Hace 10 años | Por --75818-- a coiticlm.es
Publicado hace 10 años por --75818-- a coiticlm.es

"El Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, actualmente en trámite de audiencia en el Consejo de Estado, discriminaría a la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática que quedarían EXCLUIDAS y configuradas como NO REGULADAS." relacionada: http://bit.ly/1fxA5p

Comentarios

D

#52 eso está claro, lo que no me queda claro es lo que pondrá en tu contrato

e

#52 #56 Mentir está muy feo ¿puedo yo como Ingeniero Informático firmar un proyecto de telecomunicaciones?
Lo que es absurdo es lo que tú estás diciendo y objetivamente demostrable.

t

#64 Y otra cosa: si hay filósofos, biólogos o sexadores de pollos haciendo el mismo trabajo que tú, no es por "falta de regulaciones", sino porque el trabajo que tú estás haciendo lo puede hacer perfectamente una persona que no haya estudiado ingeniería informática y tenga unos conocimientos básicos de programación, así de claro

En eso no estoy de acuerdo. Precisamente se hacen los churros que se hacen porque el que está a cargo ha aprendido a programar con unos fascículos, y ni siquiera los compró todos. Ahora bien, yo creo que esto lo debe regular el propio mercado, no un colegio ni mafia similar. ¿Que contratas a un sexador de pollos para hacer tu software corporativo? Tú verás qué tal compite con el de la competencia, que lo han hecho profesionales de verdad.

D

#67 Precisamente se hacen los churros que se hacen porque el que está a cargo

blablabla...

Todo depende de la empresa, amigo. Yo he visto empresas irse a tomar por culo por cobrar demasiado por unos proyectos de mierda en los cuales TODOS los implicados eran ingenieros de software.

Sinceramente, no hace falta tener un PhD en Computer Science para hacer una web en Spring/Hibernate, Rails, Django o lo que quieras. No, no hace falta. Es algo que cualquiera puede hacer.

Que el cliente acepta que tu cárnica le cobre tropecientos mil euros por algo que no los vale, pues es problema del cliente. Otra cosa es que ese "churro" que tú comentas al final en producción funcione y genere beneficios. Twitter era una basura hecha en Rails y generaba millones, Whatsapp era otra basura que trabajaba con una API REST a la que le hacías consultas con un número de teléfono y te devolvía los contactos de ese número, así, sin contraseñas, sin autenticación y sin ni siquiera usar el puto HTTPS. Pero generaba pasta y no se caía, ergo funcionaba. Ambas empresas fueron creadas por ingenieros de software, ya ves tú lo que son las cosas.

Y no, no me digas ahora que para saber OOP o algoritmos básicos o leerte la documentación de una API necesitas ir 5 años a la Universidad, porque no.

D

#72 #67 Depende de lo que hagas.
xEj Si programas juegos para Android....no, si eres el jefe de proyecto que se encarga de programar sistemas críticos en los que si algo falla alguien muere o puede suceder alguna catástrofe, entonces, en mi opinión, si debe estar regulado. No se puede dejar al libre arbitrio de una empresa, que por lo general, su único interés es generar beneficios reduciendo costes de contratación.

D

#74 #67 yo no sé si esta conversación que estáis manteniendo tiene que ver con ombliguismo o por simple deporte, pero creo que lo que se está tratando aquí no es un tema sencillo.

Obviamente, en el caso de que una ley como esta salga adelante (que lo hará), habrá más precariedad. Se pongo como se ponga quien se ponga. No tengo nada en contra de que otras personas no "lisensiadas" puedan acceder a un trabajo, siempre y cuando tengan las cualidades oportunas para realizar dicho trabajo. Pero, el problema no es este, sino que ahora las categorías no van a tener ningún sentido.

Yo, como persona que se dedica a la informática, titulado y con un puesto de responsabilidad, espero que se me reconozca en categoría, sueldo, etc. no quiero que me ningunen porque a algún político superintegligente se le ha ocurrido que esto le viene de p.m. para sus amigos o sus empresas.

Por cierto,@Raiser, tu capacidad para despretigiar un trabajo que requiere de preparación académica es, cómo decirlo, una auténtica vergüenza.

elobato

#77 Sin animo de ofender, has trabajado alguna vez? No haces mas que soltar barbaridades sin fundamento.

@Raiser, sinceramente no creo que valga la pena que gastes tu tiempo en intentar convencer a 4 que quieren su corrillo y no tienen ni idea de por donde les viene el aire. Aun asi si quieres seguir contestando, admiro tu paciencia.

D

#87 sí, sigo haciéndolo y cada vez con más asco de lo que me encuentro por ahí.
No suelto barbaridades sin fundamento. Simplemente intento defender mi profesión, la cual creo que se podría mejorar. No quiero colegios ni nada por el estilo, sólo que el marco de regulación sea el más justo y equiparable al resto de profesiones similares.

e

#64 Como contestas sin leer luego pasa lo que pasa ...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y ojala todo se regulara por el mercado y no por las distintas mafias. Ahora bien, si todos tienen mafias yo quiero la mía, sobre todo si me pueden impedir el acceso futuro a proyectos de informática aunque sea por la firma, que todos sabemos que eso influye a la hora de contratar.

D

#68 Ahora bien, si todos tienen mafias yo quiero la mía

Y así va España, amigo. Así va España.

Muy triste que, en lugar de alegrarte de no tener que pagar para trabajar como lo tienen que hacer los industriales para hacer una instalación eléctrica de una nave, ojo, algo que puede hacer cualquier electricista competente de España, estés deseando que los tuyos pongan también su corrillo y el que no pase por caja, que se joda.

Muy triste tío.

e

#83 ¿me tengo que alegrar por no poder trabajar en lo que tienen regulado y con competencias en exclusiva otras ingenierías y que estén preparando la Ley para que no pueda ejercer mi profesión en un futuro si les apetece?
En fin, sí, eres muy triste.

D

#84 Tienes que exigir poder trabajar en aquello para lo que vales, puedes y quieres trabajar.

La cosa está en derribar barreras, como la ridícula regulación de las ICTs de la que hablaba antes y que hacían los electricistas hasta que el colegio de telecos metió la zarpa, no en crear barreras nuevas para los que vengan detrás, como hicieron ellos.

D

#90 Lo de los ICTs tiene mucha tela... me gustaría que alguien me explicara qué consecuencias puede tener para una persona tener mal la instalación de la tele o del teléfono, si va a suicidar por ello o qué lol

e

#90 Y eso exijo, porque todo eso de las regulaciones es una mierda, pero si hacen una nueva Ley que mantiene los privilegios a los de siempre y a los Ingenieros en Informática nos dejan cada vez en peor situación ¿que hacemos? ¿lo aplaudimos? ¿rezamos para que en un futuro no les den las competencias al grupo de Ingenieros y no quedemos sin poder ejercer?
Por eso digo, o todos o ninguno, porque no soy un suicida.

D

Por eso, en lugar del sacaperras de la adaptación al grado, estoy haciendo un master fuera del país.

La titulación de informática en España es inutil, apenas enseñan nada ni tiene ningún tipo de ventaja a la hora de buscar empleo. Hice la técnica en su día, pero aun así pienso que debería desaparecer. O, al menos, que nadie debería estudiar algo tan inservible. Mejor hacer cualquier ingeniería regulada en la que haya algo de temario de programación.

#90 Y si tienes que trabajar en un país donde esté regulada la informática y, al no estar regulada la tuya, no puedes? No digo que haya que dar atribuciones a los ingenieros o ingenieros técnicos españoles, pero deberían de regular la titulación para que fuera equivalente a los grados europeos, aunque no tuviera atribuciones. Tal como está ahora mismo no es una titulación sino una estafa.

AmrakOgog

#83 Hacer una instalación de baja tensión la puede hacer un FP o cualquier persona que se haya sacado el carnet de instalador, otra cosa es que quieras hacer una instalación en alta tensión con subestaciones transformadoras ... Lo puede hacer cualquiera? seguramente si, pero es mejor que lo proyecten personas a las que se le suponen un determinados conocimientos teóricos ¿no crees?

D

#64 ¿Qué entiendes tú por "firmar un proyecto"? ¿Has trabajado alguna vez, o sigues estudiando? En tu empresa se te pondrá a cargo de un proyecto que dirigirás y punto final. Que tengas que hacer un memorándum o lo que sea en que aparezca tu nombre, bien. ¿Es eso lo que entiendes por "firmar"? Pues ya te digo yo que ningún organismo público va a impedirte hacer eso.

Totalmente de acuerdo. Podríamos hacer una encuesta entre los ingenieros industriales, agrónomos, de teleco, etc. etc. que hay por aquí a ver cuántos han firmado un proyecto, de esos que hay que llevarlos al colegio a que le pongan el sello y apoquinar las tasas correspondientes, en su vida. Aun siendo jefes de proyecto "de verdad", no de los de papel.

Muchas empresas nunca se han visto en la necesidad de redactar ese tipo de proyectos, y a las que les obligan a hacerlo a menudo tienen un único colegiado, "el que firma" y ya está.

Si por mi fuera, se eliminarían casi todas estas atribuciones y regulaciones gremiales (de hecho en otros países casi no existen), dejando únicamente las que tengan que ver con riegos para la integridad física de las personas, y ya está.

D

#80 Pues yo te puedo decir que en una ingenieria se firman proyectos continuamente. Si algo grave pasa, el responsable ante la justicia es el que firmó ese proyecto y/o el encargado de revisar que los trabajos se hicieron conforme a ese proyecto. Si a un ingeniero se le cae un puente va a la carcel :).

D

#82 Si te fijas no he nombrado a las ingenierías de construcción.

Y bueno, hay muchos, pero que muchos ingenieros trabajando en empresas que no son despachos de ingeniería.

D

#64 ¿Qué entiendes tú por "firmar un proyecto"? ¿Has trabajado alguna vez, o sigues estudiando? En tu empresa se te pondrá a cargo de un proyecto que dirigirás y punto final. Que tengas que hacer un memorándum o lo que sea en que aparezca tu nombre, bien. ¿Es eso lo que entiendes por "firmar"? Pues ya te digo yo que ningún organismo público va a impedirte hacer eso.

Totalmente de acuerdo. Podríamos hacer una encuesta entre los ingenieros industriales, agrónomos, de teleco, etc. etc. que hay por aquí a ver cuántos han firmado un proyecto, de esos que hay que llevarlos al colegio a que le pongan el sello y apoquinar las tasas correspondientes, en su vida. Aun siendo jefes de proyecto "de verdad", no de los de papel.

Muchas empresas nunca se han visto en la necesidad de redactar ese tipo de proyectos, y a las que les obligan a hacerlo a menudo tienen un único colegiado, "el que firma" y ya está.

Si por mi fuera, se eliminarían casi todas estas atribuciones y regulaciones gremiales (de hecho en otros países casi no existen), dejando únicamente las que tengan que ver directamente (y con directamente quiero decir de verdad) con riegos para la integridad física de las personas, y ya está.

t

#57 Problema de los telecos, que para poder trabajar tienen que pasar por caja de la mafia colegial.

e

#65 Ojala se liberalice por completo, pero o todas o ninguna.
#66 ¿problema de los telecos? Será problema mío que no puedo hacer dichos proyectos porque no soy teleco.

t

#70 Me refiero a que, puestos a igualar, mejor intentamos conseguir la mejor opción para todos. Eso de "todas o ninguna" suena a "como yo estoy jodido, que se jodan también los demás".

Pagar a una mafia para poder trabajar no es algo envidiable. Que el mercado regule quién es bueno y quién no.

e

#71 Es algo envidiable cuando tienen trabajos en exclusiva que no podemos realizar los demás y eso lleva pasando décadas.
Eso de todos o ninguno se llama igualdad, y si en la Ley que están tramitando todos tienen regulación menos los Ingenieros en Informática yo también la quiero. Otra cosa es que estemos a favor de la discriminación, ese es otro tema.

D

#57 Es demostrable que en españa cualquier empresa puede contratar a quien quiera y ponerle en el contrato el puesto de jefe de proyecto, y darle de alta en la seg sec con categoría 1 o 2. A día de hoy no hay ningún problema.
De hecho el artículo habla de un supuesto a futuro, una mera posibilidad sobré qué pasaría el dia que se regulen los proyectos informáticos a nivel europeo, una regulación sobre la que actualmente no existe propuesta alguna.

e

#76 Tu mismo dices .. a día de hoy ... con lo cual estás dando la razón.

D

#79 No, tu comentario #57 es incorrecto, no tienes la razón.
El usuario@raiser no mintió y proporcionó una información correcta y acertada.
Los hechos reales son hechos ciertos, no pueden ser calificadas como mentiras en base a especular que en el futuro quizás cambien los hechos.

e

#94 Por favor un enlace donde pueda ver que un Ingeniero en Informática puede firmar un proyecto de telecomunicaciones. Gracias.

D

#95 ???
Los comentarios que dijiste que son mentira y yo comparto conmpletamente, se refieren a proyectos informáticos y sus jefes de proyecto. Los proyectos de telecomunicaciones son otra cosa distinta, aunque veo que estos temas se pueden entremezclar y dar lugar a confusiones, disculpa, nos hemos liado.

e

#96 En el comentario que has citado hablo del ejemplo de los proyectos de telecomunicaciones que no podemos firmar los Ingenieros Informáticos como tantas otras cosas.
En la Ley actual y como no estamos regulados, ni lo vamos a estar, en el momento en que creen atribuciones de nuestro campo no las vamos a catar.

Esto que te digo es objetivo y todavía nadie ha sido capaz de decir lo contrario por tanto las otras afirmaciones que hacéis no son ciertas. Odio las regulaciones, pero odio más la discriminación y la marginación a un colectivo.

e

#13 El debate más haya de regulaciones sí o no es porque se margina a una ingeniería respecto a las otras ¿no es todos o ninguno? Y más allá de eso ... ¿y si no podemos los informáticos ejercer determinados puestos de nuestra rama porque no estamos regulados y se han adjudicado esas competencias otras ingenierías?

RojoVelasco

#33 Mucho se habla de las competencias, pero alguien se ha visto en ese caso? A alguien le han dicho "tu no, que eres informático"?

e

#38 Te recuerdo que ahora se está tramitando la Ley de Servicios Profesionales ...
Por otra parte evitas contestar a lo que he mencionado.

#41 "Y la informática sigue sin regularse y aún así nadie impide trabajar a un ingeniero informático."
La pregunta que tienes que hacerte es, ¿puede pasar con la Ley que están tramitando?

Que sí, que los colegios son mafias y las regulaciones odiosas, pero no me parece de recibo la discriminación ¿por que no puedo firmar yo un proyecto de un diseño de telecomunicaciones para un edificio?

D

#12 Y así es como salen los proyectos... Estoy hastiado de ver que la opinión "técnica" de un burócrata vale más que la de una persona que sabe de lo que habla.

D

#14 Es así en otros muchos campos aparte de la informática. Creo que en España en todos, por eso va todo de culo.

D

#32 #30 Pues desde mi humilde opinión, está todo relacionado. La precaridad viene dada por la falta de control que tenemos sobre la propia profesión. Y esto es en parte debido a que hay mucho intrusismo (creo que bastante más que en otras profesiones).

icegreen

#36 claro y la solución es regular y que dependiendo de la titulación puedas hacer unas cosas u otras?
Lo único que se conseguiria seria separar mas a la profesion...
- super-mega ingenieros colegiados
- putas pringados con FP
- mindundis con solo experiencia laboral

Una gran mayoria de los informáticos que conozco no tienen la ingenieria y no por eso son peores... es mas con toda la fauna que me he cruzado he de decir que prefiero tener a un compañero/jefe con FP y experiencia que un ingeniero... e incluso recuerdo un compañero que ni siquiera termino quimica y que le da mil vueltas a muchos hinjenieros...

D

#44 es que una cosa no quita la otra...

vitichenko

#12 mientas sepan hacer su trabajo está bien... el problema está cuando no saben y ahí siguen diseñandote un proyecto (plazos, usabilidad, funcionalidades...) y al final eso no hay por donde cogerlo, acabas sacando tu las castañas del fuego cobrando 3 veces menos, porque claro, si te quejas te vuelves a la cárnica en el mejor de los casos o te vas a casita con una mano delante y otra detrás, porque no somos nadie.

bruster

#12 Sí, todo el mundo puede trabajar de informático. De hecho para lo que nos usan a los titulados, lo que te digo, hasta un chimpancé. Lo que no veo razonable es que no podamos ser jefes de proyectos. Eso sí que es para flipar.

Scarcecrowd

#16 te hace pensar quién ha hecho los planes de estudios y con qué objetivo, ¿verdad?

D

A, vale, si dirigen proyectos informáticos los médico, farmacéuticos, dentistas, veterinarios, enfermeros, fisioterapeuta, podólogos, ópticos, biólogos, físicos, químicos, geólogos, psicólogos, arquitecto, arquitecto técnicos, abogados, procuradores, graduado social, notario, registrador de la propiedad me quedo más tranquilo! wall

bruster

#1 Tampoco he tenido muchos jefes de la rama informática. He tenido más matemático, telecos, biólogos...etc que informáticos por encima de mi.

vitichenko

Nada nada, no hay problema, circulen, que hay padefos para todas las empresas. Joder ya...

editado:
#2, biólogo sonaría raro si no fuera porque un compañero que tuve era biólogo marino, y ahí esta...

kampanita

#3 yo de informático ( programador senior ) lo más raro que he tenido de compañero a parte de un geólogo, ha sido un doctor en filosofía y licenciado en historia de España.

P

#10 Y supongo que estaba incapacitado para hacer lo que se le pedia...

kampanita

#20 Hombre, le faltaban conocimientos para muchas coasas pero nada que no pudiera aprender. De hecho, después de dos años en el proyecto, hacía sus tareas mejor que muchos otros informáticos.

P

#23 Es lo normal eso, en la consultoria regulaciones como en otras profesiones no tiene sentido.
Si en españa efectivamente hubiera industria informatica y no consultoria seria otra cosa.
De echo, imagino que en Indra (la buena, rama militar), veais pocos biologos y si mucho teleco e informatico

D

#24 De acuerdo con lo de indra. Pero no entiendo eso de si fuese mas como una industria y menos consultoría. Eso en la práctica ya sucede con las software factories y laboratorios, eliminas el outsourcing (consultoría) y te llevas el desarrollo fuera, en factorias especializadas (externalización). El resultado es más precariedad, salarios más bajos y poca gente válida que tenga formación o conocimientos adecuados, siendo muy difícil retener el talento.

Robus

#10 yo un sexador de pollos.

No, no es broma.

Gothic

Lo dirigirá un político, #1

D

#6 Que aprobó la EGB o la ESO por enchufe...

Gothic

hombre #19 , eso esta claro. Seguramente algun pariente de Carromero o algo de eso.

natrix

#0 Titular y entradilla deben ser lo más objetivos y descriptivos posible, sin contener opiniones.
Usar un envío para mostrar opiniones es merecedor del voto negativo por microblogging: http://meneame.wikispaces.com/Microbloging

Scarcecrowd

#0 pide a #18 que te edite la entradilla para librarte de los negativos y que esto llegue a portada, porque debe llegar.

D

#28 #18 Fixed

natrix

#31 Mucho mejor .

Mister_Lala

Estaré encantado de que otro tipo de profesional dirija el proyecto. Eso sí, a mí que no me pida opinión de nada... Yo a hacer exactamente lo que me ordenen y punto.

RojoVelasco

Una vez se consume este gravísimo atropello, prevemos que la caída de las matriculaciones en las titulaciones relacionadas con la Ingeniería Informática será muy acusada, puesto que nadie va a apostar por una profesión que no puede ejercer plenamente, lo que supondrá un grave paso atrás para España y nuestra “Sociedad de la Información” del que será muy difícil recuperarse.

Jojojo. Si claro, por eso apenas nadie se ha matriculado en Ing. Informática desde su creación. Si la informatica lleva siendo el coño de la bernarda desde siempre, no es algo nuevo.

powernergia

#9 Hombre por esa misma razón, le llevo diciendo tiempo a mi hijo que no haga ingeniería informática, sino otra como teleco o industriales.(Otra cosa es que él me haga caso)
Sin duda este tipo de cosas desincentivan las matriculaciones.

RojoVelasco

#29 Dile a tu hijo, que si le gusta realmente la informatica, estudie informática, porque aunque luego puedas aprender cosas y ser un buen informatico, en industriales y teleco va a aprender muchas, muchas cosas que no tienen nada que ver con la informatica, y le puede hastiar. Mis 2 centimos.

powernergia

#37 No si al final estudiará lo que el quiera y le guste (no debe ser de otra manera), simplemente le explicaba las contras de su carrera, pero vamos... Un programador está en camino.

RojoVelasco

#39 Si le gusta programar y quiere que le valaren, instale a estudiar ingles o aleman

RojoVelasco

Ya era hora, ya está bien de intrusismo!

Scarcecrowd

#4 la gente no ha pillado tu ironía, o no la ha querido pillar.

RojoVelasco

#26 Puede ser. A mi es que realmente de lo mismo todo esto del intrusismo. Creo que los colegios son un arcaismo, mini lobbies que fomentan el clasismo entre trabajadores, que es como deberiamos luchar, todos juntos.

Scarcecrowd

#27 hombre, cualquier trabajo hay que hacerlo con responsabilidad y acreditando tener los conocimientos requeridos, para que luego no pasen las chapuzas a las que estamos acostumbrados en las páginas de los ministerios.

El ejemplo más claro es medicina, alguien que tiene que recetar u operar tiene que cumplir ciertas garantías.

Pero también quien construye un edificio, para que no se caiga, o un puente, o una presa.

O quien hace una fábrica, para que no contamine, no mate a los trabajadores y los productos tengan ciertas garantías (sobre todo si es de alimentos).

Lo mismo con páginas y servicios web que deberían ser seguros y fiables, por ejemplo todos los oficiales, o bancos, o privados (como el correo), etc.

RojoVelasco

#35 Las personas no somos garantia de nada por haber estudiado una materia o la otra. Tu, como profesional, la unica garantia de calidad que peudes dar es que has seguido unos procedimientos consensuados y cumples unas metricas establecidas, fuera de eso, todo es una cuestión subjetiva.

Scarcecrowd

#40 sí, la acreditación lo que acredita es que conoces esos procedimientos. Luego, si no los aplicas, se supone que se castiga por eso.

El carné de conducir es lo mismo. ¿También estás en contra?

RojoVelasco

#45 Pero si yo no he estudiado formalmente eso pero conozco los procedimientos, las metricas de calidad, etc, por que cojones no puedo, por ejemplo, firmar una casa o un proyecto industrial? Es que vamos...

Lo del carne de conducir me parece una comparación poco cogida por los pelos. Yo puedo coger un coche y conducir sin saber, pero no puedo cumplir unos estandares y procedimientos sobre una cosa mas compleja sin saber algo sobre ella.

Scarcecrowd

#48 porque te tienes que acreditar, lo mismo que si conduces muy bien (como Fernando Alonso, si quieres) y aun así te tienes que sacar el carné de conducir.

Lo mismo que aunque hayas estudiado medicina por tu cuenta no puedes ponerte a emitir recetas, o montarte una consulta de dentista muy mona, con su silla y hasta material para hacer radiografías y esterilizar los útiles.

Y lo mismo por lo que si has estudiado arquitectura por tu cuenta no puedes firmar una casa. Si has estudiado arquitectura, y sabes tanta arquitectura, no te costará conseguir el título correspondiente.

Una cosa que se puede considerar es si las clases son obligatorias o sólo los exámenes. Yo creo que las clases no deberían ser obligatorias ni presenciales y es una forma más en que las "élites" intentan controlar e infantilizar a la gente. Pero eso es otra cuestión.

RojoVelasco

#58 En mi opinion, lo unico que se debe acreditar es que los procedimientos sean correctos y pases un validación por parte de un comite, que bien puede ser el colegio.

Scarcecrowd

#61 para no acreditar los procedimientos cada vez (imagina cada vez que un médico atiende a un paciente) lo que hace es acreditar que la persona conoce los procedimientos que debe seguir. Es una cuestión de eficiencia, además de que habría que ver quién acredita a los acreditadores.

earthboy

Eso dependerá de quien sea hijo. Marca España.

l

Buah, la regulación de la informática. Menuda mentira para estudiantes idealistas y culos acomodados que han creado.

Yo espero que se liberalice casi por completo. Como la mayoría de las ingenierías.

jorso

El texto de la entradilla no aparece en el enlace. Es mciroblogging

Ferran

#8 Entiendo que ya cambiaron la entradilla ¿No?

Nandove

Eso cerremos el campo un chaval que no ha estudiado nada pero con mucha experiencia en el garaje de su casa, no podrá ejercer como jefe de proyectos de una empresa, pero si que será capaz de hundir la misma empresa si saca su producto por su cuenta y gratuito... hipocresía al limite!

Para dirigir un proyecto simplemente hace falta un buen profesional con independencia de lo que haya estudiado, y desgraciadamente para dirigir un proyecto, hace falta mas don de gentes que conocimientos técnicos.

Hay mucho inútil con titulo, mucho crack sin titulo y mucho comercial que vende la cuadratura del circulo por dos duros y son la ostia... pero pasando marrones descomunales a desarrollo.

La mejor elección para cualquier puesto de informático, es la de siempre, una prueba técnica y quedarse con el mejor, con independencia de que titulo traiga.

P

Cuando la profesion y el mercado no esta regulado, como se pretende regular a los profesionales que lo forman? Un proyecto informatico es una web para "Costuras y Detalles" o hacer un correctivo sobre la plataforma de pago con tarjeta de credito de las tarjetas prepago de una empresa de telefonia? Una empresa informatica que se dedica a la creacion de productos informaticos o una carnica? Mas aun, que ocurre cuando se entremezclan las funciones de un teleco y un informatico....

c

Yo he tenido de jefes a un químico y a un doctor en informática. Me quedo de lejos con el químico. Yo no sé como el otro haría el doctorado, pero se le veía flojo, flojo. Mucha labia y tal, pero no tenía ni idea del trabajo que desarrollabamos en su departamento.

ikipol

¿Se lo prohíben?

s

si sale esa ley no habrá gran diferencia a la hora de trabajar entre ingenieros, licenciados y ciclos formativos de informática.

yo provengo del ciclo formativo y estoy totalmente en desacuerdo en que el esfuerzo de miles de licenciados e ingenieros queden en nada a costa de una ley inútil.

D

#59 Si sale esa "ley", no pasará NADA. El que se haya chupado 5 (seguro que más) años de II para acabar en una cárnica picando webs en Java seguirá teniendo su mismo trabajo, al que podrá acceder cualquiera que sepa cómo funciona el framework web del momento y haya dedicado un tiempo a frikear, ergo, sepa hacer el trabajo que la empresa require de él.

Por contra, el Ingeniero Informático que trabaja desplegando nodos de comunicaciones, gestionando sistemas de miles de servidores o desarrollando software de tratamiento de señales o motores de física, no te preocupes que no se encontrará con ningún "intruso" de la efepé ni con ningún sexador de pollos diciéndole lo que tiene que hacer. Eso ya te lo garantizo.

D

o qué?

Pues menos mal, porque estos ingeniero informáticos no tiene ni puta idea de informática. Un buen psicologo y/o un licenciado en letras sabrá gestionar mejor las soluciones tecnológicas a aplicar en la resolución de los proyectos.

Macant

Es que se han creido que son todos como el enchufado inutil que han contratado para diseñar la nueva declaracion del IVA.

icegreen

voto microblogging por no votar otra cosa...
hasta los mismisimos de los hinjenieros y sus colegios de las narices...
que se dejen de gilipolleces y se preocupen de la precariedad del sector y no de quien pone la firma en el proyecto...