Publicado hace 11 años por Translator_Meta a diarioecologia.com

Greenpeace ha hecho público un informe europeo que revela los impactos económicos y sanitarios causados por la generación de electricidad con carbón de Enel-Endesa. El informe, Enel hoy y mañana. Los costes ocultos del camino del carbón, cuantifica en 313 las muertes prematuras causadas anualmente por las centrales térmicas de carbón que Enel-Endesa tiene en España.

Comentarios

D

Y nosotros aquí subvencionando las minas de carbón por la presión de los mineros.
Somos gilipollas.

Translator_Meta

#1 Hay que cambiar el modelo energético eso está claro.

D

#2 No lo van a hacer porque para ello habría que sofocar violentamente una revuelta minera y nadie quiere eso, así que sigamos pagando a los mineros y el que venga detrás que se joda.

Translator_Meta

#3 Lo de los mineros es otro problema más, no es el único. Es el modelo en su conjunto, no tenemos soberanía energética y éso es un problema enorme.

Kirchhoff

Que no digo yo que no (bueno, sí que digo que no), pero a mi me parece un poco arriesgado acusar a una empresa como Endesa de más de 300 muertes al año. Como mínimo, es querellable. A veces creo que se les calienta la boca de más a los ecologistas. Estas cosas hay que demostrarlas ante un tribunal, no con "un informe".

Translator_Meta

#4 Greenpeace... la fuente es la que es. Estoy de acuerdo contigo, dicen cosas que son escasamente demostrables.

Kirchhoff

#7 No sé si quieres darme la razón o ser irónico, pero es lo que digo, que se juegan que los demanden.

Translator_Meta

#9 No es por darte la razón. Como puedes ver no he publicado el informe original (de greenpeace), no soy dogmático. Muchos de los informes o estudios de greenpeace se basan en suposiciones y no en datos fiables.