Publicado hace 4 años por JuanjoAmate a climatica.lamarea.com

Entrevista con María José Sanz, directora científica del Centro de Investigación para el Cambio Climático del País Vasco y una de las científicas que ha participado en el último informe del IPCC

Comentarios

s

Soilent green.

Cada día que pasa un poco mas cerca.

D

A la vista de las fotos, ella debería darle una vuelta también a la suya.

Aucero

#8 Es lo que tiene alimentarse como una vaca.

D

#9 O cambiar la carne y el pescado por bollos, rebozados y fritos veganos saludables.

D

También hay otras alternativas. (Si se meten conmigo, yo me meto con ellos)

¿Cuánto cuesta ecológicamente transportar la mercancía de la fábrica al usuario final? Si tiene que recorrer medio mundo se consume mucho combustible. ¿No sería mejor crear fábricas mucho más cerca del consumidor?

Por otro lado tenemos los productos manufacturados con obsolescencia planificada y los de muy mala calidad. Si hacemos productos mucho más duraderos también protegemos al medio ambiente. No tiene sentido que un procesador tenga una patica más que el anterior, por ejemplo, con el solo propósito de que además del procesador también haya que comprar una nueva tarjeta madre con un nuevo chipset. Otro ejemplo, el ayudante de cocina o picatodo que se autodestruye en muy poco tiempo.

Lola586

#13 En la entrevista también menciona lo de la distancia: "¿Esto qué quiere decir? Que hay un desperdicio muy importante en todo el sistema alimentario y en todas las etapas: en la recolección, en el almacenaje, en la distribucción… Sin contar que si compras tomates producidos en China, su transporte tiene una enorme huella de carbono."

D

Los pobres solo tendrán acceso a carne de baja calidad y procesados, o consumir carne normal con menos frecuencia, guebos y poyo.

thoro

#3 No confundas a los pobres con los urbanitas encerrados en sus Zulos.
4 gallinas en 20m² te pueden ofrecer las necesidades básicas de una familia en huevos.

Los centros de las ciudades deberían ser para vivir y no para acinar a cientos de trabajadores sin poder respirar...

MoñecoTeDrapo

#5 a cinar me llama mi madre... lol
Pd: es con hache

thoro

#7
Me pasa mucho. Publico y luego corrijo lo que me doy cuenta. Esta vez no ha sido así.
Y no será la última.....

lentulo_spinther

#7 a cinar me llama mi madre... lol lol lol

D

#5 quien quiere gallinas cuando te puedes alimentar con nuggets.

ur_quan_master

Mejor repensamos las dietas que cobran los políticos.

RoterHahn

#1
Que se hagan veganos los politicos. Quizas se adelgazaria así la corrupción.

MoñecoTeDrapo

Deberíamos criar insectos que sepan bien. Recordad que antes el marisco era de pobres...