Hace 10 años | Por --150-- a poppopret.org
Publicado hace 10 años por --150-- a poppopret.org

Curiosa e interesante iniciativa de ingeniería inversa de un Furby. Por si acaso alguien no sabe lo que es un Furby, se trata de un juguete, en concreto un robot electrónico, que se comenzó a comercializar en 1998, capaz de aparentar un comportamiento 'inteligente' y de adquirir habilidades para hablar, y que en la actualidad dispone incluso de una 'app' en Android (Furby).

Comentarios

disconubes

- ¿Superlativo de friki?

- Esto.

D

#1 Un poco bestia y lo de usar un microscopio como que se le fue y joder un lector sip es un must have la vuelta que dio usando un arduino para leer una miserable eeprom.
En realidad deberia buscar un puerto de serie/debug con un osiloscopio y luego el jtag.
La aplicacion de android con un poco ingeneria inversa podria sacar los protocols de comunicacion y por defecto que microcontrolador usa ,con el pcb siguendo un poco el cableado te das cuenta que hace cada modulo.
El tio masacro un pcb cuando el hacking persige lo contrario dar nuevos usos o mejoras al pcb original.
Yo el uno hacking interesante que vi usando un microscopio eletronico fue uno que demostraba que las targetas de nagra 3 aun con las key encriptadas si pelavas el chip y via micrscopio podias sacar un foto de las celdas de memoria y sacar los datos sin encriptar ya que la encriptacion era posterior en un chip auxiliar.
Los programadores son mas frikis...
Yo desmonto todo aparato que cae en mis manos y mi hoby es comapralos estropeados.

D
oliver7

Es Fanso?

lol

Diver en inglés es fun!