Publicado hace 5 años por silvano.jorge a rojavaazadimadrid.wordpress.com

Guardias de Aldea (armados financiados por el gobierno) entraron en cuatro zonas rurales diferentes de Kulp e intimidaron a los votantes, obligando a dos aldeas a poner fin a la votación. Lo mismo ocurrió en los barrios de Agacli, Narcice, Zeyrek y Duzce. En Yakutiye, Erzurum, los observadores electorales fueron sacados a la fuerza de un colegio electoral. En Gecit, Urfa, los hombres han votado en nombre de las mujeres. En 30 pueblos de Urfa, los observadores electorales fueron sacados por la fuerza de las instalaciones que contenían las urnas.

Comentarios

cromax

#28 En primer lugar te puedes ahorrar el tonillo, que no estás hablando con ningún cretino, así que no necesitas tratarme como tal.
En segundo, no sé donde has visto tú defender a Putin en este espacio. Entre tantas intervenciones hay para escribir chorradas de todo tipo, así que seguro que se me ha pasado.

Sé muy bien la relación amor-odio con Occidente de Turquía, que es algo que viene de mucho antes de que Erdogan estuviera en el poder. Aunque el país ha tenido momentos en que ha intentado democratizarse lo cierto es que Turquía, como mucho, ha llegado a democracia imperfecta.
En ese sentido no me creo las excusas del enfado con Turquía porque se le sigue dejando actuar con una manga ancha preocupante.
En los últimos 3-4 años (y no quiero ir más atrás) Erdogan ha protagonizado violaciones de los derechos humanos, ha cerrado periódicos, ha arrasado ciudades enteras en su propio país como Nusaybin y ha invadido territorio soberano de otro país ¿Que ha hecho Occidente? No ha llegado ni a tirón de orejas.

N

#6 Occidente ya le montó un golpe de estado por bailar con Oriente. Poca cosa, no?
Por ello no les quieren vender ya los F35, por ejemplo.
Por otro lado, el otro grupo en coalición es pro occidental. Si perdía se lo amochaban.

Varlak

#12 De donde sacas que el golpe de estado lo montó occidente?

N

#15 porque se lo chivaron al menos los rusos.

asfaltaplayas

#17 Lo dudo, últimamente rusos y turcos no se llevan muy bien (derribos de aviones, asesinato del embajador...)
cc #15

N

#20 turkstream de gas ruso aprobado, venta de s400 (defensa aérea top), posibilidad de comprar sukhoi en lugar de los F35, vuelta de turistas, etc. Erdo juega con fuego, pero el cabrón aguanta.
Por cierto, el piloto que tiró el s24 fue de los que entraron en la limpieza tras el golpe, junto a otros miles.

d

#20 desde aquella mucho ha cambiado y viendo Cerdogan que en Occidente no lo tragan se ha echado en brazos de Putin

Pandacolorido

#20 Actualizate. Ha llovido mucho.

asfaltaplayas

#49 No sé... tengo un cuñado en el CNI a ver si le pregunto

Pandacolorido

#50 preguntale sobre la relación turco-rusa en Al-Bab y Afrín.

asfaltaplayas

#15 tinfoil tinfoil tinfoil

D

Ya.
Pero Venezuela...

D

Baia, baia

s

#1 Eso venia a decir, llo tampoco me lo hexperava

Lo que si que me sorprende es que alguien lo haya investigado.

frg

#8 ¿Disidente?. Erdogan es como una proyección del futuro de los que mencionas, son tan parecidos que ahora parecen sus hijos.

asfaltaplayas

#25 Lós únicos disidentes que molan son los de "La vida de Brian"

Desty

#36 El algoritmo son los impulsos nerviosos de los pringaos a los que les toca la noche electoral, con la colaboración de los interventores y los apoderados que se preocupan porque nadie haga cosas extrañas.

Después, las actas que se firman (que firman TODOS los partidos) se llevan un par de días después a la Junta Electoral junto con todas las papeletas reclamadas, donde se suman y se proclaman los resultados oficiales (en presencia de y en conformidad con TODOS los partidos). Es ahí donde se asignan realmente los escaños.

Lo que hace Indra es que, en el siglo XXI, podamos conocer los resultados según se van escrutando mesas. Falsearlos sería una gilipollez impresionante, porque no tendría ninguna influencia en el resultado final, que NO decide Indra.

Desty

#37 Y por cierto, yo no digo que Indra no sea una empresa corrupta, digo que eso es irrelevante para el caso que nos ocupa. Que es si hubo fraude electoral, no si el PP quiso beneficiar a sus amigos.

D

Vaya sorpresa!
Quien se lo habría imaginado.

Turtle

No os preocupéis, Albert Rivera ya está de camino a Turquía para repartir abrazos.

D

#44 Ya me parecía que la cultura que demostrabas con lo de la "falacia del falso dilema" era un simple disfraz. Pues no respondas más mis gilipolleces, te invito a ello.

D

#39 Con el argumento de la falacia rehuyes responder, no te avergüences de tu sentido democrático.

No se pueden comparar pero el número de votos a favor de la independencia fue similar en uno y otro caso. O no se hicieron trampas o la "democracia española a hostias" consiguió más independentismo.

D

#40 Con el argumento de la falacia rehuyo responder gilipolleces.

Cehona

Allí en vez de reina de las ranas, deben tener un sapo como Jabba de Hutt.

estoyausente

baia que sorpresa.

D

Democracia de la buena..

D

Muchas veces pienso qué hubiera pasado si hubiéramos aceptado Turquía en la UE ¿Hubiéramos tenido el follón dentro o ahora Turquía sería un país muy diferente y mucho más europeo?

d

#23 Turquia es demasiado grande como para ser asimilada. Lo mejor que le podría pasar es que la Turquia occidental (Tracia, Marma y zona Egea) se separara del interior que es donde Cerdogan triunfa. Esa Turquia occidental si podría ser asimilada

dphi0pn

Turquía integrándose en la UE para el año 3000

Arrikitinkitan

Nadie se lo esperaba

m

el día que turquía entre en la UE yo me salgo

kain24

menuda novedad

D

Y por eso Turquía no va a entrar en la UE.

D

Anda, como el 1 de octubre.

D

#16 El día 1 de octubre, los que votamos, fuimos el mismo número de votantes, aproximadamente, que los que votamos por partidos indepes en las elecciones del 21-D. Si también dices que hubo "pucherazo" el 21-D, allá tú. Supongo que serás más del club del Ansar, eso de dejar votar opciones indepes no lo ve claro.

D

#24 Me he explicado mal, lo siento. Mi comentario iba mas bien en la otra dirección. Que no dejaban votar a los catalanes, se usó violencia desmesurada, se cerraron páginas web, etc. En resumen, que Españistán no puede reprochar nada a Turquía.

D

#24 Me parece que comparar unas elecciones democráticas bajo un estado de derecho en un país occidental con una consulta sin permiso, juzgada antidemocrática, donde las "urnas vacías" aparecían llenas de votos, a la gente se le permitía votar múltiples veces y donde el recuento se ha hecho "de forma artística" y sin ninguna garantía de imparcialidad es incorrecto.

D

#27 ¿Qué es más antidemocrático ir a votar a una consulta sin permiso o que te den de palos por ir a votar a una consulta sin permiso? ¿Y qué opinas del resultado del 21D esos votos también fueron trampeados? (tomo prestado tu argumento #24)

D

#32 ¿Qué es más antidemocrático ir a votar a una consulta sin permiso o que te den de palos por ir a votar a una consulta sin permiso?
Falacia del falso dilema.

¿Y qué opinas del resultado del 21D esos votos también fueron trampeados? (tomo prestado tu argumento )
Ya lo he explicado, no se pueden comparar los resultados de un proceso democrático realizado bajo la seguridad de una democracia moderna y occidental con lo otro, fuera lo que fuera.

colipan

Dando ejemplo desde el país fallido donde el recuento lo hace una empresa que aparece como donante ilegal del partido con más de 900 casos aislados de delincuentes

d

#11 El recuento lo hacen los ciudadanos. Gente como tu no deberia ni votar. Una mentira repetida mil veces.

colipan

#30 tranquilo demócrata

colipan

#35 trabajas allí verdad??

Cuando muestren el algoritmo hablamos

colipan

#35 por cierto, las donaciones lo dice una sentencia...

Tendrá que explicar xq las ha realizado y xq se le dan los recuentos sin concurso público

j

"la comisión electoral del HDP" ¿HDP?? ¿hijos de puta? jajaja.