Hace 9 años | Por Mfran a hardzone.es
Publicado hace 9 años por Mfran a hardzone.es

Infografía Kingston sobre SSDs vs Discos duros mecánicos. El fabricante nos propone una interesante infografía para fomentar la actualización a SSD.

Comentarios

mainichi

Pero que mierda de infografia es esa? Donde están los datos técnicos? Nos lo creemos porque es kingston? Esto ni se puede llamar infografia...

Lobazo

#1 http://media.kingston.com/images/landing/performance/ssd/Kingston%20Technology%20240GB%20SSD%20Report%20FINAL_en.pdf
http://www.dennistechnologylabs.com/

Kingston dice que es independiente. En cualquier caso quien tenga o haya tenido un SSD sabrá que todo eso es cierto lol

D

#2 Cierto es, pero la realidad es que Kingston solo vende SSDs y no discos tradicionales. Ampliar el ordenador instalando un SSD es la inversión con mejor relación aumento de rendimiento/coste, pero también depende bastante de si la placa base tiene conectores SATA II que permiten transferencias de 300MB/s o solo SATA I y te quedas limitado a 150MB/s, velocidad de transferencia que alcanza cualquier disco duro tradicional nuevo, aunque por supuesto sigue habiendo la diferencia de los tiempos de respuesta.

Lobazo

#6 Pero es que eso no es un problema de la infografía, que necesite avisarte de qué tipo de cable y conector necesita, si tu placa de base lo tiene etc., la infografía lo único que hace es comparar SSD con un HDD.

D

Mucha mejora de rendimiento pero nadie habla de durabilidad ni de fiabilidad a medio/largo plazo.

D

#4 Para un uso normal en general (SO más algunos programas/juegos) son suficientemente fiables. Para copias de seguridad lo recomendable es tener al menos un disco duro externo dedicado, pero por ejemplo para llevar archivos, nada más práctico que un SSD con una carcasa USB3, con el añadido de que los SSD como no tienen partes móviles se pueden usar en movimiento y son ideales para portátiles.

D

#4 "Mucha mejora de rendimiento pero nadie habla de durabilidad ni de fiabilidad a medio/largo plazo."

Eso se resuelve con copias de seguridad. Algo que SIEMPRE se debería de hacer.

D

#9 Las copias de seguridad no te pagan el sobrecoste en hardware por tener que reemplazarlo mas a menudo. Pero copias hay que tener, cualquier tipo de disco puede cascar en el momento menos pensado.

D

#10 "Las copias de seguridad no te pagan el sobrecoste en hardware por tener que reemplazarlo mas a menudo."

Es que eso depende del uso que le des. A mi nunca me ha cascado ningún disco duro, siempre los termino cambiando antes. Los portátiles no me duran más de 3 años, la batería me dura poco más de dos, la carcasa me acaba bastante deteriorada, y el hardware se me suele quedar pequeño, así que cambio el ordenador antes de que casque el disco duro.

Los sobremesa me duran algo más, pero como los uso para jugar habitualmente, aunque me duren unos 5 años con actualizaciones de hardware, no se me ha dado el caso de conservar ninguno hasta que me casca el disco duro.

Quizás el SSD me acabe cascando antes de esos 5 años, pero la verdad es que tiene un par de años ya, y los hay ahora mucho mejores, así que lo iba a cambiar sin duda. Si un SSD hoy me garantiza 5 años, me vale de sobra.

D

#5 "Digo innecesariamente como opinión personal, porque hoy en día se reinicia más rápido el PC con un SSD que lo que tarda es suspenderse/despertarse con un disco tradicional."

Pero hay que recordar que la hibernación no solo "despierta" rápido, sino que lo hace con todos los programas y archivos que dejaste abiertos en la sesión anterior. De hecho para mi la gracia del SSD es que la hibernación que antes me tardaba mucho en despertar, ahora es unos pocos segundos.

Yo como desarrollador web que tengo abiertos a la vez: Notepad++, explorador de windows, Wamp, Chrome y/o Firefox, Gimp, Audacity, Inkscape, un archivo PDF, Calc. Y en chrome: phpmyadmin, el proyecto en el que estoy, el backend, gmail,...

Si cada vez que entro tengo que volver a abrir todo esto, pierdo mucho tiempo.

D

Lo que no me anima mucho a comprar un SSD es que lo primero que te dicen es que hay que deshabilitar la hibernación y restaurar el sistema. Supongo que conforme pase el tiempo y los discos sean de más capacidad se irá solucionando.

D

#3 El motivo de deshabilitar la hibernación no es por espacio sino porque cada vez que suspendes el equipo, se guarda en el disco un archivo con una copia de la información de la RAM, por lo que es tan grande como RAM tengas instalada. Hacer eso varias veces al día supone escribir muchos GB/día, lo que acortaría la vida del SSD innecesariamente. Digo innecesariamente como opinión personal, porque hoy en día se reinicia más rápido el PC con un SSD que lo que tarda es suspenderse/despertarse con un disco tradicional.