Hace 12 años | Por Ravenisdead a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por Ravenisdead a noticiasdenavarra.com

La semana que comenzó ayer es clave para el futuro de Escocia: mañana el Gobierno liderado por el nacionalista Alex Salmond presentará el documento en el que se expondrán los detalles sobre su propuesta de referéndum y el viernes se reunirá con el Secretario de Estado para Escocia, Michael Moore, con el fin de negociar las bases de la consulta.

Comentarios

D

#1 Pues yo estoy deseando que quien no quiera ser español se vaya cuanto antes. Mejor mañana que pasado.

Doppelganger

#2 Me parece que el enlace de #1 tiene que ver con Escocia, no con que nadie no quiera ser español.

D

#3 "Mientras que España le dice no: www.meneame.net/story/solo-espana-vetaria-entrada-escocia-independient

Unos trolls, estos españoles. "

Abuelo, las gafas...

Doppelganger

#4 Te agradezco la repetición del comentario, pero sigo pensando lo mismo, vetan o le dicen que no a Escocia en el enlace, no tiene nada que ver con ser o no ser español.

Que el personal de #1 y #5 sí, vale, pero el enlace no

ikatza

#2 ¿Llevándonos con nosotros nuestros bártulos, nuestras casas, nuestras instituciones y nuestro territorio soberano? You own my respect, sir.

Aunque no, como dice #3 no me refería a esto, sino a los traumas que arrastra el Gobierno español para que se niegue sistematicamente a estas cosas aunque no le afecten directamente.

D

#5 Todito todo.....

Doppelganger

De verdad qué gatillo más rápido tenemos eh.. Daos la mano #1 y #2.

ikatza

#14 O sea, que el que Escocia quiera constituirse como Estado propio te parece una atrocidad. ¿Te parece entonces una atrocidad la propia existencia del Reino Unido, Estado que ya existe basado en el concepto de nación que criticas? ¿La existencia del Estado español, una atrocidad también? Caramba, pues si que eres generoso en cuanto a adjetivos. Por curiosidad, ¿a lo de Ruanda y Congo como lo llamas, entonces?

PD: ¿Y en serio no te das cuenta de que el tiempo que inviertes tú criticando al nacionalismo aporta lo mismo, o aún menos, a "cosas serias como la lucha obrera" el tiempo que aporto yo defendiéndolo? Porque le dedicas el 75% de tu tiempo a esto macho.

diskover

#15 "¿Te parece entonces una atrocidad la propia existencia del Reino Unido, Estado que ya existe basado en el concepto de nación que criticas? ¿La existencia del Estado español, una atrocidad también?"

Exacto, ya lo sabes ¿vas a seguir en tu rueda de molino haciendo las mismas preguntas siempre?

"Por curiosidad, ¿a lo de Ruanda y Congo como lo llamas, entonces?"

El ejemplo perfecto de lo atroz que es el nacionalismo. El ejemplo perfecto de como se inventan naciones y odio donde antes no había. No lo pongas a huevo, anda, que menudo ejemplo has ido a sacar.

"¿Y en serio no te das cuenta de que el tiempo que inviertes tú criticando al nacionalismo aporta lo mismo, o aún menos, a "cosas serias como la lucha obrera" el tiempo que aporto yo defendiéndolo? Porque le dedicas el 75% de tu tiempo a esto macho."

Es parte de la lucha obrera por las libertades y la igualdad.

ikatza

#16 La madre que te pario lol ¿Me estás estás equiparando la independencia de Escocia con el genocidio de Ruanda? ¿Me estás contando que lo "atroz" de Ruanda no son las carreteras asfaltadas con calaveras, sino su raiz étnica/nacional?

En serio, lo de Ruanda lo he planteado como una hipérbole para criticar que hayas llamado "atrocidad" lo de la independencia de Escocia. Y vas tu y haces un sprint hacia delante, equiparando ambas cosas y dejándome a mí y a todo el que lea este hilo con un palmo de narices. Coño, tiene mérito lo tuyo. Que no creo que pienses la barbaridad que acabas de soltar, pero para la próxima piénsatelo dos veces antes de escribir.

ikatza

#12 Bárbaro, catastrófico, fatídico, grotesco, horrible, impresionante, jeremíaco...

¿En serio te parece todo esto el que Escocia sea un Estado europeo de pleno derecho en vez de estar integrado en el Reino Unido? ¿De verdad? ¿No crees que utilizar estos adjetivos de manera tan gratuita (y cómica), degrada el verdadero significado de atrocidad?

diskover

#13 Si. No tiene mas sentido que el desviar la atención de la gente en mamonadas imaginarias y sin sentido. Pan y circo.

El tiempo que inviertes en defender el nacionalismo, tu y los que piensan como tu; si lo empleases en cosas mas serias y reales como puede ser la lucha obrera, o la igualdad entre las personas, harian de este mundo un lugar mejor.

Pero nada, tu sigue con tus "batallitas".

D

Lo digo en serio. Si hay referéndum tienen mi voto por el si. Quien no quiera ser español que se pire cuanto antes. Menos m2 para España no es un problema.

diskover

Nacionalismos del siglo XXI y sus atrocidades.

ikatza

#9 Atroz, sí señor. Dantesco, espeluznante, apocalíptico, diría yo.

diskover

#10 Cuando comprendas que el nacionalismo no deja de ser una prolongación de la religión con el fin de controlarnos mas fácilmente basado en diferencias inventadas de la nada y suma deidad en algo llamado "pueblo" cuando antes decían Dios, y que todos los humanos somos iguales, tal vez lo entiendas.