Hace 10 años | Por rojo_separatist... a elmundo.com.ve
Publicado hace 10 años por rojo_separatista a elmundo.com.ve

Venezuela presentó la mayor reducción de la pobreza, con una disminución de 5,6 puntos porcentuales en la pobreza extrema, que pasó de 29,5% a 23,9%, mientras que la indigencia cayó 2 puntos porcentuales, desde 11,7% a 9,7%, según lo informó la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Comentarios

Macant

Estas noticias son las que suele callar la prensa catolica y pepera ... algo esta haciendo bien Maduro ... aquí llevamos el camino contrario cada dia mas pobres y parados.

rojo_separatista

De todas formas las conclusiones del informe no son muy alentadoras en su conjunto, aparte de Venezuela y algún otro país más como Ecuador en que la pobreza también se reduce significativamente, los datos indican una fuerte frenada de una tendencia que se venia dando con fuerza en los últimos años. Especialmente preocupantes son los datos de México y el Salvador en los que la reducción de la pobreza no solo se frena sino que esta aumenta en valores absolutos.

D

Si usamos el cambio oficial.

pirriako

Quítese eso de la cabeza

pirriako

#14 Pues si la oligarquía es el chavismo, y la pobreza se reduce, es que esa oligarquía si paga a sus trabajadores.

D

#0 Duplicada: Pobreza en el mundo

Hace 10 años | Por Macant a cubadebate.cu
Publicado hace 10 años por Macant a cubadebate.cu

pirriako

#18 Dudo que desde menéame se den por aludidos.

D

#19 ¡Claro, porque son unos cabronazos!

D

Excelente. Una buena noticia para variar.

#3 Es un dato positivo, tampoco te creas que va a salvar el país de la que se le viene encima.

pirriako

#4 Antes de Chávez la inmensa mayoría no recibía nada. Hay que ir poco a poco.

D

Lo mas cómico de la nota, es que la noticia relacionada dice que "Aseguran que Venezuela es el país más corrupto de la región". ¿Alguien va a creer en las cifras de unos ladrones?

D

Pues, si. Entre los jerarcas del régimen, los tristemente famosos enchufados, la pobreza se ha reducido bastante. Para todos los demás, inflación oficial de 50%, dólar a 65 bolívares y escasez de productos básicos.

pirriako

#2 Pues teniendo en cuenta que la oposición son la Oligarquía y sus asalariados, creo que Maduro va por buen camino.

D

#3 "La oligarquía, en la ciencia política , es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social". Wikipedia

!Ah, el "comandante supermo"!

pirriako

#7 ¿Que quiere usted decir, que la oligarquía no aspira al gobierno, o que no le paga a sus trabajadores?

D

#11 La oligarquía es quien tiene el poder, en este caso, el chavismo.

D

#2 A menos que los enchufados vivieran bajo el umbral de la pobreza definido por la ONU y fueran un porcentaje significativo de la población, no creo que haya sido por eso. La inflación es un problema, la corrupción es un problema y la violencia es un problema, pero eso no quita que los datos de pobreza sigan mejorando. Admitir logros no significa estar de acuerdo con todas las políticas.

D

Si. Paga calculando el dólar a 6,30, cuando en la calle está a 64,19 (09/02/2013 04:30pm). Y no, tener que hacer cola durante varias horas para comprar un pollo a mitad de precio no es reducir la pobreza.

pirriako

#16 Eso dígaselo a los de la CEPAL.

D

#17 Señoras y Señores de la CEPAL: ¡Son Uds. unos cabrones!