Hace 5 años | Por --140519-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --140519-- a elespanol.com

ING sigue pasando apuros ante los mínimos históricos en los que se encuentran los tipos de interés. Muestra de ello es que el banco naranja sigue recortando algunas de sus históricas ventajas, como la remuneración de su producto de ahorro y que se había convertido en el referente del banco: la Cuenta Naranja. Según comunica estos días ING a sus clientes, la remuneración de este producto queda laminada. A partir de agosto pasará a ser del 0,01% TAE; lo que significa que pasa a ser prácticamente testimonial.

Comentarios

D

#6 A ver, la cuenta 123 es un producto complejo. Y cuando digo complejo es que por mucho que lo llamen cuenta tiene "riesgo". Esa palabra que tan poco gusta especificar en las condiciones.

Yo de una cuenta corriente lo que menos quiero es riesgo, para eso existen otros productos. Y creo que la gran mayoría de la gente que se mete en esta cuenta, no sabe bien en lo que lo tiene metido.

Ya tuvimos la maravillosa experiencia de la deuda subordinada. Y parece que la gente no aprende.

i

#8 Tiene riesgo la cuenta 123? Explicate por favor

D

#9 #10 Oye pues tienes razón. Yo estaba equivocado. Si está metido en el FDG.

i

#11 Tengo una y estaba seguro de que no, pero por un momento me asustas te.

D

#12 No te creas. El error viene (por lo menos en mi caso) que las condiciones son "poco claras", por no decir otra cosa. Pero he podido ver que está metido dentro del FDG con lo que es una cuenta "normal" con condicionado raro.

i

#13 yo no veo nada raro. Pagas tres euros al mes, y tienes una retribución del 3% en saldo de 6.000 euros (lo han bajado, antes eran 10.000) Devolución del 1% de todos los recibos domiciliados.

Paracelso

#8 ¿qué riesgo tiene? ¿Está sujeta al FGD no? Yo tengo una cuenta para poder pasar gastos de mi hermana en España (el colegio de mis sobrinos y los gastos lo paso ahí), y tengo 90.000 euros porque a día de hoy, en caso de quiebra, es del único banco en España que me fío, y no quiero tampoco superar la cifra de FGD. Ahora que han bajado el importe a remunerar es menos interesante, pero para cualquiera que tenga 6000 euros ahorrados creo que compensa más que tenerlos en ING. Sin ningún proselitismo bancario claro.

Ze7eN

#10 No, la cuenta 123 del Santander no está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos

Ze7eN

#17 En ese caño recojo hilo. Lo había leído en varios sitios.

D

Te dan un 0,01% de interés por tu dinero pero la inflación hace que cada año tu dinero valga entre un 1% y un 3% menos, así que al final palmas pasta, porque el sueldo lo de subírtelo como que para otro día.

Paracelso

#2 Yo creo que si tienes cuenta bancaria por el interés hoy en España te compensa más la cuenta 123 de Santander, que a pesar de que te cobran comisiones ya ganas más que en ING.

Paracelso

#14 Eso que cuentas es falso. Sí está adscrito al FGD.
Respecto a la letra pequeña, soy titular desde que existe, y cada mes recibo el SMS con lo abonado, sin mayor problema.
No se que letra pequeña tiene que desconozca la verdad, evidentemente no es un producto para quien no tiene operativa bancaria, pero si alguien se queja de que ING da poco interés por sus cuentas es que precisamente no creo que ese sea su banco ideal en cuanto a operativa e intereses.

Yoryo

#1 La relación coste/beneficio sigue siendo de las mejores de Hispañistán en cuentas de ahorro.

Lo mejor para no "palmar pasta" con el paso del tiempo es gastársela como si no existiese un mañana

D

#1 no quejarse que la inflacción es buena (en general) para todo el mundo.

Si, tus 10.000€ en el banco pasan a valer un 3% menos, pero tus 140.000€ de hipoteca, también.

D

#5 La inflacción no es buena para el que tiene una hipoteca salvo que le suban el sueldo todos los años por encima de la misma, porque el problema es que con X dinero cada vez puedes comprar menos, pero si tienes una hipoteca de 140.000 y cobras 1000, te va a dar igual que en 10 años tus 1000 sirvan solo para comprar la mitad de cosas ya que seguirás cobrando los mismos 1000.

D

#22 Si es buena sí,

Asumamos que tienes una casa que cuesta 200.000€, una hipoteca de 140.000 y una inflacción del 3%.

Pasado un año tu casa vale 206.000€ y la hipoteca se mantiene en 140.000 menos lo que hayas pagado de ella.

esto se ve bien "a las bravas" Si no fuera por el tema de que la economía se va a la mierda, y eso no le conviene a nadie... un poquito de hiperinflacción del 1000% un año y te cepillas la hipoteca en un tris.

Ejemplo práctico: casa de 200.000€, hipoteca de 140.000€, hiperinflacción del 1000% y al año siguiente tienes una casa que vale 2M€ y una hipoteca por 140.000€. Pasas de estar endeudado "hasta las trancas" por el 70% del valor de tus propiedades a estar endeudado por la muy saludable cifra del 7% del valor de tus propiedades.

Insisto: esto económicamente no te saldría a cuenta por que habría despidos a mansalva y la situación no se normalizaría al año siguiente ¿ok? pero desde el punto de vista de las deudas... flis flas, limpio. (Pa eso sirve económicamente la hiperinflacción, para hacer borrón de deudas y cuenta nueva en la moneda local. De hecho es... pa lo único que sirve...)

D

vale, pero es un banco solvente, que ha devuelto todo el dinero del rescate y aun asi ofrece MAS que los nacionales, asi que sigo con ellos

tiopio

Al colchón.

U

Pensaba seguir con ING mientras no me cobrasen comisiones pero la verdad es que comienza a dar miedo.

He estado muy tranquilo mientras he estado con ellos, los voy a echar de menos.

Al Santander y BBva les pueden dar mucho por culo.

mosisom

#7 Mientras no te cobren...

La cuenta Naranja obviamente ya no sirve para nada mas que como cuenta de seguridad donde tener el dinero y que no te cobren. Pero bueno, sabiendolo, ahi esta.

Yo tengo 40 euros en ella, los sacare y no se si cerrarla o no, ya veremos.