www.karmany.net/index.php/medio-social/50-general/153-ini... por
ailian el 22-10-2012 23:48 UTC publicado: 23-10-2012 15:45 UTC

Mis primeras historias tuvieron muchísimos votos negativos, pérdida de karma, de privilegios y un cabreo impresionante. Cierto, me enfadé muchísimo con los votos irrelevantes. Una semana después -conociendo Menéame diariamente- llegó por fin a portada una noticia mía que me llevó una desilusión porque la envié y para mí era una historia irrelevante. Tenía claro que no me iba a dar por vencido, así que empecé de nuevo "tomándome las cosas con otra filosofía": eliminé ese usuario, creé otro y durante un mes fui enviando noticias y participando..
etiquetas: menéame, iniciarse, karma, usuarios negativos:
41 usuarios:
213 anónimos:
121
Todo bien, salvo el tema de deportes, que hay una edición dedicada a ellos.
Menéame se deglute a sí mismo.
Qué interesante.
#6 Ya pero fíjate, la mera sospecha de dupe ya provocó dos votos de duplicada. Pero no importa, yo te quiero igualmente.
ala2.
1. interj. Col. U. para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención.
Con marcha atrás.
Y al contrario también pasa: encontrar una noticia y empezar a babear pensando "voy a menearlo que esto triunfa fijo..." y luego resulta que lo han leído yo, otro, y mi gato.
Un saludito
2. Existe, además, la variante hale, que puede escribirse también sin hache: «Pues hale, no perdamos tiempo» (Sierra Palomas [Esp. 1990]); «Ale, ale, póngase a escribir» (Sastre Kant [Esp. 1989]).
Fuente, Diccionario Panhispánico de Dudas: www.rae.es/dpd/
#20 Otro saludito para ti.
Evita los "votos unfair a comentarios, es decir, si votas negativo un comentario que tiene pocos votos negativos" bajará el karma. Es decir, aunque estés en contra de ese comentario, no lo votes.
Lo que dice es cierto, lo que me chirría es la coletilla final.
Los negativos no se deben poner porque uno esté en contra de tal comentario. Los negativos son para comentarios que se salen del propósito de los mismos es decir, en casos de spam, insultos, racismo, etc. Es para que los mismos usuarios mantengan la web limpia de comentarios de ese tipo sin tener que recurrir a moderadores. La gracia de menéame es que la misma comunidad gestiona eso, negativizar por ideología es desvirtuar esta herramienta.
Por eso el mismo algoritmo penaliza los negativos injustos.
Además, siendo gallego he descubierto Chuza! gracias a la información que he ido recopilando y leyendo a partir del artículo.
Como karmawhore personal, mi pequeño truquillo para comentar en una noticia de portada bastante concurrida de comentarios, es esperar a que se comente el nº 100 y comentar inmediatamente después, pues al quedar como página principal a partir del 100 (si se escriben más de 110 comentarios la página 2 está puesta como "principal") tienes más probabilidad de llevarte positivos, siempre que sea un comentario del agrado de los meneantes.
PD: no sé si serán la Mafia o no, pero los votos negativos de duplicada me hacen gracia.
Voy a seguir meneando,que me han dicho que esta es la mejor hora.
Me desilusiona un poco la mentalidad de los karmawhores si realmente hacen eso solo por subir un número imaginario. Esto, unido a otros intereses de otros tipos acaba degenerando la "meritocracia" de la que presume el sistema de karma de Menéame en "mafiacracia". Vaya forma de desvirtuar el portal
A pesar de todo siguen llegando artículos interesantes a la web, aunque como dice el artículo muchos acaben en el pozo de descartadas.
Sobre las horas para enviar noticias, no suelo enviar muchas, pero de madrugada no suele ser muy buena hora.
Pd: Votad negativo, que sube karma: www.meneame.net/story/catolicos-musulmanes-judios-todos-juntitos-franc
#33 Karma = centímetros de polla. ¿No te lo habían dicho?
El abuso no invalida el uso.
Yo es que no os entiendo, pero que coño importara el karma, que coño importara que te voten negativo noticias sin sentido, que meneame no es un videojuego, es un portal de noticias para informarse, punto. Pero nada, aqui lo importante es que me voten una noticia aunque sea un truñaco o que me voten un comentario..pues nada, alla vosotros, seguir perdiendo el tiempo en gilipolleces y encima de todo rabiar por ello, que eso es signo de gran inteligencia
25 Ejemplos de sectarismo ante la violencia contra medios y periodistas
www.outono.net/elentir/2012/02/27/25-ejemplos-del-sectarismo-de-meneam
Por supuesto fusilado a negativos en meneame
Que os creeis que os van a hacer descuento en la gasolinera por tener un 20? Yo prefiero decir lo que me sale de la churra (dentro del respeto mutuo) que andarme con estupidas consideraciones para "cuidar el Karma".
Me la pela el Karma, si no mira: "Viva Rajoy" "Zapatero presidente!" "IU corrupcion" "Sanchez Gordillo, Ladron!!" "Viva Apple" "Abajo Android" "Linux es para los geeks obesos" "Windows mola" "El 15 no vale pa na, perroflautas"
¡¡¡Qué coincidencia más ASOMBROSA!!! (guiño, guiño)
Y poco a poco vamos consiguiendo submenéames, algo que considero bastante útil cuando te cansas de ciertas noticias o quieres descansar de ellas una temporada.
Misterio resuelto.
No voto negativo a las noticias por convicción personal (salvo erroneas, me parece un error censurar noticias porque te parezcan irrelevantes, sensacionalistas, cansinas... puede que a ti te lo parezcan pero a otra gente no, así que dejo que decidan los positivos)
Voto positivo a noticias, pero bastante poco y sin pensar demasiado si la noticia llegará a portada o no.
Alguna vez he mandado alguna noticia por probar, pero con la cantidad de gente que se dedica a ello rara es la noticia que no ha sido enviada ya para cuando me entero, y las que no están y me parecen interesantes muchas veces ni las envío porque no suelen estar por ser contrarias a la ideología de meneame y se que las censurarán.
Comento bastante, y a veces me votan positivo, otras negativo. Ese es el único movimiento que tiene mi karma, que se mantiene entre 6 y 9 siempre.
¿Sinceramente, mientras de para comentar, para que quereis tanto karma?
Hay consejos que son simplemente lamentables como eso de votar noticias con las que estas en desacuerdo, pero como no tiene negativos puedes ganar karma si llega a portada.
EN fin, lo bonito de esta página son las opiniones y ser consecuente. Eso de considerar Meneame "un juego" para conseguir karma y esas chorradas sincermanete mejor ir a hacerlo en Los Sims que en una web que muchos usamos para informarnos y poder evitar en medida de lo posible los mass-media.
Me salto todos los "obsesionados-con-el-karma-consejos" y voto negativo este panfleto que para lo único que vale es para desvirtuar la web y dar a entender que lo más importante de esta página es ese estúpido numerito que sale en el perfil en vez del rigor informativo y de la sinceridad en los votos.
Basura de noticia, en serio. Ojalá se cambie el sistema de karma para evitar esos comportamientos ridículos.
Hacer meta juego del karma es bastante triste.
La única recomendación que le haría a cualquiera que entre aquí, es que aprenda a encajar comentarios, a favor en contra, hay veces que no tiene sentido ponerse a discutir nada. Gente que por muy equivocada que esté (o que tu lo creas que esté) simplemente no va a cambiar de opinión porque se lo digas, o incluso le demuestres que es así.
Lo digo porque a veces veo mucha gente que ante un comentario se toma a pecho la labor de contestar a ese comentario hasta que "cambie" de opinión. Hay que saber respetar opiniones, no somos máquinas.
De estas solo una pequeña porción llegará a portada... www.meneame.net/shakeit.php
eso he pensado yo del puto meneame. lo uso como una fuente de fuentes de informacion. Punto. Me importa el karma tres cojones de pato mareao.
Muestra:
www.meneame.net/story/espana-campeona-eurocopa-2012
Si un 10% de los usuarios que votan una noticia puede conseguir tumbarla de la portada, eso es censura para mi.
Ese efecto censura no existe en los votos a comentario.
No hace falta que el voto negativo cuente mucho más que el positivo para impedir que la cola se llene de spam. Un sistema más equitativo haria de meneame un sitio menos sectario.
www.meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded
Se pueden intentar salvar, pero te puedo decir que muchas de ellas no lo merecen.
Pero la base de menéame es esa. No se va a cambiar.
i.qkme.me/3olt60.jpg
Bienvenido!
Pero esto no significa que muchos usuarios vean esto como un juego, donde el karma es como la puntuación del juego y así usan menéame. Es perfectamente lícito, todos entramos a internet más o menos a echar el rato y cada cual lo hace como le sale de las pelotas.
De hecho, creo que comprender a los karmawhores es importante, porque siguen una lógica distinta a los usuarios que lo que quieren es compartir noticias o comentar.
Hay un tercer tipo de usuario que ve menéame como un lugar en donde luchar porque sus ideas políticas tengan altavoz. De esos hay muchos, los veréis de todas las ideologías peleándose con sus rivales en los comentarios, y tambien con luchas de votos porque salgan unas noticias a portada y otras no.
Cada cual se acerca al concepto menéame como le da la gana, ahora, hay una reglas y con eso jugamos todos. Lo que cambian son los objetivos, pero este artículo explica bastante bien el funcionamiento del karma y lo veo útil ya que para muchos resulta un auténtico misterio el cómo se calcula.
Mi vida está tan vacía queeso me llena.Mucho despotricar de políticos, crisis, etc, pero una cosa está clara: la mayoría de gente en esta web no es precisamente la que sufre las consecuencias.
Comentarios del tipo "eso no significa que no pueda quejarme", "pues el cuñado del amigo de mi primo", "pues tú qué haces escribiendo", "a ti te tumbaron muchas noticias", etc, debajo de la línea
Me alegro de ver otros comentarios en esta línea, como #94 o #33.
Yo ahora mismo no sé ni cuánto karma tengo.
www.meneame.net/story/menea-con-moderacion-es-tu-responsabilidad
www.meneame.net/story/meneame-for-dummies
www.meneame.net/story/calculo-del-karma-de-usuarios-del-meneame
www.meneame.net/story/que-es-el-karmawhore
www.meneame.net/story/meneame-como-juego-esta-bien-pero-como-recomenda
www.meneame.net/story/meneame-voto-negativo-irrelevante-no-tiene-senti
www.meneame.net/story/5-trucos-para-recuperar-karma-meneame
www.meneame.net/story/penalizacion-endogamia-votos
www.meneame.net/story/analisis-etiquetas-meneame
www.meneame.net/story/aprende-usar-meneame-99-segundos
www.meneame.net/story/las-limitaciones-de-meneame
www.meneame.net/story/consideraciones-sobre-el-uso-de-meneame
www.meneame.net/story/grandes-descuentos-usuarios-meneame
www.meneame.net/story/cumple-ley-de-benford-meneame
www.meneame.net/story/lado-mas-penoso-de-meneame.net
www.meneame.net/story/omerta-ante-mafia-meneame
www.meneame.net/story/meneame-critica-comenta-decide-noticia
www.meneame.net/story/karma-minimo-para-comentar
www.meneame.net/story/todo-esta-en-el-karma
www.meneame.net/story/como-hacer-tu-noticia-sea-portada-meneame
www.meneame.net/story/aprendiendo-publicar-meneame
www.meneame.net/story/para-que-sirve-meneame.com-1
www.meneame.net/story/datos-meneame-hablando-si-solos-controlan-unos-c
www.meneame.net/story/meneame-votos-negativos-spams-blog-oficial
www.meneame.net/story/guia-para-publicar-en-meneame
www.meneame.net/story/como-funciona-meneame
www.meneame.net/story/las-normas-meneame-for-dummies
www.meneame.net/story/dia-que-fui-una-puta-del-karma
www.meneame.net/story/sistemas-karma-reputacion-comunidades-online
www.meneame.net/story/problema-bonificacion-gatillo-facil-meneame-net-
www.meneame.net/story/meneame-promueve-mas-karma-propias-noticias
www.meneame.net/story/penalizacion-endogamia-votos
www.meneame.net/story/trolls-folloneros-maleducados-estan-matando-mene
www.meneame.net/story/explicacion-votos-negativos-meneame
www.meneame.net/story/blog-meneame-votos-negativos-publicadas
www.meneame.net/story/como-triunfar-en-meneame
www.meneame.net/story/numero-avogadro-meneame-relevancia
www.meneame.net/story/explica » ver todo el comentario
Pero tiene un fallo, lo más fácil para ganar karma es tirar portadas como esta, 0'2 de karma gratis