Hace 11 años | Por minossabe a enenews.com
Publicado hace 11 años por minossabe a enenews.com

El servicio de salud de la prefectura de Fukushima ha informado de que en el segundo examen se sospechaba ya de que 10 de los 186 individuos tenían cáncer y, más tarde, se confirmó un carcinoma papilar en tres de ello

Comentarios

D

#10 como dice un personaje de Max Frisch en Homo Faber «Du mit deiner Statistik! Wenn ich hundert Töchter hätte, alle von einer Viper gebissen, dann ja! Dann würde ich nur drei bis zehn Töchter verlieren. Erstaunlich wenig. Du hast vollkommen recht." Ihr Lachen dabei. "Ich habe nur ein einziges Kind!« (136)

más o menos lo resume todo

MCN

#10 #26 Ya lo he puesto alguna vez por aquí creo. En la obra de Calígula (Camus), al emperador Calígula le dicen que el Tesoro Público está fatal, que hay que poner en orden las cuentas. A partir de ahí surge un gran monólogo que como culmen tiene esta cita:

FranJ91

#10 Te invito que te pases por cualquier escuela de ingenieria y preguntes si se tienen en cuenta estos factores o no.

albertiño12

#28 Yo hablo más bien de consejos de administración de multinacionales, de consejos de ministros, de los grandes medios de comunicación manipulación... y de los comentarios de la gente.


Aquí dejo unos cuantos enlaces con los beneficios económicos de las renovables: equo-propone-nuevo-modelo-economico-verde-creacion-empleo#c-6

FranJ91

#34 En tu comentarios tú ya plasmas el debate, el partido del cuál llevas el avatar también plasma el debate de lo ecológico... ¿Eso no es gente?
Las multinacionales energéticas son la mierda, hasta ahí de acuerdo, pero no puedes negar que existe un debate abierto sobre la sostenibilidad (ahora me vas a contar que todo el mundo ve con buenos ojos la energía nuclear)

albertiño12

#35 Ahí llevas razón, cada vez hay más gente que toma conciencia de que, aparte del económico, hay otras cuestiones importantes. Pero a lo que me refería yo es que en la mayoría de los debates sobre estas cuestiones casi siempre se acaba hablando de una sola cuestión: la económica.

D

#34 Pero ponlos todos:
Las renovables cobraron 6.102 millones en primas en 2012, un 18,4 % más

Hace 11 años | Por catharsismental a efeverde.com


Una pregunta ¿llamas beneficios económicos a que producir luz necesite más mano de obra y por lo tanto cueste más?... pues tú mismo, yo opino justo lo contrario.

#48 Ese es el anterior estudio al que se está hablando en ese artículo, y con el que se compara. La traducción del actual está al final http://fukushimavoice-eng.blogspot.com.es/2013/02/fukushima-thyroid-examination-part-4.html

ikkipower

#10 Es que no les importamos una mierda... el $ es el $ y para la gente que decide si se pone o no se pone nuestras vidas y el ecosistema no tiene valor... total dentro de 50 años estarán muertos y el problema será de otro.

Frippertronic

#10 Y encima, dentro de los costes económicos, no se tienen en cuenta TODOS los costes económicos. Pero bueno ¿Qué más da? Ya lo pagaran otros...

PythonMan8

#0,#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, ... por un momento me tomé en serio la noticia. Luego me pongo a mirar otros artículos de la web donde está publicada y leo perlas como

"METEORITO: esto podría ser una pequeña muestra de lo que está por llegar, 20000 personas todavía en gran alerta, esto es esencialmente una instalación nuclear gigante -"

seguido de:

"'Informe no confirmado' ¿Meteorito estalló por misil sobre Rusia?"

y también:

"Niño Fukusima: No supe del desastre nuclear hasta Abril, - los niños pequeños están jugando fuera, incluso jugando en la nieve (VIDEO)"

PythonMan8

#60 Bueno en realidad el enlace que envías la desmiente por completo y dice que en el estudio realizado a los niños se detectan anormalidades, pero sin ninguna relación con el accidente (habla de bulbos y glangios, nada de cánceres o tumores). Menciona además que para poder conocer las consecuencias del accidente hay que dejar pasar un mínimo de 5 años.

powernergia

#61 Siento no dominar el ingles perfectamente, pero veo algunas incongruencias en lo que dices, primero que la noticia lo desmiente por completo, y luego que efectivamente han detectado anormalidades, efectivamente en esta noticia dicen que no hay relación con el accidente, pero eso creo que es muy aventurado.
Naturalmente que habrá que esperar unos años para ver las consecuencias, pero es facil adivinar que las consecuencias no van a ser muy positivas para la salud de los niños.

Y

#63 ¿por qué crees que es muy aventurado decir que no tienen relación con el accidente? aunque primero y más importante la pregunta que deberías hacerte es ¿los datos recogidos son anormales? El informe desde luego no lo dice y en la presentación del mismo tampoco se ha señalado así.

Por otro lado el porcentaje que se resalta en la noticia no pertenece al grupo de riesgo que en el informe es el grupo B que engloba al 0,55% de los 133.089 niños analizados hasta el momento.

El problema es que la noticia (la que se enlaza aquí) arroja un dato sin aportar contexto alguno y así por ejemplo tu das por hecho las anormalidades detectadas (quistes y nodulos de diferentes tamaños) son por un lado de hecho anormales y por otro además causadas por el accidente.

Un dato para añadir un pelín de contexto, en Reino Unido entre 2006-2008 hubo una media de 44 casos de cancer de tiroides por cada 100.000 personas para el grupo de edad 0-19 años.

http://www.cancerresearchuk.org/cancer-info/cancerstats/types/thyroid/incidence/uk-thyroid-cancer-incidence-statistics#age

m

Me gustaría que los negativos justificasen su voto.

T

#5 Pero en Burgos no hay tsunamis...

frankiegth
D

#21

Ya, pero terremotos pueden ocurrir aunque sea una posibilidad remota.

Sumale a que esa zona quedara contaminada durante 40.000 años si no me equivoco.

No hay nada que pueda prevenir una fuga en ese tiempo.

Por favor, si hace nada salio que parte de la cupula de chernobil se habia caido.

Y esperate, que todos los que viven por la zona terminaran con un cancer, problemas medicos, deformidades en niños...

kumo

#44 Por favor, si hace nada salio que parte de la cupula de chernobil se habia caido.

Hazte un favor y vuelve a leer la noticia. Un trozo del techo/pared de la sala de turbinas (a causa del peso de la nieve). Ni del sarcófago de la unidad 4, ni "de Chernobyl" que con 4 reactores, vaya cúpula tendría que tener.

Y la extensión y duración de la contaminación, en caso de producirse, no se puede afirmar. Todo dependería del tipo de accidente y material expuesto. Se exagera mucho con las cifras para meter miedo, aunque posiblemente no serían pequeñas. Pero a este ritmo llegamos al millón de años en un par de noticias más.

Maelstrom

#5 En Burgos son más de ondonadas... Ondonadas de hostias, que allí rivalizan con los vascos en abultez.

Y

#8 Si sigues los enlaces al estudio original verás que los argumentos detakamuratakamura se aplican aquí de la misma manera.

StuartMcNight

#9 No es verdad. Y si vas tú al estudio original y vuelves a ir al comentario que enlazas, verás que no puedes aplicar. En este caso, el 44% no son todo personas sanas.

- Dentro de ese 44% hay 186 personas(un pequeño porcentaje, pero aún así diferente de 0) que se les hicieron más pruebas. En los argumentos originalestakamuratakamura afirmaba que ninguno de los grupos se le harían más pruebas.
- Dentro de esos 186 hay 10 que se los estudio en serio. En los argumentos originales el afirmaba que no se haría ningún estudio en serio hasta 2014.
- Dentro de esos 10 hay 3 que han sido diagnosticados de cancer. En los argumentos originales afirma que se trata de un 100% de personas sanas.

Así que no. Los argumentos no aplican. Sin entrar a valorar si es o no es estadisticamente significativo, que eso ya no tengo ni idea. No puedes repetir los mismos argumentos porque ya no son ciertos.

Y

#11 No, los 10 casos no son del 44% que señalas (grupo A2) sino del grupo B de 186 personas (0,5%) que ya habían sido escogidas en el anterior informe para realizar más pruebas.

D

#7 seguro que los que votan negativo y ponen en duda los estudios no tendrían ningun problema en llevar a sus hijos a vivir a los alrededores de la central y que comieran los aliemntso generados alli.

Y

#18 Claro, lo correcto es lo tuyo, no mirarse el informe, sacar unas conclusiones que el informe no extrae, y luego hacer demagogia...

D

#29 demagogia? no, prueba empirica. ¿llevaráis a tus hijos 2 meses a vivir a la zona a beber el agua de alli y la comida de alli? No hay cojones.

Un si o un no me sobran, un informe que puede ser manipulado me la suda.

Y demagogia es decir tonterias desde 20.000 km de distancia comiendo y bebiendo y respirando no-contaminado.

alecto

#18 El informe analiza la situación de los niños ANTES de que aparezcan efectos de la radiación. Son 10 niños con sospechas, tres confirmados, sobre un total de 38 114 personas estudiadas. Ahora mira ese 44% y dime que no es sensacionalista, ni de vergüenza ajena, esta basura de noticia.

#39 GOTO #7 analizan una población normal. Son datos que todavía no pueden reflejar efectos de la radiación.

xenko

#41 Pero a ver, el desastre de Fukushima fué en Marzo del 2011, y en esta noticia se habla de encuestas realizadas desde Octubre del 2011. Eso sí:

The percentage of abnormalities from FYH24 at 44.2% is higher than previous results of 42.7% and 43.1%, and the overall abnormality rate, for FYH23 and FYH24 combined, of 41.8% is higher than the last result of 40%.

Si esos porcentajes se refieren a estudios previos a la catástrofe la noticia no me parece tan alarmante, dado que la incidencia de esas abnormalidades habría crecido en menos de un 2%.

D

#49 Pues #42 hace lo correcto: lo del 44% es un estudio sobre gente sana.

Y la noticia intenta dar a entender que desde lo de Fukushima de repente han encontrado que el accidente ha provocado que a un 44% les salgan tumores.

D

#2 Que yo sepa la gente es libre de votar lo que quiera, pero de todas formas si pulsas en votos verás la justificación de cada uno.

D

Limpia y barata.

D

Bah!... unos "hilillos" radiactivos...

powernergia

Seguro que con el tiempo alguno dirá que en Fukusima solo murieron 3 o 4 por la radiación.

D

#43 Cuando sucedió lo de Fukushima decías que no era nada y lo votabas todo negativo. Ahora admites que es algo serio, pero votas negativo porque dices que la noticia "sugiere" una cosa diferente de lo que dice. Es decir, votas negativo por que te da la gana. Oye, ¿a tí te dan sobres para que intentes hundir cualquier información que perjudique a la industria nuclear?

kumo

#49 La respuesta corta. Sí, me dan sobres. Tengo tantos que ya ni los abro y me paso el día en Meneame comentando y votando cosas.

Si quiere promocionar su lobby*, envieme un Nótame. Sobres Precios ajustados a su medida.

*Abstenerse PPeros, aún tengo cierta moral.

La respuesta larga pasa por explicarte las sutilezas del lenguaje castellano, la ética periodística de algunas noticias y la necesidad de inventarte cosas que tienes. Y no merece la pena el esfuerzo. Esta noticia es basura fuera de todo debate.

coxal

#49 Perdona voté erroneamente.

tul

Limpia, Barata y Segura!

D

Vaya mierdón sensacionalista.

Hablan de 'anormalidades' cuando cerca del 50% de la población tiene algún tipo de quiste en la tiroides (Siempre menor a 5mm).

El estudio en cuestión: http://www.fmu.ac.jp/radiationhealth/results/media/9-2_Thyroid.pdf

Por cierto, la incidencia de cáncer es hasta menor de la normal: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_tiroideo (9/100.000)

capitan__nemo

Relaconadas:
Tepco publica 2.145 fotos de la central de Fukushima tras el accidente
Tepco publica 2.145 fotos de la central de Fukushima tras el accidente


Japón nacionaliza TEPCO
Japón nacionaliza TEPCO
Hace 11 años | Por --190663-- a clarin.com

Japón considera dividir TEPCO en dos empresas para hacer pública la afectada por el accidente [ENG]
Japón considera dividir TEPCO en dos empresas para hacer pública la afectada por el accidente [ENG]
Hace 13 años | Por pollo a reuters.com

El desplome en Bolsa y las indeminzaciones agravan la crisis de Tepco (¿de la tepco "nacionalizada", o de la tepco privada? BANKIA STYLE)
El desplome en Bolsa y las indeminzaciones agravan la crisis de Tepco
Hace 13 años | Por --243650-- a cincodias.com

JBM00

Documental recomendado " El corazón de Chernobyl". Aviso, es muy duro

SHION

Limpia y segura

D

El lobby nuclear pretendía ocultar ese dato al menos durante 24.000 años. Pero no pudo.

D

pobre chavales, alli deberiamos haber mandado a todos eso trolls que aseguraban que no pasaba nada.

e

Eso es que comen demasiados plátanos, ya sabéis.

hydrosound

Pero si decían que no había pasado nada y que era seguro viajar a la zona...ahora vas y te lo vuelves a creer.

o

Segura y barata segura y barata segura y barata

B

Pobre gente, y creo que esto lamentablemente es sólo el principio...

D

Esta estadística me parece significativa porque permite comparar con la estadística anterior... las cifras me parecen altas... pero el valor real de la noticia se puede valorar sin estadísticas de incidencia en condiciones normales sobre las poblaciones, bien de la zona, o bien de cualquier otro sitio.

Hay que tener en cuenta que la aparición de nódulos de tiroides de cierto tamaño en niños puede derivar en cancer con mayor facilidad que en un adulto... aunque el tratamiento también tiene mejor pronostico.

coxal

Eso es del kola hao exageraos...!

RespuestasVeganas.Org

Los que defienden la energía nuclear a la puta cárcel. Lo que hay que hacer es parar el crecimiento poblacional y económico y basar la economía en recursos en lugar de en dinero para que la especie humana sea sostenible en este planeta.

Las centrales nuclerares sólo salen rentables a costa de no extremar la seguridad. Yuli Andreyev, quien pasó cinco años en Chernóbil, fue vicedirector del Spetsatom, el organismo soviético de lucha contra accidentes nucleares, y conoce a fondo la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), así lo explica[1]:

"Quienes diseñan centrales nucleares están pendientes de dos cosas: seguridad y coste. El problema es que la seguridad cuesta dinero. Si gastas demasiado en ella la central nuclear no es competitiva. El accidente de Three Mile Island es el ejemplo perfecto. Después del accidente se vio que mejorar la seguridad de forma convincente para evitar repeticiones de aquel accidente encarecía tanto las centrales, que perdían todo sentido. Durante treinta años en Estados Unidos no se construyó ni un solo reactor. En Chernobyl todo fue muy complicado pero también tenía que ver con la economía. El académico Rumiantsev demostró que había que cerrar todos los reactores RMBK. Simplemente lo ignoraron. Siempre hay gente interesada en ocultar algo..." Yuli Andreyev

[1] http://www.lavanguardia.com/internacional/20110317/54129422489/andreyev-en-la-industria-nuclear-no-hay-organismos-independientes.html

xenko

¿Alguien sabe cual sería la incidencia de esas abnormalidades en una población de niños normal?

D

La cuestión es que queda demostrado que ha aumentado el porcentaje de niños con tumores y cáncer tras el accidente de Fukushima. El daño al medio ambiente está hecho y los efectos en las personas no son inmediatos sino que son acumulativos y pueden tardar en manifestarse varios años.
Esto es un aviso más de que hay que continuar mejorando la seguridad de las centrales nucleares, sin olvidar de que el problema de la peligrosidad de los residuos nucleares (permanecen activos durante decenas de miles de años) sigue pendiente de solución.

Y

#52 ¿Y donde dices que ha quedado demostrado eso...?

Este es un informe de progreso de los exámenes que se están realizando a los niños de Fukushima, en una primera tanda se examinó a 38.114 niños y en una segunda a otros 94.975. En conjunto se han detectado nódulos o quistes de diferentes tamaños en el 41.8% de los niños. En ninguna parte del informe se dice que los resultados hasta la fecha sean anormales, ni que sean mayores a épocas anteriores al accidente, ni que los quistes y nódulos detectados sean consecuencia del accidente, esas son conclusiones que se sacan de la manga los expertos oncólogos y epidemiólogos de meneame.

D

¿Dónde están ahora los cienciofascistas que defienden la energía nuclear y los transgénicos? Sal, ratita, quiero verte la colita...

D

#15 Pffffff

D

#16 ¿Es plutonio eso de tus encías?

Roerich

#17 Calla y bésame!