Hace 4 años | Por A_D a elmundo.es
Publicado hace 4 años por A_D a elmundo.es

Se inicia el primer macrojuicio en España contra el grupo Volkswagen por el trucaje de los motores diésel hecho público en septiembre de 2015. En el juicio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) demanda, vía juzgado de lo mercantil 22 millones de euros en indemnización a la Volkswagen por daños y perjuicios. La OCU representa en este juicio a más de 7.500 afectados para los que pide una indemnización de unos 3.000 euros para cada uno.

Comentarios

Manolitro

Los afectados no son los dueños de los coches, los afectados somos todos los demás, que nos hemos tragado sus humos sin deber

Nathaniel.Maris

#1 Si, ahí tienes razón, pero el resto de gente solo vamos a morir de cáncer de pulmón, al dueño del coche le han timado 15 000 euros en sobrcostes.

ElPerroDeLosCinco

#1 Debería haber una indemnización "social" al conjunto de los ciudadanos. Pero también es justa una indemnización directa a los propietarios, porque su coche ha perdido valor de venta. Yo tengo un coche afectado por este tema y formo parte de la demanda que se ha llevado a Alemania. Creo que es justo que se me indemnice por dos motivos: porque tengo que hacer una "ñapa" a mi coche para que deje de contaminar y no sé qué efecto tendrá. Y también porque si yo mañana quiero vender mi coche, debo informar a los compradores que el coche tiene este problema y que si lo compran se exponen a cambios de normativas, etc. por lo que pedirán un precio más bajo. Personalmente creo que 3000 euros sería una cantidad adecuada (admito que incluso generosa).

mmpulido

¿Y los coches que dejaron de vender las otras marcas que no engañaron? Porque tuvieron que invertir más en cumplir los reglamentos y sus coches se encaricieron más, por lo que eran menos competitivos. Esto se hace en España y tenemos el Sanbenito por décadas.

l

Nos han gaseado por es lo que mejos saben hacerr los alemanes.