...
(suposición)

N

#90 Dar un euro a un indigente de la calle?! Eso si que no tiene valor ninguno.
Sirve para evadirse un poco de la realidad y poder pensar que has hecho la buena obra del día.

Y lo de las botas... pues psé!
Vería mejor que le hubiese pagado el tratamiento, aunque las botas valgan mucho más.

del_dan

hay que decir, que es un señor.

y

Yo alucino con toda la gente. Pero vamos a ver, Y VOSOTROS QUE HABEIS HECHO POR EL CHAVAL, lo digo gritando, porque mas claro no lo puedo decir ya.

chulonsky

Bravo por Iniesta, que ha donado sus botas, pero aplaudo a casillas y me quito el sombrero, que ha ido cien pasos mas allá #20, yendo en persona a ayudar a Malí.
Pocos jugadores son tan solidarios, renunciando a sus vacaciones para ayudar a ONG's a darse a conocer su trabajo gracias a su fama.

L.A

Como manchego y albaceteño este tío me cae gordo. ¿Un albaceteño que juega con la selección catalana? No tengo nada en contra de Cataluña (aunque algunos me estaréis crucificando) pero me parece de una hipocresía enorme, si tan manchego eres defiende tu tierra.
Claro que también era del Real Madrid a muerte cuando era chico...lo tiene todo el muchacho.

D

Es un crack dentro y fuera del campo

ddg_13

iniesta es un crack, no como los de otros equipos que no regalan ni los buenos dias...y eso que estan forrados

n

visca el barça. visca catalunya i visca fuentealbilla

m

#82 Entonces estarás escandalizado ante la orgía de adoración al nuevo becerro de oro, el tal Cristiano Ronaldo. La mayor chupada de polla de la historia.

a

El problema que tiene Iniesta, es que no pertenece ala secta Florentiniana, y eso le fastidia a mucha gente, porque no vende tantas camisetas por hora ni se peina tanto. Pero como persona es mas grande que como jugador,que ya es decir y eso le jode a muchos Florentinianos y encima no es del Madrid sino del Barça.

m

#79 Comparativamente un botón de tu camisa es más que las botas y la camiseta del gusiluz.

E

Personalmente me quedo con que ha aportado su granito de arena, y alguno mas incluso de lo que le han pedido. No tengo clara la relacion "necesaria" entre ser millonario y estar obligado a ayudar a todo el que lo necesita.

La frase "A cada quien segun su necesidad, de cada quien segun su capacidad" es muy bonita ... pero se ven pocos ejemplos en la practica.

PD: quizas os sorprenda saber que para muchos millones de personas, la mayoria de nosotros somos autenticos millonarios (comemos todos los dias, tenemos agua, electricidad, zapatos ... etc, etc).

JFK

Grande Andrés allá donde va. Continuamente da lecciones de fútbol(que ya sabemos todos) y de humildad(que apenas nos damos cuenta).

nothingham

Iniesta no es el nuevo jesucristo por hacer esto, y quizá implica esfuerzo 0 por su parte, pero manda huevos que se le machaque de esta forma por hacer algo que como cuadro general es muy positivo.

¿Resulta que ahora por ser rico tienes que pagar tratammientos de toda la gente que te lo pida? Y porqué en vez de machacar a este "empleado de elite", no machacáis a los políticos, que son los que en todo caso deberían preocuparse de este tipo de cosas.

Supongo que el tema es que como gana tanto, porcentualmente no le cuesta nada pagar este tratamiento (y claro, todos los siguientes que les pidan), ¿que debe ser para él? ¿un 0.5%? ¿un 1%? ¿y cuantos 1% irrisorios de vuestros sueldos os habéis gastado en tratamientos ultimamente todos los que le estáis poniendo a parir?

Vaya, que al final, el señor Iniesta lo que deberá hacer la próxima vez cuando le venga una petición similar, es enviarlos a mamarla y así ni ofende a nadie ni será más un falso al que machacar públicamente.

En fin, un gesto noble por parte de iniesta, independientemente de lo que le haya costado personalmente hacerlo, que se merece el pulgar hacia arriba, anque sea tímidamente.

s

Debe sentirse bien, porque más fácil hubiera sido donarle 50mil euros o los que fueran, pero deshacerse de algo tan importante y sentimental para él... esas botas no tienen precio para él, pero sí para la família que las ha recibido.

taos

Pues yo voy a comprar una papeleta o más si me llega.

Andreamtez

#20 Lo que quieras, valor sentimental y todo eso. Pero si hubiera dado directamente el dinero la familia no tendría que pasar por el paso (que quieras que no puede llevar unos días) de vender la camiseta y las botas.
A mí esto de "soy solidario y doy una corbatita en un telemaratón" me revuelve las tripas.
Messi, por poner un ejemplo cercano, lleva dados miles de euros a la asociación del síndrome del X frágil.

D

Donativos de estos, dan todos los futbolistas a patadas. Sólo tenéis que recordar las galas de inocente-inocente y eventos similares. Creo que lo de Iniesta se magnifica por la patética actitud de algunos culés que siempre les gusta estar por encima.
Para mí, un ejemplo de jugador solidario es Kanouté y su fundación. De todas maneras creo que TODOS no hacen NADA en comparación con sus posibilidades de cambiar las cosas.

A

Me encantaría ver si los que tanto critican son capaces de dar un mísero euro a algun indigente de la calle...

pabloked

#16 Lo primero, en ningun momento e votado negativo a nadie, respeto las opiniones del resto igual q me gusta q respeten la mia.

Y lo segundo, dejando a un lado q el genera ese dinero, q eso esta claro, hay no hay ningun problema, lo suyo es q la gente q gana mas dinero y tiene una vida de lujo, es decir, la mas capacitada para ayudar, lo haga.

#17 Para iniesta donar, x ejemplo, 1 millon de euros seguramente no le suponga ningun cambio en su vida, como mucho q no se peuda comprar otro cochazo o un yate... hablo de iniesta en este caso pero me referiria a todos.

y para mi dar 100 € significa no llegar a fin de mes...

IrondeOz

¿Dónde está la noticia de Iker Casillas en Malí con su fundación? Es que no recuerdo haberla visto en portada.

No sé cuanto dinero tendrá Iniesta, me imagino que para liquidarse la hipoteca en un par de años... Pagarle el tratamiento al chaval y regalarle las botas en el hospital tras la intervención sí hubiera sido un gran gesto.

D

Hoy Casillas estuvo también haciendo actos benéficos en África. A estos son a los que hay que aplaudir y no al chulo d C. Ronaldo, no ha empezado la liga y ya me esta agitando.

D

Pues si tan bueno es, más hubiera valido que le pagara el tratamiento, que para él debe ser una minucia.

martingerz

yo estoy con #7 y con #10 estos gestitos quedan muy bien de cara a la hinchada pero de solidario no tiene nada, es como las pachangas que juegan en navidades, si cada jugador diera el 10% de su sueldo realmente sería solidario. porque subastas y pachangas dependen además del gesto de un tercero y si nadie va, y si nadie puja o puja muy poco.

subzeta

Esto lo hace uno del Madrid y no llega a portada ni a patadas. Maldita hipocresía la vuestra.

pabloked

#13 alomejor es q me estoy explicando mal... o me estoy cebando con iniesta... vuelvo a reconocer q es un detalle, pero en verdad estaba pensando en todo lo q podrian hacer gente como el, futbolistas, jugadores de baloncesto, en resumen... gente q le sale el dinero x las orejas, y que ninguno de ellos hace apenas nada...

Alomejor si q es verdad q ayuda a la familia pero hay millones mas a las que ayudar y pienso o me gustaria, q no hubiera q ir a pedirles 5 para q den 10 y q x ellos mismos dieran 100

pabloked

joder... se habra herniao!!!!!!!!!! x lo visto le pidieron tambien los calcetines pero ya los echó a lavar...

1

y eso tiene merito? y esto es noticia?