Publicado hace 10 años por Tarod7 a elperiodicomediterraneo.com

La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) ha informado hoy de que el pasado año 2012 se documentaron 288 casos de agresiones y malos tratos en España, en los que resultaron afectadas 851 personas, por parte de funcionarios de los diversos cuerpos de policía y de prisiones. Estas cifras están incluidas en el Informe anual que elabora la Coordinadora, integrada por unas 50 organizaciones y asociaciones de derechos humanos y entidades sociales españolas.

Comentarios

dunachio

esos son sólo los que denunciaron....en realidad son muchos mas.

kikuyo

Contra la tortura, el maltrato institucional y la impunidad:

D

¿288 conocidas... y documentadas?... bufff!! pues miedo me da de lo que hay en realidad, bueno viendo lo que se ve que para que una denuncia prospere "tienes que llevar el puñal en la espalda"

D

#14 ¿Un puñal en la espalda? Se lo ha clavado el que lo lleva...

Wheresthebunny

La cifra es aterradora, pero lo que más me da miedo es saber que hay muchas más que no llegan a denuncia.

reemax

#7 Normal, saben que hay un 99% de probabilidades de terminar perdiendo ante la justicia. Frente a la versión de los 10 policías que acuden a mentir para encubrirse es muy difícil ganar. Aunque vayas con fotografías y vídeos como prueba, siempre tendrás que enfrentarte a media docena de honrados agentes de la ley contándole al juez que ellos en algún otro momento con el coctel molotov en la mano.

p

Forma parte de la estrategia de la izquierda abertzale. (Asunto zanjando)

D

Terrorismo legalizado, especialmente el asesinato de Íñigo Cabacas.

¿Que tienes algún problema con un vecino? Pues nada, te metes a antidisturbios, y un día le disparas una bala de goma y ya está, asunto arreglado. Además, le desfiguras la cabeza, para dejar un recuerdo agradable a sus familiares cuando vean la cabeza destrozada en el hospital. ¿Consecuencias? Para ti ninguna, te taparán para que ni siquiera se conozca tu identidad.

#Disclaimer: no propongo matar a nadie, sólo cuento cómo funcionan las cosas en España.

g3_g3

¿Solo?

D

QUE SOY COMPAÑERO!! (creo que esta frase lo dice todo)

v

Escraches a quienes, formando parte de los cuerpos de seguridad del estado, hagan abuso de poder, y a quienes cumplan órdenes que vayan contra el pueblo, es decir, contra la esencia misma de lo que supuestamente defienden.

muu625

48÷2(9+3)

D

Denunciar es gratis....

D

#11 Por ahora...

D

#13 Ojala no fuese gratis... porque para algunas cosas madre mía...lo que se debería es perseguir más las denuncias faltas, ahí ya se vería diferencia y mucha gente se echaría atrás a la hora de denunciar gilipolleces..