Publicado hace 11 años por tremolantepenacho a blancbotella.blogspot.com.es

Carmen Álvarez-Arenas, famosa por justificar en Sálvados los despidos porque no es sano comer marisco y caviar todos los días complementa sus ingresos como diputada con la administración de una empresa familiar con la que ingresa sólo 16.000 euros al año y una pensión de viudedad. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

#1 Yo tenía la sensación -cuando empezaron a gritar como niñas tontas de colegio- q iban a decir "q es coña Jordiii, solo abusábamos del topico q circula entre los ciudadanos de q somos inutiles. Nos pondremos manos a la obra para evitar estos casos".

noparati

#27 ¡Qué iluso! lol

D

#5 +1. Muy bueno tu comentario.

braisf87

#5 sabes lo peor? yo creo que esto mismo se ve en la sociedad y no hace falta ser un político.

Cada día que pasa se ve que a la gente le de mi edad (un rango entre 20-25, y cuanto más jóvenes peor) se la suda todo. Es entrar un día en cualquier red social y solo ver fotos de salidas nocturnas, estados con múltiples faltas de ortografía (canis a parte) y muy poco contenido. ¿Quién tiene culpa? No lo tengo claro... quizá la educación, tanto el sistema como que hay muchos niños "que nacen sin padres" (que también fueron víctima de una u otra manera de algún tipo de sistema defectuoso). No existe autocrítica, autoideas o, como mínimo, pensar un poco lo que se hace/dice. Oojo... yo no estoy criticar el salir jueves o viernes o sábado (e incluso miércoles o domingo), todo el mundo tiene derecho a la desconexión de vez en cuando, pero no todo es desconectar. Todavía hay gente que sale todos los días que dije antes... no sé de dónde coño saca el dinero, y eso que estamos como estamos...

Dicho esto... ¿solución para el problema? No lo tengo claro... ¿políticos con carrera de política? ¿políticos especializados (médicos encargados de lo que tiene que ver con medicina, los de caminos para fomento... ? No lo sé... porque es fácil decir "necesitamos políticos comprometidos con el pueblo y bla bla bla..." la pregunta es: ¿existe esa gente?

braisf87

#25 fe de erratas lol perdón por las faltas... es lo que tiene escribir según se va pensando, o por lo menos a mí me pasa lol

aparte*

Oojo... yo no estoy por criticar*

Erwin2012

#5 yo aún diría más. La crisis terminará cuando la gente la entienda.

D

Sensacionalista.
¿Sólo nos cuenta los de la diputada del PP? ¿por qué?... y ¿qué tienen de especial? esa es la remuneración normal de un diputado, y respecto al sueldo como administradora de una empresa familiar, no veo que tiene de particular... decir que cobra menos que sus trabajadores es una gilipollez mayúscula, una cosa es su sueldo como administradora, actividad que seguramente dista mucho de ser absorvente, y otra los beneficios que de la empresa, que por otra parte al ser familiar se repartira entre los familiares.
Qué sería de manipulamé sin estos artículos basura en portada.

#24 Claro hombre, la democracia sólo es para ti y los tuyos, como no roll

D

#40 Ni siquiera lo vi. Lo que es demagogia es resaltar los ingresos NORMALES de la diputada del PP como si eso no fuera irrelevante, como si el tono del artículo sólo se fijara en una de las diputadas por lo que se fija en ella, y como si eso no fuera sensacionalismo barato... pero claro, supongo que tu organismo necesita de eso para seguir viviendo... tú si que eres un crack.

CerdoJusticiero

#63 No entiendo: ¿el sensacionalismo está en que sólo se critique a la pepesuna (como dices en #29) o en que se critique que una tía que tiene unos ingresos gigantes, si los comparamos con la media nacional, nos dé lecciones a los demás hablando de marisco y caviar? A ver si te aclaras, campeón.

Yo que tú reservaba la saliva para defender a gente que no sea un evidente montón de escoria pero oye, allá tú y tu tiempo libre.

D

#64 ¿Yo defiendo a quién? ¿Que tienen de extraordinario los ingresos normales de esta Diputada comparados con los de cualquier otro cargo similar? Yo defiendo que este artículo es la basura sensacionalista de la que tú te alimentas. Qué Vd. lo manipule bien.

CerdoJusticiero

#65 Ah, vale, tú tampoco entiendes lo que dices y no sabes resolverme mi duda en #64. Lo sospechaba.

Defiendes a esta subnorpeor porque intentas distraer la atención de los mierda que es. La gente le está dando estopa por sus declaraciones, no por su sueldo (hablar de su sueldo es, precisamente, la estopa), y a ti lo que te pica es que no le den los mismos palos a la otra diputada, que será igual de jeta pero tuvo los dos dedos de frente de no regalarle a Évole un titular bochornoso.

D

#66 Ya te lo expliqué, otra cosa es que tú no enteres... lo que tú sigues sin explicar es la relevancia de sus ingresos comparados con la que tiene al lado que cobra el mismo sueldo como diputada, por qué se pone le foco en ella, o la relevancia del sueldo en la empresa familiar que administra.
Por otra parte tú sigues manipulando las declaraciones de la diputada que hablaba de la eficiencia del gasto en cursos del SPEE, pero tú a lo tuyo. Qué Vd. lo manipule bien.

CerdoJusticiero

#68 Se pone el foco en ella porque se lo ha puesto ella solita diciendo majaderías. Sus majaderías hacen sus ingresos relevantes. Lo anormal de alguno de sus ingresos les da un interés especial, aunque por supuesto discutible. Todo esto que te explico mascadito está en mis anteriores comentarios.

No he reproducido ni analizado las declaraciones de la diputada más allá de definirlas como gilipollez, así que me dirás tú como las voy a manipular.

¿En serio no te da ni un poquito de vergüenza seguir insistiendo y quedando cada vez más y más como un idiota? Este poder ¿lo has tenido toda la vida o lo has desarrollado en los últimos años?

Que sí, que los sociatas son muy cabrones y lo que quieras, pero esta hija de puta se ha retratado ella solita, sin ayuda de nadie.

D

#69 Tú a mi no me das lecciones, sectario patético y manipulador. Idiota lo será tu puta madre, por eso tú saliste así.

a

#69, #70 SIN INSULTAR.

Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario,...
http://meneame.wikispaces.com/Abusos

CerdoJusticiero

#70 No te he llamado idiota, he dicho que estabas quedando como tal. Y ahora como un energúmeno pero bueno, es bastante evidente y no hace falta que te lo diga. Relájate hombre, que la vida son dos días.

#71 Hola admin, yo no he INSULTADO a ningún USUARIO, a no ser que Carmen Álvarez-Arenas se haya hecho uno. Tampoco quiero denunciar los insultos que sí ha vertido hacia mi persona (y hacia mi madre)@strel, al pobre se le ve nervioso porque se ha metido en un berenjenal enorme. Le perdono y, por lo que a mí y a mi madre respecta, tan amigos como antes.

Gracias y perdón por las molestias.

A

invertir en guillotinas es un negocio de futuro.....

s

#4 yo ya he aprendido a afilar con amoladora angular...

c

#10 Creo que eso es lo que ingresa ella, no la empresa.

D

#10 El artículo no dice eso.

Soriano77

Si, esta es la basura que nos gobierna.

hexion

#55 Se te olvida añadir los intereses a los cálculos.

ysetcc

yo a esta tipa la dejaba con 400 euros al mes como muchísimas familias, para que sepa que es pasar hambre, no se puede ser más cínica

An66

Otra a la lista de "sublimes", con la Aguirre, Cospedal y Alcaldesa de Elche.

M

#15 sigue sigue... presidenta de la diputación de León, alcaldesa de Madrid...

ibaiondo

Dan ganas de robar un tanque y........mejor voy a callarme que me acusan de terrorista

salsero

#8 Adelante adelante, si total, la palabra terrorista ya ha perdido su valor.
En el momento en que un joven reclamando un futuro digno de forma pacifista se convierte en "terrorista", ya esa palabra carece de sentido

Tsubasa.Akai

¿Que dirían los de P.E.T.A sobre la caza indiscriminada de políticos?

carlesm

#22 Que donde hay que firmar?

hexion

Tiene una hipoteca en HIBERCAJA con h de hignorante e hinculta.
http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000024/000024_000_e_0000178_20111129.pdf

s

Me pareció vergonzosa la actitud de las diputadas de PP y PSOE, pero se está manipulando lo que ella dijo o quiso decir. Se estaba hablando de los recortes en los servicios de empleo y sobre esto ella dijo que destinar menos dinero no significa que se esté haciendo menos, ya que se puede gastar menos siendo más eficientes. Y puede que haya sido así (que lo dudo). Lo que pasa es que puse un paralelismo totalmente de :facepalm:, diciendo que no por gastar más en alimentación, es decir, comer cosas más caras (como marisco y caviar) se está mejor alimentado.

Creo que se le está dando demasiada importancia a ese paralelismo (y manipulando con él) que lo verdaderamente importante, que mientras mucha gente lo está pasando mal, los diputados de los dos partidos más importantes se dedican a discutirse, delante de las cámaras, a ver quién lo ha hecho peor, sin ofrecer soluciones ni parecerles importar mucho las desgracias de muchos ciudadanos. Con sus sueldos exagerados, pensiones vitalicias y demás viven en un universo paralelo a la del conjunto del pueblo.

c

Es la Belén Esteban de las diputadas.
No se sabe por qué están ahí

caracono

Lo del caviar y marisco es demagogia barata. Lo usaba como metafora para explicar que no siempre lo mas caro es lo mejor(evidentemente comer marisco todos los dias no es sano). Criticarla por una tonteria así le quita peso al resto de argumentos en contra de ella.

Es una impresentable y no sabe dialogar, pero eso es otra cosa que nada tiene que ver con el marisco.

BiRDo

#30 No. Lo del caviar y marisco es un ejemplo extremo cuya finalidad es banalizar un auténtico problema: el paro y/o la bajísima remuneración de algunas personas en este país. Que sea un político que lo diga a cuento de la reforma laboral humillando más al personal quitándole la importancia que tiene el problema de la falta de poder adquisitivo de las clases medias de este país es tremendo: ni una tontería ni una metáfora.

caracono

#41 ¿Pero tu has visto el video? Humillar? Pero que tipo de argumentos das? Es eso una defensa Chewbacca? http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Chewbacca

Aiden_85

No saben como responder a este tipo de cosas, ya que no se pueden justificar de ninguna manera, y saben que no es un caso aislado, y que le puede suceder a miles de españoles en cualquier momento. Pues en vez de dar la cara, lo más fácil es evadir el problema planteado, y habrán quedado muy mal, pero si le hubiesen respondido hubiese dañado y mucho la imagen de sus partidos, porque saben que no están al servicio de la ciudadanía, sino de un porcentaje enormemente mayor, pero con más poder.

l

ya nada me sorprende... todos igual, a qual peor.. ni PP ni PSOE, ni CIU.. muy pocos se salvan... ( ya hasta dudo de IU... )

Es como que al convertirse en politicos... sale todo lo peor de ellos mismos... debe ser algo inherente a la profesion.

trivi

#17 Cafres hay en todos sitios, me gustaría conocer la opinión del partido y si les dejarán presentarse a las siguientes elecciones en nombre de IU.
No se puede controlar a todo integrante de un partido, lo que si se puede hacer es como mínimo renegar de ellos cuando lo hacen mal.

Perogrullo.

#48 Mira que dudo que no les dejen presentarse en nombre de IU, es de los pocos ayuntamientos donde llevan gobernando mas de 20 años de forma ininterrumpida y es un ejemplo en muchos aspectos: Ciudad deportiva de puta madre, ciudad ecológica con subvenciones de la UE, una de las poblaciones de mayor crecimiento de la última década, un equipo de baloncesto femenino que gana en las copas europeas con fichajes internacionales de prestigio....
Rivas es una población modelo en muchos aspectos y debido a ello da una publicidad de la ostia, pero tiene sus pufos, por decir los primeros que me vienen a la cabeza:
-Obras faraónicas multimillonarias para una rotonda ostentosa a la entrada del municipio con el proyecto asignado a familia y amigos.
-Planes de VPO en los que para conseguir el permiso de urbanismo se ha cambiado de puesto al tío que daba los permisos porque eran pisos super cutres y el tío resultó ser íntegro (al poco el nuevo encargado de dar los permisos dio el permiso y se llevó un chalet)
-Viviendas similares a las VPO pero sin sorteo y más baratas para la gente del ayuntamiento y sus amigos como pago por conceder las obras a la empresa que las hizo (un amigo mío tiene una, hijo de uno de los mejores amigos del anterior alcalde).
-Venta de suelo para hacer Chalets a costa de cargarse el ecosistema que había (esto es viejo, de los 90), lo cual es la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento.
-Una de las mayores cantidades de cargos de confianza de España.
-Etc etc etc.

De hecho en mi anterior mensaje solo hablaba del último par de meses.

trivi

#50 puede ser que tengáis razón, no dudo de lo que contáis, lo que digo es que sería curioso preguntarle a@cayo_lara a ver que dice

y si puedo ser un poco utópico, como dicen por ahí, con IU pero su votante típico los dejaría de votar rápidamente ante un cambio de discurso o contradicciones varias (yo lo haría), en la últimas elecciones los voté a ellos, lo que no es vinculante para las próximas al menos en mi caso, voto a quien me es más afín en cada momento

Perogrullo.

#74 La principal contradicción es lo que se predica con lo que se hace una vez se está en el poder, pero aún así les sigo votando para el ayuntamiento del barrio, porque me planteo la alternativa y me hecho a temblar.
Lo que quería dejar claro es que IU no es un partido utópico. Son políticos. ¿De lo mas decente entre los políticos? pues si, pero siguen siendo políticos con sus chanchullos, sus colocaciones de familia y amigos en puestos sin responsabilidad pero con buen sueldo sin pasar por oposición, etc etc.

Te lo dice uno que conoce varios funcionarios del ayuntamiento, a muchos de los militantes y ha sido vecino y ha clase toda su vida con uno que a día de hoy es concejal.

P.D: Cayo Lara también es un político. No lo olvides jamás.

Perogrullo.

#74 P.D 2: Yo soy su votante típico, les he votado para el Ayuntamiento desde que tengo derecho a ello, y aunque he visto contradicciones no cambio mi opción a la hora de votar, porque como te he dicho me planteo la alternativa y me hecho a temblar

trivi

#76 tendré en cuenta tus consejos, solo espero que algún día, vía gobierno central, se implante una verdadera ley de transparencia y se penalice de verdad a los políticos corruptos

Verías como siendo los mismos irían con más cuidado con la corrupción...

PD: me parece correcto votar a la mejor de las opciones o a la menos mala, siempre que no sea con la idea de voto de castigo ni voto útil (como parece que haces :))

Perogrullo.

#77 ...se implante una verdadera ley de transparencia y se penalice de verdad a los políticos corruptos
Verías como siendo los mismos irían con más cuidado con la corrupción...

Nos ha jodido mayo, con una ley de transparencia se andarían con mas cuidado en IU, PSOE, PP, CIU y todo partido habido y por haber, el tema es que no es así, y que los únicos que pueden hacerla son los únicos que no quieren que se haga, así que mal vamos.

Respecto al voto útil, evidentemente, como cualquier otro ciudadano, escojo al partido mas cercano a mis valores morales, económicos y sociales y le voto en consecuencia, esperando que mi voto tenga una utilidad, que haga a ese partido llegar a una posición donde pueda gestionar mi entorno al menos en parte, y que la sociedad avance de acuerdo a mi forma de pensar, pero intento ser crítico y no dejarme cegar por las técnicas publicitarias de los partidos, converso con gente relacionada con el partido en cuestión e intento enterarme de todo lo que sucede en mi entorno, de lo bueno, de lo malo, y de lo que querrían hacer los otros partidos.
Lo dices como si votar sin estar fanatizado fuese algo malo... voto útil, por supuesto que espero que mi voto sirva para algo, es la base de la democracia.

En fin, ya dejo de darte la chapa.
Suerte, y no pierdas la objetividad ni el pensamiento crítico.

trivi

#78 ¿Qué dices de chapa hombre? Con lo entretenido que está charlar con gente que argumenta y todo

Por otra parte desde pequeño me han dicho que tirar un papel (lata o lo que sea) al suelo es malo, porque por un papel no pasa nada, pero si todo el mundo hace lo mismo la calle está hecha una mierda.
¿Por qué digo esto? Porque lo mismo me resulta no votar a un partido porque "no tiene posibilidades" e intento ser coherente con ello.

Por supuesto, en el tema de votaciones, lo que siempre he defendido es que hay que votar, a quien cada uno quiera, pero hay que votar.

L.A

#48 Te veo demasiado utópico con IU, aunque eso no es nada nuevo por menéame.

D

Sólo otro político español mangando.

Nada nuevo bajo el sol.

KirO

No hace falta sacar de contexto lo del caviar y el marisco para demostrar lo vergonzoso de esa entrevista...

Attanar

No voy a defender a estas señoras, porque no están haciendo nada útil por la gente, pero el tema del marisco está totalmente sacado de contexto. Quizá no fuese la metáfora más apropiada, pero creo que cualquiera con dos dedos de frente entiende que el mensaje que pretendía ilustrar es que no necesariamente mayor inversión equivale a mejores resultados (en este caso, nutricionales).

m

Pensión de viudedad de 730 euros? puedo comprenderlo de nuestras abuelas que no estaba integradas en el mercado laboral. Pero hoy en día??

DoñaGata

#20 la pensión de viudedad suele ser muy bajita y si tenemos en cuenta que ese hombre/mujer ha cotizado pues me parece perfecto que su cónyuge cobre esa cotización.
No creas que todo el mundo es esta impresentable, conozco una viuda con pensión de viudedad (435€) y de orfandad (150€) porque sus hijos aún son menores y eso sumado a la mierda de salario que ella tiene es con lo que saca, completamente sola, a sus hijos adelante.

m

#34 Podría entender que la pensión de orfandad fuese mayor hasta que los hijos tengan una edad de poder independizarse (en España por desgracia es muy relativo). Pero de viudedad para una persona que puede trabajar?

c

Errónea o sensacionalista por esto "justifica el despido por causas objetivas para ser sustituidos por trabajadores temporales con el lamentable argumento de que no hace falta comer marisco o caviar todos los días para estar bien alimentado,"

Con ese ejemplo justificaba el recorte de las políticas de empleo. Pero es mejor poner eso porque queda más sensacionalista.

c

Sí, es como decir que el dinero no da la felicidad. Eso hoy en día ofende a los que no tienen para dar de comer decentemente a sus hijos o pagar la hipoteca. Hemos retrocedido a la década de 1950

D

#0 ¿dónde aparece en el artículo lo de los 16.000 € anuales?

Miguel_Martinez_1

Politicos profesionales NO.
Todo político no debe de tener remuneración, como mucho el paro durante dos años.
Y nunca más de un ingreso,
El que no esté de acuerdo que se quede en casa.

Dinissia

Comer caviar y marisco no debe ser muy sano, no, sobre todo para las neuronas (no hay más que oirla). ¿Y ganar una pasta del Estado y conducir un Audi Q5?? ¿es eso sano?

a

#54 Voy a tenerme que estudiar mejor las fotos, o la página de Audi, que yo es que no tengo ni carnet, y de los audi conocía los A3 y poco más, fijate que pensaba que existía algo como Q4 por que suena a "quatro" y acabo de ver en la página que no. Pero de momento me está costando. A mí normalmente los coches en la calle me parecen casi todos iguales a no ser que sean un Mini, un Abarth o un Dacia Logan... ah, y los peugeot con su frontal de tiburón, o pez agresivo, y ahora que recuerdo un chrysler que tenía un frontal que tb daba miedo, y era un coche feísimo, ah...y el culo de los Megane que es feísimo.... ya están todos mis conocimientos sobre coches.

M

Entonces lo que dijo es que no es necesario comer marisco y caviar todos los días.
Yo mismo lo voy alternando. Un día panzada de marisco y al siguiente chupo las cáscaras.

slow_biker

no es sano para los demas claro, apostillo al final de la entrevista...

RojoVelasco

Si la pensión de viudedad es por parte del estado, me parece lamentable.

t

#23 Pues muy probable...igual que la de Florentino Pérez, recientemente enviudado

f

Val???????

r

Que triste que seamos nosotros los que pagamos y ponemos ahí a esta gente...

D

Sálvados por la cámpana.

p

El otro dia salió por aquí la declaración de la del PSOE y tenia cuatro casas y dos coches que yo me acuerde, no es por hacer un "ytumás" pero vamos a ser un poco imparciales que esto de menéame ya no es serio.

Sandra_CM

Pensaba que cobrar una pensión de viudedad era incompatible si tenías otra fuente de ingresos, como en este caso el hecho de estar trabajando como diputada y cobrando un sueldo por ello, así como administradora de una empresa familiar por la que también cobra. No me parece que esto sea muy lícito.

c

Pues porque no he buscado quién es el marido de la cotorra del PP, pero el de la del PSOE, Santiago Felipe Mendióroz Echeverría, es otro de los "trabajadores" del sistema... secretario general en el Ministerio de Sanidad con Felipe González, director de la comisión nacional del juego, asesor en Asuntos Internacionales con Sebastián... Una Casta, un familia...

M

El coche de la imagen no ilustra bien la noticia, es un Q7 mientras que hablan de un Q5, no se si el error esta en el coche mostrado o en el coche mencionado, pero hay un error. Lo comento porque ya puestos a utilizarlo como baremo del nivel de vida de la señora hagamoslo lo mejor posible, hay un buen salto entre ambos coches (por precio y mantenimiento).

a

#36 acabo de hacer una búsqueda de Q5 en google imágenes y justo me sale como quinto resultado una foto idéntica. He buscado Q7 y también sale una foto igual, no sé, me cuesta distinguir entre ambos modelos, pero parece que el Q7 llevaría la matrícula en medio de la parrilla.

M

#46 Me paso todo el dia entre esos coches, el de la imagen es un Q7 seguro, y no te fies mucho de las parrilas que segun version hay unas cuantas, fijate en el lateral, en los cristales. Si fuera en vivo lo notarias por la notable diferencia de tamaño lol