Hace 13 años | Por ninku a genbeta.com
Publicado hace 13 años por ninku a genbeta.com

Un nuevo estudio publicado por unos profesores de la London School of Economics (LSE) vuelve a confirmar lo que muchos hemos defendido en este tiempo: que las descargas no tienen la culpa de la derrota de las industrias dinosaurio.

Comentarios

D

#5 Yo voy a conciertos de grupos porqué me puedo bajar gratis y legamente su música de Youtube (Hasta la fecha nadie me ha dicho que no me puedo bajar el audio de youtube)

Si tuviese que pagar 20 euros por cada CD, obviamente no tendría ese dinero disponible para ir a verlos y ganarían menos ellos, puesto que de los CD cada grupo no gana tanto dinero como de un concierto, así qué a los grupos al final les conviene y a los que no les conviene son a Sinde y su industria de piratas

v

#7 Deberías de leerte las condiciones de uso de YouTube

D

#37 Debería leerme las condiciones de uso de tantas cosas... que cuando terminase de leerlas habría muerto

A

#10 El idioma de los chimpancé es altamente complejo (http://www.ojocientifico.com/2007/10/17/el-lenguaje-de-los-chimpances-es-cada-vez-mas-complejo) y no creo que sea de utilidad en este caso. Personalmente, opino que se trata de un insulto para tan complejos y evolucionados animales.

Podíamos probar con el traductor de español-ameba, a ver si no se nos enfadan las susodichas.

NOHERO

#2 Creo que sería perder tiempo en vano, no serviría de nada, de todos modos, también me gustaría saber, si realmente todo lo que se dice se lo cree, o si cosas como las que aparecen en este estudio, ya las sabe (como la mayoría de la gente con dos dedos de frente) pero pretende hacerse la sueca, lo cual se le da pero que muy bien

frankiegth

Para #2. Ella solo funciona en una dirección. La opción de 'escucha' la tiene desactivada por defecto.

Hay que gobernar de dentro hacia afuera y no de fuera hacia adentro; lo aprenden el mismo día que los nombran ministros. Los ciudadanos no decimos cosas interesantes.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1209543/order/2">#2 Díselo lentamente y con dibujitos de Disne#. (La almohadilla la pongo para no piratear una marca registrada y poner a Menéame en un compromiso legal.

joeelgordo

#2 imposible, te dirá que son "mentiras y gordas" jeje

D

#1 Supongo que lo dirá porque están en extinción lol

D

#3 Y por que son enormes aunque con un cerebro diminuto.

p

magnífico. Ahora supongo que pondrán un canon digital de 0,00 € + IVA, ¿no?

b

Ahora vamos a ser realistas, tenemos 200 estudios que nos dan la razon a los usuarios, internet tiene que ser utilizado por parte de la industria para renovarse, la industria seguramente lo sepa, los usuarios lo sabemos, etc, pero que ocurre?, que no es tan rentable como seguir vendiendo como lo estaban haciendo hasta ahora, con ese margen de beneficios me refiero, y si de paso, podemos controlar mas internet que nos da miedo, ya teneis el resultado, ley Sinde, oidos sordos a cualquier propuesta, demonizar a los usuarios,...

q

De hecho yo cuando mas iba al cine era cuando mas bajaba pelis.Hoy en dia no voy al cine ni me bajo pelis porque me parecen poco originales o interesantes(ademas de que la entrada ,para los bodrios que ofrecen ,es demasiado cara).De musica española nunca me he comprado ni bajado nada, nunca.Musica inglesa-americana....well...thats another history.Y sin embargo le sigo pagando las operaciones de botox al Mamoncín and company a base de canon.

K

#18 [...]De musica española nunca me he comprado ni bajado nada, nunca.Musica inglesa-americana....well...thats another history[...]

WTF

D

Como era eso...capitan,coronel,general...OBVIUS al rescate!

Bapho

Caramba que cosas.

D

No me gusta el tono del artículo. Le resta credibilidad.

AntonioDera

¿Y entonces cuál es la razón por la que cada vez se venden menos discos y cada vez hay menos tiendas de discos?

Jiraiya

Nada que no se lleve diciendo ya hasta la extenuidad (por ejemplo, Enrique Dans). Todos los informes presentados por las "industrias de contenido" están elaborados por empresas que ellos mismos crean y pagan para que presenten informes falsos y con poco rigor científico que venga a defender sus tesis.

#13 Porque la gente está cansada ya de los soportes físicos. Hace años que no toco un disco compacto.

AntonioDera

#14 #15 En el concepto "disco" incluyo también el concepto mp3 y similares... El auge del formato digital explicaría la desaparición de las tiendas físicas, pero no tanto el del descenso de ingresos.

Jiraiya

#16 Pero qué descenso de ingresos? Yo creo que se ingresa más ahora que antes, pero como siempre, conviene más llorar y decir que hay pérdidas. Hoy se produce más música, videojuegos y cultura que nunca. Y eso es porque se consume más cultura que nunca.

#19 Para qué? Sería el mismo que esta noticia: "es estadísticamente cercano a cero". (en serio, no la tomemos por tonta, que de eso sólo tiene la apariencia con ese pelo detrás de la oreja)

barracvda

#14 Enrique Dans también ha comentado hoy este informe: http://edans.es/12129

m

#13 Pues me imagino que la razón es que cada vez se usan menos los cds y más los formatos digitales, independientemente de su procedencia o de si pagaste por ellos.

j

#13 modelo de negocio obsoleto.
como los carruajes, las lecherias, las barras de hielo, los serenos, los encendedores de farolas de gas, los fabricantes de velas para iluminacion, las cintas de video, los cassettes, los gramofonos, las camaras de fotos analogicas.... renovarse y adaptarse o morir

D

#31 Los políticos, los notarios, los funcionarios, las secretarias, Correos, y esperemos que un un futuro próximos los ingenierios y técnicos nucleares así como los soldados, curas y proxenetas.

Miyata

Es una lástima que no aparezcan estos estudios en las noticias.

Para poner videos de gatos y bebes no tienen tantos prejuicios.

#34 Correos se esta renovando, el otro dia mande un certificado y me querian vender un camión amarillo.

Nova6K0

Dos cosas sobre el estudio:

Y ya van no se cuantos que dicen lo mismo.

Eso si esto no lo veremos en el telediario y menos el de TVE, que últimamente está con un "cariño" a internet que tela.

Ahora que vengan los pro-SGAE a defender lo indefendible y yo les volveré a decir que siguen en fantasía.

Salu2

Lucer

Esto yo ya lo sabía. Yo, por ejemplo, descargo cosas porque de otra manera no podría permitírmelas. Pero si mi poder adquisitivo me lo permitiese y realmente estoy interesado en el producto, qué es mejor un ripeo cutre y pirata descargado de Internet o la versión compradita, con su cajita y sus extras y apoyando el producto con mi compra? Creo que es más que obvio.

Eso sí, hay cosas que ni teniendo el dinero. 70€ por un videojuego me parece un robo. Pero es que si no pudiese bajarlos tampoco los compraría. Con lo cual, estamos en las mismas.

Zabir

¿No era positivo?

humanbulk

A mi me interesaría mas un estudio sobre el numero de neuronas de Sinde.

manudolferas

#19 Supongo que la media de los humanos, pero las suyas no conectan entre sí, por lo que es como si tuviera una.

d

A mí este estudio me parece una estupidez interesada.

Por ejemplo:
Para apoyar este argumento utilizan el ejemplo de una encuesta realizada a mediados de la pasada década, en el 2004, en el que se afirma que la cantidad de dinero utilizada en la compra de CDs por parte de familias que no disponían de ordenador (ni conexión a Internet) bajó un 40% desde 1999 hasta ese mismo año. Entonces, ¿también eran el P2P y las descargas en general las culpables de tal comportamiento? Obviamente, no.

Ya, pero es que resulta que la familia sin ordenador ni conexión en el 99 era algo corriente. La que no lo tenía en 2004 ya era muy probablemente de un estracto social más bajo. Es como comparar las familias que no tenían teléfono móvil en 1996 (=lo normal) con 2001 (=bastante más raro).

clinteastwood

¿Alguien tiene el e-mail de la Sinde para enviarle la noticia?

lestat_1982

#29 Es ciega y sorda. La recaudación de Torrente 4 no es relevante pq no es una película de calidad, asi que de este tipo de estudios dirá que son irrelevantes y que mñn harán un estudio "objetivo" para rebatirlo.

pip

We conclude that empirical evidence does not establish a conclusive – much less exclusive – link between file-sharing and declining sales of recorded music.Other factors play a much more important role. Providing user- friendly, hassle-free solutions to enable users to download music legally at a reasonable price, is a much more effective strategy to enforce copyright than a heavy-handed legislative and regulatory regime.

No entiendo yo de esta conclusión que el efecto sea "estadísticamente cero" como dice el artículo, si no que hay otros factores que influyen más. No que las descargas no influyan en absoluto.

La lectura que yo saco del informe es que para combatir el problema (definido problema como descenso de venta) han de potenciarse nuevos negocios como la venta digital de forma fácil a precio razonable. Y sostiene que esa evolución de la industria será mucho más eficaz para combatir el problema que el endurecimiento de la ley. Pero lógicamente, y el informe no dice lo contrario, la solución al problema pasa porque la gente compre de alguna manera, no porque descarguen gratuitamente. ¿Cómo van a aumentarse las ventas no vendiendo?

mando

¡Zas en toda la boca!

D

Yo no voy al cine porque tengo 2 niñas pequeñas y no me lo permiten.. por eso descargo las pelis y las series. No compro libros porque son un absoluto robo, si tuvieran un precio aceptable los ebooks me los compraria para meterlos en mi libro electronico.

q

no me cabe ninguna duda de que los "artistas" de este país ya lo han entendido hace mucho tiempo tiempo, pero como son unos "artistas" van a seguir practicando el timo propio de este país de La Celestina y el Lazarillo de Tormes; chupando de las arcas públicas y de todos y cada uno de nosotros por no hacer nada o por algunos trabajillos que en el mejor de los casos marcan un récord si cubren el 80 o 90% de lo que han costado.
Y qué le vamos a hacer, como se dice por aquí:
¿ ésta es su "cultura" y hay que respetarla ?

dimoncelli

¿Habrá algún estudio para estudiar el impacto de este tipo de estudios? roll

D

De lo que se deduce que las políticas "antipiratería" no son instrumentales sino profundamente ideológicas y tienen más que ver con el control social que con la defensa de unos intereses económicos. El poder de las grandes discográficas replica la estructura, métodos y fines de los poderes políticos y económicos, de modo que tolerar la transferencia del control de su obra a los propios autores tendría consecuencias revolucionarias altamente subversivas.

q

#43 el control social, interes económicos
¿ se trata de que se premia a los "artistas" porque les han hecho la propaganda de su campaña política, mientras se oprime un poquito más al pueblo con otros impuestos ? se les premia con el dinero que se le quita a la plebe.

desde mi punto de vista esta podría considerarse una "presunta" forma de financiación ilegal del partido.

#43 consecuencias subversivas,
va a ser difícil verlas en este país, los mayores ya estamos hartos de tantas décadas de mentiras y falsas promesas y a los jóvenes no les importa nada