Hace 4 años | Por Froku a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Froku a lainformacion.com

Se apoya en nueve sentencias del Constitucional para avalar que el Estado "tiene competencia exclusiva sobre el régimen económico" del sistema.

Comentarios

ramsey9000

Aunque lo ha comentado bien #2 estaría bien ir pensando en dar un paso más en el.estado de las autonomías y conversamos sobre llegar a ser un estado federal al 100% aunque creo que no agradaría a mucha gente de ambos niveles de la administración

D

#2 ¿ Aunque sean unos inútiles en la gestión ?

M

#6 más inutiles que el estado central no serán... ni aún esforzandose!

tiopio

#2 A pepesunos y voxemitas los hechos les dan igual. Siguen en campaña para intentar enmerdar a las personas decentes.

D

#1 Tal legal como el 155 ¿ Alguna vez te has quejado del 155 ?

kampanita

#4 Yo no creo que sea ilegal el 155. Creo que está mal cómo se aplicó.

D

#8 Como el estatuto de Guernika

kampanita

#9 no haberlo votado.

D

#1 No, pero puede tener algún artículo que sea inconstitucional, perfectamente, o que pretenda ir en contra de otra L.O. Los nacionalistos siempre procuran hilar al borde de la legalidad y meterse en matices ambiguos que requieran de la última palabra del Constitucional.

kampanita

#12 Pues solo han tardado 41 años en protestar, vamos, que lleva 41 años firmado y sin cumplirse.

D

#14 Porque lo considerarían "papel mojao" que no iría a ninguna parte más allá de contentar a los nacionalistos y que luego les apoyasen en Madrid.
Pero, ay amigo... No se olvidaron de aquello, no.

aupaatu

Parece que se intenta confundir con tecnicismos lo que está claro y ajustado en el Estatuto de Gernika.

P

Qué significa en la práctica ceder la gestión sin romper la caja única? Que el gobierno vasco utilice dinero de la caja única , es decir de todos los españoles para hacer una gestión específica para el el País Vasco ( por ejemplo invirtiendo en deuda o bolsa)? Qué ocurre si hay una mala gestión? Qué ocurre si sigue aumentando el déficit que tiene la seguridad social vasca con la de todo el país? Porqué antes de ceder la gestión no se explica que piensa hacer el gobierno vasco y si eso va a suponer incremento de funcionarios ?