Hace 13 años | Por --147295-- a businessinsider.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a businessinsider.com

Google ha pagado 6 millones de dólares a un ingeniero para evitar que se vaya a facebook. Hasta ahora se sabía que pagaba bonus de hasta 100.000 dólares y que había llegado a pagar 3,5 millones de dólares, pero esta última cifra de 6 millones es todo un record.

Comentarios

hey_jou

#18 best. ever.

E

#5 Aprende a hacer algo útil para que Google te contrate anda

D

#11 Pues cuando afirmes cosas, te calmas, pones el enlace, porque de lo contrario lo que pensamos es que es otra chorrada sin fundamento de esas que te sueles inventar.

D

#12 Como siempre que pierdes en una discusión te pones a decir que los demas se inventan cosas y tal y tal.

Por cierto ya viste que titan ni siquiera era un correo.

EGraf

vamos, una versión Cómo exprimir a tu compañía de ADSL/cable

Hace 13 años | Por nunme a xatakaon.com
a lo gooogle!

Espartalis

#3 ¿Cuántos meses de permanencia con el actual operador conllevarán el recibir esos 6 millones de dóares?

D

Pues yo con esa pasta me largaba, pero no a Fcacebook, sino a dar la vuelta al mundo! lol

D

Segun AllThingD http://networkeffect.allthingsd.com/20101119/the-landscape-around-googles-hiring-binge/ es una mujer y no es ningun tipo de alto cargo, es una ingeniera.

No quiero pensar que pasaria si se quiere marchar Vic Gundotra o Guido Van Rossum.

D

#17 Marissa Mayer es actualmente Vicepresidenta y en el articulo dicen que no tiene un papel principal en google "Apparently she was not in a senior role at Google"
http://networkeffect.allthingsd.com/20101119/the-landscape-around-googles-hiring-binge/

No creo que sea ella, ya que desde octubre no solo es vicepresidenta sino que esta en el consejo de administración de Google, ahora es la top 4 de Google solo por debajo de Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, con las acciones que tendra 6 millones de dolares no son nada en comparación.

Enulal

#19 Plausible argumentación, no estaba al corriente de que Mrs. Mayer volaba ya tan alto. Retráctome de mi suposiciosa suposición. ZENx.

D

#6 "no es ningun tipo de alto cargo, es una ingeniera".

Si, a los ingenieros los tenemos repartiendo café. De hecho mismamente Google fue fundada por unos pinches de cocina.

D

#34 Ya se que en Google la mitad de los empleados son ingenieros, queria decir que trabaja de ingeniera no en ningun puesto directivo.

D

Supongo que le pagarán por no irse de google, el destino da igual

D

no es Marissa, me habría comentado algo en el desayuno.

chinito

veras que palo le va a meter hacienda...

Boudleaux

yo conozco ingenieros informáticos que programan de sol a sol por 1000 euros...

y el jefe no sabe leer! bueno si sabe, pero no entiende los conceptos.

areska

DOólares, la moneda de GOogle??
lol

D

Última noticia: Ha sido despedido por contarlo a los medios.

dreierfahrer

Al final en google tambien hay que pirarte para que te suban el sueldo...

e

...Si jefe?, nada que facebook me quiere contratar.

#16 Me da que ambos nos hemos visto en la misma situación.

k

Qué tipo de información manejaba el ingeniero?

PussyLover

Despido al trabajador que ha filtrado la noticia en... 3,2,1...

D

Y luego dicen que la informática está mal pagada

llondru

que alguien me explique como una noticia repetida : Contra la Fuga de talentos en Google [ENG]

Hace 13 años | Por Tarod a techcrunch.com
llega a portada

yo mismo puse la noticia y la autodescarte por estar duplicada

g

Bueno, si alguien merece esa pasta porque es bueno, pues adelante, pero esta noticia en estos tiempos escuece!

Bad_CRC

Que asco me da este país donde para ganar algo de pasta tienes que ser un vendehumos con corbata que no sabe hacer la o con un canuto v_v

efra

veo bien que valoren a su personal, si esto hubiera ocurrido en España.... el tipo se hubiera ido, y en su lugar hubieran puesto algun mediocre lameculos que los hay en todas las empresas...

z

#41 dirás becario.

Kosimo

Y digo yo..... Con 6 millones de dólares en el banco.... Sigue trabajando?

e

Eeeeeeeh....¡yo también me voy a Facebook! ¡Que me voy, que me voy! (Pues que raro, no suena el teléfono)

D

Eso lo gano en el Madrid en una temporada.

D

Debia de ser un genio ¡¡¡

knzio

¿y ahora qué impide que el resto de los empleados de google intente lo mismo para sacarse unas "pelillas"?

M

Tremendo Tío con 6 millones de pavos me iria a cualquier parte del mundo.

j

Esto es lo que se conoce como amago de portabilidad.. Vamos que esto lo hago yo con mi operadora vaya

f

Aun no han hecho la broma?

"Me sobra el dinero! Facilmenteee"

p

Esto va camino de parecerse a los amagos de portabilidad entre operadoras. Te quedas con la mejor oferta.

D

Ahora cogerá y se irá a Microsoft con los 6 millones!

enbex

Esto se denomina equidad externa, la competencia, Facebook paga más, un ingeniero de Google, cobra menos, pero es un activo muy importante para Google, y Google sabe que si el se va, parte de sus proyectos y su valor añadido se van... COmo resultado le sobornan con dinero.

En fin, es lo que tiene moverse en un mercado competitivo.

D

Google cada vez va a peor. Para los nuevos proyectos tienen que recurrir a comprar otras empresas y no paran de soltarle fajos a los empleados para que no se piren. Parece que se les acabo el ingenio y ahora mismo lo solucionan todo a base de talonario.

D

#9 Tiene gracia que me llame perdido quien afirmaba que Google nunca compitió con Youtube o que el proyecto de mensajería de facebook había sido un fracaso cuando ni aun lo habían sacado siquiera.
No se de donde te habrás sacado que los empleados se largan por ese tema que dices de acciones, porque sinceramente, no creo que les conozcas personalmente. Los motivos para marcharse de google los sabrán ellos, y por lo que ha contado gente como Lars Rasmussen, no parece que sea por temas de acciones. Mas bien parece que es por la decadencia de google.

perico_de_los_palotes

#10 Lars Rasmussen se fue de Google por la cagada de Wave. En todo caso es causa - y no victima - de esa decadencia que citas en #7. Da la impresión que o bien no sabes de lo que hablas o no acabas de comprender la implicaciones de los datos con los que cuentas.

nusuario

#9 y cuando reviente la burbuja y la economia colapse, otra vez, adivina de quienes van a a salir esos millones.. no nos engañemos, facebook no tiene beneficios, solo perdidas. su "valor" es lo que cualquiera, incluido un gilipollas, esta dispuesto a pagar (o perder, si no vale esa cantidad ni de lejos). noticias como esta no son para nada buenas..

D

#7 Es un tema de sueldo, simple y llanamente, pasta. El tema de las acciones está muy bien pero no es el motivo, entre otras cosas porque te suelen dar un paquete del cual se libera un 25% cada año, es decir, no las puedes vender todas hasta pasados 4 años, sólo puedes vender ese 25% que ronda los 1000 euros, si las acciones cotizan al alza pueden ser 2000 euros (sólo Dios sabe a cuanto cotizarán entonces). Además dicho paquete no suele alcanzar ni un 25% del sueldo de un año, es un bonus atractivo pero no es la panacea. Facebook paga más sueldo que google por hacer el mismo trabajo, desde los agentes hasta los managers cobran más en facebook, de ahí el último "increase salarial" de google a todos sus empleados. Creeme, las acciones son migajas en comparación al sueldo, sin contar que su precio varía. Nadie piensa en las acciones. El sueldo base de un agente en google rondaba entre los 25000 y los 30000 euros (en facebook es parecido pero más o menos se cobra entre 2000 y 4000 euros más al año bruto, aumentando la diferencia a medida que se ocupa un cargo más alto en la compañía; supervisor, manager, etc.), el paquete de acciones que te da la compañía ronda entre los 4000 y los 6000 euros (dependiendo de la cotización). Repito, el motivo es el sueldo por año, no las acciones.