Hace 4 años | Por Matrix777 a news.com.au
Publicado hace 4 años por Matrix777 a news.com.au

En el informe afirman que las autopsias de las víctimas de Coronavirus sugieren que la enfermedad es "como una combinación del SARS y SIDA" que puede causar daño pulmonar "irreversible" incluso si el paciente se recupera. El informe fue presentado al portavoz del Partido Comunista el pasado viernes, después de que un estudio de médicos de Wuhan publicado en el Journal of Forensic Medicine a principios de semana se volviera viral en las redes sociales chinas. Noticia en inglés.

Comentarios

Matrix777

Menéame, ese sitio en el que se da negativo sin leer la noticia con fuentes oficiales.

casius_clavius

#4 Aparte de incumplir las normas.

Vichejo

#7 No indicar que está en inglés no es que sea tan grave para soltarle un negativo, pero el voto es libre y cada uno lo usa como estima oportuno.
#8 ¿somos? a mi no me metas en ningún saco que yo me voy asustando poco a poco según se van conociendo mas datos sobre el virus.

casius_clavius

#10 Así es, es libre. Sólo estoy señalando que una gran parte de votos negativos incumple las normas. Se vota negativo por no estar de acuerdo con la opinión de otro. De este modo se penaliza el debate.

s

#10 no te he incluido en la respuesta por considerarte cansino o polarizado. Tienes razón en el uso del voto. Pero en este caso el titular es flagrantemente sensacionalista si te molestas en leer la noticia y sus fuentes.

CC #12

Vichejo

#13 En un comentario el otro día ya puse en duda la información oficial de China con respto al virus (y con respeto a todo, vamos) aun así que sea un caso único no significa que sea sensacionalista, te pongo el ejemplo el perro que se contagió en Corea del Sur, al ser un caso único no se tomó en consideración, ahora que hay otro perro infectado en Hong-Kong, si se pueden infectar animales aunque su probabilidad es muy baja.
No veo una noticia sensacionalista porque solo se haya indicado el daño en un paciente, lo mismo que hay sospechas de que el virus se puede quedar latente en el sistema nervioso central, son indicios sobre los cuales hay que investigar.

s

#15 en este caso si lo es porque en el propio paper dicen que no se puede atribuir la fibrosis al coronavirus ni que sea irreversible. Y ya tenemos suficiente psicosis

Matrix777

#10 Si te refieres a este envío si aviso que está en inglés al final del texto resumen porque no cabía en el titular.

inventandonos

#8 gran comentario y gran clasificación de los cansinos polarizados

D

Como una gripe de otoño vamos. Bueno eso dice meneame

Smidur

Te v recuperas y te quedas con los pulmones de un hombre de 80 años, de puta madre... Por eso hay asintomáticos, parecido al Sida....portadores que no desarrollan síntomas pero que expanden silenciosamente la enfermedad.

Pd: Tranquilos, es una simple gripe....

D

#6 Hace una semana, me acusaron de alarmista por decir que esto es más peligroso que una gripe. Y se quedan tan anchos.

Smidur

#9 Dentro de un par de semanas estaremos como Italia y los que decian que éramos unos alarmistas a ver qué dicen luego...
Imaginad que suspenden el transporte público para evitar su propagación, porque si suspenden actos públicos , conciertos....porque no suspender el metro que es un medio de transporte que utiliza miles de personas. Con qué un portador comience a estornudar en medio de un vagos al final jodidos ....

Yomisma123

Este virus ha venido para quedarse
En este primer contacto, unos morirán, otros muchos se inmunizarán
Y quedará como un virus cualquiera de los que se pasan casi sin enterarte pero, como todos, si se complica, te puede dejar secuelas o matarte

c

#2 Si, igual que quedamos inmunizados de la gripe...

D

#2 la gente no se inmuniza, puedes volver a contraer la enfermedad y los daños suelen ser más graves, por eso hay tanta preocupación en el sector sanitario.

Gry

¿Las neumonías en general no tienen ese riesgo?

alehopio

Parece ser que la enfermedad va a venir en oleadas, como han dicho los expertos del Reino Unido. No lo han aclarado, supongo que para no alarmar.

Reino Unido revela su plan para abordar la epidemia de Coronavirus [eng]

Hace 4 años | Por alehopio a independent.co.uk


Si es cierto, como parece, que el organismo humano no crea inmunidad suficiente tras haber pasado la enfermedad, sumado a que cada infección deja secuelas: se puede deducir lo que significa que la enfermedad va a venir en oleadas.

Es decir, una primera infección de la población que lo más probable es que solo te machaque un poco el sistema inmune y los pulmones, sin mostrar muchos síntomas de la enfermedad. Pasadas unas semanas volverán a infectarse los que la han pasado de forma leve, lo que les afectará más porque su organismo ya está resentido así que ahora sí mostraran síntomas. Sucesivas oleadas pondrán ya en riesgo la vida de los reincidentes.

Tal vez por esto sea tan importante hacer cuarentena como los chinos, más importante que la economía; para que el tiempo entre oleadas sea lo más amplio posible y de tiempo a desarrollar medicamentos y vacunas.

alehopio

Pero no solo causa daños en los pulmones por la neumonía, también causa daño irreparable en el corazón además de otras alteraciones metabólicas de los lípidos y la glucosa.

https://www.nature.com/articles/s41569-020-0360-5

G

En el propio artículo se indica: "Sin embargo, dado que la historia natural de la neumonía por COVID-19 aún no se ha explorado por completo, es demasiado pronto para etiquetar estos cambios pulmonares como fibrosis irreversible."

D

Estamos en la fase de negación de la realidad, de ahi los negativos.