Hace 10 años | Por --380366-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --380366-- a elmundo.es

Imágenes censuradas del rebelde desconocido Cinco de mayo de 1989. Resaca de la matanza en Tiananmen, Pekín. Un joven desarmado se enfrenta a una hilera de tanques.

Comentarios

m

#4 La historia del "hombre del tanque" es muy interesante y por eso la he votado positiva pero creo que el titular es sensacionalista ya que pretende hacer creer que estamos ante fotos nunca vistas con anterioridad en el mundo libre.

m

El Mundo Debería aclarar que son fotos censuradas en China, no en el resto del mundo. Pero no impidas que la realidad te joda un titular sensacionalista.

D

#3 Yo también leí eso, pero lo relevante no es la censura, más o menos amplia, sino la imagen, o mejor aún, lo que este hombre llevó a cabo.

Como dijo #3, parece ser una referencia muy actual.

m

#11 Lo sé. Sólo quise dejar claro que la historia es interesante pero que el titular del periódico era tendencioso.

n

Si todos hiciéramos lo mismo delante del gobiernio de estos hijos de puta del PP otro gallo cantaría.

D

...Más allá de estas fotografías, y de algunos vídeos captados por la BBC y la CNN, poco más se sabe de este rebelde. ¿Murió? ¿Se marchó de China? ¿Fue encarcelado? No se sabe ni su nombre a ciencia cierta pero 'Time' lo incluyó entre las 100 personas más influyentes del siglo XX y la revista 'Life' consideró que su imagen ayudó a cambiar el mundo...

caradeculoconpelos

Titular sensacionalista, las imágenes son las que ya hemos visto todos hace años. Cansina, y antigua. Y duplicada.

#2 Si todos hiciéramos eso no quedaría vivo más que el conductor del tanque.

D

#6 Ya comenté en #4 que efectivamente se trata de imágenes conocidas, pero que también creo que ese hecho no es lo más importante de la noticia.

D

#5 Realmente es harto frecuente salir de casa, encontrarte una hilera de coches y un tío delante, en días alternos diría yo...

D

#9 OK. Lo sé, no se qué problema hay, pero de veras que tampoco te pedí el voto.

m

#7 Repito: La he votado positivo.