Hace 10 años | Por Eurotopia a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Eurotopia a elconfidencial.com

Noticias de Un informe acusa a la familia Cotino de llevarse 90 millones en obras públicas “Muchos han sido los escándalos que han rodeado a la familia Cotino”. La frase se encuentra en la página 27 de un voluminoso informe de Método 3

Comentarios

Dasoman

#1 #5 No sé si os cansaréis de repetir la gracia por aquello de Salvados (sigo pensando que sí, que el del teléfono era su hermano), pero en esta noticia se habla de la FAMILIA Cotino, no de Juan. De hecho, creo que ahora mismo el que está al frente de todos los negocios no es Juan Cotino ni su hermano, sino Vicente Cotino, el sobrino de Juan.

Reducir la trama de corrupción de Sedesa a un chascarrillo sobre Juan Cotino o su hermano cogiendo un teléfono me parece pueril y peligroso.

D

#9 A mí me hace gracia lol

D

#6: Terra Mítica podría ser un gran parque temático si no fuera porque el dinero se lo llevaron a manos llenas un montón de mangantes que pusieron a dirigirlo. Luego dirán que hay paro, pero con la casta de mangantes que tenemos, lo raro es que haya algo de empleo no basado en el latrocinio.

verdeynegro

#11 claro, claro, no fué un error desde su planteamiento, que vá, no se ignoraron estudios previos que desaconsejaban tento el tipo de parque como la ubicación, bueno, entrad en esta página http://www.sptcv.net/ y apreciad el banner de la derecha,( nunca mejor dicho ) !! cuantos éxitos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana ¡¡ para quien no apetezca de seguir el enlace, son: Terra mítica ( quiebra ruinosa,, ya liquidada) Aeroport castelló (sin comentarios) Ciudad de la Luz ( ruina, devolución pendiente de ayudas comunitarias mal empleadas, pendiente de qué leches hacer con ella) y Alicante Puerto de salida de la vuelta al mundo de vela / Volvo Ocean Race ( un evento que he dejado unas infraestructuras portuarias inútiles y muchos gastos puntuales, y que ya veremos si sale lo que oculta, pues aquí nada está limpio , menos aún los asuntos relacionados con eventos deportivos) Bienvenidos a la comunidad mafienciana bien expoliada
Y no, los valencianos no tenemos lo que votamos, un 35% del censo no son todos los valencianos, y habría que mirar mucho cuantos de esos votos son comprados, como se intentó comprar el silencio de familiares y víctimas del metro de valencia, como se tapan tantas bocas en estas tierras, y aparecen autobuses de votantes enpadronados en promociones inmobiliarias sin habitar ...

D

#32: Terra Mítica debería funcionar más o menos como Port Aventura si hubiera tenido una gestión decente.

Porque claro, en todo el mundo hay parques temáticos... pero resulta que justo en Benidorm, ahí uno no sería rentable, claro, si, me lo creo.

Lo de mezclar un aeropuerto sin aviones (y a poca distancia de otro) con un parque temático me parece patético. Claro, me vas a comparar un parque temático único a 300 km a la redonda (o más) con un aeropuerto a menos de una hora de otro en tren de cercanías, un aeropuerto que además no tiene acceso por tren. Lo mismo que Isla Mágica, que tampoco se nos habló del saqueo que sufrió, sólo los comentarios de cuatro tristes fanáticos de llevar corbata hasta en la cama y la música seria que odian los parques temáticos y todo lo que sea divertido.

PD: ¿Tienes un enlace a esos supuestos estudios? ¿O son habladurías para que no se hable del SAQUEO que hubo en TM a base de enchufados, sueldazos y gastos inflados? Porque claro, con una gestión así ningún parque es rentable, ni tan siquiera lo sería Cedar Point o Magic Mountain.

verdeynegro

#34 pues no te lo creas, no me gustan las cuestiones de fé, lee y reflexiona por ti mismo : http://elpais.com/diario/2006/03/02/cvalenciana/1141330689_850215.html "Terra Mítica justificó su viabilidad con un estudio propio e ignoró los informes de dos de las mayores consultoras internacionales especializadas en el sector que alertaban que no existía mercado suficiente para un parque de atracciones como el previsto por el Consell. Economic Research Associates (ERA), la primera de las contratadas para realizar un estudio de mercado, vaticinó en 1996 en un informe remitido a la Administración dirigida por Eduardo Zaplana lo que pasaría si se optaba por construir un parque temático genérico en Benidorm, similar al de Port Aventura."
Patético, lo que es patética es tu nula capacidad de comprensión ¿has seguido siquiera el enlace que he aportado?
www.sptcv.net esa "Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana" creada por los desgobiermnos mafiosos del PP y que sí entre sus logros, pásate por su página a comprobarlo, están los que he destacado anteriormente. Y que se desoyeran en este y otros planes las voces autorizadas o inclusoi los estudios previos es simplemente por que su resultado era lo de menos, ellos lo que querían era poder meter el cazo, montar unas cuantas urbanizaciones para constructores amigos y todo lo demás que vamos viendo, ¿ no se de donde sacas tus razonamientos para responder así, de verdad, relee mi comentario y para otra ocasión moléstate en intentar comprender lo leído y buscar información que lo demuestre o desmienta, por que si no quedas bastante mal , bona nit

D

#36: Tu mismo te respondes:

no existía mercado suficiente para un parque de atracciones como el previsto por el Consell. Economic Research Associates (ERA), la primera de las contratadas para realizar un estudio de mercado, vaticinó en 1996 en un informe remitido a la Administración dirigida por Eduardo Zaplana lo que pasaría si se optaba por construir un parque temático genérico en Benidorm, similar al de Port Aventura.

En una entrevista en el programa "Mi Cartera" (Telecinco) emitido en 2001, el director del parque habló de cinco millones de visitantes previstos. Ese es el problema, que se pensaban que iban a atraer a 5 millones de visitantes con una montaña rusa de madera de 36 metros y una atracción de caída libre, 3 montañas rusas de agua y muchas atracciones "de mirar". Creían que el resto del dinero se lo llevarían calentito y en sobres.

¿Sabes que se "quemó" una atracción poco antes de abrir el parque? Pues eso.

-----------------------------
Price Waterhouse sería la firma que prestaría asistencia técnica a Terra Mítica para hacer su propio estudio de viabilidad (acabado en enero de 1999) que daba la cifra mágica de tres millones de visitantes por año necesarios para hacer viable un parque temático cuyo coste se evaluaba en 270 millones de euros.

El coste real de construcción de Terra Mítica, que se presupuesto en 270 millones, se elevó a 377 millones de euros. Más de un 40% de lo previsto.

Tu mismo puedes ver que el problema está en una mala gestión y en un saqueo, no en que el parque en si sea insostenible.

Luego hay uno que dice que alcanzar un millón de visitantes sería un logro. Pues no, en muchos años se superó esa cifra, y incluso con un precio de entrada mayor (si no fuera tan caro (osea, mejor gestión) quizás hubiera más visitantes). Lo dicho, un saqueo en toda regla.

Muchos que dicen que ese parque es insostenible desde el principio lo que les pasa es que les escuece la existencia de parques temáticos y de recintos de ocio en general, la palabra "montaña rusa" les produce sarpullidos, y si les subes en una su endeble cuerpo se licua por completo.

Y mientras tanto tapando un saqueo vergonzoso que ha arruinado las esperanzas de empleo de muchos alicantinos y las arcas de los valencianos.

Y que vivan los parques temáticos y los parques de atracciones, y a quién no le gusten, que no los visite.

verdeynegro

#37 No , no me respondo a mi mismo, tal y como se hizo no era rentable, y a eso, y no se pòr qué pretendes que yo lo niege en ningún momento, se sumó el reparto de dinero, las concesiones con sobrecoste y demás actividades asociadas a la mafia que nos gobierna.
Ni tampoco de donde sacas que afirmar que Terra Mítica fué desde su concepción un pretexto para el expolio y el latrocinio, quiere decir que no me gusten los parques temáticos o las montañas rusas, en serio creo que tienes problemas de comprensión.
¿Estarían justificados los incendios intencionados que se perpetraron en la zona si hubiera tenido éxito? tampoco
si , si que vivan, pero que los paguen los que los vayan a utilizar, no TODOS los ciudadanos, y nuestros "herederos" de las deudas de la comunidad mafienciana.
#38 y dale, Y los Españoles también ¿no? , pero hay un detalle, somos muchos , mayoría de hecho, los valencianos que no votamos al PP , los valencianos no tenemos lo que votamos, un 35% del censo no son todos los valencianos, y habría que mirar mucho cuantos de esos votos son comprados, como se intentó comprar el silencio de familiares y víctimas del metro de valencia, como se tapan tantas bocas en estas tierras, y aparecen autobuses de votantes enpadronados en promociones inmobiliarias sin habitar ...

c

#7 Recuerdo cuando en menéame los valencianos eramos (o somos) objeto de burla y mofa por mantener a unos políticos abiertamente corruptos y no hacer nada por evitarlo... El tiempo nos ha puesto a todos en nuestro sitio y ahora todos los españoles aguantamos a unos gobernantes abiertamente corruptos y no hacemos nada. Para nada esto me crea satisfacción, pero que bonitos se ven los toros desde la barrera. #10 Ahí le has dao. Resumes mejor que yo el tema en una sola linea.

Vamvan

Donde esta la mierda esta el Opus dei, grandes lol

tarkovsky

Son gente de bien, se les perdona…

kovaliov

#4 Fue voluntad de Dios que favorece a sus hijos.

coñoooooo

Me parecen pocos.

Bueno pero han cogido los 90 millones para hacer obras de caridad y dar de comer al hambriento ¿No veis que son del OPUS?

D

Dios, ¡que caras!

victorjba

Gambino, Lucchese, Genovese, Cotino...

verrire

Estos son los mejores. Hay que tener en cuenta, que en la Comunidad Valenciana, para ganar unas elecciones, no hay como ser corrupto. Les encanta votar a corruptos y mafiosos.

D

#38: y dale, Y los Españoles también ¿no?

No compares la corrupción que hay en la C. Valenciana con la que pueda haber en CyL (bastante menor).

pero hay un detalle, somos muchos , mayoría de hecho, los valencianos que no votamos al PP

Pues bien poco que se nota, porque ganan con mayoría absoluta, y holgada. ¿Tal vez les consentís con vuestras abstenciones?

¿Estarían justificados los incendios intencionados que se perpetraron en la zona si hubiera tenido éxito?

Para nada justifico ese incendio. Pero eso no significa que no haya que construir parques temáticos como algunos dicen. El parque se podría haber construido en otra zona.

si , si que vivan, pero que los paguen los que los vayan a utilizar, no TODOS los ciudadanos, y nuestros "herederos" de las deudas de la comunidad mafienciana.

Es que no váis a pagar ningún parque temático, sino las deudas derivadas del saqueo de dinero y la mala gestión (por parte de enchufados) que ha habido.

En el resto del mundo los parques temáticos funcionan bien. ¿Porqué Benidorm iba a ser una excepción en el mundo? Lo vuelvo a decir: a lo mejor lo que molesta es que haya gente divirtiéndose en una montaña rusa en vez de estar leyendo libros gordos. Por eso se critica tanto la construcción del parque temático y no tanto el latrocinio que ha habido en él. Incluso me atrevería a decir que a algunos les da igual que se haya robado dinero, lo que les molesta es que haya gente pasándose lo bien en vez de estar realizando alguna actividad "cultural" como escuchar música aburrida o leer libros gordos.

Y el informe que recomendaba construir un "parque temático" relativo a la alimentación valenciana... eso ya existe en primera línea de playa. Se llama "chiringuito", y en toda España hay unos cuantos. O también recomendaba un centro de ocio nocturno. Pues si, también lo había, una avenida con discotecas (una de ellas Mansión) que había a las afueras. No se cuántas discotecas seguirán abiertas, pero haberlo, lo había.

fincher

Cotino es del Opus, así que asumamos que parte de lo que robó se lo lleva "la obra".

karakol

¿Que más es necesario?

robustiano

Y mientras el señor Cotino entre algodones en su residencia del Opus; espero que no sufra un "accidente", como el señor Alvaro Lapuerta, cuando las cosas se pongan feas para los pperros fachencianos... roll

Naeriel

No fue él, fue su hermano.

dragonut

Un opusiano pepero corrupto más!

C

Hay que fijarse en el anuncio de Menéame debajo de la noticia : Desballestaments: desguaces

Destamos en ello, nos están desguazando. El algorritmo lo ha pillado en un "plis plas"

C

#27 Hace unos minutos el anuncio situado bajo la noticia era de desguaces.

Ahora el anuncio es de Cubiertas y Tejados.

Puto algorritmo

Melapela

Por 25 ptas. diganme nombre de corruptos patrios. Como por ejemplo Camps, un, dos ,tres responda otra vez.

Milkhouse

La gente del opus es así, son sus costumbres....

Spartan67

y los de hacienda qué hacen?, ah, investigar porque has dejado de declarar 100€.

D

Como curiosidad, de la autovia entre Benaguasil y la A3 solo hay construidos 4 km de uno 20...

Prisciliano

Según el fundador del Opus, la cruz (+) significa más.

f

Algun problema?

Maniac

La credibilidad de un informe de Método 3 es parecida a la de Belén Esteban.
Y en cuanto a achacar un delito a "la familia", me parece burdo. Habrá que ver si hay culpables con nombre y apellidos, no utilizar los genéricos y vincularlos a un político, por ser de "su familia".

Dasoman

#16 Es que en este caso toda la familia participa en un holding de empresas que son las implicadas. Dado esto y el concepto de "familia" del Opus, tiene todo el sentido del mundo.

Lo de Método 3 tendrá la credibilidad que tenga. Que Sedesa & co. se han beneficiado de la posición política de Cotino es la enésima obviedad que ellos negarán rotundamente pero que sabe cualquier valenciano con un mínimo interés por el tema.

valzin

#16 http://www.eldiario.es/politica/Juan_Cotino-PP-adjudicaciones-donaciones_0_130187821.html
"Cotino donó 200.000 euros al PP mientras su sobrino recibía adjudicaciones por 61 millones de euros.
En 2004, coincidiendo con la donación de su tío, Vicente Cotino recibía adjudicaciones por valor de 44 millones del ayuntamiento y de 16 de la comunidad".
"La Comunidad Valenciana y ayuntamientos controlados por el partido le concedieron contratos por importe de 273 millones de euros entre 2002 y 2011".

No se trata de buscar parentescos para culpabilizar, es que la familia Cotino es pura mafia.

D

Como estoy cabreado porque aquí en menéame Mallorca es un puto cero a la izquierda(como la avioneta que se estrelló y murieron 2 personas... aquí nada de nada), y no habéis tenido cojones de subir a portada el incendio más bestia de la década en todo el litoral Balear, pues lo voy a pegar en las noticias que me pegue, por lo que decís que esto es neutral y no una puta mafia.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/07/27/lucha-tregua-fuego-andratx/863425.html