334 meneos
7051 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Iniciarse en Menéame (parte II)

Mis primeras historias tuvieron muchísimos votos negativos, pérdida de karma, de privilegios y un cabreo impresionante. Cierto, me enfadé muchísimo con los votos irrelevantes. Una semana después -conociendo Menéame diariamente- llegó por fin a portada una noticia mía que me llevó una desilusión porque la envié y para mí era una historia irrelevante. Tenía claro que no me iba a dar por vencido, así que empecé de nuevo "tomándome las cosas con otra filosofía": eliminé ese usuario, creé otro y durante un mes fui enviando noticias y participando..
etiquetas: menéame, iniciarse, karma, usuarios
usuarios: 213   anónimos: 121   negativos: 41  
110comentarios mnm karma: 747
  1. #1   #2 corregido.
    votos: 3    karma: 39
     *   l--53767 l--53767
  2. #2   Es la segunda parte de ese artículo. Tiene más chcia que la primera y me parece un excelente manual aclaratorio para los que empiezan.
    votos: 5    karma: 54
  3. #3   #1 Esta es la segunda parte de la que indicas. #0 Puedes arreglarlo.

    Todo bien, salvo el tema de deportes, que hay una edición dedicada a ellos.
    votos: 4    karma: 46
     *   disconubes disconubes
  4. #4   Esto es importantísimo.
    Menéame se deglute a sí mismo. shit
    xD
    votos: 3    karma: 22
     *   --343266-- --343266--
  5. #5   #1 #3 Ala, ya he cambiado el titular para evitar confusiones. Antes de acusar de dupe podrías mirar los artículos, recórcholis.
    votos: 3    karma: 30
  6. #6   #5 Te dije que lo que márcaba la dupe era el titular y enlace, no el articulo.
    votos: 9    karma: 20
  7. votos: 2    karma: 35
  8. #8   Un metaflame.

    Qué interesante.
    votos: 4    karma: 46
  9. #9   También hay que recordar que en ocasiones se envían artículos por el mero hecho de que le lleguen a más gente que lo pueda considerar interesante aunque no llegue a portada. Tampoco es necesario buscar siempre la portada y más karma, al fin y al cabo de lo que se trata es de ayudar e informar a la gente sobre todo tipo de cosas interesantes.
    votos: 67    karma: 641
  10. #10   #5 Ahora cambia ese "ala", recórcholis.
    votos: 3    karma: 10
  11. #11   #10 Es perfectamente correcto tal como está.

    #6 Ya pero fíjate, la mera sospecha de dupe ya provocó dos votos de duplicada. Pero no importa, yo te quiero igualmente. xD
    votos: 3    karma: 47
     *   ailian ailian
  12. #12   #11 ¡Hala! "Ala" es el apéndice de un pájaro lema.rae.es/drae/srv/search?id=mJNhFMfNxDXX2rzcdsyF
    votos: 6    karma: 0
  13. #13   #12 Deberías asegurarte antes de corregir a alguien. Última acepción: lema.rae.es/drae/?val=ala

    ala2.
    1. interj. Col. U. para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención.
    votos: 8    karma: 92
  14. #14   #13 Joder, pues tienes razón, disculpa.
    votos: 7    karma: 77
  15. #15   #14 Yo también he dudado, lo reconozco.
    votos: 0    karma: 11
  16. #16   #12 Pueden utilizarse ambas :-P
    votos: 1    karma: 21
  17. #17   #15 ¿Lo dudaste antes o después de votarme negativo? :-)
    votos: 2    karma: 16
  18. #18   Vendo opel corsa.

    Con marcha atrás. shit
    votos: 5    karma: 51
     *   --343266-- --343266--
  19. #19   #9 Yo he enviado en muchas ocasiones meneos pensando "esto no llega a portada ni de coña pero ahi queda y alguien se enterará". Y a veces te llevas la sorpresa, va y resulta que interesa y llega a portada.
    Y al contrario también pasa: encontrar una noticia y empezar a babear pensando "voy a menearlo que esto triunfa fijo..." y luego resulta que lo han leído yo, otro, y mi gato.
    votos: 24    karma: 235
  20. #20   #17 ¿Te duelen? A mi el tuyo de venganza en la noticia ni lo más mínimo. Te voto negativo y no debiera tener que explicártelo, porque a los que van de listos y se equivocan corrigiendo a alguien es costumbre. Yo dudo, consulto y no corrijo sin estar seguro.

    Un saludito
    votos: 4    karma: 45
  21. #21   #12 hala. 1. Interjección que se usa, sobre todo en España, para animar o apremiar a alguien a que realice una acción: Hala, vete vistiendo que llegamos tarde; para expresar sorpresa o admiración: Hala, qué bonito es esto; para subrayar una represalia ante algo que causa fastidio: Pues si no te disfrazas, no vienes a la fiesta, hala; y para expresar el carácter precipitado o persistente de un hecho: Llegó y, hala, se puso a colocar los libros sin orden ni concierto; Y él, hala, venga a criticar a todo el mundo. Se escribe normalmente con hache, aunque también es válida la forma ala: «Pues, ala, empieza» (Hidalgo Hijas [Esp. 1988]). Es voz llana: [ála]. Para expresar sorpresa o admiración también se emplea la voz aguda alá, escrita sin hache: Alá, mira cómo llueve. La forma ala se usa en algunas zonas de Colombia y Venezuela como interjección vocativa, para dirigirse a alguien o reclamar su atención.

    2. Existe, además, la variante hale, que puede escribirse también sin hache: «Pues hale, no perdamos tiempo» (Sierra Palomas [Esp. 1990]); «Ale, ale, póngase a escribir» (Sastre Kant [Esp. 1989]).

    Fuente, Diccionario Panhispánico de Dudas: www.rae.es/dpd/
    votos: 7    karma: 86
  22. #22   #21 Gracias por la aclaración.
    #20 Otro saludito para ti.
    votos: 1    karma: 25
  23. #23   Parece que no ha entendido muy bien lo de las mejores horas para enviar noticias.
    votos: 1    karma: 25
  24. #24   ¡Dios mio, no lo había entendido! ¿Como he podido vivir hasta ahora sin karma?. Ahora sí que tengo que encontrar un rato libre para suicidarme.
    votos: 5    karma: 43
  25. #25   Una puntualización sobre este párrafo del artículo:

    Evita los "votos unfair a comentarios, es decir, si votas negativo un comentario que tiene pocos votos negativos" bajará el karma. Es decir, aunque estés en contra de ese comentario, no lo votes.

    Lo que dice es cierto, lo que me chirría es la coletilla final.
    Los negativos no se deben poner porque uno esté en contra de tal comentario. Los negativos son para comentarios que se salen del propósito de los mismos es decir, en casos de spam, insultos, racismo, etc. Es para que los mismos usuarios mantengan la web limpia de comentarios de ese tipo sin tener que recurrir a moderadores. La gracia de menéame es que la misma comunidad gestiona eso, negativizar por ideología es desvirtuar esta herramienta.

    Por eso el mismo algoritmo penaliza los negativos injustos.
    votos: 35    karma: 288
     *   ailian ailian
  26. #26   #21 Yo flipo con la RAE. Hala, las haches a hacer puñetas.
    votos: 4    karma: 35
     *   Pirostido Pirostido
  27. #27   Me ha gustado mucho el artículo e incluso leí alguno de los que pones en "Curiosidades". Me parece muy interesante para tener una pequeña idea de cómo funciona idea, o al menos tu experiencia, así como la recopilación que tienes de otros usuarios. Creo que hacía falta un artículo así.

    Además, siendo gallego he descubierto Chuza! gracias a la información que he ido recopilando y leyendo a partir del artículo.

    Como karmawhore personal, mi pequeño truquillo para comentar en una noticia de portada bastante concurrida de comentarios, es esperar a que se comente el nº 100 y comentar inmediatamente después, pues al quedar como página principal a partir del 100 (si se escriben más de 110 comentarios la página 2 está puesta como "principal") tienes más probabilidad de llevarte positivos, siempre que sea un comentario del agrado de los meneantes. xD

    PD: no sé si serán la Mafia o no, pero los votos negativos de duplicada me hacen gracia. xD
    votos: 1    karma: 19
     *   oliver7 oliver7
  28. #28   Interesante.Pero parecen normas para ser un buen karmawhore,pero un karmawhore de nivel,con clase.
    Voy a seguir meneando,que me han dicho que esta es la mejor hora.
    votos: 1    karma: 23
  29. #29   Interesante articulo. podre vivir sin karma? oh si, ya lo creo que si. xD
    votos: 4    karma: 36
  30. #30   edit: comentario enviado a mitad de escribir :-P
    votos: 1    karma: -3
     *   vacajinjo vacajinjo
  31. #31   Pienso que la gente que tiene un karma elevado debe estar "enganchad@" bastantes horas al día [...] me obliga a enviar noticias condicionadas al gusto de la comunidad y que realmente tal vez para mí sean irrelevantes. Tampoco disfruto votando negativamente historias que considero interesantes y sé que van a ir al cubo de la basura (ya que aumenta tu karma aplastando a negativos noticias recién publicadas que vayan a ir a descartadas), ni dar votos positivos a comentarios con los que no estoy de acuerdo pero que la comunidad ha destacado.

    Me desilusiona un poco la mentalidad de los karmawhores si realmente hacen eso solo por subir un número imaginario. Esto, unido a otros intereses de otros tipos acaba degenerando la "meritocracia" de la que presume el sistema de karma de Menéame en "mafiacracia". Vaya forma de desvirtuar el portal :-/ .

    A pesar de todo siguen llegando artículos interesantes a la web, aunque como dice el artículo muchos acaben en el pozo de descartadas.
    votos: 5    karma: 48
  32. #32   Muy interesante. Desde fuera (soy usuario sin registrar desde hace años) no se ve la cantidad de matices que tiene este sistema de información, pero al iniciarse como usuario que manda noticias (como es mi caso desde hace muy poco tiempo) uno aprende muchas cosas, incluso sin darse cuenta que, en realidad, está dentro de una red social y tiene que actuar de acuerdo a su lógica interna.
    votos: 2    karma: 28
  33. #33   Y para que coño quiero tener 20 de karma? En que me afecta? Gano la partida? Subo de nivel? Me pagan por comentar?
    votos: 61    karma: 543
  34. #34   #33 me uno a tu comentario, no lo entiendo, yo participo en Menéame en función de mis gustos y opiniones, no pensando en el Karma, si votas, comentas y meneas pensando en el Karma se desvirtúa tu opinión y el propósito de la comunidad
    votos: 15    karma: 142
  35. #35   Este artículo es una oda al karmaputismo. No se a que genio se le ocurre aconsejar votar negativo y positivo en función de lo que otros hagan o en función de qué puede incrementar tu karma imaginario. Me parece patético, una falta de criterio y personalidad.
    votos: 24    karma: 236
  36. #36   #23 Eso da para un artículo entero. La verdad que no es fácil de desntrañar, pero por ejemplo si se trata de un documental se ha de envíar por la noche no por la mañana. SIn embargo creo que noticias típicas de los grandes medios generalistas destacan más por la mañana ¿no? La hora influe muchísimo a la hora de lograr o no una portada.
    votos: 2    karma: 38
     *   orion1988 orion1988
  37. #37   #35 A mi me parece correcto, explica lo que hay que hacer para ganar karma, no para que meneame sea un sitio mejor. Si no se quiere que haya karmaputismo que cambien las reglas por unas más racionales. Mientras sigan premiando el efecto manada en las votaciones, pues esto seguirá siendo una casa de putas.

    Sobre las horas para enviar noticias, no suelo enviar muchas, pero de madrugada no suele ser muy buena hora.

    Pd: Votad negativo, que sube karma: www.meneame.net/story/catolicos-musulmanes-judios-todos-juntitos-franc
    votos: 4    karma: 49
     *   ChukNorris ChukNorris
  38. #38   #26 Que les den por el culo. Hala es con hache.
    #33 Karma = centímetros de polla. ¿No te lo habían dicho?
    votos: 10    karma: 82
  39. #39   Abusus non tollit usum.

    El abuso no invalida el uso.
    votos: 0    karma: 14
  40. #40   envio patrocinado por gente que se cree que el karma y meneame importa lo mas minimo.
    Yo es que no os entiendo, pero que coño importara el karma, que coño importara que te voten negativo noticias sin sentido, que meneame no es un videojuego, es un portal de noticias para informarse, punto. Pero nada, aqui lo importante es que me voten una noticia aunque sea un truñaco o que me voten un comentario..pues nada, alla vosotros, seguir perdiendo el tiempo en gilipolleces y encima de todo rabiar por ello, que eso es signo de gran inteligencia
    votos: 3    karma: 30
     *   jr6 jr6
  41. #41   Pero que mierda de meneos son estos? para qué cojones están las menea-etiquetas y los wikis?
    votos: 1    karma: 22
  42. #42   #4 Esto es una autofelación en toda regla
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   Me encanta este enlace al final de la web
    25 Ejemplos de sectarismo ante la violencia contra medios y periodistas
    www.outono.net/elentir/2012/02/27/25-ejemplos-del-sectarismo-de-meneam

    Por supuesto fusilado a negativos en meneame
    votos: 1    karma: 19
     *   Manolitro07 Manolitro07
  44. #44   Que cojones le pasa a la gente con el Karma?

    Que os creeis que os van a hacer descuento en la gasolinera por tener un 20? Yo prefiero decir lo que me sale de la churra (dentro del respeto mutuo) que andarme con estupidas consideraciones para "cuidar el Karma".

    Me la pela el Karma, si no mira: "Viva Rajoy" "Zapatero presidente!" "IU corrupcion" "Sanchez Gordillo, Ladron!!" "Viva Apple" "Abajo Android" "Linux es para los geeks obesos" "Windows mola" "El 15 no vale pa na, perroflautas"
    votos: 20    karma: 163
  45. #45   #9 Lo que no quita que moleste que el contador de clicks suba como la espuma y luego nadie lo vote...
    votos: 4    karma: 55
  46. #46   Un tío que piensa que meneame es un lugar para promocionar historias propias, dando consejos para iniciarse en meneame. :palm:
    votos: 6    karma: 79
  47. #47   Vaya, vaya... Hay un apartado llamado curiosidades (enlaces curiosos o temas que me han parecido interesantes sobre Menéame (sic)) en el que aparece un artículo llamado "Menéame y la sensura" que CASUALMENTE es del blog de #0

    ¡¡¡Qué coincidencia más ASOMBROSA!!! (guiño, guiño)
    votos: 0    karma: 6
     *   --344776-- --344776--
  48. #48   #45 La gente le tiene mucho miedo a la pérdida de karma. A mí me gustaría más un sistema diferente que creo más justo, votos positivos (solo a noticias) y un botón de reporte que, aunque daría más trabajo a administradores/moderadores, sería más justo con algunas noticias que personas a las que no les gustan votan negativo con el comodín cansina/irrelevante. O eso o sancionar el mal uso de esos votos.

    Y poco a poco vamos consiguiendo submenéames, algo que considero bastante útil cuando te cansas de ciertas noticias o quieres descansar de ellas una temporada.
    votos: 0    karma: 11
  49. #49   Supongo que hay gente se toma esto en serio y quiere ganar karma, pero simplemente para mantenerse informado y llegar a noticias que no suelen leerse no hace falta tener karma 20.
    votos: 1    karma: 18
  50. #50   se ha olvidado del comentario perfecto para conseguir karma... "vendo opel corsa" xD
    votos: 0    karma: 10
  51. #51   #47 No es ninguna coincidencia. Vi el enlace a mi blog en las estadísticas. Me gusta ver quien me enlaza, que son bastantes y como ves no los meneo todos. Esta entrada me pareció interesante y la quise compartir,

    Misterio resuelto. :-P
    votos: 1    karma: 24
  52. #53   Vivir y morir por el Karma. Que triste.
    votos: 3    karma: 19
  53. #54   #9 Yo utilizo Menéame para filtrar por temas, principalmente por "astronomía". Utilizo el pendientes para eso, para buscar y leer sobre actualidad de astronomía (y descubrir nuevos blogs) y me importa poco si la noticia llega o no a portada. Desde hace poco también enlazo artículos con e lafan de que otros forofos de la "astronomía" puedan leerlos, pero sin importarme si llegan o no a portada.
    votos: 1    karma: 23
    DDB DDB
  54. #55   #33 a ti no te pagan? xD xD xD , pa´que te metes!!!
    votos: 10    karma: 114
  55. #56   Buah no hay más que ver el exitazo que tienen todos mis meneos para ver que paso del Karma como de comer mierda, yo entro sobre todo a leer y comentar noticias, que es lo que me gusta, mis envíos pues no se porque a veces tb hay que contribuir o por que se entere alguna persona más, pero por lo demas... sio me fusilan sigo respirando tranquilamente
    votos: 0    karma: 10
  56. #57   yo utilizo meneame, porque es un juego gratis, encima algo aprendes e incompresiblemente no esta capado por la corporación, vamos, que o uso en el trabajo
    votos: 0    karma: 20
  57. #58   Para que vale el karma? Llevo 5 años en meneame y nunca me he preocupado por él.

    No voto negativo a las noticias por convicción personal (salvo erroneas, me parece un error censurar noticias porque te parezcan irrelevantes, sensacionalistas, cansinas... puede que a ti te lo parezcan pero a otra gente no, así que dejo que decidan los positivos)

    Voto positivo a noticias, pero bastante poco y sin pensar demasiado si la noticia llegará a portada o no.

    Alguna vez he mandado alguna noticia por probar, pero con la cantidad de gente que se dedica a ello rara es la noticia que no ha sido enviada ya para cuando me entero, y las que no están y me parecen interesantes muchas veces ni las envío porque no suelen estar por ser contrarias a la ideología de meneame y se que las censurarán.

    Comento bastante, y a veces me votan positivo, otras negativo. Ese es el único movimiento que tiene mi karma, que se mantiene entre 6 y 9 siempre.

    ¿Sinceramente, mientras de para comentar, para que quereis tanto karma?
    votos: 5    karma: 45
  58. #59   A portada :troll:
    votos: 0    karma: 13
  59. #60   #58 Hablas de censurar noticias con negativos, pero los usas en los comentarios a tu conveniencia...
    votos: 3    karma: 33
     *   l--53767 l--53767
  60. #61   #19 ¡¡¡Un gato que lee!!! Si lo meneas triunfa seguro :-D
    votos: 0    karma: 9
  61. #62   La guía definitiva del karmawhorismo.

    Hay consejos que son simplemente lamentables como eso de votar noticias con las que estas en desacuerdo, pero como no tiene negativos puedes ganar karma si llega a portada.

    EN fin, lo bonito de esta página son las opiniones y ser consecuente. Eso de considerar Meneame "un juego" para conseguir karma y esas chorradas sincermanete mejor ir a hacerlo en Los Sims que en una web que muchos usamos para informarnos y poder evitar en medida de lo posible los mass-media.

    Me salto todos los "obsesionados-con-el-karma-consejos" y voto negativo este panfleto que para lo único que vale es para desvirtuar la web y dar a entender que lo más importante de esta página es ese estúpido numerito que sale en el perfil en vez del rigor informativo y de la sinceridad en los votos.

    Basura de noticia, en serio. Ojalá se cambie el sistema de karma para evitar esos comportamientos ridículos.
    votos: 3    karma: 20
     *   MiguelGZ MiguelGZ
  62. #63   Respecto a lo de las noticias con muchos meneos y pocos clics, se puede dar el caso de que el usuario haya meneado sin entrar a la noticia porque ya la conocía ¿no?
    votos: 0    karma: 12
  63. #64   a mi me dan por culo la gente que vota negativo por rachas, he visto gente votando negativo todas, o casi todas las noticias, según iban entrando. Solo por ganar Karma... esto es un portal de noticias, y con el karma, no vas a comer.
    votos: 1    karma: 17
  64. #65   a mi el karma de meneame me la trae el pairo, si no me deja postear pues ellos se lo pierden.
    votos: 2    karma: 26
  65. #66   Pedanteria y soplapolleces.
    Hacer meta juego del karma es bastante triste.
    votos: 2    karma: 24
  66. #67   #13 Sí, en Colombia. Está bien buscar en el diccionario de la RAE, pero hay que saber qué significan las abreviaturas.
    votos: 1    karma: 23
  67. #68   Entre el fúrbol y esto no sé ni dónde estoy...
    votos: 0    karma: 9
  68. #69   Se agradece el articulo y el esfuerzo de explicarlo, muchas gracias. Llevo aqui una semana mas o menos y no le pillaba el truco al karma.
    votos: 0    karma: 6
  69. #70   #60 Un voto a un comentario no lo descarta, solo lo valora, sigue estando accesible para todo el que quiera leerlo, incluso aunque se oculte.
    votos: 0    karma: 7
  70. #71   Una cosa es que meneame sea un juego, y otra es pensar que las personas que lo "juegan" también son juguetes. Esa es una mentalidad que suele tener cualquier que ha participado alguna vez en un juego online.

    La única recomendación que le haría a cualquiera que entre aquí, es que aprenda a encajar comentarios, a favor en contra, hay veces que no tiene sentido ponerse a discutir nada. Gente que por muy equivocada que esté (o que tu lo creas que esté) simplemente no va a cambiar de opinión porque se lo digas, o incluso le demuestres que es así.

    Lo digo porque a veces veo mucha gente que ante un comentario se toma a pecho la labor de contestar a ese comentario hasta que "cambie" de opinión. Hay que saber respetar opiniones, no somos máquinas.
    votos: 0    karma: 7
  71. #72   #70 Salvo que si pones encima el cursor te indica que son para spam, racismo e isultos, no para expresar tu discordancia. Y las noticias descartadas siguen estando accesibles a todos los usuarios.
    votos: 0    karma: 16
     *   l--53767 l--53767
  72. #73   #72 Las noticias descartadas no llegan a portada.
    votos: 1    karma: 16
     *   qwerty22 qwerty22
  73. #74   #67 También está bien saber que Menéame no es una página exclusiva de España, es un comunidad de idioma español lo que incluye Colombia. De nada.
    votos: 0    karma: 11
  74. #75   #73 Como que no. Hasta pasado 24 horas son accesibles al voto. Y las que se quedan en pendientes les pasa igual durante diez dias...

    De estas solo una pequeña porción llegará a portada... www.meneame.net/shakeit.php
    votos: 0    karma: 16
     *   l--53767 l--53767
  75. #76   #66

    eso he pensado yo del puto meneame. lo uso como una fuente de fuentes de informacion. Punto. Me importa el karma tres cojones de pato mareao.
    votos: 0    karma: 9
  76. #77   #75 El principal inconveniente de los votos negativos a noticias, y la razon por la que deje de usarlos, es que cuenta mucho más un voto negativo a noticia que un voto positivo. Eso hace que en la practica sean un instrumento de censura al poder unos pocos usuarios impedir que una noticia llegue a portada por mucho que le interese a la mayoria de la gente.

    Muestra:
    www.meneame.net/story/espana-campeona-eurocopa-2012

    Si un 10% de los usuarios que votan una noticia puede conseguir tumbarla de la portada, eso es censura para mi.

    Ese efecto censura no existe en los votos a comentario.
    votos: 1    karma: 15
     *   qwerty22 qwerty22
  77. #78   #77 Como que no. Me he disculpado con el meneador y ya tengo cuatro negativos sin sentido. Ya me diras que motivo hay para ello. Si quieres dejamos que el spam llene la cola de pendientes y asi cueste mas las noticias a portada.
    votos: 0    karma: 16
  78. #79   Alexa es una fuente fiable del tráfico web? Seguro?
    votos: 0    karma: 11
  79. #80   ¿Que quereis que os diga? Yo prefiero una Carmen que un Karma.
    votos: 2    karma: 22
  80. #81   Pues no sabía nada de como funcionaba el karma, y además me la resbala, no voy a votar tal noticia o comentario para mejorar mi karma, yo votaré la que yo crea que se lo merece...
    votos: 0    karma: 7
  81. #82   ¿Menéame? Pues no me suena, irrelevante.
    votos: 1    karma: 0
  82. #83   #78 En mi experiencia práctica los votos a comentarios apenas afectan al karma, yo no creía que se pudieran usar como medio de censura. Yo más que nada los utilizo para valorar comentarios, por mi como si los eliminan del conteo de karma.

    No hace falta que el voto negativo cuente mucho más que el positivo para impedir que la cola se llene de spam. Un sistema más equitativo haria de meneame un sitio menos sectario.
    votos: 0    karma: 7
  83. #84   Más fácil: Criticar Apple y alabar Android.
    votos: 0    karma: 9
  84. #85   #83 Si de verdad crees que se pierden por estar en descartes
    www.meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded
    Se pueden intentar salvar, pero te puedo decir que muchas de ellas no lo merecen.
    Pero la base de menéame es esa. No se va a cambiar.
    votos: 0    karma: 16
  85. #86   Más que una guía sobre cómo iniciarse en Meneame, parece un texto escrito por alguien que no sabe como iniciarse.
    votos: 0    karma: 9
  86. #87   Estoy totalmente en desacuerdo con el articulo, creo que las reglas de meneame estan hechas para hacer el sitio lo mas equilibrado, si tus acciones solo dependen del karma que quieres es absurdo. Yo llevo ya un par de años por meneame y todas las noticias que he enviadoeran porque creia que aportaban algo a los demás. Eso es lo que realmente me interesa de meneame y no si me sube medio punto el karma
    votos: 2    karma: 24
  87. #88   Enhorabuena Galli, has convertido un sitio que podría ser una fuente de información libre en un jueguecito para adolescentes frikis. ¿Tan difícil era copiar Digg? El éxito de menéame es que fuiste el primero en copiar, pero por lo demás da pena.
    votos: 0    karma: 9
     *   currupipi currupipi
  88. #89   ¿Realmente hay gente con tan poca vida como para hacer un estudio exhaustivo del funcionamiento de menéame? ¿Realmente el karma es tan importante en la vida de la gente?
    i.qkme.me/3olt60.jpg
    votos: 0    karma: 6
  89. #90   #88 ¿Y que hace una persona en un lugar que da pena?... Dar pena.

    Bienvenido!
    votos: 2    karma: 37
     *   Seze Seze
  90. #91   #9 muy interesante tu aclaracion sobre todo a las que les da panico el descenso del karma gracias
    votos: 0    karma: 6
  91. #92   #77 y no se debe de corregir para que si el tema es mayoria interesante no lo perjudique pues se ve que algunas personas son demasiadas exigentes un poco demas
    votos: 0    karma: 6
  92. #93   A ver, todos tenéis razón. Menéame es un lugar para compartir enlaces, ese es su propósito original.

    Pero esto no significa que muchos usuarios vean esto como un juego, donde el karma es como la puntuación del juego y así usan menéame. Es perfectamente lícito, todos entramos a internet más o menos a echar el rato y cada cual lo hace como le sale de las pelotas.

    De hecho, creo que comprender a los karmawhores es importante, porque siguen una lógica distinta a los usuarios que lo que quieren es compartir noticias o comentar.

    Hay un tercer tipo de usuario que ve menéame como un lugar en donde luchar porque sus ideas políticas tengan altavoz. De esos hay muchos, los veréis de todas las ideologías peleándose con sus rivales en los comentarios, y tambien con luchas de votos porque salgan unas noticias a portada y otras no.

    Cada cual se acerca al concepto menéame como le da la gana, ahora, hay una reglas y con eso jugamos todos. Lo que cambian son los objetivos, pero este artículo explica bastante bien el funcionamiento del karma y lo veo útil ya que para muchos resulta un auténtico misterio el cómo se calcula.
    votos: 1    karma: 20
     *   ailian ailian
  93. #94   ¡Qué bien! Ya sé cómo currármelo, echarle horas (literalmente) para tener portadas y ganar karma. Mi vida está tan vacía que eso me llena.
    Mucho despotricar de políticos, crisis, etc, pero una cosa está clara: la mayoría de gente en esta web no es precisamente la que sufre las consecuencias.
    Comentarios del tipo "eso no significa que no pueda quejarme", "pues el cuñado del amigo de mi primo", "pues tú qué haces escribiendo", "a ti te tumbaron muchas noticias", etc, debajo de la línea
    __________________________________________________
    votos: 2    karma: 25
     *   positifo positifo
  94. #95   Aunque es un gran análisis de meneame y su comunidad, no me gusta el enfoque del artículo.

    El karma no es el objetivo, es una consecuencia. Usar meneame para ganar karma es como follar para hacer ejercicio.
    votos: 3    karma: 42
  95. #96   A mi no me preocupa el karma ni los votos negativos, vengo aquí a leer lo que me llame la atención, unas veces lo encuentro en la portada y la más de las veces en las pendientes que muchas veces se pierden en el horizonte.
    votos: 3    karma: 36
  96. #97   #95 si o k? el ejercicio es sano, tio
    votos: 0    karma: 7
  97. #98   Puedes hacer eso... o puedes tratar de sacarle provecho a la página pasando de rollos kármicos.
    votos: 1    karma: 23
     *   Frippertronic Frippertronic
  98. #99   Me sorprende la de tiempo que emplea alguna gente en entender el funcionamiento de esto, qué noticias llegan a portada, cómo tener más karma...
    No envías una noticia para que llegue a portada, sino porque a tí te parece interesante, y si llega pues llega.

    Me alegro de ver otros comentarios en esta línea, como #94 o #33.

    Yo ahora mismo no sé ni cuánto karma tengo.
    votos: 2    karma: 27
  99. #100   #48 No entiendo por que la gente tiene miedo a perder karma, lo recupera enviando un par de nóticias o escribiendo comentarios poniendo a parir a Rajoy. Es muy friki esto del miedo al perder el karma. Yo tendría algo de miedo en caso de que cada semana a los 10 con más karma les regalesen un ipad o una tableta o un elefante de peluche.
    votos: 0    karma: 9
  100. #101   #90 Sólo miro por encima los titulares y a veces me da por prevenir a seres incautos de la secta de menéame.
    votos: 0    karma: 9
  101. #102   No es por nada, pero la vida de ir buscando karma ha de ser muy triste.
    votos: 0    karma: 6
     *   Rudu Rudu
  102. #103   Madre mía, llevo registrado desde 2008 y me acabo de enterar de que esto no va en plan foro ni es tan simple como enviar algo para que llegue a más gente (sin ser SPAM). Esta noche no duermo. Voy a empollar Menéame a fondo :-/
    votos: 0    karma: 6
  103. #104   Consejos para como "ganar" en Menéame. Karmawhorismo fino.
    votos: 0    karma: 9
  104. #105   Relacionadas

    www.meneame.net/story/menea-con-moderacion-es-tu-responsabilidad
    www.meneame.net/story/meneame-for-dummies
    www.meneame.net/story/calculo-del-karma-de-usuarios-del-meneame
    www.meneame.net/story/que-es-el-karmawhore
    www.meneame.net/story/meneame-como-juego-esta-bien-pero-como-recomenda
    www.meneame.net/story/meneame-voto-negativo-irrelevante-no-tiene-senti
    www.meneame.net/story/5-trucos-para-recuperar-karma-meneame
    www.meneame.net/story/penalizacion-endogamia-votos
    www.meneame.net/story/analisis-etiquetas-meneame
    www.meneame.net/story/aprende-usar-meneame-99-segundos
    www.meneame.net/story/las-limitaciones-de-meneame
    www.meneame.net/story/consideraciones-sobre-el-uso-de-meneame
    www.meneame.net/story/grandes-descuentos-usuarios-meneame
    www.meneame.net/story/cumple-ley-de-benford-meneame
    www.meneame.net/story/lado-mas-penoso-de-meneame.net
    www.meneame.net/story/omerta-ante-mafia-meneame
    www.meneame.net/story/meneame-critica-comenta-decide-noticia
    www.meneame.net/story/karma-minimo-para-comentar
    www.meneame.net/story/todo-esta-en-el-karma
    www.meneame.net/story/como-hacer-tu-noticia-sea-portada-meneame
    www.meneame.net/story/aprendiendo-publicar-meneame
    www.meneame.net/story/para-que-sirve-meneame.com-1
    www.meneame.net/story/datos-meneame-hablando-si-solos-controlan-unos-c
    www.meneame.net/story/meneame-votos-negativos-spams-blog-oficial
    www.meneame.net/story/guia-para-publicar-en-meneame
    www.meneame.net/story/como-funciona-meneame
    www.meneame.net/story/las-normas-meneame-for-dummies
    www.meneame.net/story/dia-que-fui-una-puta-del-karma
    www.meneame.net/story/sistemas-karma-reputacion-comunidades-online
    www.meneame.net/story/problema-bonificacion-gatillo-facil-meneame-net-
    www.meneame.net/story/meneame-promueve-mas-karma-propias-noticias
    www.meneame.net/story/penalizacion-endogamia-votos
    www.meneame.net/story/trolls-folloneros-maleducados-estan-matando-mene
    www.meneame.net/story/explicacion-votos-negativos-meneame
    www.meneame.net/story/blog-meneame-votos-negativos-publicadas
    www.meneame.net/story/como-triunfar-en-meneame
    www.meneame.net/story/numero-avogadro-meneame-relevancia
    www.meneame.net/story/ex…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 60
  105. #106   venga va, cientos de comentarios diciendo lo triste que es este artículo ... pero ha llegado a portada.
    Pero tiene un fallo, lo más fácil para ganar karma es tirar portadas como esta, 0'2 de karma gratis
    votos: 1    karma: 26
    GuL GuL
  106. #107   edit
    votos: 0    karma: 12
     *   MAD-Max MAD-Max
  107. #108   Síntesis matemático de algo que debería ser muy humano...
    votos: 0    karma: 6
  108. #109   A mas de uno nos servirá este manual para iniciarnos de manera correcta, gracias por compartirlo.
    votos: 1    karma: 20
  109. #110   Soy nuevo en esto y me interesa saber cómo funciona. Gran entrada, felicidades.
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame