Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a blogs.publico.es

El País quiere parecerse al peor Pedrojota y le sale un pastiche, porque hasta para ser malvados hay que valer. Ha decidido convertir a Podemos en víctima propiciatoria de su desnortada invectiva granjeándose así el aplauso de mamporreros del TDTparty y panfletos de la derecha, que asisten encantados al espectáculo viendo cómo el antiguo periódico independiente -ahora global- les hace el trabajo sucio.

Comentarios

Seyker

#8 ¿¡Pero como te atreves!? ¿¡Qué será lo siguiente!? ¿¡Denunciar que la Fundación Francisco Franco no existiría en otros países como Alemania!?

Keyser_Soze

#14 Que listo es Pablo... y no lo digo por que te la meta doblada a ti, que a fin de cuentas eres un tarugo más de la recua. Lo digo por la facilidad la gracia y el salero con que lo hace.

Lpolo

#15 Es triste encontrarse a gente como tú por el mundo. Ojalá algún día te nazca el cerebro. Suerte!

Keyser_Soze

#17 Yo también te quiero.

S

#5 es que el pais no es periodismo, es el departamento de marketing de ppsoe

pitercio

libelo. (Del lat. libellus, librillo, escrito breve).

1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.

(...)

~ infamatorio.

1. m. libelo (‖ escrito en que se denigra).

(...)

D

#7 Las gallolas mentales que te montas son iguales a decir que no vas a contratar a Pepito el fontanero para que arregle tu lavabo porque sabes que una vez arregló un váter en la sede de Bildu. Por tanto, está a sueldo de ETA.

Pos exactamente la misma jelipollez, macho.

D

Lo han conseguido. "El País" se ha convertido en un panfleto infumable. Pasó de ser el periódico que leía imprescindiblemente todos los días, a ser el periódico del que prescindo todos los días. El papelón que ha hecho con lo del relevo a Felipe VI, ha sido absolutamente bochornoso.

s

Creo que esta noticia "esandalosa" se cae por si sola... Y mas teniendo encuenta que dejaron de cobrar de Venezula hace 10 anyoitos (que ahi es poco). Pero en fin unos numeros rapidos:

Esos 3.7 millones en 10 anyos son 370 mil por anyo... lo que viene a ser unos 32000 euros por mes..... y a nada que la fundacion tenga diez empleados mil euristas y tenga que pagar alquileres, servidores para la web y los programas que llevan.... uhhhhh siiiii se deben haber hecho de oro con la fundacion

D

#25
1. Esa fundación trabaja para más gente
2. Da igual la cantidad si el trabajo no lo vale (que no lo sé)
3. Con esos 32000 euros al mes da para mucho si no tienes que comprar material para producir tu trabajo

ChukNorris

¿Cuantos empleados asesores se necesitan para implantar/aconsejar sobre un sistema de seguridad social en todo un país?

#25 Con 10 empleados sale a unos 2.000€ mes brutos para cada uno ... trabajando en Venezuela.

Me parece que son excesivamente baratos comparado con lo que cobran otras fundaciones.

c

Manda cojones. Hay gente que vive en la máquina del tiempo, manteniendo que una fundación financió un partido político fundado hace 4 meses realizando trabajos hace 2 años como poco....

Y sin demostrar ninguna relación de esa fundación con el partido político más allá de que entre sus empleados había/hay miembros del NUEVO partido.

CalifaRojo

El País es cada vez más derecha, igual que el PSOE, se pudrirán con ellos.

el_Tupac

En resumen: Que era todo mentira, directamente.

D

Bueno, yo soy peor que Venezuela y he financiado a Podemos.

Anikuni

#21 Te da igual que CEPS lleve años cerrada, te da igual que te lo digan, que lo diga la noticia. Te da igual que Podemos sea transparente con las cuentas, te da igual que tengas total acceso a las asambleas en donde se deciden candidatos, te da igual que puedas votar a los candidatos para hacer la lista electoral...

Podemos es caca, esta pagado por CEPS que es una filial del gobierno Venezolano DIGAN LO QUE DIGAN

Gracias a dios que te tenemos a ti que, sin informarte, sabes mas que nosotros

Keyser_Soze

#62 Jeje pues para llevar años cerrada, organiza y participa en: "Curso: América latina, entre el neoliberalismo y el socialismo" en Julio de este año. Sois de traca jeje. Aprovecharé este mi último mensaje en este meneo para contarte un chiste:

Niño, díselo al Doctor.

-Pablo Iglesias mueve un pastizal con la fundación CEPS, pero él no ve de ahí ni un duro.

Vé Doctor como mi hijo es subnormal?

D

#64 Me da a mi que el subnormal va a ser otro.

Ese curso que comentas, es en Gandia, como todos sabemos cuna de los mayores dictadores islamistas bolivarianos.

Madmaxero

Lo de esta gente con Venezuela es enfermizo. China, Arabia Saudi, Bangladesh, Bielorrusia, Marruecos... paraisos terrenales donde nuestros presidentes y empresarios pueden ir a hacer negocios (bueno a Venezuela también le vendemos armas que coño). Que me parece muy bien, pero por favor, no sean tan hipócritas. Amancio Ortega, modelo de empresario ejpañol, tiene talleres diseminados por toda países asiaticos que ya les gustaría tener la cuarta parte de derechos que Venezuela (y ojo que a mi ese régimen no me cae particularmente simpatico)

De todas maneras creo que esto es una autentica máquina de votos para Podemos: "Estos tios molestan al PPSOE y a la caverna (en 13tv están obsesionados con Pablo Iglesias) ergo algo están haciendo bien"

Ayer estuve con amigos que no veia hace tiempo, normalmente bastante pasotas o votantes PPSOE/IU y muchos iban a votar a Podemos, solo por joder. Nunca lo hubiera imaginado.

La de las municipales será de traca. Gracia Prisa y Cia. por seguir haciendole la campaña a Podemos.

D

#59 "y muchos iban a votar a Podemos, solo por joder"

Justamente lo que necesita el país, votar por tonterías y no tras una decisión meditada. Luego llegan los lloros.

D

#61 Claro, a quien debería votar un ciudadano con meditación, para luego no llorar?

Te dejo que te luzcas.

M

#61 Claro como hay tanta meditación en los votantes españoles... el currele de a pie votando al PP, el cual denigra sus condiciones laborales...

Mira, Podemos será real o será un montaje. Hasta que no llegue si llega no lo sabremos. Pero desde luego que sus dos máximas son indiscutibles. Perseguir la corrupción, y hacer al pueblo partícipe de las decisiones que tome el país.

Si cumplen eso lo firmo aquí y ahora, pues mucho de esta crisis y de otras injusticias viene alimentada por estos dos temas de cajón que no se hacen.

Es más, si cumplen, cualquier cosa que tengan en el programa o tengan pensado hacer por su cuenta sería susceptible de preguntar a la ciudadanía, por lo que no necesariamente se debe llevar a cabo.

Y si no cumplen, rodarán cabezas pues el votante y el colaborador de Podemos serán mucho más exigentes. Total PP y PSOE llevan haciendo lo que les da la gana en el gobierno (y nos ha ido de culo, por cierto), con que lo haga otro no perdemos nada.

D

#59 Una curiosidad, España a Venezuela, la mayoría del armamento vendido fueron material antidisturbios.

Y lo del tema de los estudiantes muertos por los disturbios, es bastante raro, nunca pensé que defendería a un estado como Venezuela, por el que no siento ninguna simpatía, sino mas bien animadversión, pero lees la lista de todos los muertos por las protestas. Y la mayoría de muertes son por así decirlo "ajenas" a la culpa del gobierno.
Muchísimos casos de:
-Tiroteos entre ciudadanos simpatizantes de uno u otro bando(cuando muere un simpatizante de Maduro, también se le cuenta como asesinado por el estado.)
-Atropellos varios.
-Varios muertos al manipular morteros y explosivos caseros.
-Por quedar sepultados bajo avalanchas de personas

Del medio centenar de muertos, que en las noticias sale publicitado como "asesinados por maduro" solo 6 murieron por una bala de las fuerzas de seguridad. Sinceramente veo cierto interes y manipulacion en publictador en exceso al gobierno de Maduro como una dictadura.

r3dman

#65
"Sinceramente veo cierto interes y manipulacion en publictador en exceso al gobierno de Maduro como una dictadura."

Igualito que hacían con Chávez.

c

Uff. Gente de Podemos, antes molabais. Ahora que veo que trabajáis para gobiernos totalitarios no tanto.

"el gobierno español y la Generalitat valenciana son también clientes de la fundación Centro de Estudios políticos y Sociales (CEPS)"

D

Pero vamos a ver, no se de que se avergüenzan, si son reconocidos bolivarianos y chavistas, que cobren por ello solo significa que tienen la inmensa suerte de trabajar en lo que les gusta, fin de la cita, comienzo de su riqueza.

D

#49 4 Millones de euros, en 10 años a repartir entre 300 miembros. Son 1300€ anuales, solo con tener que ir una vez al año a Venezuela, ya se han comido ese dinero.

Y porque no me lo dan a quienes tu votas? Si tan buenos son y tanto dinero tienen.

D

#53 Ah que lo tienen que reparten entre los 300 miembros. Pues lo de los sobres del PP ha sido una miseria también si lo tienen que repartir entre todos los afialiados

D

#57 Ah que lo vas a atribuir todo el dinero a los 3 que te interesan?
Los del País no han dado ni un dato de cuanto dinero ha cobrado cada persona(En los sobres si se acusaba nominalmente)
Así que como máximo que podrías atribuir a Pablo Iglesias, es su parte proporcional de lo cobrado, que puede ser menos dinero, o mas, pero como no tienes datos, seria MENTIR y MANIPULAR aplicarle mas de 1/300 del dinero.

PD: Y dentro de las atrocidades que han cometido los del PP, el tema de los sobres sinceramente me parece un asunto muy secundario, típico en España, vemos paja y no viga. Me preocuparon mas las privatizaciones por 1/10 o 1/20 parte del precio real.

vviccio

Al final acabarán regalando los periódicos y vivirán de subvenciones y de la publicidad institucional.

h

Tampoco hacía falta buscar papeles, pagos y fundaciones raras para saber lo que opina Pablo Iglesias sobre Venezuela y el chavismo, una búsqueda en Youtube lo deja bastante claro, lo que no se es por qué se avergüenzan ahora de admirar a Venezuela.

D

Como me apena ver, que cada dia mas gente se cree todas las manipulaciones de la prensa. De todas las criticos que oigo de Podemos(cada vez más) como mucho 1 de cada 10, son fundadas y con sentido critico, el resto, son simplemente palmeros de las noticias.
Vaya asco de país y de gran parte de sus ciudadanos, que por su incultura y paletismo vamos cada vez peor.

polvos.magicos

Cuando el último de los periódicos de este país vendidos al poder del gobierno dice estupideces y mentiras la credibilidad del acusado aumenta y la del acusador disminuye.

D

El País ofrece la información que le interesa a sus accionistas y a otros peces gordos que quieren manipular a la opinión pública. Controlar la prensa es algo muy preciado, por eso le llaman el 4º poder, aunque eso es algo cada vez más difícil gracias a internet y a la aparición de medios libres.

Deathstroke

#7 Parece tan listo que hasta da miedo. Se ha valido de la capacidad propagandística de la TDT Party para montarse un partido en unos pocos meses. Dicho partido ha irrumpido en la escena política poniendo en jaque a prácticamente todos los partidos políticos con representación, y por lo tanto a los medios que trabajaban para ellos. De hecho la labor de acoso y derribo organizada desde esos medios está suponiéndole una campaña publicitaria impagable.

Yo aveces me imagino a Pablo sentado en un sillón acariciando un gato blanco, frente a una piscina llena de tiburones.

Keyser_Soze

#77 Tal cual dices veo al bueno de Pablo, tal cual.

D

#78 ¿Jode, eh?

Keyser_Soze

#81 Al contrario de lo que imaginas.

D

#82 ¿Escuece, verdad?

Keyser_Soze

#83 Tú sabrás si escuece, al que te la mete doblada es a ti.

D

#84 Jajajaja. ¿Pablete mortifica, eh?

s

#86 le vuelve loco lol

mangrar_2

Las noticias de podemos ya cansan, se me van a atragantar, y mira que me alegre de que le quitaran votos al bipartidismo, pero joder, que cansinos.

afterhour

Se podría hablar de vinculación entre ceps y podemos, si hubieran encontrado misteriosas tranferencias entre cuentas de las dos entidades, o apuntes de salida y entrada con las mismas cantidades y en cortos intervalos de tiempo, vaya como el asunto este de gurtel/sobre de Barcenas, confirmado en juzgado lol.
En fin, intento patético de tirar mierda,que siempre algo queda.

f

"Calumnia, que algo queda"

Durante esta semana he oído a mucha gente hablar de que "el coletas cobra de Venezuela". Ha bastado un titular en El País para crear esa opinión.

Ahora, ¿cuánto esfuerzo hará falta para cambiar esa opinión? Infinito, mucha gente no oirá nunca otra cosa.

sinkue

¿si hubiese cobrado de venezuela pasaria algo?, acaso el pp no cobra de los empresarios corruptos y la psoe tuvo un buen empujoncito con la ayuda alemana

mopenso

#52 Joder, no compares, eso es cohecho.
Lo que sí es interesante es que, para deteriorar la imagen de Podemos, intenten demostrar que un gobierno electo de un país democrático como el nuestro(es decir, con todos sus defectos) les financió a través de una opaca fundación, y en cambio, se considere que las donaciones a los partidos políticos, a través de sus propias fundaciones, por parte de empresarios y demás grupos de presión, no sólo son normales sino que se limite su regulación con argumentos increíbles como el de la privacidad.

akera

ni puñetera idea de lo que es podemos.
Gracias a El pais por la propaganda.Las noticias sobre Podemos solo les retratan,como lo que son los periodistas mercenarios.
Nosotros a lo nuestro, que estos no se enteran de nada,en las proximas elecciones se les explica clarito y que bien lo van a entender.

D

Osea, que PODEMOS es casta, pero bolviariana y no española.

D

El País ya se ha desacreditado sobradamente a sí mismo; en este momento, cualquier crítica proveniente de El País debemos tomarla como un signo de que Podemos es un buen partido y de que votarlo ha sido un acierto. Si El País critica a Podemos, es que Podemos incomoda a los altos cargos ladrones que están robando a los españoles que trabajan de verdad. Cuidado con El País, que da los golpes de la mafia capitalista por la izquierda.

h

Es que leer las "excusas" que ponen los de público y te echas a reír.

En fin cada uno que piense lo que quiera, pero a mí me huele mal, que quieres que te diga.

mopenso

#37 Pues a mí no es que me huela, sino que veo evidente que El País está difamando en plan cutre, y siendo éste un medio tan poderoso solo se pueden sacar dos conclusiones:
1) Hay muchos lectores potenciales que tienen atravesado al Iglesias
2) Que este licenciado en Ciencias Políticas, hiciera, hace años, un trabajo de asesoramiento al gobierno de Chaves, desde una fundación que se dedica a tales menesteres, es lo más pérfido que han podido encontrar.

D

#51 Es que es muy triste, de que a una politico, tras sacar absolutamente toda la mierda que pudiensen sacar de el, solo han sacado:
-Que estuvo en una herriko taberna de colegueo con Sabino Cuadra
-Que ha trabajado para Chavez(antes de empezar con la represiones a estudiantes).
-Que ha subido en youtube conversaciones en las que dice, que hay gente de muy baja clase que son gentuza(delincuentes).


Bestiaaaal, para el paredón del tiron.


De cualquier político, se podría sacar un millón de cosas mil veces peores, y sin ninguna investigación exhaustiva como en este caso.

ummon

Ah, pero todavía no le han cambiado el nombre a El Reino??????

D

#85 La información es correcta. ¿Qué le tienen ganas a Podemos y por ejemplo al PSOE le hubiesen dado menos caña? Bueno, ya sabemos de que va esto. Cuándo El País le metía caña al PP nadie protestaba aquí.

D

El País es a la "izquierda accidentalista de corazón republicano compatible con la monarquía" lo que La Razón a la derecha más carca.

Variable

Lo que jode es que el poso de la mentira ya ha calado

D

#88 Exactamente. En 2011. Y aquello no fue un poso sino un pozo de inmundicia y fraude.

l

el autor de la primera información seria que subrayó en negrita: en Podemos no se descartan pactos con partidos nacionalistas como Bildu -pura información- fue muy vilipendiado por sectarios que forman parte de esta organización. Hay que hacer autocrítica y leer objetivamente http://www.lacelosia.com/las-5-claves-del-triunfo-de-podemos-y-los-3-peligros-de-un-desplome/

D

La gente se queja del diario El país, y me parece que con justificada razón, pero solo puedo decir que hasta Hitler estaba en contra del consumo de tabaco. Y si las "asesorías" que el sr. iglesias y su combo le dieron al gobierno venezolano ayudaron al intergaláctico a dejar a Venezuela como está, no hay mas nada que decir.

n

Yo se de uno que este año ya no renueva la subscripcion.

R

Público, quejándose de manipulación mediática.

D

Una fundación próxima a Podemos recibió 3,7 millones de Venezuela

Desde que los tres máximos dirigentes de Pableamos están o han estado a sueldo de esa organización podemos concluir que eso es así, como podemos decir sin sensancionalismo alguno que FAES está próxima al PP aunque formalmente no haya vínculos

El gobierno de Chávez fue cliente de CEPS durante una década

Dice que no se explica de forma destacada que el gobierno de Zapatero fue cliente ocasional de CEPS... hombre, si hay varios ejercicios en los que el 80% de los ingresos vienen vía Chávez entiendo que se le de más protagonismo que a otros.

La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en diez años

Aquí se alega que sí, pero que en 2012, último ejercicio auditado y público, es el último año que se tiene constancia de ingresos por parte de Venezuela y eso es dos años antes de fundar Podemos. Se olvida el despistado bloguero que Podemos es una iniciativa de Izquierda Anticapitalista, partido en el que ha militado Iglesias, Monedero y el resto de la troupe.

Pablo Iglesias niega vínculos financieros entre CEPS y el partido que lidera

Ideas tiene cuentas separadas del PSOE, FAES las tiene del PP, Europa de los Ciudadanos de IU, pero desde que los miembros de estas tres fundaciones pertenecen y cobran a esos partidos es lógico hablar de vínculos. Es que solo nos la cogemos con papel de fumar cuándo se trata de Jeezus Pablo, eh pillines?

Análisis comparado entre esta información y la dedicada al Banco de Santander el día anterior

Vaya, el tú más aunque sea pillado por los pelos que no podía faltar. Más español que el jamón serrano. ¿Qué yo robo? Pues tú más. Y me quedo tan pancho.

En fin, fanboy fanboyizando.

D

#31 "¿Qué yo robo? Pues tú más. Y me quedo tan pancho."

No no, no manipules y mientas.
Esto es que un tío que se dedica a robar miles de euros cada día, le eche en cara al otro que se ha encontrado 5cts en el suelo y se lo ha guardado. DIOS MIO QUE SACRILEGIOOOO, CHORIZOOOO, ROBAR 5 CENTIMOS!!!!


La diferencia entre uno y otro no es solo por la diferencia de dinero, sino por la legalidad. Unos hacen delitos de miles de millones de euros, y los otros siendo muy muy estrictos han cometido una "inmolaridad" de 400.000€ anuales. y 2 años desde la ultima.

D

#47 No estoy hablando de que nadie haya robado, hombre, solo era un ejemplo humorístico del "ytumasismo". EN este caso que quejarse que El País haya dedicado más espacio a lo de Podemos y CEPS que a lo del Banco Santander es un buen ejemplo del "y tu más" o de una falacia ad-hominen. Quisir, que haga un artículo quejandose de la poca cobertura que le han hecho al Banco Santander, pero tratar de descalificar este reportaje con que "con el Banco Santander no se han extendido tanto" es un ejemplo palmario del "y tú más".

r

#48, pues a mí, además, me parece un ejemplo palmario también de lo tendencioso que se ha vuelto...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

El mejor argumento a la supuesta conexion venezolana millonaria de Podemos y Pablo Iglesias lo dio el mismo a Eduardo Inda cuando le echo lo mismo en cara. No son palabras exactas, pero son muy parecidas: "El Ministerio del Interior vendio armas a Venezuela el ejercicio pasado. Utilizando exactamente el mismo argumento, te atreverias a decir que Pedro Morenes y el Gobierno de Mariano Rajoy estan financiados por Venezuela?"

Yamcha

Se le da mucha trascendencia a esto de Podemos y muy poco de que España le vende armas a Venezuela:

http://www.elimparcial.es/america/espana-y-el-negocio-redondo-de-la-venda-de-armas-a-venezuela-124158.html

D

Ladran, luego cabalgamos.
Nunca voto. En éstas últimas europeas tenía dudas, tampoco lo hice.
Leo (cuando puedo) la misma noticia que me interesa desde los distintos medios.
Después de lo rabiosos que se han puesto el bi-partido y sus acólitos, en 2015 voy a votar por primera vez.

h

Está calro que cualquier información que salga en contra de Podemos es sensacionalista, manipulada y hecha por orcos en una cueva para tirar mierda al partido y no tienen ninguna validez.

Sin embargo, cualquier noticia en cualquier blog de una página de internet que no tiene ningún rigor, si dice algo del PPSOE, se merece toda la credibilidad del mundo.

En fin... Sois tan FANBOYS que a los que tanto criticáis.

Keyser_Soze

No he visto que Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre. 1, 2 y 3 de Podemos hayan desmentido que son miembros del consejo ejecutivo de la Fundación CEPS.

Keyser_Soze

#10 Que pesadilla...

Sí, como Aznar en FAES.

mopenso

#9 ¿Y de qué serviría que lo negaran?

D

Yo jamás votaría un partido como Podemos, pero es que viendo los feligreses que tienen u
y el poco talante que tienen con los que no son de su religión ya me dan hasta miedo. Gracias a Dios a la hora de la verdad no se comerán un colín,, porque vamos ser súbditos de los terroristas venezolanos no puede tener mucho recorrido en España.

D

Todo muy bonito pero cuando es la fundación FAES bien que se le ataca. A mi personalmente estas fundaciones dedicadas al asesoramiento político y similar no me dan ninguna confianza

Keyser_Soze

A ningún meneante medio veo que le chirrie que Podemos tenga o controle una "Fundación" en la que entra pasta a espuertas.

P.S. Fundación = sistema perfecto para no pagar o evadir impuestos. El que no crea esto que se lo pregunte a Botín.

Keyser_Soze

#6 Claro, si lo más normal del mundo es tener una fundación, controlarla o trabajar para esta. Tú debes tener siete al menos, un servidor tiene cuatro.

Me recuerda todo esto a cuando algún empresario enviaba pasta a FAES, que es otra fundación como ya sabrás y el peperío decía que aquello nada tenía que ver.

Pero en el fondo, el que el bueno de Pablo os la meta doblada no me disgusta, demuestra ser muy listo. Siempre he mantenido que el presidente de mi gobierno ha de ser muy listo.

D

#6 Yo tampoco he oído ni leído decir a ningún ministro del PP que haya recibido sobres

s

#11 sin embargo ahí están los papeles de Barcenas...

D

#43 Ah, que ahora la cosa depende del dinero. Es más si 4 millones te parece poca cosa a ver si me das alguno

lial

Por que destacan este comentario si hay otros con el doble de votos??? #32

h

#95 Porque he juankeado menéame.

AKIROXAN

#4 A mi no me gustan nada las Fundaciones que dependen de los partidos políticos, ni muchas de las fundaciones que se crean para pillar subvenciones y dar boato a algunos, sean de la ideología que sean, pero CEPS, según el artículo del PAÍS, tiene por lo menos 12 años de existencia y PODEMOS unos meses. Las cuentas de PODEMOS se pueden ver en su página web. No creo que se pueda comparar con FAES, Fundación Ideas, Fundación Catdem, etc. Como entretenimiento te dejo un enlace de las Fundaciones de los Partidos http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_fundaciones_de_partidos_pol%C3%ADticos . Seguro que si se hurgara en la lista, como deberían hacer los medios de prensa, saldrían cosas mucho más curiosas que en CEPS.

Keyser_Soze

#20 El único sentido que tiene una fundación a día de hoy es que es un instrumento perfecto para el blanqueo de capitales o no pagar impuestos. Otra cuestión es su opacidad, ya que no están obligadas a auditarse hasta rebasar ciertos ingresos, que ya se cuidan, como es el caso, de no rebasarlos.

Dicho esto, que hubieran salido del consejo de administración de esa fundación cuando organizaron Podemos.

D

#4 Lo tuyo es ya de provocar náuseas. Léete el artículo y deja joder con la pelota, nene.

d4f

#4 En tal caso la fundación la controlaría la Universidad de Málaga, ya que el presidente de la fundación pertenecía a ésta. También había profesores de la Universidad de Valencia y de la de Guadalajara en la dirección de la fundación. Aunque claro, si dices que a los departamentos de estos profesores los financiaba Chávez las carcajadas son mayúsculas.

En la actualidad han cambiado de dirección y ya no hay ninguno de los miembros de Podemos de los que habla la noticia. No sé si alguno de los nuevos miembros será de Podemos o no.