Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

Mientras en las grandes consultoras reina en muchos puestos la precariedad laboral, los profesionales del código estarían viendo en el mundo de lo ‘freelance’ una alternativa. Y ahí es donde Malt y otras tantas empresas entran en juego. “Nos permiten centrarnos en lo que más nos interesa, que es desarrollar; nos evita todo el tema de comerciales”

Comentarios

D

"Sin embargo, todas las monedas tienen dos caras. “Tenemos que ajustar bastante más los márgenes”. Al tratarse de plataformas repletas de profesionales esperando encargos con los brazos abiertos, “el cliente en un solo sitio puede ver a más desarrolladores y tenemos que bajar los precios”

alfgpl

#2 Sería genial librarse de las consultoras (en general bastaría con aplicar la ley->cesión de trabajadores) pero como dices esto se parece pasar de trabajar para seur a irte a deliveroo.

O

Esto se parece bastante a la tradicional precariedad de las cárnicas, pero con lavado de cara digital que todo lo purifica.
Empresas que no saben lo que quieren contratan al profesional que se ofrece al menor precio ¿Qué puede salir mal?

s

Lo que no dicen es que compites con un montón de hindús que hacen ese trabajo por 2€ y que si el idioma se considera un problema, lo hace un sudamericano por 10€. Yo conocí a uno con contactos que se sacaba (supongo que seguirá) una pasta buena recogiendo pedidos aquí y que luego buscaba gente de latinoamerica en plataformas online para hacer los programas. Él ponía la cara ante el cliente.

D

Me parece vergonzoso un articulo así, rastrero e inmoral. Ya ha quedado mas que claro el gran timo de la "economía colaborativa", y esto nos es ni mas que menos que eso. Para un sector que tiene una buena tasa de empleo a ver si tambien consiguen enfangarlo y precarizalo mas de lo que esta.

ASQUEROSO esto no es un articulo es proxenetismo.

Cehona

Igual los del Banco Sabadell hubieran acertado.

D

Al final acabaremos todos como los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, esperando en el parking de un centro comercial a que venga alguien con un pick-up "hoy necesito cuatro diseñadores, pago comida y diez dólares" "A mí, a mí, señor, cójame a mí tengo un master" "Tú, tú y tú, subid que tengo prisa"

D

Los frilans conducen Teslas. A Los autónomos no nos llega para un motocarro.

D

Cuando se comentaba por aquí los bajos sueldos de los reponedores de supermercado algún iluminado decía que cómo iban a cobrar más si lo único que hacían era poner mercancía en estanterías y eso lo hace cualquiera. Ahora que el trabajo de un programador lo pueden hacer miles de personas de la India o de Indonesia imagino que lo justificarán de la misma manera. ¿O es que vamos a cometer la hipocresía de defender la bajada de salarios y la precarización de las condiciones laborales de los demás y decir que cuando me la aplican a mi no es justa? Debemos comprender que viajamos todos en el mismo barco y que si a una cajera de supermercado se le baja el salario y nos parece bien aunque le quede un salario indigno nadie te va a ayudar a ti cuando te bajen el tuyo o cuando tu trabajo, conocimientos y esfuerzo sea subastado en una página de internet en la que tus conocimientos compiten con los de miles de personas que van a hacer cualquier cosa con tal de ganar 5 euros por día.