Hace 14 años | Por anselmo2 a iies.es
Publicado hace 14 años por anselmo2 a iies.es

Para protestar por la eliminación del sistema de garantías sobre la seguridad ciudadana que define la Ley Ómnibus, profesionales, estudiantes, colegios profesionales, escuelas y universidades,asociaciones e instituciones de las Ingenierías y Arquitecturas, en representación de 700.000 profesionales, acudirán a la manifestación el viernes 7 en Madrid, que partirá desde la calle Alcalá, con Marqués de Cubas, y finalizará ante el Ministerio de Economía con la lectura de un manifiesto conjunto de las Ingenierías y Arquitecturas.

Comentarios

anxosan

Si os fijáis en la lista de convocantes, precisamente los Arquitectos no se encuentran en ella.

Sobre la eliminación del visado, está pendiente de aprobación un decreto que defina qué se debe seguir visando y qué no, el proyecto de Real Decreto está en http://www.meh.es/es-ES/Paginas/Obligacionesvisadoprofesionales.aspx

Rufusan

Apelar al colegio profesional es la forma más eficaz de cortar de raíz los chanchullos en que los clientes (particulares o instituciones) te intentan involucrar. De ahí para arriba sólo queda el juez, o sea, buen rollito.

jamaicano

Que güay a partir de ahora podremos hacer certificados de antiguedad para inscribir en el registro de la propiedad, por la cara, sin ningun tipo de supervisión... anda que no nos vamos a llenar los bolsillos.

Estupendo, ahora nos podremos ahorra el grupo electrógeno en instalaciones electricas. Esas costosisimas protecciones contra incendios.

Al fin, se acabo cumplir esos decretos autonómicos de accesibilidad que nos condenaban a tener que convencer al propietario de poner rampas de eliminación de barreras arquitectónicas.

Mackako

De mal en peor, así no levantamos cabeza...

rojoyverde

No engañéis al personal. Lo único que molesta/preocupa a los Colegios es que su principal fuente de financiación se esfume.

Ale, a partir de ahora, a ser más transparentes

D

La ley omnibus es poner a todos los ingenieros con competencias al pie de la calle. ¿No quereis competencias y atribuciones y bla bla bla? pues ahora apechugar y sed responsables de vuestro trabajo.

Con esto pierden poder las mafias de algunos colegios y le da poder al ciudadano a dar caña al incompetente, que antes se escudaba detrás del colegio.

Yo no estoy en contra de los colegios profesionales, que conste, creo que son un gran recurso, para informar y reciclar a sus colegiados, además de defender los derechos laborales (que no tienen nada que ver con las atribuciones profesionales).

o

Soy del ramo y no pienso ir a ninguna manifestación en contra de la ley omnibús. Estoy en contra de todos los colegios profesionales de cualquier profesión, ya que sólo sirven de escudo en caso de impericia. Ya va siendo hora de que lo que cada uno se haga responsable de lo que firma.

¿Y como se consigue? Fácil: cuando te pilles los dedos firmando tonterías, se te impida ejercer tu profesión "de por vida". Y ahora que alguien me explique que esto no es suficiente.

jamaicano

#4 Vale, cuando tengas un problema con el ayuntamiento por que no te reconocen la capacidad para firmar un proyecto llamas a tu abogado y le dices que empiece a estudiar ¿de que va eso de las competencias?. También cuando te falte documentación por que cada semana hay un nuevo BOE BOJA BOP... pues se te impida ejercer tu profesión "de por vida", en vez de que alguien te lo comente.

¿tu no trabajas mucho en la calle no?

o

#5 llevo 10 años y me va dabuten. Y si la administración no me reconoce capacidad tendré que llamar a mi abogado, claro que sí, porque la única vez que reclamé ayuda al colegio para pelear con la administración me vinieron a decir que con los grandes es mejor no pelear. Coño!, pues para eso ¿para que los quiero?