Hace 10 años | Por pirriako a ec.europa.eu
Publicado hace 10 años por pirriako a ec.europa.eu

Explorando un camino hacia las condiciones de bienestar emancipatorias en la UE. Objeto: pedir a la Comisión que incentive la cooperación entre los Estados Miembros (según el artículo 156 TFUE) con el objetivo de explorar la Renta Básica Incondicional (RBI) como herramienta para mejorar sus respectivos sistemas de seguridad social.

Comentarios

pirriako

#2 Es porque están sobrados de todo.

StuartMcNight

#2 #3 O porque esos "tontolabas" creemos que con esos 5.000 euros/año (por decir algo quedandome muy corto leyendo varias de las propuestas que circulan en los diferentes paises) * 500 millones de personas, es decir, 2.5 billones (de los nuestros: 2,500,000,000,000) de euros al año se pueden hacer cosas mucho mejores para asegurarnos una calidad de vida presente y FUTURA, que simplemente darle una paguita a todo el mundo sin mas.

x

#5 yo he firmado porque me parece que es el unico modo de redistribuir riqueza en esta europa sumida en el capitalismo mas salvaje, y de evitar la concentración de capital en manos de unos pocos.

pirriako

#5 Cuando presente su propuesta avísenos para firmar.

StuartMcNight

#8 Es decir, que en tu cerebro mononeuronal o te lo regalan a ti o se lo regalan a un rico. No? No vale la pena esforzarse demasiado en explicarte el resto de infinitas posibilidades.

#7 No tengo que avisarte de nada, pero como comprenderas, no tengo ninguna obligación de firmar(por el simple hecho de poder hacerlo) una propuesta que me parece estupida.

Y si en lugar de insultar y tratar de imponer estuvierais abiertos al dialogo podria tomarme la molestia de explicarte las razones y las alternativas. Pero claro, entiendo que es demasiado facil caer en el populismo de creer que la solucion es "que los demas me den una paguita por no hacer nada", porque claro... quien no quiere que le den dinero porque si?

Con lo bien que funciona el PIRMI (en lugar de poner medios para reinsertar a la gente le damos una paga y que se apañen) o lo buenos que fueron para la economía y el bienestar general los 400 euros de ZP. U otras grandes medidas de regalar dinero como los cheques bebe. Sin duda todos esos bebes agradecen que les dieran 2000 euros a sus madres y que los gastaran en eso en lugar de utilizar ese dinero en mantener un tejido industrial y apostar por la innovacion para asegurar el trabajo que sus padres han perdido.

tul

#9 en alaska lleva en funcionamiento un tiempo y no se ha terminado el mundo, porque no les explicas que es malisimo e imposible a ellos?

StuartMcNight

#11 Lo ves como eres mononeuronal?

En ningun momento he dicho ni que sea malisimo ni imposible. Te he dicho que me parece estupido y que se me ocurren infinidad de cosas mejores que hacer con ese dinero.

Por cierto. No estaria de mas estar minimamente informado antes de hablar. En Alaska no tienen una renta basica universal. En Alaska, siendo previsores, crearon hace tiempo un fondo de inversión publico. Este fondo de invesion que se nutre de los beneficios del petroleo y la explotacion de minerales. Este fondo de inversion gestiona esos miles de millones de dolares y reparte cada año los beneficios entre los ciudadanos.

Y siento chafarte el sueño, pero eso que tu llamas "renta universal en Alaska" se traduce como 900 dolares al año en 2013. Es decir... bastante lejano de lo que los iluminados de la renta basica proponeis aqui.

D

#9 Tengo curiosidad por la lista de infinitas posibilidades (curiosidad, en serio), pero sospecho que en casi todas ellas, habrá algún rico intentando torpedearlas, en cuanto se intente.

StuartMcNight

#15 Pues entre otras muchas, soy mas partidario de dedicar ese dinero a proporcionar viviendas para todos los ciudadanos en lugar de darle la paguita para que luego le paguen la hipoteca al banco.

Soy mas partidario de dedicar esa burrada de dinero a proporcionar a la gente un tejido industrial, una inversion en ciencia e innovacion, una inversion en educacion gratuita para que pudieramos convertir el pais en un foco de innovacion que exportara tecnologia y generando empleo.

Prefiero dedicar millones a crear centrales de produccion de energias renovables que nos hagan independientes energeticamente y que se gestionen de forma publica con el objetivo ultimo de eliminar los gastos en energia de los hogares.

Prefiero dedicar ese dinero a crear un sistema agrario, de distribucion y venta que disminuya los intermediarios y los sobreprecios, permitiendo a las familias el acceso a la comida de forma economica.

No sirve de nada que nos den 400 euros a cada uno si seguimos en manos de Bankia, Endesa, Telefonica y nuestra economia depende unicamente del ladrillo y de servir sangrias a los alemanes.

Y si te sobran millones tengo muchas mas.

En resumen, dar la caña de pescar y no un pescado que en dos dias se pudre.

D

#17 Como decía, todas las que propones te las iban a torpedear los ricos en menos que canta un gallo.

No me malinterpretes, si yo también lo prefiero. La mayoría me parecen muy bien, pero te deseo mucha suerte con todo eso (si te puedo ayudar con alguna, avisa).

StuartMcNight

#18 Esta claro, pero oye, tambien van a torpedear la RBU (o RBI como le llaman aqui). Asi que puestos a firmar cosas y votar noticias, yo lo hago en funcion de lo que yo preferiria. Y a mi (opinion personal) la idea esta no me gusta nada.

Es que incluso... hasta en el peor de los casos, suponiendo que tengo que aceptar una RBU y esto sigue para adelante el tema. Prefiero 10.000 veces que el gobierno se haga cargo de pagar un alquiler con luz/agua/gas, que el gobierno cree un supermercado y nos de una cesta de la compra de valor X ajustada a las necesidades basicas.

Es decir, que aseguramos que nadie le va a faltar un techo y todo lo necesario para vivir dignamente. Yo lo de darle dinero a la gente asi sin mas y luego dejarlos en manos de bancos, electricas, telefonicas y carrefoures no lo acabo de entender.

Es como lo del BCE que le presta dinero a los bancos para que se lo presten a los estados.

Aqui el estado estaria dando dinero a la gente para que fuera a manos de las empresas. Cuando el estado podria cubrir esas necesidades sin la empresa multinacional sacando tajada.

tul

#5 mejor darselo todo junto a algun rico que el le dara mejor uso no?
y mientras el que no tenga para vivir que se joda porque tu lo vales.

ur_quan_master

#2 a lo mejor votan negativo porque no les parece bien.

p

#4 Y como no me parece bien, lo hundo para que nadie lo vea ¿no? Lo siento pero no...

ur_quan_master

#12 cada cual hace lo que le parece ¿te molesta eso?

p

#13 Sí. "Hacer lo que a uno le parezca" en una comunidad significa no seguir las mínimas normas de convivencia.

ur_quan_master

#14 A Menéame se viene llorado de casa.

pirriako

pirriako

Incluso haciendo el vago, haces algo.