Hace 11 años | Por ailian a karmany.net
Publicado hace 11 años por ailian a karmany.net

Mis primeras historias tuvieron muchísimos votos negativos, pérdida de karma, de privilegios y un cabreo impresionante. Cierto, me enfadé muchísimo con los votos irrelevantes. Una semana después -conociendo Menéame diariamente- llegó por fin a portada una noticia mía que me llevó una desilusión porque la envié y para mí era una historia irrelevante. Tenía claro que no me iba a dar por vencido, así que empecé de nuevo "tomándome las cosas con otra filosofía": eliminé ese usuario, creé otro y durante un mes fui enviando noticias y participando..

Comentarios

D

#19 ¡¡¡Un gato que lee!!! Si lo meneas triunfa seguro

jm22381

#9 Lo que no quita que moleste que el contador de clicks suba como la espuma y luego nadie lo vote...

D

#45 La gente le tiene mucho miedo a la pérdida de karma. A mí me gustaría más un sistema diferente que creo más justo, votos positivos (solo a noticias) y un botón de reporte que, aunque daría más trabajo a administradores/moderadores, sería más justo con algunas noticias que personas a las que no les gustan votan negativo con el comodín cansina/irrelevante. O eso o sancionar el mal uso de esos votos.

Y poco a poco vamos consiguiendo submenéames, algo que considero bastante útil cuando te cansas de ciertas noticias o quieres descansar de ellas una temporada.

D

#48 No entiendo por que la gente tiene miedo a perder karma, lo recupera enviando un par de nóticias o escribiendo comentarios poniendo a parir a Rajoy. Es muy friki esto del miedo al perder el karma. Yo tendría algo de miedo en caso de que cada semana a los 10 con más karma les regalesen un ipad o una tableta o un elefante de peluche.

Ddb

#9 Yo utilizo Menéame para filtrar por temas, principalmente por "astronomía". Utilizo el pendientes para eso, para buscar y leer sobre actualidad de astronomía (y descubrir nuevos blogs) y me importa poco si la noticia llega o no a portada. Desde hace poco también enlazo artículos con e lafan de que otros forofos de la "astronomía" puedan leerlos, pero sin importarme si llegan o no a portada.

usuqelio

#9 muy interesante tu aclaracion sobre todo a las que les da panico el descenso del karma gracias

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#26 Que les den por el culo. Hala es con hache.
#33 Karma = centímetros de polla. ¿No te lo habían dicho?

Andreamtez

Me sorprende la de tiempo que emplea alguna gente en entender el funcionamiento de esto, qué noticias llegan a portada, cómo tener más karma...
No envías una noticia para que llegue a portada, sino porque a tí te parece interesante, y si llega pues llega.

Me alegro de ver otros comentarios en esta línea, como #94 o #33.

Yo ahora mismo no sé ni cuánto karma tengo.

ChukNorris

#35 A mi me parece correcto, explica lo que hay que hacer para ganar karma, no para que meneame sea un sitio mejor. Si no se quiere que haya karmaputismo que cambien las reglas por unas más racionales. Mientras sigan premiando el efecto manada en las votaciones, pues esto seguirá siendo una casa de putas.

Sobre las horas para enviar noticias, no suelo enviar muchas, pero de madrugada no suele ser muy buena hora.

Pd: Votad negativo, que sube karma: catolicos-musulmanes-judios-todos-juntitos-francia-contra#c-20

Charles_Dexter_Ward

#13 Joder, pues tienes razón, disculpa.

diegusss

#14 Yo también he dudado, lo reconozco.

Charles_Dexter_Ward

#15 ¿Lo dudaste antes o después de votarme negativo?

diegusss

#17 ¿Te duelen? A mi el tuyo de venganza en la noticia ni lo más mínimo. Te voto negativo y no debiera tener que explicártelo, porque a los que van de listos y se equivocan corrigiendo a alguien es costumbre. Yo dudo, consulto y no corrijo sin estar seguro.

Un saludito

Charles_Dexter_Ward

#21 Gracias por la aclaración.
#20 Otro saludito para ti.

SalsaDeTomate

#13 Sí, en Colombia. Está bien buscar en el diccionario de la RAE, pero hay que saber qué significan las abreviaturas.

diegusss

#67 También está bien saber que Menéame no es una página exclusiva de España, es un comunidad de idioma español lo que incluye Colombia. De nada.

D

#21 Yo flipo con la RAE. Hala, las haches a hacer puñetas.

ailian

Es la segunda parte de ese artículo. Tiene más chcia que la primera y me parece un excelente manual aclaratorio para los que empiezan.

D

#2 corregido.

disconubes

#1 Esta es la segunda parte de la que indicas. #0 Puedes arreglarlo.

Todo bien, salvo el tema de deportes, que hay una edición dedicada a ellos.

ailian

#1 #3 Ala, ya he cambiado el titular para evitar confusiones. Antes de acusar de dupe podrías mirar los artículos, recórcholis.

D

#5 Te dije que lo que márcaba la dupe era el titular y enlace, no el articulo.

ailian

#10 Es perfectamente correcto tal como está.

#6 Ya pero fíjate, la mera sospecha de dupe ya provocó dos votos de duplicada. Pero no importa, yo te quiero igualmente. lol

Charles_Dexter_Ward

#11 ¡Hala! "Ala" es el apéndice de un pájaro http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=mJNhFMfNxDXX2rzcdsyF

macaba72

#12 Pueden utilizarse ambas

Charles_Dexter_Ward

#5 Ahora cambia ese "ala", recórcholis.

D

Vendo opel corsa.

Con marcha atrás.

v

Pienso que la gente que tiene un karma elevado debe estar "enganchad@" bastantes horas al día [...] me obliga a enviar noticias condicionadas al gusto de la comunidad y que realmente tal vez para mí sean irrelevantes. Tampoco disfruto votando negativamente historias que considero interesantes y sé que van a ir al cubo de la basura (ya que aumenta tu karma aplastando a negativos noticias recién publicadas que vayan a ir a descartadas), ni dar votos positivos a comentarios con los que no estoy de acuerdo pero que la comunidad ha destacado.

Me desilusiona un poco la mentalidad de los karmawhores si realmente hacen eso solo por subir un número imaginario. Esto, unido a otros intereses de otros tipos acaba degenerando la "meritocracia" de la que presume el sistema de karma de Menéame en "mafiacracia". Vaya forma de desvirtuar el portal .

A pesar de todo siguen llegando artículos interesantes a la web, aunque como dice el artículo muchos acaben en el pozo de descartadas.

D

Un metaflame.

Qué interesante.

qwerty22

Para que vale el karma? Llevo 5 años en meneame y nunca me he preocupado por él.

No voto negativo a las noticias por convicción personal (salvo erroneas, me parece un error censurar noticias porque te parezcan irrelevantes, sensacionalistas, cansinas... puede que a ti te lo parezcan pero a otra gente no, así que dejo que decidan los positivos)

Voto positivo a noticias, pero bastante poco y sin pensar demasiado si la noticia llegará a portada o no.

Alguna vez he mandado alguna noticia por probar, pero con la cantidad de gente que se dedica a ello rara es la noticia que no ha sido enviada ya para cuando me entero, y las que no están y me parecen interesantes muchas veces ni las envío porque no suelen estar por ser contrarias a la ideología de meneame y se que las censurarán.

Comento bastante, y a veces me votan positivo, otras negativo. Ese es el único movimiento que tiene mi karma, que se mantiene entre 6 y 9 siempre.

¿Sinceramente, mientras de para comentar, para que quereis tanto karma?

D

#58 Hablas de censurar noticias con negativos, pero los usas en los comentarios a tu conveniencia...

qwerty22

#60 Un voto a un comentario no lo descarta, solo lo valora, sigue estando accesible para todo el que quiera leerlo, incluso aunque se oculte.

D

#70 Salvo que si pones encima el cursor te indica que son para spam, racismo e isultos, no para expresar tu discordancia. Y las noticias descartadas siguen estando accesibles a todos los usuarios.

qwerty22

#72 Las noticias descartadas no llegan a portada.

D

#73 Como que no. Hasta pasado 24 horas son accesibles al voto. Y las que se quedan en pendientes les pasa igual durante diez dias...

De estas solo una pequeña porción llegará a portada... http://www.meneame.net/shakeit.php

qwerty22

#75 El principal inconveniente de los votos negativos a noticias, y la razon por la que deje de usarlos, es que cuenta mucho más un voto negativo a noticia que un voto positivo. Eso hace que en la practica sean un instrumento de censura al poder unos pocos usuarios impedir que una noticia llegue a portada por mucho que le interese a la mayoria de la gente.

Muestra:
España campeona de la Eurocopa 2012

Hace 11 años | Por ochodias a elcorreo.com


Si un 10% de los usuarios que votan una noticia puede conseguir tumbarla de la portada, eso es censura para mi.

Ese efecto censura no existe en los votos a comentario.

D

#77 Como que no. Me he disculpado con el meneador y ya tengo cuatro negativos sin sentido. Ya me diras que motivo hay para ello. Si quieres dejamos que el spam llene la cola de pendientes y asi cueste mas las noticias a portada.

qwerty22

#78 En mi experiencia práctica los votos a comentarios apenas afectan al karma, yo no creía que se pudieran usar como medio de censura. Yo más que nada los utilizo para valorar comentarios, por mi como si los eliminan del conteo de karma.

No hace falta que el voto negativo cuente mucho más que el positivo para impedir que la cola se llene de spam. Un sistema más equitativo haria de meneame un sitio menos sectario.

D

#83 Si de verdad crees que se pierden por estar en descartes
http://www.meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded
Se pueden intentar salvar, pero te puedo decir que muchas de ellas no lo merecen.
Pero la base de menéame es esa. No se va a cambiar.

usuqelio

#77 y no se debe de corregir para que si el tema es mayoria interesante no lo perjudique pues se ve que algunas personas son demasiadas exigentes un poco demas

B

¡Dios mio, no lo había entendido! ¿Como he podido vivir hasta ahora sin karma?. Ahora sí que tengo que encontrar un rato libre para suicidarme.

nergeia

Aunque es un gran análisis de meneame y su comunidad, no me gusta el enfoque del artículo.

El karma no es el objetivo, es una consecuencia. Usar meneame para ganar karma es como follar para hacer ejercicio.

D

#95 si o k? el ejercicio es sano, tio

depptales

Interesante articulo. podre vivir sin karma? oh si, ya lo creo que si. lol

D

A mi no me preocupa el karma ni los votos negativos, vengo aquí a leer lo que me llame la atención, unas veces lo encuentro en la portada y la más de las veces en las pendientes que muchas veces se pierden en el horizonte.

jr6

envio patrocinado por gente que se cree que el karma y meneame importa lo mas minimo.
Yo es que no os entiendo, pero que coño importara el karma, que coño importara que te voten negativo noticias sin sentido, que meneame no es un videojuego, es un portal de noticias para informarse, punto. Pero nada, aqui lo importante es que me voten una noticia aunque sea un truñaco o que me voten un comentario..pues nada, alla vosotros, seguir perdiendo el tiempo en gilipolleces y encima de todo rabiar por ello, que eso es signo de gran inteligencia

AndreHurtado

Muy interesante. Desde fuera (soy usuario sin registrar desde hace años) no se ve la cantidad de matices que tiene este sistema de información, pero al iniciarse como usuario que manda noticias (como es mi caso desde hace muy poco tiempo) uno aprende muchas cosas, incluso sin darse cuenta que, en realidad, está dentro de una red social y tiene que actuar de acuerdo a su lógica interna.

D

a mi el karma de meneame me la trae el pairo, si no me deja postear pues ellos se lo pierden.

ChukNorris

Parece que no ha entendido muy bien lo de las mejores horas para enviar noticias.

zordon

#23 Eso da para un artículo entero. La verdad que no es fácil de desntrañar, pero por ejemplo si se trata de un documental se ha de envíar por la noche no por la mañana. SIn embargo creo que noticias típicas de los grandes medios generalistas destacan más por la mañana ¿no? La hora influe muchísimo a la hora de lograr o no una portada.

D

¡Qué bien! Ya sé cómo currármelo, echarle horas (literalmente) para tener portadas y ganar karma. Mi vida está tan vacía que eso me llena.
Mucho despotricar de políticos, crisis, etc, pero una cosa está clara: la mayoría de gente en esta web no es precisamente la que sufre las consecuencias.
Comentarios del tipo "eso no significa que no pueda quejarme", "pues el cuñado del amigo de mi primo", "pues tú qué haces escribiendo", "a ti te tumbaron muchas noticias", etc, debajo de la línea
__________________________________________________

L

Estoy totalmente en desacuerdo con el articulo, creo que las reglas de meneame estan hechas para hacer el sitio lo mas equilibrado, si tus acciones solo dependen del karma que quieres es absurdo. Yo llevo ya un par de años por meneame y todas las noticias que he enviadoeran porque creia que aportaban algo a los demás. Eso es lo que realmente me interesa de meneame y no si me sube medio punto el karma

T

Pedanteria y soplapolleces.
Hacer meta juego del karma es bastante triste.

D

#66

eso he pensado yo del puto meneame. lo uso como una fuente de fuentes de informacion. Punto. Me importa el karma tres cojones de pato mareao.

S

Interesante.Pero parecen normas para ser un buen karmawhore,pero un karmawhore de nivel,con clase.
Voy a seguir meneando,que me han dicho que esta es la mejor hora.

Frippertronic

Puedes hacer eso... o puedes tratar de sacarle provecho a la página pasando de rollos kármicos.

Vichejo

Pero que mierda de meneos son estos? para qué cojones están las menea-etiquetas y los wikis?

a

¿Que quereis que os diga? Yo prefiero una Carmen que un Karma.

D

Esto es importantísimo.
Menéame se deglute a sí mismo.
lol

Neochange

#4 Esto es una autofelación en toda regla

D

yo utilizo meneame, porque es un juego gratis, encima algo aprendes e incompresiblemente no esta capado por la corporación, vamos, que o uso en el trabajo

Jaski

La guía definitiva del karmawhorismo.

Hay consejos que son simplemente lamentables como eso de votar noticias con las que estas en desacuerdo, pero como no tiene negativos puedes ganar karma si llega a portada.

EN fin, lo bonito de esta página son las opiniones y ser consecuente. Eso de considerar Meneame "un juego" para conseguir karma y esas chorradas sincermanete mejor ir a hacerlo en Los Sims que en una web que muchos usamos para informarnos y poder evitar en medida de lo posible los mass-media.

Me salto todos los "obsesionados-con-el-karma-consejos" y voto negativo este panfleto que para lo único que vale es para desvirtuar la web y dar a entender que lo más importante de esta página es ese estúpido numerito que sale en el perfil en vez del rigor informativo y de la sinceridad en los votos.

Basura de noticia, en serio. Ojalá se cambie el sistema de karma para evitar esos comportamientos ridículos.

ailian

A ver, todos tenéis razón. Menéame es un lugar para compartir enlaces, ese es su propósito original.

Pero esto no significa que muchos usuarios vean esto como un juego, donde el karma es como la puntuación del juego y así usan menéame. Es perfectamente lícito, todos entramos a internet más o menos a echar el rato y cada cual lo hace como le sale de las pelotas.

De hecho, creo que comprender a los karmawhores es importante, porque siguen una lógica distinta a los usuarios que lo que quieren es compartir noticias o comentar.

Hay un tercer tipo de usuario que ve menéame como un lugar en donde luchar porque sus ideas políticas tengan altavoz. De esos hay muchos, los veréis de todas las ideologías peleándose con sus rivales en los comentarios, y tambien con luchas de votos porque salgan unas noticias a portada y otras no.

Cada cual se acerca al concepto menéame como le da la gana, ahora, hay una reglas y con eso jugamos todos. Lo que cambian son los objetivos, pero este artículo explica bastante bien el funcionamiento del karma y lo veo útil ya que para muchos resulta un auténtico misterio el cómo se calcula.

oliver7

Me ha gustado mucho el artículo e incluso leí alguno de los que pones en "Curiosidades". Me parece muy interesante para tener una pequeña idea de cómo funciona idea, o al menos tu experiencia, así como la recopilación que tienes de otros usuarios. Creo que hacía falta un artículo así.

Además, siendo gallego he descubierto Chuza! gracias a la información que he ido recopilando y leyendo a partir del artículo.

Como karmawhore personal, mi pequeño truquillo para comentar en una noticia de portada bastante concurrida de comentarios, es esperar a que se comente el nº 100 y comentar inmediatamente después, pues al quedar como página principal a partir del 100 (si se escriben más de 110 comentarios la página 2 está puesta como "principal") tienes más probabilidad de llevarte positivos, siempre que sea un comentario del agrado de los meneantes. lol

PD: no sé si serán la Mafia o no, pero los votos negativos de duplicada me hacen gracia. lol

Manolitro

Me encanta este enlace al final de la web
25 Ejemplos de sectarismo ante la violencia contra medios y periodistas
http://www.outono.net/elentir/2012/02/27/25-ejemplos-del-sectarismo-de-meneame-ante-la-violencia-contra-medios-y-periodistas/

Por supuesto fusilado a negativos en meneame

Vlar

Vivir y morir por el Karma. Que triste.

Karmarada

Supongo que hay gente se toma esto en serio y quiere ganar karma, pero simplemente para mantenerse informado y llegar a noticias que no suelen leerse no hace falta tener karma 20.

E

a mi me dan por culo la gente que vota negativo por rachas, he visto gente votando negativo todas, o casi todas las noticias, según iban entrando. Solo por ganar Karma... esto es un portal de noticias, y con el karma, no vas a comer.

tollendo

Abusus non tollit usum.

El abuso no invalida el uso.

difusion

A portada

Kobardo

Respecto a lo de las noticias con muchos meneos y pocos clics, se puede dar el caso de que el usuario haya meneado sin entrar a la noticia porque ya la conocía ¿no?

gelatti

Alexa es una fuente fiable del tráfico web? Seguro?

s

se ha olvidado del comentario perfecto para conseguir karma... "vendo opel corsa" lol

zierz

Buah no hay más que ver el exitazo que tienen todos mis meneos para ver que paso del Karma como de comer mierda, yo entro sobre todo a leer y comentar noticias, que es lo que me gusta, mis envíos pues no se porque a veces tb hay que contribuir o por que se entere alguna persona más, pero por lo demas... sio me fusilan sigo respirando tranquilamente

D

Entre el fúrbol y esto no sé ni dónde estoy...

D

Más fácil: Criticar Apple y alabar Android.

DirtyMac

Más que una guía sobre cómo iniciarse en Meneame, parece un texto escrito por alguien que no sabe como iniciarse.

c

Enhorabuena Galli, has convertido un sitio que podría ser una fuente de información libre en un jueguecito para adolescentes frikis. ¿Tan difícil era copiar Digg? El éxito de menéame es que fuiste el primero en copiar, pero por lo demás da pena.

Seze

#88 ¿Y que hace una persona en un lugar que da pena?... Dar pena.

Bienvenido!

c

#90 Sólo miro por encima los titulares y a veces me da por prevenir a seres incautos de la secta de menéame.

D

Una cosa es que meneame sea un juego, y otra es pensar que las personas que lo "juegan" también son juguetes. Esa es una mentalidad que suele tener cualquier que ha participado alguna vez en un juego online.

La única recomendación que le haría a cualquiera que entre aquí, es que aprenda a encajar comentarios, a favor en contra, hay veces que no tiene sentido ponerse a discutir nada. Gente que por muy equivocada que esté (o que tu lo creas que esté) simplemente no va a cambiar de opinión porque se lo digas, o incluso le demuestres que es así.

Lo digo porque a veces veo mucha gente que ante un comentario se toma a pecho la labor de contestar a ese comentario hasta que "cambie" de opinión. Hay que saber respetar opiniones, no somos máquinas.

D

Pues no sabía nada de como funcionaba el karma, y además me la resbala, no voy a votar tal noticia o comentario para mejorar mi karma, yo votaré la que yo crea que se lo merece...

Dearthrone

Se agradece el articulo y el esfuerzo de explicarlo, muchas gracias. Llevo aqui una semana mas o menos y no le pillaba el truco al karma.

D

¿Realmente hay gente con tan poca vida como para hacer un estudio exhaustivo del funcionamiento de menéame? ¿Realmente el karma es tan importante en la vida de la gente?
http://i.qkme.me/3olt60.jpg

D

Vaya, vaya... Hay un apartado llamado curiosidades (enlaces curiosos o temas que me han parecido interesantes sobre Menéame (sic)) en el que aparece un artículo llamado "Menéame y la sensura" que CASUALMENTE es del blog de #0

¡¡¡Qué coincidencia más ASOMBROSA!!! (guiño, guiño)

ailian

#47 No es ninguna coincidencia. Vi el enlace a mi blog en las estadísticas. Me gusta ver quien me enlaza, que son bastantes y como ves no los meneo todos. Esta entrada me pareció interesante y la quise compartir,

Misterio resuelto.

D

Lo que se tiene que tener claro antes de entrar aquí es que menéame es la alertadigital de la izquierda.

D

¿Menéame? Pues no me suena, irrelevante.

v

edit: comentario enviado a mitad de escribir

1 2