Hace 3 años | Por --652601-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --652601-- a lavanguardia.com

Un hombre de mediana edad ha quedado herido grave este sábado al caer al suelo en el forcejeo con el joven que quería robarle mediante un tirón en el barrio de Llefià de Badalona (Barcelona), han informado fuentes de los Mossos. El suceso ha tenido lugar sobre las tres y media de esta tarde en la avenida de América de la citada localidad cuando un joven marroquí ha intentado robar al hombre con el procedimiento del tirón.

Comentarios

D

#25 delincuencia? Mano dura siempre, si hay una mafia que se dedica a coger chavales sin tutores, oficio ni beneficio y aleccionarlos para el crimen o la prostitución lo que sea, se desarticula como ha ocurrido siempre, qué cojones más da si la mafia ha llegado ya estaba aquí o, como normalmente ocurre, hay un poco de todo. Es que no entiendo la dicotomía que planteas, perdóname pero es ridículo plantear que la delincuencia nos la tenemos que comer si es de aquí, y si el jefe de los chavales, el que se lleva el percal,es de aquí?

#44 A mi me gusta que me roben los míos, los ESPAÑOLES. Por eso voto PP.

DangiAll

#25 Porque no se les puede mandar a un islote, que sino, desterraba a los delincuentes españoles también.

j

#66 Mil positivos.

Manolitro

#25 Sí hombre, y cómo nos van a pagar las pensiones entonces?

vinola

#25 No hay nigún motivo para desear tener ese tipo de personas en el país. Las cosas como son.

m

#13 #25 a la evidencia de que un extranjero que delinque* se debería volver a su país te responden con insultos (xenófobo) los — policorrectísimos hasta la arcada — autóctonos
*que deinque no, que no es puntual, que son delicuentes

D

Son nuestros niños

D

#2 los más mejores

D

#2 strike

Idiocrata

#2 son generalizaciones sanas

thror

#2 seran hijos tuyos, "señora" troll fascista.

El_joseador

#2 se te ha caído

D

#7 Depende, si denuncia a la víctima por el trauma psicológico que supone haber tenido que recurrir a la violencia para robarle puede que hasta salga ganando algo más.

Nylo

#81 No me entiendas mal, la condena de la justicia será posiblemente la misma. Pero esa condena al delincuente se la traería floja (seguramente ya ha pisado la cárcel antes, y seguramente ya tiene antecedentes, y cualquier multa la podrá ignorar declarándose insolvente) mientras que para la víctima del robo frustrado supondría sus primeros antecedentes, que le afectarán cada vez que quiera pedir un trabajo o viajar a un país extranjero que requiera visado, y de la multa no se podría escaquear. Por tanto condenas iguales con consecuencias muy desiguales. Para uno, más de lo mismo en un estilo de vida al que ya se ha acostumbrado. Para el otro, una ruina.

D

#86 bueno, eso ya se escapa de la función de la ley

Derko_89

#1 Los vecinos además de retenerlo, le han pegado una paliza. Suerte que ha intervenido a tiempo la policía, antes de que alguien se tomara la justicia por su mano y se jodiera la vida en un tribunal.

D

#14 no veo esa parte en el artículo. Pone que lo han retenido y rodeado.

Derko_89

#17



Creo que es el mismo incidente.

Jesulisto

#19 Este vídeo es de un meneo de hace un par de días que el hombre cayó por unas escaleras.

Lo mismo la noticia está duplicada

D

#14 Esa parte de la noticia esta mal, marroquí, si no hacen nada son todos unos santos y respetan nuestras leyes y costumbres.

x

#21 ¿Dónde se dice que es un menor extranjero no acompañado?

D

#24 eso es lo que digo. Que no te lo van a poner en un periódico, pero que si vas a una comisaría de los mossos de Badalona / Barcelona y conoces alguien que trabaja allí te lo van a contar.

Me pregunto incluso si hay un protocolo oficial del estado a los medios para no filtrar al público la nacionalidad del detenido en estos casos.

Lo que ya se ha filtrado a los medios es que era un extranjero.

D

#32

Dsociaty

#41 un sesgo tan atípico que es prácticamente insólito, por lo que cualquier deducción ya tiene que estar mal vista. roll

x

#38 Uy! Que cosas,se te borró el comentario. No pasa nada, te lo copió y pego (siento no tener captura, pero soy de de que es literal)

"#32 Aquí en esta noticia ya se ve que se confirma que era un menor.

Osea que ya tenemos 2 hechos confirmados en los medios. 1 Era extranjero (tu dices que marroquí) 2 Era menor.

Ya solo falta que otro medio confirme publicamente que no estaba acompañado
."

x

#42 Donde dice "soy de" debería decir "doy fe".

bubiba

#42 Hay marroquíes delincuentes que viven con sus padres. Puede parecer rato pero no todos los chicos marroquíes están solos. Parece que la gente no lo entiende. Y un marroquí puede tener un hijo chorizo como cualquier otro que viene de un barrio pobre. En mi barrio tengo amigos españoles con hijos que robaban móviles con violencia cerca del metro. Y bien acompañados estaba. . Dos gitanos, dos payos y un latinoamericano formaban la banda. Ninguno Mena.

D

#42 lo he borrado porque la información era incorrecta ya que viendo el enlace era de otra paliza que le han dado a uno en Santa Coloma.

Lo de pegar el comentario editado ha sido bastante mezquino. ¿No se te pasó por la cabeza que lo edite porque la información original no era correcta?

chemari

#30 Pero si hasta en la entradilla dice que es marroquí. Que fumas?

D

#30 No es necesario, para eso se ha extendido el buenismo en la sociedad, intenta subir a menéame una noticia cuyo titular diga la nacionalidad del delincuente y que este no sea de un país "opresor/capitalista" para que veas lo que dura en portada, si llega.... pues eso, no trates de culpar a instituciones concretas de lo que ya hace la gente por voluntad propia haciendo gala de su adoctrinamiento político y sus ganas de censurar las opiniones contrarias al tiempo que se las dan de demócratas lol

brohz

#24 Cuando afirman que es un marroquí y no un un joven Español.

d

#21 que gran comentario lleno de tolerancia y respeto. Tanta tolerancia y respeto como inútil, eso si.

D

#21 ¿Por qué hay tantos delitos de MENAs?

D

#76 les hemos fallado como sociedad, hay que darle una paguita vital para que siga robando

perreme

#21 El problema es que a los 18 a esos MENA se les dice: anda, fuera del centro que ya eres mayor de edad. Ese es el verdadero problema.

x

#10 Dices que tienes más sin saber uno de los números. Ok. Mano dura a la delincuencia extranjera. Todo ok.

Ya veo las facilidades que pones

D

#13 Me relaciono con gente de todo tipo de razas. Sólo depende de si son buenos tipos.
Y te digo yo, que alguien que casi mata a una persona por tirar de un bolso no lo es. Pero bueno, que sabré yo.

D

#10 Y que sugieres que se haga? Carcel, deportación o paliza? La primera, ellos encantados unos mesecillos en hotel. La segunda, ¿de donde eres?, yo no entender. Pues solo queda una, tu verás.

D

#28 Pues sí. Normalmente los peores son las segundas generaciones se sienten más españoles que marroquies. Sin embargo maman desde pequeños las miradas despectivas de los de aquí, desconfianzas, etc. Por tanto adquieren un sentimiento de: soy de aquí pero no me quieren, se van a enterar. En Francia conocen bien este efecto.

Jangsun

#5 Yo todavía no he leído la noticia pero apostaría mi dinero a cierta opción.
#29 Lo que maman es la cultura no europea que les inculcan en su entorno familiar, no me fastidies. En Andalucía siempre ha habido pequeñas comunidades y siempre han sido igual, incívicos y delincuentes. Todavía recuerdo cuando hace años por el centro de Córdoba, si te acercabas a las zonas por donde paseaban los adolescentes de origen marroquí, había que dar un rodeo porque si no te empezaban a perseguir y a decirte a gritos que te iban a violar. ¿Qué esperas que se haga con gente así, ir a darles besos y abrazos? Si no se integran es porque no quieren.

D

#35 Es jodido, lo entiendo perfectamente. Los patrones son muy jodidos sobretodo cuando no fomentan nada bueno para los demás, solo egoísmo.

f

#29 es cierto lo q dices. Y es una putada cierto tipo de gente le mirara sospechosamente siempre. Asi es la vida. Tendra q,aprender a vivir con ello. Como casi todos en un aspecto u otro de la vida ( ideas politicas, condicion fisics, condicion economica, etc etc) tenemos q aprender a convivir con ello. Jamas habrá una sociedad perfecta. Siempre habrs prejuicios de todo tipo.

D

#20 la cárcel es un hotel, aha...

D

#45 Pues alguno delinque precisamente para que lo metan en una carcel. Occidental claro.

E

#20 solo con que se planteara la expulsión de cada extranjero que comete un delito doloso, ya avanzaríamos muchísimo. Que con muchos no se podrá hacer por no conocer el país de origen, como dices, pero con otros muchos sí

D

#10 Eso se arregla con un piso y una paga que no te enteras.

El_joseador

#10 Dices lo que todos los españoles promulgan. Nada original por cierto

j

#4 Que sea tu padre el que acabe en la UCI y ya verás como se te quita rápido el buenismo.

x

#50 Te encantaría, eh? Pues siento quitarte la ilusión, pero murió hace algún tiempo (de causas naturales, ya lo siento)

Ah, se me olvidaba: vete a la puta mierda.

D

#54 Sustituye padre, por algun familiar y es perfectamente valido.

snowdenknows

#4 Harpaxofilia?

D

#3 creo que no pone de donde son

D

#5 no menciona que fue un MENA por no alimentar la xenofobia. Los medios se cuidan de la información que pasan a la población

D

#23 podrían usar una nueva palabra para esta neolengua. Anciano o algo así para confundir

D

#27 Al igual que en lugar de fase 4 lo llaman "nueva normalidad", podríamos decir "nuevo español".

D

#23 Entonces tampoco deberían informar del sexo del delincuente. Para no aumentar el sexismo.

squanchy

#3 A su puto país, sí, pero el que delinca. Que también hay quien viene a mejorar su vida porque en su país es una mierda. Estas cosas no pasarían si hubiese un mejor reparto de la riqueza del mundo.
Ayer vi la peli "Adu".

ailian

#3 Claro que sí. Si un tirón te lo da un español es mejor que si te lo da un extranjero, ¡donde va a parar!

La de imbecilidades que hay que leer.

D

#40 No tenemos necesidad de. importar delincuentes.

Tuatara

#3 que buenos tiempos cuando te robaba un español.
Ah no. Que lo siguen haciendo. Si hasta se presentan a las elecciones y todo.

editado:
No todos de presentan a elecciones.

neotobarra2

#3 lol El colmo de la estupidez, esta web se supera por momentos...

D

#16 como un tuit puede dar confusión ya comente enlazando a una noticia en la otra portada.
badalona-joven-deja-estado-alta-gravedad-hombre-tras-empujarle/c0119#c-119

Hace 3 años | Por mickeymouse a twitter.com

Pero bueno que rule a portada,

D

Luego se preguntan que por qué gana Albiol en Badalona y solo son capaces de quitarle la alcaldía con alianzas de perdedores.

r

#33 Pues hay más casos desde que está Albiol de nuevo en la alcaldía, a ver si es un ataque de falsa bandera para fortalecerse en el poder...

D

Lo importante es que han parado a la ultraderecha

Nylo

#8 son casos distintos y ni siquiera hace falta entrar a leer las noticias para darse cuenta.

D

#9 claro, como no has entrado y solo lees entradilla no ves que son la misma moticia.

Shinu

#9 Es claramente el mismo suceso. En uno dicen que fue un empujón al robarle el móvil y en el otro que fue un tirón, pero vamos, en el mismo barrio de Badalona ayer por la tarde dudo mucho que hayan pasado 2 sucesos tan parecidos.

editado:
además en ambos casos lo detuvieron los vecinos. Blanco y en botella...

Jesulisto

#9 Es la misma

Jesulisto

#8 Pasado mañana la suben otra vez y el mismo moro ya ha herido a tres señores.

Que no lo defiendo, pero con la portada anterior ya va bien.

D

No se de que os quejais, nos van a pagar las pensiones.

D

#49 pues lo gracioso es que es así...los inmigrantes van a salvar a este país.
Hay muchísimo inmigrante ultra trabajador entre nosotros.
A ver si te crees tu que la burbuja inmobiliaria hubiera sido posible con mano de obra nacional...
Y sobre que la ultraderecha expulsara a los inmigrantes....ni hartos de vino... ¿mano de obra casi gratis?
Al guapo que se le ocurra acabar con la inmigración, los empresarios, botines y compañia lo corren a ostias.

¡Pero si fue Aznar el que llenó el país de inmigrantes!!!!

D

#84 no se donde ves la gracia ni que la burbuja inmobiliaria fuera positiva. En lo que si estoy de acuerdo es que en esto estan de acuerdo la derecha y la izquierda. Nos van a sustituir, se dificulta que los locales tengan hijos si no tienen recursos y se incentiva que inmigrantes sin recursos tengan hijos. Al menos es asi en Euskadi.

D

#95 La maternidad esta incentivas...todo son deducciones y ayudas.
Otra cosa es que un nacional no tenga huevos de tener hijos si no gana 1500€ al mes y tiene casa asegurada...

D

#97 eso es, no investigues el porque, es falta de huevos...

D

#100 no, si ya se tu deducción: "tiene una paguita asegurada y viven a cuerpo de rey sin trabajar, mientras los nacionales tenemos que trabajar"
¿a que es eso?

D

Son nuestros niños

danao

Y mañana a la calle.

O se toman medidas o vamos a tener otra turba que se va a juntar a linchar a gente con 20 o más delitos encima, es lo que ocurre cuando mucho se habla de proteger pero poco se hace por proteger.

D

Ayer dos casos más , una señora que le robaron el bolso u otro que lo intentó pero le pillaron y le dieron la del pulpo , hay un vídeo . Desde el confinamiento , como no hay turistas , se han tirado a por los de aquí y además ya no van al descuido , ya van al robo con violencia y la agresión . Como no tomen medidas esto acabará mal , con patrullas ciudadanas y algún mena muerto

Elnuberu

Nuestros niños parece que están retomando la normalidad con nota

tiopio

Los tuyos, seguro.

D

Me parece un error avisar a la policía. Lo único que se consigue es que en dos días vuelva a las andadas. Hay maneras de garantizar que al menos ese no vuelva a delinquir jamás.

D

que lástima, espero que el chaval no se haya hecho nada. A ver si le pueden dar una paguita y alojamiento gratis.

D

Le hemos fallado como sociedad.

D

Solo vienen los mejores.

D

Continúa la Anarquía.

D

Pido VAR para lo del abuelo. Yo me creo al menor.

D

Deportacion

chemari

Pues este no se va de rositas, que esto ya no es un simple hurto. Robo con violencia y mandando a la víctima al hospital, este no se libra.

briarreos

#69 en alguna asociación beneficiaria de subvenciones en alguna parte: ¿Que no se libra? Hold my beer

D

Seguro que la víctima pudo elegir entre caerse o no pero al ver que el agresor era marroquí decidió golpearse en la cabeza adrede, ¡maldito racista!

j

#51 Tú crees que salen en portada todos los robos con violencia que hay en este país? Ahórrate el puto gesto de face-palm, anda...

Jesulisto

#58 Es la segunda vez que sube a portada la misma noticia.
Entérate antes de criticar, campeón.

j

#67 A ver, que no entiendes lo que lees... No critico que denuncies que es dupe, critico el comentario posterior de "así parece que roban el doble", como si hubiera pocos robos y se quisiera crear una falsa sensación de inseguridad...

De ahí mi comentario "Tú crees que salen en portada todos los robos con violencia que hay en este país? "

Jesulisto

#71 Los que hacen los inmigrantes ganan por goleada a los que hacen los nacionales en lo que a portadas se refiere. En mi opinión.

Y no te creas que soy de los que defienden a ultranza a los delincuentes inmigrantes, ya creo que tenemos los suficientes aquí como para importarlos.

Pero que hay interés en visibilizar más los de los Inmigrantes no tengo duda.

He salido de la cuarentena con mal humor, disculpa mi comentario anterior.

j

#90 OK entiendo tu punto de vista, puede ser que nos pueda el sesgo negativo hacia la delincuencia foránea, especialmente de aquellos que se aprovechan del sistema para recibir ayudas sociales. Gente así sobra, vengan de donde vengan.

Un saludo

j

Me encantaría que tuvieras un poco de empatía antes de vomitar lo primero que se te pasa por la cabeza.

d

Parece que no tienen suficiente con las pagas

1 2