Hace 9 años | Por --405621-- a dclm.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a dclm.es

Según la versión familiar, que apunta a una negligencia médica, la intervención quirúrgica era sencilla, solo para colocarle algún clavo, pero cinco horas después "nos llamaron y, ante varios agentes de seguridad del hospital y en presencia de una decena de policías nacionales, nos dieron la noticia: Marta había fallecido en el quirófano, de parada cardiorrespiratoria con trombo pulmonar, según nos dijo la médica de guardia, sin que ni ella ni nadie nos haya explicado ni justificado qué es lo que ha pasado y por qué".

Comentarios

D

No tengo ni idea de lo ocurrido. Y debe quedar claro mediante la investigación procedente. Dicho esto, y aunque entiendo que la familia piense en negligencia médica, añado que la formación de un trombo graso tras una fractura es una complicación poco frecuente pero posible. Y el tromboembolismo pulmonar mata. En medicina no hay garantía de resultados sino de medios.

Kirchhoff

Un tromboembolismo pulmonar es una complicación "relativamente normal" tras una cirugía (un trombo viaja hasta las venas pulmonares y las obstruye, creando una especie de 'infarto' pulmonar). Que suceda durante una operación supongo que es más raro pero no será imposible. Y lo de tanta seguridad... bueno. Nunca se sabe. Es la manera de proteger a todos los que van a estar presentes mientras se comunica la noticia. Si es una negligencia o no lo deberá decidir un tribunal médico, pero todas las intervenciones tienen riesgos. Palabra de TES.

D

No sabemos todos los detalles, ¿pero una docena de policías y seguridad del hosptital?

Mujer con sobrepeso, pierna hinchada, es plausible que tuviera complicaciones.

Y lo de la policía, no sé, pero me hace sospechar que había más de un familiar en el hospital, y que el grupo étnico del familiar es relevante en la noticia.

T

Todo el mundo sabe que el tobillo es un órgano vital. Mirad a aquiles.

h

Es una complicación relativamente normal en cirugía de extremidad inferior. A demás, si necesitaba clavo es que era una fractura, presumiblemente, así que el tromboembolismo es un factor de riesgo frecuente. Supongo que a la gente que desconoce las complicaciones de este tipo les sonará una barbaridad, pero no lo es.

D

Mi abuelo falleció por la misma razón. Estaba bien pero tenia un par de huesos fracturados. Al día siguiente le dio un trombo pulmón al y murió.
En estos casos se inyecta heparina, que es un anticoagulante.
Es una negligencia medica

D

#1 Si el otro meneo está cerrado ¿también se considera que es duplicada?

noexisto

#3 no creo que sean ganas de joder, igual no se ha dado cuenta. Esta autodescartada, ergo no es Dupe. #1 siento el negativo, confunde

DEP

D

#3@jorsus de roma...Que podía hacer sino. lol