Hace 13 años | Por nomelocreo a mediavida.com
Publicado hace 13 años por nomelocreo a mediavida.com

Cuando llega tu hora, vete a tu casa que por eso te pagan 8 horas y no 10 ni 11. Quedarse más horas se ha extendido como habitual por culpa de un atajo importante de pelotas y pringaos, y ya es algo que se da por hecho. Ahora, todos estamos perjudicados por esta actitud, porque es lo mínimo que se espera de todos nosotros.

Comentarios

areska

#1 Olé, mejor dicho imposible. Y si te acosan laboralmente, defiéndete.
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/10/que-hacer-cuando-te-putean-en-el.html

Al-Khwarizmi

#17: Hay un truco aún mejor. Cuando te pidan que les quites un troyano, les dices que vale, pero que les vas a quitar Windows e instalar Linux. Si te dicen que quieren que les pongas Windows, les dices que tú no trabajas con Windows, y que estarás encantado de ayudarles pero obviamente tiene que ser instalando el sistema operativo con el que tú trabajas, que es Linux.

Enseguida te dirán que no te molestes y conseguirás librarte de ellos sin quedar mal

thinkill

#17 Creo que voy a empezar a practicarlo. lol

D

#118 ¿Y si en lugar de preguntarte que opinas te dicen "tengo que entregar mañana un trabajo sobre la Corona de Aragón, 20 hojas a doble espacio, me lo mandas que lo necesito para mañana", te sientes explotada o no? lol Porque eso es básicamente lo que les pasa a los informáticos.

Sobre lo que comenta #17: Chapeau. La técnica que utilizo es la siguiente:
- "Es que tengo un problema con Windows..." - Uy, ¿Windows Vista? Lo siento, yo uso Linux, no toco Windows desde Windows 98 y no se cómo va.
- "Es que tengo un problema con Linux..." - Uy, ¿Ubuntu? Lo siento, yo uso openSUSE, no toco Ubuntu desde la 5.04 y no se cómo va.
- "Es que tengo un problema con el navegador..." - Uy, ¿Firefox? Lo siento, yo uso Chrome, no toco Firefox desde la versión 2 y no se cómo va.
- "Es que tengo un problema con el Internet..." - Uy, ¿ADSL? Lo siento, yo uso ONO, no tengo ADSL desde... supongo que se pilla la idea

Vamos, que si me saco una novia peluquera y después de trabajar en la peluquería de 10 a 20h, cuando llego a casa le digo "cariño, ¿por qué no me lavas la cabeza igual que en la pelu, que me gusta los masajitos que haces?" me veo con el tubo de champú insertado en el recto.

Respecto a la noticia, yo ahora mismo estoy sin trabajo porque me lo dejé por no aguantar las capulladas de los jefes. Y no me arrepiento en absoluto, y lo volvería a hacer una y mil veces, antes que aguantar horas extras sin pagar, ordenes absurdas y cosas peores. Así que comparto la idea que han expresado varios por aquí, que hay gente que parece que tengan acciones en empresas de vaselina porque no hacen más que poner el culo, una y otra vez. Eso sí, luego a quejarse en el bar de lo poco que se defienden (¿quién?) sus derechos.

D

#9

Un consejo. Diles que tu de esos sabes bastante poco y luego, para que se cercioren, dales una charla muy técnica sobre lo que tú realmente sabes hacer. No escatimes tiempo ni esfuerzo en explicarles lo que realmente haces.

A mi me ha funcionado un par de veces y es mano de santo.

animat2000

#12 Pues amigos como tú no quiero..

D

#13 Yo lo que no quiero son amigos como los tuyos, que se aprovechan de ti, eso si que no es ético.

q

#14 #15 Si le arreglas el ordenata a un amigo lo normal es que te pague las cervezas y tan panchos.Os estais desviando del tema.

Una cosa es que te guste lo relacionado con tu trabajo y tengas hobbys en tu tiempo libre relacionados con el mismo.Otra es que hagas horas gratis en el chollo...por amor al arte, mientras el empresaurio se frota las manos.

brokenpixel

#15 pedir un favor a un amigo es aprovecharse de ellos? algunos informaticos se la tienen un poco subida

Como todo en la vida hay grados,abusos y demas,pero a mi familiares,amigos y tal me piden que si puedo echarle un cable con el pc y sin problemas,ellos me lo hacen con otras cosas,para eso son familia y amigo

s

#13 por eso mismo no tienes amigos

como diria wardog

a

#13 gorrones caradura como tu no quiero

g

#12, la diferencia es que cualquiera puede pintar la casa (esfuerzo físico), pero no cualquiera puede arreglar el ordenador (al menos sin estar dias a piñón)... así que me parece manipulación...

D

#12 cierto, amistad y trabajo NUNCA deben mezclarse.

raistlinM

#9, estoy con #12, yo acabé muy quemado ya de los problemitas de las amistades, ya práctiamente paso, coges tablas en eso de dar largas, por lo general el "ahora estoy muy liado, si no lo necesitas antes de 2 o 3 semanas..." funciona de miedo.

Terminas llegando tarde o temprano a lo que ha comentado #12, a ti no se te ocurre irle a tu amigo pintor a que te pinte gratis, o a tu amigo fontanero a que te arregle la instalación gratis, por lo general, resulta que vas y les pagas, probablemente te cobren menos, pero te cobran.

Aparte... volviendo al tema principal, no he visto curro peor pagado y peor valorado que el desarrollo informático.

D

En lo que respecta a la discusión sobre si a los amigos hay que arreglarles el ordenador o no... bueno, supongo que estamos hablando de amigos de verdad, no de simples conocidos, porque hoy en día la palabra "amigo" está tan prostituida que cualquier desconocido que nos agrega en Facebook o Tuenti ya se convierte en nuestro amigo, y eso sí que no. Un amigo es alguien que te agrada, con cuya presencia disfrutas, alguien a quien le deseas lo mejor y estás dispuesto a esforzarte y a sacrificarte para conseguir que se cumpla ese deseo. No puedo aceptar esa definición de "amigos" que hace #12 en la que afirma que les cobra por ayudarles, además de que cuando uno cobra por ayudar ya no está ayudando, está trabajando. Y me parece muy triste que no seamos capaces de ayudar ni a nuestros seres queridos sin pedir nada a cambio.

Evidentemente el apoyo debe ser mutuo, y no unidireccional, pero es que eso va implícito en la palabra "amigo". Una persona que me pide ayuda con el ordenador y luego pasa de mí completamente cuando soy yo el que le pide ayuda no es un amigo, es un cabrón al que no quiero volver a ver.

D

#9, sin acritud, pero nadie diría que te gusta "desconectar" al llegar a casa: "Actualmente tengo 3 portátiles y 4 ordenadore de sobremesa pendientes de revisar, instalar, inspeccionar, actualizar, etc... "

Yo en tu lugar me pensaría bastante consolidar toda esa infraestructura. Creeme que yo en su momento también tuve que tomar esta decisión porque me tiraba más tiempo trabajando para la infraestructura casera que para disfrutarla.

Lobo_Manolo

#16 No son los suyos, me parece entender. Se refiere a que tiene todo ese material pendiente de revisar, y que pertenece a amigos y familiares. Que lo tienen frito, vaya.

Aprovecho para decir que una manera de librarse es pasarse a Linux y decir que tu de Windows ya no sabes nada.

Ni siquiera tiene que ser cierto

Stash

#9 Date de alta y ya tienes la mejor excusa para cobrar por tu trabajo (amén de pagar impuestos).

eduardomo

#9 Yo hace tiempo decidí que no daba mas soporte gratuito de guindows.
A los amigos que tienen problemas con su PC les digo que si quieren les instalo linux y les ayudo en lo que haga falta, pero de M$ nada ya que al hacer tiempo que no lo toco no tengo práctica . Mano de santo...

Al menos ahora si me molesto es por alguien que quiere aprender.

D

#9 Coño, pero diles que no tienes tiempo, o hazlo mal para que no quieran que vuelvas, o tarda mucho en hacerlo. Por supuesto si es alguien de quién puedes necesitar algo se puede hacer la vista gorda, y sobre todo si es tu madre siempre hay que hacer la vista gorda.

Goddamn_Fabio

#9 Hay un gran truco que funciona genial, cuando te digan que quieren que les arregles el orgdenador diles que si, pero tarda aprox 3 o 4 meses. a la siguiente ya veras como no van a donde ti. Direis que soy un cabron por hacer esto, pero mas de cabrones me parece que me esten endosando ordenadores por todos los lados a todas horas. Asi que a tardar mucho tiempo en arreglar

J

#94 El truco es muy simple... decir que no Soy ingeniero y cuando me dicen que les arregle el ordenador y/o cómo se hace esto en Office y digo que no sé, me dicen... ¿entonces qué has estado en la carrera? Mi respuesta es la misma... análisis y diseño, así como implementación de sistemas software, pero desde luego Office no... y clases en el uso del desatornillador tampoco... de hecho, de haber sido así... no hubiese continuado con la carrera.
Prueba de ello, es que odio los ordenadores, y por eso sólo uso mac, pues estoy harto de tener que investigar para cacharrear (cuando tenía problemas con mis equipos).
#93 Ese es el problema... qué todo el mundo es informático... yo desde luego que no... yo soy ingeniero informático :), algo que no todos esos informáticos pueden acreditar (y no entro en el tema de programación porque me enervo... pero los del gremio bien sabemos que ser ingeniero informático no es ser programador...)

earthboy

#98 Te las has arreglado para decir que eres ingeniero... tres veces en un par de párrafos. Así bajas la media de menéame. Muy mal.

YoSeQuienSoy

#9 Yo solucione esos problemas con "lo siento uso linux, llama al servicio técnico de windows que para algo lo estas pagando" ^^

q

#7 ¿Y eso que tiene que ver?.
¿Si tus colegas tuviesen aviones trabajarias horas gratis?.

AlexVixgeck

#10 MEEEC: Analogía incorrecta
Un piloto tiene que hacer cierta cantidad de horas de vuelo para obtener la licencia / anual / especialización. Hacer horas de vuelo en una academia cuesta una pasta y aquí en España es casi prohibitivo tener un avion propio. Lo que hacen es precisamente volarle gratis a gente que tiene aviones: El empresario se ahorra un dinero y el piloto hace su ratio de horas necesario.

q

#95 MEEC MEEC correcaminos...Léete la diferencia que hay entre piloto e ingeniero aeronáutico en la wikipedia.Despues léete al numero 4(al que respondo) que fué el que hizo lo que tu llamas "analogía" pero no entre piloto-informático sino entre ing.aeronautico-informático.

q

#95
MEEC en #107 cuando digo numero 4 quise decir 7.Lo pongo porque te veo tiquismiquis con el MEEC.

#105 Exacto.A un amigo le arreglas el ordenador si te apetece o te da la gana.Yo tampoco entiendo a que viene el trauma con lo de los amigos que te piden que les arregles el ordenador.Si no te apetece ayudarlo por lo que sea y se pone pesao, lo puedes mandar a paseo y punto..

Don_Gato

#7 pero luego los curritos tienen mejor sindicato que los ingenieros que son los que pringan por ellos y por los demás, a subcontratas de CASA me remito

Ánimo

D

#7 Muy buena solución. Hay que joderse.

Patxi_

#7 ¿ingeniero aeronáutico? Joder que bien, buff.

Tengo un flap que no me gira bien, yo creo que será por la caja de cambios o la junta de la trócola. Una tontería, vamos. Ya vendrás a echarle un vistazo pero ehhh, tranquilo, que te saco una cerveza.

Bueno, con una cruzcampo es suficiente, que tampoco es para tanto.

D

#4 Yo casi creo que los fisioterapeutas, tengo un amigo fisio, y el pobre no hay día de fiesta que no tenga que manipular una espalda un brazo o una pierna. Ahora, los tontos somos nosotros que nos fiamos de él borracho.

earthboy

#4 "Las 3 profesiones que más "sufren" dentro y, sobre todo, fuera del trabajo: abogados, médicos e informáticos"

Como se le va la olla a la gente. ¿Sabes lo que es un minero?

a

#55 Y tú sabes lo que son las comillas y para qué se usan?

earthboy

#73 Por lo visto no. Pero se solucionaría si me explicaras que quieres decir con tu frase de #4. A sabiendas de la inevitable generación de "sufrimiento".

a

#88 Bueno pues parece ser que además de no saber para qué sirven las comillas tampoco pillas la ironía. No sé si sabías que dicen que es signo de inteligencia. Seguro que encuentras a alguien que te pueda ayudar en eso.

earthboy

#96 Prueba a leer 29 de mis últimos 30 comentarios. Y si vás a ser irónico por párrafos, especifica, que no cuesta nada.

D

Eso sí, luego músicos, escritores, actores, técnicos de sonido, operadores de cámara, etc tienen que regalar su trabajo, que para eso es cultura.

Y los que lloráis por pasar un antivirus a un colega os voy a decir una cosa. Yo a un buen amigo le reparo el ordenador, le doy consejo para comprar uno, le ayudo a pintar la casa, a tirar un tabique y desescombrarlo, a cambiar el suelo, lo llevo a algún sitio si no puede ir por otro medio, lo invito a comer, a dormir o de putas. Lo que viene a llamarse echar una mano para lo que haga falta.

#55 +1. Unos putos llorones es lo que son.

bitman

#4 El truco está en responder siempre, siempre, siempre con la misma cantinela
- Tío instálate un Linux que no tendrás problemas ni de virus ni de casques!
- ya, pero es que yo Linux no sé manejar; si eso mejor me instalas un Windows ¿no?
- Bufff! yo lo haría pero ayer mismo aparecieron otros dos exploit Zero-Day con los que pueden controlar tu máquina en remoto... ¿te conectas al banco desde aquí? pueden cogerte las claves del banco, activarte la webcam y ver a tu novia mientras se viste, enviar fotos comprometedoras a todos tus contactos del correo, reiniciarte las cuentas de los juegos... además, todo el mundo sabe que los gobiernos tienen herramientas para entrar en las máquinas Windows con cierta facilidad! (el tema conspiranóico siempre vende) Lo que te digo, tío. ¿Por qué te crees que yo no uso Windows...? (ojo, lleva siempre un arranque dual en el portátil o un pincho con un linux autoarrancable, por si acaso quieren que se lo demuestres)

Generalmente no querrán tragar y se buscarán a otro pringao que les instale/configure/arregle su Windows. Si aún así te dicen que no, que quieren que les instales el Windows entonces haz la siguiente jugada, arráncales el equipo con una distro de Linux en modo consola, mete unos cuantos comandos e instrucciones que no hagan nada, pero que te vean teclear un buen rato, eso es importante. A medida que vayas haciendo eso explícales que el Linux es mucho más estable pero que es "un poco" más complicado de manejar, pero nada que no se aprenda en un par de semanas (ajusta un poco este tiempo al alza si ves que el sujeto es duro de roer; no pases nunca de cuatro semanas) Una vez que te haya visto teclear durante un buen rato metiendo comandos e instrucciones que no comprende háblale de lo ventajoso que es poder compilar el kernel, aunque eso sí, a veces no funciona a la primera. Dile que ayer mismo estuviste hasta las dos y media de la madrugada compilándolo para meter un driver de tu impresora, y que no está mal teniendo en cuenta que empezaste a las cinco de la tarde... (se acojonará)
El jeta lleva un buen rato viéndote teclear y oyéndote hablar "maravillas" de un S.O. que ahora sí que no querría ni de coña en su máquina pero no sabe muy bien qué demonios estás haciendo... es el momento del golpe de gracia... Dile que su máquina parece compatible y que le vas a meter el Linux, pero que la gráfica no va muy bien y que igual se queda en modo 800x600 con 256 colores lol Métele miedo, que te diga que no lo instales. Se asustará en cuanto se de cuenta de que estás a punto de "joderle" el equipo... Déjale que te diga que no le instales nada, si ves que no reacciona pregúntale ¿¿seguro que quieres que te instale un Linux, verdad?? mira que luego no me vengas con que no te funciona nada... No conozco a ningún jeta que ante esa pregunta te deje continuar.
Si aún así él o ella insiste en que instales un Windows, vuelve a hacer la misma jugada, le quitas el teclado y le dices algo así como "tranki tío, confía en mí, ya verás como al final me lo agradeces... que te voy a instalar un Linux. Con el tiempo terminarás dándote cuenta de que yo tenía razón" (habla en un futuro muy lejano, que piense que le va a costar Dios y ayuda aprender a manejarlo) si aún así te deja continuar, instálale un Ubuntu respetando el arranque de Windows y explícale como arrancar en cada uno de los sistemas; será rápido y te habrás salido con la tuya. Seguramente, la próxima vez se buscará a otro amigo informático partidario de Windows... lol

cenoura

#4 claro, se piensan que en la carrera de informática te enseñan a formatear pc's lol

Cetrus

Se empieza haciendo unas horas extra gratis. Luego las horas extra se convierten en ordinarias y por supuesto sin pagar. Luego se te pide que tomes un poco más de carga de trabajo, luego se te pide que trabajes en el sótano porque necesitan tu oficina para otra cosa... y al final estás trabajando 10-12 horas diarias haciendo tu trabajo y el de otro en un sótano sin luz natural.

Lo peor, que cinco años después viene un chavalito nuevo al que ponen a trabajar en las condiciones que tú has permitido pero por un 20% menos y a ti te dan la patada en el culo.

hurd

CC: Al resto de profesiones.

D

Yo soy informático y no trabajo más de 40h semanales. Viernes por la tarde libre y fines de semana, como toda persona responsable si hay que hacer algo a ultima hora que es imprescindible me quedo, pero eso solo lo he hecho 4 o 5 días.

Recomiendo a todo el mundo que diga NO a las carnicas y demás centros de explotación, cuesta encontrarlas pero hay empresas decentes, con jefes decentes y honestos, además que desde que trabajo en un ambiente laboral normal, voy hasta agusto a trabajar, no desganado como me pasba en otro curro.

J

#37 Ten por seguro que no te renovarán cuando llegue el momento. Y ojo... no digo que regales nada, de hecho soy lo suficientemente cabezón como para estar dispuesto a tener que estar buscando un trabajo donde entiendan el concepto de hora extra durante el tiempo que sea necesario. El problema es que la gran mayoría del sector hace esas horas extras de gratis porque sí, y como es norma, pues el que no lo hagas tú implica que no haces tu "trabajo".
Si tuviésemos la mentalidad adecuada, nos iría mejor a todos, pero cada cual mira para lo suyo y así no se puede (y al final las únicas que se benefician son las empresas).
#46 Lo terrible de lo que dices es que esas empresas decentes se cuentan con los dedos de la mano... y ahora que busco trabajo... estoy disfrutando de lo lindo de la jeta que tienen tanto muchas empresas a la hora de sus procesos de selección (¿tanto cuesta enviar un correo electrónico informando de que pasan de tí pero eso sí... para hacer la entrevista como les digas que no puedes... directamente te puedes dar por descartado?), y creo que la relación es de una empresa de esas decentes al mes... si eso...

D

A mi a la hora, se me cae el bolígrafo automaticametne de la mano.

En los países nórdicos si te quedas después de tu horario eres muy mal visto, entre otras cosas porque se te considera un inutil que no has hecho tu trabajo a su hora.

Artorius

Por cierto, es "hatajo", no "atajo" =P

Artorius

#57 Gracias, no lo sabía.

SHION

El problema es que hay gente que cree que, como nos gusta la informática y trabajamos en ello, así prácticamos y nos divertimos. Vamos que instalar un sistema operativo, los drivers necesarios, los programas y demás es una juerga para nosotros según ellos, por esa misma regla yo cojo a mi amigo mecánico una tarde de un sábado y le digo que me ponga presión a las ruedas adecuadas, que me ponga las luces a la altura correcta y demás que dentro de poco paso la ITV, "así prácticas y te diviertes ¡en el fondo te estoy haciendo un favor! toma una cervecita".

Mañana voy a ir al hijo del vecino que estudia derecho a que me investigue que papeleos y permisos son necesarios para abrir una empresa X ¡para él será una juerga investigarmelo y así aprende y practica! ¿una cervecita?.

aritzg

Yo soy ingeniero informático y trabajo como tal para una empresa que por suerte no es una cárnica. Y sí, a veces toca meter más de 8 horas. Nadie me obliga, simplemente intento hacer lo mio lo mejor posible. Por otro lado a veces pierdo tiempo en menéame etc... como muchos habituales de mnm y no oigo decir nada al respecto... eso sí.. sin acritud eh!

D

Yo nunca he trabajado de programador pero mis amigos me cuentan que eso ocurre. Terminan su jornada y el jefe les dice un día sí y otro no que se queden a hacer horas no remuneradas.
Yo es que lo flipo, qué caradura que tienen algunos jefes.
Es muy fácil decirlo desde fuera, pero si alguna vez trabajo de programador o similar al final de mis 8 horas me levanto y me voy. Si me quieren pagar horas extras o si me permiten llegar otro día más tarde o salir antes me lo pienso, pero tener un sueldo bajo y encima hacer horas gratis me parece inaudito.

A

Dicho por mi ex-jefe:

"En esta empresa no se sale a las 7, sino a partir de las 7. Dejar lo que estes haciendo y marcharte a casa nada más dar la hora es una falta de respeto".

Ni que decir tiene que en cuanto empezaron a ir mal dadas, se quedó solo y tuvo que mantener la empresa a base de becarios ultra-explotados.

D

Al principio de trabajar en la empresa en la que estoy ahora, de vez en cuando hacía horas extra por amor al arte, por aquello de que los demás también las hacían sin rechistar. Cuando después de un tiempo vi que no hacían más que pedir esfuerzos y nunca daban nada a cambio, la siguiente vez que tuve la evaluación anual con mi jefe le dije (palabras textuales) que a partir de entonces los esfuerzos sólo los iba a hacer en el baño. Me quedé tan ancha, y fue mano de santo. El día 1 hará 11 años que estoy en la empresa...

a

En este país (al menos en este sector) está mal visto irte a tu hora. Y es muy cierto, la culpa es nuestra... por culpa de los que se quedan más tarde de su hora ahora todos estamos jodidos. Yo hace ya unos meses que he decidido pasarme por el forro esta norma extendida y soy de los pocos que me voy a mi hora. Estoy hasta la polla (y con perdón, pero es que me pone de mala hostia) de tener que currar más por la mierda de la planificación que hacen desde más arriba.

¡POR FAVOR COMPAÑEROS... IROS A VUESTRA HORA Y DEJAD DE JODER A LOS COMPAÑEROS QUE QUEREMOS DISFRUTAR DE NUESTRA VIDA PRIVADA!

Nova6K0

#8 Eso es porque somos gilipollas en general, y no solo en cuestión de trabajo... Pero si si la gente no quiere ser explotada, siempre habrá algún imbécil que si. Con eso lo único que se consiga es devaluar a nivel general las condiciones de trabajo y los sueldos. Porque si algún idiota trabaja por 500 €, el resto de empresarios se pensará que cualquiera trabajará por 500 €.

Salu2

E

Espero que perdáis el tiempo en leer este libro porque os servirá bastante para pegar el vuelo:
http://www.alfredodehoces.com/files/MemoriasDeUnIngeniero.pdf

Es cortito y divertido, echadle un vistazo.

Froda

#27 Muchas gracias por el enlace. Voy ya por la mitad y me está encantando Me ha gustado incluso el capítulo en el que analiza a las mujeres... (aunque me duela he de reconocer que no le falta razón en muchos aspectos).

Tiene un puntillo de humor sarcástico que te hace reír... en fin, que me parece una lectura recomendable.

Saludos!!

DIz

#27 Realmente bueno, me lo he leido del tiron y me ha encantado, gracias por la recomendacion.

del_dan

No se yo he tenido, entrevistas que te pregunta descaradamente, que si no te importa hechar más horas.
siempre les digo, si me las pagas, a lo mejor no. depende el día, no me contratan claro está, pero tampoco quiero trabajar para ellos.

eso sí ahora con mi propia empresa hecho más horas que nadie, eso sí es mia.

D

A ver si conseguimos cambiar este puto sector de mierda...

Relacionada: "Mitología empresarial: malos compañeros que cumplen el horario"
Mitología empresarial: malos compañeros que cumplen el horario

Hace 13 años | Por --18676-- a nodo50.org


Para quien quiera organizarse y luchar, lo tiene fácil: la Coordinadora de Informática y Consultoría
http://www.nodo50.org/coord-informatica/

J

Por eso me he negado a aceptar un trabajo de administrador de sistemas por 18.000 euros brutos anuales (posterior a la oferta de otro trabajo de administración de sistemas de 22.000 euros brutos anuales)

F

Pues yo lo digo, hago las horas que hagan falta y gratis... vale lo admito soy autónomo y mi jefe es un hijo puta, hay que pagar la SS y muchos impuestos,ojalá tuviera tanto trabajo para tener que estar 10 horas a piñón fijo y quien no lo diga miente como un político cualquiera.

También es cierto que los "amigos" gratis se han acabado, porque claramente, no voy a tirarme piedras encima de mi tejado, gratis sólo a quien me da la gana... si hay que instalar y configurar algo (linux sobretodo) a un colega en un colegio en plan ONG se hace, pero por mi parte, no por parte de nadie no sé si me entienden.

Cuantos más años estén en éste sector más se aprende a no trabajar gratis por fuera...

D

#28 No entiendo como puedes ser autónomo y tener "jefe". Lo de ser un falso autónomo es ilegal, además de un fraude a la seguridad social.

D

#8 yo llevo ya unos años con esta dinámica y tampoco es para tanto, tengo épocas no muy buenas, pero al final siempre vuelvo a encontrar algo, además el placer de dejar plantado a un jefecillo de 3 al 4 (dícese de un pelota miserable que explota a su equipo) no tiene precio

D

Pues lo siento pero me gusta tanto esto, pero tanto, que para mi trabajar solo 8horas es un sacrificio que no estoy dispuesto a hacer.

A mi me encanta mi profesión, por encima de casi todas las cosas, y toda, absolutamente toda la gente de mi entorno es igual que yo, participamos en proyectos de software libre, hacemos todo tipos de proyectos, y trabajamos en empresas que comparten nuestros valores y nuestra pasión (empresas que en muchos casos fundamos nosotros mismos, o como mínimo somos participes desde el principio)

Así que lo siento pero estoy en mi derecho a trabajar las horas que quiera.

Cada día estoy mas convencido que hay dos mundos en la informática...los que esto es su vida, su pasión y hobbi, y los que esto es un trabajo y punto, y que cada vez están mas cansados de los primeros, que no es solo que trabajen mas horas que un reloj, sino que a menudo incluso regalan su trabajo (voluntariado de software libre).

D

A eso se le llaman Putos informaticos, e aquí uno que tiene estos blog y contó muchas de estos problemas con la sociedad en la vida de un informatico:

http://putoinformatico.wordpress.com/category/historias/
http://garitosa.blogspot.com/

D

relacionada: El amigo informático ->

bitman

Los informáticos somos de los pocos ptingaos que trabajamos gratis (un problema de un amiguete, un marrón de la empresa que requiere unas cuántas horas extra...)
Generalmente, cuanto más pringao eres y menos sabes, más te dejas explotar. Es cierto que hay ocasiones en las que hay que meter horas por responsabilidad, pero eso se explica. Si tu jefe es un irresponsable y no ha controlado bien los tiempos, habla con su superior y que sepa que esta vez meterás las horas porque te parecería una faena el dejarles tirados pero que deben entender que si esta irresponsabilidad se repite, entonces deberán tomar otro tipo de medidas... Más aún, si en tu empresa nunca pagan las horas extra (es lo habitual) échate un órdago y diles encima que ni siquiera vas a pedir el dinero que deberían pagarte por las horas extra pues, como ya explicas, lo haces por responsabilidad, no por dinero...

Recuerda que TÚ trabajas por dinero, que no trabajas gratis... Hazte valer un poco

t

Amén!. Este articulo es pura verdad!.

urannio

En España en general se puede decir eso de: ingenieros, cientificos, musicos, becarios, etc... no trabajeis gratis...

En general el dinero no fluye en España porque no tenemos asimilado ese concepto. Bueno, excepto para pagar por una casa, en eso no reparamos en gastos. Logico q la construccion sea nuestra primera industria.

D

Eso pasa en todos los trabajos, lo malo es reaccionar así no es realista. Muchas veces he estado en entrevistas de trabajo en las que siempre llegaba alguien a regalarse con tal de tener trabajo.

d

I si fas pogramari lliure? què fas?

Juanfo

alguien que me pueda arreglar el pc?cojo numero?

jrmagus

Olfativo, se entiende, que paso la escobilla.

l

Relacione amigo o caradura con las siguientes definiciones:

-Aquel que SE OFRECE para ayudarte con un problema y después rechaza su remuneración.

-Aquel que PIDE continuamente favores sin ofrecer ni tener intención de ofrecer compensación alguna.

D

La verdad como un templo. Encima si te quedas metiendo horas para solucionar un problema informatico ( que bien puede aguantarse hasta el dia sgte ) ni las putas gracias te dan.

r

Ya lo he dicho en noticias similares, así que esta vez lo diré muy resumido, si por costumbre se la chupas a la empresa estas al mismo tiempo jodiendote a ti y tus compañeros. Y lo mas gracioso cuando encuentren otra putita mejor que tu te cambiaran de lugar la oficina... te la instalaran en la esquina de la calle, con nuevo miniuniforme y de 10 a 6 de la mañana. Y entonces puede que pare un coche conducido por alguno de aquellos que se negaron a chuparla y por ende que fue jodido por ti...

Barrenos

Si eres informático eres capaz de resolver cualquier problema, por que ya sabes informática y no te cuesta ningún esfuerzo.

D

yo estoy muy contento de mi camiseta -> http://www.noiseushop.com/noiseutienda/product.php?id_product=324
No tengo que dar nunca explicaciones ya

urannio

En España no queremos pagar por nada siempre q lo podamos descargar o conseguir gratis. Nuestro economía es poco dinámica = pobres = desempleo

y

como cojones se vota negativo, que quiero votar al 2

D

#85 a la flecha roja debajo de su comentario

kuato

¿Qué es un informático?

Incoloras

A ver si ahora va a resultar que hay sectores en los que se curra más... Gente que hace horas de más sin cobrar están en todas partes, no vamos a ovacionar ahora a los informáticos. Y está mal, no sólo para los informáticos sino para todo el mundo.

D

#52 El 45,3% de los trabajadores asalariados que realizan horas extras en sus empresas no las cobran a final de mes y otro 4,8% perciben sólo una parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al Cuarto trimestre de 2010.

La proporción de trabajadores que no cobran las horas "extras" incluso supera el 70% en el caso de las industrias extractivas o en el de los profesionales de la información y las comunicaciones, mientras que en el de las actividades financieras, inmobiliarias o en el educación este porcentaje supera el 85%.

Fuente: CGT Valencia.

D

Curioso. En la página de internet donde más gente aboga porque otros trabajen gratix para ellos animan a los de su gremio a que no hagan lo mismo para sus empresas...

C

En mi trabajo si hay que pringar pringan picateclas, pringan analistas, pringan jefes de proyecto y pringan gerentes. Si hay que pringar, pringa el equipo. Y a veces hay que pringar... y se pringa no porque planifiques mal, sino porque en el terreno de la informática se pide cada cambio que asusta.

Si a un arquitecto no le pedirías cambiar la casa después de haberla construido ¿por qué se lo piden a un informático?

Por otro lado... no es el único trabajo en que se pringa... por ejemplo en periodismo... aquí se machaca mucho a los periodistas, pero tendríais que tener familia que trabajase en ese sector...

D

#42 "sino porque en el terreno de la informática se pide cada cambio que asusta."

De ahí la importancia de los prototipos no funcionales lol

C

#48 si si, cuando los contratos son de varios millones de euros a ver como se lo cuentas...

D

Los informaticos sois unos cagones

jrmagus

#82 Hombre, yo soy informático y, sí, te aseguro que cuando paso por el retrete dejo rastro.

D

Cuando llega tu hora, vete a tu casa que por eso te pagan 8 horas y no 10 ni 11.

Eso si, al día siguiente no vuelvas, que ya habrá otro ocupando tu lugar.

gz_style

#6 Eso es una utopía. En el MundoReal™ te echan a la puta calle y antes de que salgas por la puerta ya te han sustituído.

Paideia

#2 #8 Igual yo estoy muy equivocado y soy un pringao o un listillo, pero en mi Mundo Real de momento no he regalado ninguna hora, en cambio si he tenido momentos tensos por irme a casa con una incidencia sin resolver (si tienen prisa que no la envíen 5 minutos antes de la hora de salida) y aquí estoy tan pancho, en el mismo proyecto desde hace 3 años, al igual que mis compañeros que si se quedan, por cierto ellos tienen misma categoría y salario.

frankiegth

Para #8. Tienes TODA la razón; pero contradecir a Delapluma en #6, una coherente, creativa y bellísima persona, debe ser considerado casi pecado aqui.

gz_style

#63 La verdad es que me cuesta entender tantos negativos.
¿Que sería ideal lo que comenta #6? Por supuesto. Pero creo que #8 está mucho más cerca de la realidad. En este país cada uno mira por su ombligo y su pan, somos incapaces de movernos colectivamente y reclamar nuestros derecho. O al menos eso es lo que yo percibo.

D

#8 Jodeeeeeer, pero cómo abusáis hoy en día de la palabra "utopía"... a este paso va a ser utópico hasta cambiar una bombilla sin electrocutarse...

¿Qué hace falta para que os entre en la puta cabeza que sois vosotros los que convertís una iniciativa colectiva en algo irrealizable al no sumaros? Dejad por un momento la actitud de "bah, yo no participo porque nadie va a hacerlo" y probad a implicaros y hacer lo que es correcto, en lugar de preocuparos por lo que hacen los demás. Os apuesto lo que queráis que todos notaremos el cambio a mejor.

jadcy2k

#2 Así me gusta!!! OPTIMISMO !! Es lo que hace falta a este país.

Galero

#2 Tengo unos trabajitos por aquí que nadie quiere hacer gratis. ¿Te presentas voluntario? Piensa que, si no, mañana habrá otro haciéndolo en tu lugar...

1 2