1294
El Tribunal de Justicia de la UE ha publicado este martes 11 de mayo un informe que cuestiona la legalidad de la legislación española que regula el canon digital. Según este documento, el canon por copia privada sólo puede gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas. Y añade que este tipo de gravamen, recaudado a favor de autores, artistas y productores, no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas y profesionales...
menéame
Referencia friki+SGAE+canon... faltan los gatitos.
Pero claro, esta tiene fuente, relevancia per se, no manipula y aporta datos serios para poner en duda nada menos que el sistema de aplicación indiscriminada del canon. Definitivamente faltó Padawan en el titular
Las cosas por su nombre.
www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-abogada-tue-dicta
Con el canon no hay presunción de culpabilidad, porque cuando yo ejerzo mi derecho a la copia privada no soy culpable de nada. No soy un ladrón por disfrutar de la cultura (hasta la Constitución me garantiza el acceso a ella).
Yo también estoy en contra del canon, pero no hay que atacarlo por ahí...
PD: Buscaos un trabajo que no dependa de lo que nos robáis en ese injusto canon.
¿Por que tienen que cobrar estos mamones cuando grabo mi arch linux en un CD?
Por lo demás, la AG de este caso (Verica Trstenjak) es la misma que hace cosa de un año le metió un palo bien gordo a la "STIM", que la "SGAE" sueca por las tarifas que cobraban de las televisiones.
Yo creo que está claro que el TJCE declará ilegal el modelo de canon español. Y será una sentencia histórica que servirá, de paso, para recordar a los Gobiernos que una cosa es proteger a los autores y otra es robar a los ciudadanos para llenarles los bolsillos a cuatro titiriteros con tal de que hablen bien del Gobierno.
Al final el perjudicado es el consumidor final, que es el que paga el incremento.
Por cierto, prefiero el titular de publico, me parece mas contundente
La justicia europea dictamina que el canon español es ilegal
www.publico.es/311787
#26 Va a subir. UE vs SGAE y encima una empresa que se llama Padawan. No le falta nada a la noticia.
1 - No tiene nada que ver realmente con la copia privada. Ya que dicha copia privada estaba antes que el susodicho canon.
2 - El canon nace como incentivo para la creación y está haciendo justo lo contrario. Muy pocos artistas cobran de él, y son los que menos crean. Viven de rentas de sus canciones hechas hace años.
3 - El canon debe desaparecer por otro lado, porque dichos artistas mencionados en el punto anterior están ganando más con dicho canon un dinero que no les corresponde. Es más sino crean no deben tener derecho a él. Es como que te paguen por no hacer nada.
Aparte de lo que dice el Informe del Tribunal de Justicia de la UE, claro.
Salu2
www.sgaecontratraxtore.com/cms/
Por cierto, me parece extremadamente preocupante que los ámbitos Civil y Mercantil en general se hayan convertido en meras arenas de batalla en las que el Goliat de turno se harta a demandar a gente de pocos recursos económicos, con unas peticiones en cuanto a la indemnización sencillamente desmesuradas, y con la sana intención de arruinar la vida del demandado. La Justicia debería ser un instrumento de garantía de derechos, no una herramienta de terror. Y que existan multitud de jueces en España que no sean conscientes de esto, es verdaderamente lamentable y demuestra que hay demasiadas cosas que reformar en nuestro Ordenamiento Jurídico.
Ah, y si finalmente los tribunales europeos terminan diciendo que el Canon Digital no es legal... ¿qué va a pasar con todo lo que se ha recaudado? ¿Se devolverá o no?
De cuestionar a ver ilegal, hay un trecho. Si España modificara la norma (acorde con las disposiciones comunitarias), seguiría siendo legal, aunque para algunos sea ilegal todo.
Por favor guardemos un minuto de silencio anticipado por ellos.
Eso sí, cuando el informe se convierta en sentencia.
#38 Una hostia fina a la SGAE si que es, pero para los particulares no nos va a dar nada más que para disfrutar del porrazo a la SGAE, en contra de lo que comentaban algunos.
cuando el informe se convierta en sentencia.
Y ya van...
De hecho, con las películas -cualquier DVD tiene protección CSS- no se nos permite ese derecho que tenemos los españoles. Sería un punto de partida para "argumentar" ese punto de vista.