Hace 4 años | Por Gotsel a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a lavozdealmeria.com

Juan Francisco Sanjuán nos habla del Campus Tecnológico para chicas que se organiza en la UAL. "Estamos intentando motivar de alguna forma a las chicas para que se matriculen mas en ingenierías. Y sobre todo, en la informática, donde hemos llegado a un bajón del 5% de las matrículas."

Comentarios

D

#6 #9 O enseñando a los niños en las escuelas infantiles, cuidado.

mononoque

#10 tranquilo que no hace falta, tengo amigos que han estudiado magisterio y no los contratan en escuelas infantiles por ser chicos

D

#13 ¿Sarcasmo contra ironía? Deja la duda de que a lo mejor no lo has entendido. Y eso no te deja en buen lugar. Tú mismo.

D

#9 No le estropees su gran discurso basado en que las "chicas visten barbis mientras los machotes van a la guerra a morir por la patria" y además con el bonito broche final de "que se vayan todos a tomar por culo" ¿quienes? ¿El periódico por algo que te ha molestado tan profundamente? ¿el entrevistado porque también ha osado a ofenderte con alguna frase? ¿las mujeres en general, porque son nenazas y te disgusta su sola mención? ¿o quién es el que se debe ir a tomar por culo por un artículo de opinión sin más? Madre míaaaaa, que síntomas más evidentes tenéis por aquí algunos.

D

#24 LOS QUE proclaman la ideologia de genero.
Todos esos. que mienten y falsean, en un pais donde las mujeres estan mejor en absolutamente TODO, fijate que no te digo casi, te digo que estan mejor en absolutamente todo:
hay mas asesinados hombres que mujeres
hay mas mujeres en la universidad que hombres
hay 4 veces mas de suicidios de hombres que de mujeres
las mujeres viven de media 4 años mas
hay mas fracaso escolar de hombres que de mujeres
hay hasta 20 veces mas en algunos casos de custodias solas a mujeres que a hombres
hay 5 veces mas de hombres sin hogar que mujeres
hay 4 veces mas de victimas hombres de delitos contra la integridad fisica que las mujeres
hay 20 veces mas de muertes laborales de hombres que mujeres.
Y podria seguir, las unicas variables que las mujeres estan peor son variables que yo no compro lo de "peor", es peor que haya mas mujeres cuidando a mayores que hombres??? por qué es peor? es algo BUENO, no malo, es peor que haya mas mujeres que se queden en casa cuidando en vez de ascender laboralmente? por que es peor si es algo que se hace voluntariamente?

Para que te quedes con datos objetivos, te puedo dar links de todo-
Examen mir, unico en españa a nivel nacional, los 12mil mejores alumnos de españa, 2 de cada 3 mujeres.
oposiciones de justicia, +60% mujeres, en enfermeria, en educacion, etc etc etc


LO TIENEN mejor en absolutamente todo, asi que, efectivamente, a tomar por el culo.

mononoque

#33 el heteropatriarcado está ahí en esas cifras...

D

#24 obviamente no has entendido nada. #27 te lo pone bien bien clarito, si te apetece leer.

D

#38 Obviamente, yo escribí antes de 27, por si no te sabías el sentido de los número, pero ahora voy, con pocas ansias la verdad, a ver a 27, que dice que se expresa tan bien.

V.V.V.

#6 Me sorprende que habléis de la minería teniendo en cuenta que las mujeres han trabajado en eso desde hace décadas, que se sepa, por lo menos en este país.
http://www.nosotroslosmayores.es/index.php/2018/03/15/las-mujeres-mineras-asturianas/
https://www.lne.es/multimedia/videos/asturias/2018-03-09-139274-documental-mujeres-mineras-hunosa.html
http://www.archivohistoricominero.org/portfolio_page/mujer-minera-trabajando-en-el-pozo-sotn-san-martn-del-rey-aurelio-asturias-ao-2002/

Parte de mi familia viene de una zona donde la minería era hasta hace unas décadas la principal fuente de ingresos y que yo recuerde he visto mineras toda mi vida, no eran mayoría, pero haberlas, las había.

Y lo mismo se podría decir de las mujeres recogiendo la basura:
https://www.20minutos.es/noticia/536571/0/mujeres/basureras/madrid/
o barriendo las calles:
https://www.abc.es/economia/20141111/abci-cuanto-cobra-barrendero-201411101709.html
O las mujeres albañiles en los andamios, a las que también se les ha dedicado ya un documental:
https://elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html

Vamos que no entiendo por qué os empeñáis en incluir ejemplos y decir cosas que no son ciertas.

Rorschach_

#15 Mujeres en la Informática también las hay, si no hay las que estos señores quieren quizá sea que no les atrae. cc #6

V.V.V.

#18 Eso no responde al comentario de incluir profesiones donde las mujeres llevan años cuando no décadas ejerciendo, como "trabajos que las mujeres no quieren hacer". Es más en algunos de los enlaces se indica el aumento paulatino de las mujeres en esas profesiones. Es para pensar que quizás no haya programas, porque han aumentado el número de trabajadoras gradualmente, y no porque sean considerados trabajos "blue collar" para obreros.

estemenda

#15 ... no entiendo por qué os empeñáis en incluir ejemplos y decir cosas que no son ciertas.
Los seis ejemplos que tú te empeñas en incluir no desdicen la realidad de que no existen programas para reivindicar la paridad en los oficios más duros que enumera #6

V.V.V.

#21 No existen porque el número de trabajadoras ha aumentado en muchos de ellos. En el enlace de El País se habla del aumento de las mujeres en la construcción. Leed, leed malditos.

D

#15 Que no lo molestes con datos, que ni los necesita. El ha pasado a dar su conferencia y punto. Ha terminado con un "que les den por culo" no sabemos a quien dirigido, pero oye, ha quedado como dios, solo tienes que ver la de gente que le ha votado positivo. También puede ser que los del dedo arriba lo que pretendían era postularse para la tomada de culo, no sé, aquí ya no me extraña nada con algunos.

D

#25 que digo que no sea verdad?

D

Viendo los votos a #6 veo que la patrulla incel está casi al completo de guardia.

a

#26 Yo más bien creo que miran donde has votado negativo y así saben donde compensar. Eres muy preciso y eso se agradece. Sigue así.

D

#12 O que son peores, en general, en la carreras de ciencias, y esta demostrado cientificamente, mirate simplemente la lista de top en examenes de instituto a nivel mundial de ciencia, y compara con las letras, los hombres ganan claramente en las ciencias.

mononoque

#11 no, eso se llama chochopase y dentro de poco tendrá cabida en la Constitución

Rorschach_

#11 Se acerca a la discriminación positiva.

Gotsel

#17 ya, aunque desde mi punto de vista es discriminación negativa, y en este caso de la mala, porque estamos hablando de niños.

againandagain

#17 Eso no existe, es un oxímoron.

againandagain

#29 me da igual lo que diga esa web, discriminación positiva no es posible ya que para ser positiva debe ser negativa al mismo tiempo.
Es discriminación y punto.

box3d
D

#29 Coño, ahora resulta que la república democrática de korea es una democracia.
Y el partido nazi socialista
Y la discriminación positiva, positiva.

¡Lo lleva en el nombre!

gonas

Quieren liar a gente a estudiar algo para lo que no valen, solo para dejar bonito las estadísticas. Tenemos unos políticos que dan asco.

rogerius

#5 Tranqui, de la falacia también se sale.

D

#7 El día que salgáis del boogie del patriarcado, lo creeré.

V.V.V.

#5 Me gustaría saber si las matrículas en general han bajado o solo la de las chicas. Podría ser que hay menos gente matriculada (chicos y chicas por igual), por el mero hecho de que las matrículas están por las nubes. Lo digo porque en este párrafo no queda nada claro:


Esta es la segunda edición del Campus Tecnológico para Chicas. Estamos intentando motivar de alguna forma a las chicas para que se matriculen mas en ingenierías. Y sobre todo, en la informática, donde hemos llegado a un bajón del 5% de las matrículas. Este año pasado sí ha repuntado hasta el 14%, pero sigue habiendo bastante desfase entre chicos y chicas.

Es extraño que cuenten un bajón del 5% cuando la inscripción a las universidades no es todavía definitiva (hay gente que hace preinscripción en varias universidades y después solo se apunta a una), es decir no se pueden referir a este año. Pero tampoco pueden referirse al año pasado ya que en el año pasado hubo un repunte del 14%.

Israfil

Creo que viene a cuento.

M

#31 eso siempre viene a cuenta... deberïan comentarlo en cada artículo en que se hable de ‘discriminación’ por genero.

D

Las universidades intentan matricular hasta a swahilis judíos veganos runners pelirrojos con tal de sobrevivir.

D

Unos salidos todos.

D

Porcentajes.
Con 7000 millones de personas en el planeta si buscas la excepción la vas a encontrar siempre.

s

@javierb, tu eras chica?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 La última vez que fui al baño no lo era.

Lagallinaazul

Claro, esa gente que no vale.....asi en general