Hace 11 años | Por MNMM a imgur.com
Publicado hace 11 años por MNMM a imgur.com

Infografía, hacedla bien cojones

Comentarios

arivero

#10 Para los de letras: Oi( ku/kloi pro\j a)llh/louj ei)si\n w(j ta\ a)po\ tw=n diame/trwn tetra/gwna. Euclides libro XII, proposicion II. rfitzp (Richard Fitzpatrick) tiene un latex de una edicion bilingue griego/ingles en su github. Por cierto, Euclides tambien tiene un capitulo sobre teoria de las proporciones

t

#10 ¿Y eso lo justifica? Si no me equivoco, el área del circulo se debe de enseñar sobre 6º de primaria...

halcoul

#51 Veo que tú eres muuy de letras

D

SaludosElwingElwing

D

#1 Se le echa de menos, ese punto crítico...

... todavía llega y me clava un negativo lol

D

#15 ¿Así que a ese tipejo con un ego tan hinchado que no le cabe en una nave industrial le dieron una taza de su propio chocolate al final? Bien está por mí.

D

#12 Pago un link a esa foto con oro.

D

#16 Guay!! Dame tu dirección postal y te mando el átomo de oro por correo urgente. Que lo disfrutes!!

D

#19 Llegas tarde, el átomo de oro se lo ha llevado #16. Era sólo para el primero. lol

jacarepagua

#22 Un jodido átomo??!! lol
Y yo poniendo interné patas arriba.
Gracias #13 esa era. Otra cosa que no tenía desperdicio era el "que los den porculo".

jacarepagua

#13 Creo que la borraron, luego de comentarla e intentar volver a verla al cabo de unas semanas ya no había rastro de ella. No obstante si doy con ella te la paso. Acepto lingotes.

Irrelevanterrimo

#20 Un amigo mío tuvo que sacar la calculadora cuando me dijo que con el rescate a Bankia nos tocaban 500.000 euros a cada español. Le dije que caíamos a 500 euros, y se indignó.

Tuvo que echar la cuenta 2 veces.

M

#12 No me llegó la imagen esa, pero precisamente el otro dia un colega casi se pelea conmigo diciendo que los 11000 millones de Bankia nos iban a costar 250 millones de euros por español, le tuve que hacer la operación en una servilleta de papel para que se convenciera... True Story

o

Si supiesen calcular el area de una circunferencia no hubiesen estudiado periodismo.

Bojan

#8 No se refiere a los medios de comunicación, precisamente ironiza con el hecho de que "nos quejemos de que los medios manipulan".

D

#8 Necesitas progresar en comprensión lectora.

C

#8 Si supiesen... no habrían...
Para redactar una frase en condicional tampoco hay que tener un doctorado.

o

#45 Heske soi de zienzias

Maki_

no cierra las comillas de 'que no son lo que parece'

Entrecomillado, hacedlos bien, cojones.

D

Como estudiante que acaba de presentar una infografía como trabajo final de cierta asignatura, apruebo este meneo.

KimDeal

una bonita demostración de lo fácil que es manipular a la gente desde cualquier posición interesada.

D

claro y conciso, me gusta tu estilo LGP

elzahr

No creo que el que lo haya hecho se haya puesto a hacer cálculos. Lo habrá dibujado al ojo, quizás con cierta intención de dramatizar...

Igualmente, aunque el rescate a Bankie fuese la mitad del gasto en educación, seguiría siendo una puta verguenza.

Cantro

#14 Es una puta vergüenza. Pero la conclusión es buena: si para denunciar manipulamos la realidad, nuestra denuncia pierde apoyo.

Hay que ser impecables y poner la realidad fría, objetiva e irrebatible. Hay que reducir al máximo las posibilidades de crítica para que el mensaje cale.

Porque si tenemos razón y no manipulamos, es más fácil sumar apoyos.

r

Tiene más razón que un santo. Meneo.

CarlosKuntdio

El presupuesto en educación no es ni de lejos 44.700 millones de euros. Que alguien me corrija si me equivoco.

marioquartz

#46 Esa es una PARTE. El problema es que a esa cifra hay que añadir unas partidas que van en ese mismo presupuesto y que no han sumado.

S

Suele pasar mucho en menéame. Caemos en los mismos fallos de los que nos quejamos...

A ver si aprendemos que cuando se juega tanto con la manipulación se pierde credibilidad.

r

Dice el dicho que no atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez pero en estos casos no estoy de acuerdo; se trata simplemente de manipulación, en un sentido o en otro. Recuerdo un anuncio de Movistar que comparaban el número de usuarios de cada operadora mediante tetraedros; dibujaron tres, cada uno con una altura distinta, proporcional al número de usuarios de cada operador. Es obvio decir que el tetraedro era infinitamente más grande en volumen que los otros dos, aunque en altura solo era el doble

DexterMorgan

Eso lo pensé yo nada mas ver esa infografía en el caralibro.

AndyG

La gente y su puñetera manía de hacer gráficas circulares, cuando cuestan más de interpretar y no aportan nada que de otro tipo.

Orzowei

"Oh, la gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso." Homer Simpson

sixbillion

Como ya he comentado en varias ocasiones, en la gráfica donde se compara el presupuesto de sanidad y educación se refiere a presupuestos del estado, quizás el fallo resida en no especificar que se trata de los presupuestos del ministerio de educación, cultura y deporte, o el ministerio de sanidad. Que las competencias están transferidas lo sabemos todos, por lo que también deducimos que el peso del gasto lo soporten las CCAA. Pero que esos son los presupuestos estatales es bien cierto, y que es el mismo estado quien destina cada una de esas cantidades también. Lo que no sería lógico es comparar lo que el estado dedica a Bankia con lo que dedica cada comunidad atónoma a sanidad y educación.
Los presupuestos del estado a esos ministerios se puede ver perfectamente en:
http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2012/04/20120404-presupuestos.html (por ejemplo)

Bapho

Así no vamos a ningún sitio, si todos mienten, hasta los que puede que tengan razón....nadie va a creerse nada.

noparati

Aún así no me salen las cuentas:
los 44.700 M€ me corresponden a un 4% y no a un 4,6% igual no parece mucha variación, pero estamos hablando de 6.710 M€ cosa que no me parece despreciable.
¿Me lo puede corregir alguien por si estoy equivocado?

ermegabait

-¡Es que se me jodió el svg por culpa del photoshop!-

d

Era más que evidente que eso no cuadraba

asbostrusbo

Mal consejero el señor proselitismo...

Pataca

La escala es nuestra amiga

M

Agradezco consejos sobre título y entradilla!
No tenía ni idea que poner (ni siquiera he podido averiguar si está duplicado)

D

#3 De Anguita tenía que venir... Es lo que se dice un tipo sensato e imparcial (nótese la ironía). Podríamos poner a los 30000 políticos que nos sobran a corregir éste tipo de cosas

Arieti

#36 Página de admiradores de Julio Anguita.

mencabrona

#2 Infografía, hacedla bien cojones

D

pésima infografia, si se la puede llamar asi

D

#49 Gracias por tu aportación, todo en orden.

Herodotis

No mienten con las cifras. Los presupuestos del estado en materia de educación y sanidad para el año 2012 son esos. Otra cosa es el gasto total en sanidad o educación que se hacen con la suma de otras partidas. Lo pone bien clarito "presupuestos 2012".Las cifras son correctas.

Otra cosa es que no entiendan de áreas ;)...

m

#39 ¿y de donde te crees que sacan el dinero las CCAA? de los presupuestos generales del estado, a través de las transferencias que reciben. Decir que un dinero lo pone el estado y otro las comunidades es simplemente demagogia, y de la barata además.

d

#44 Pero no sale de esa partida. Hay una partida que se llama transferencias y que no han sumado.
El presupuesto de educación es para la educación dependiente del ministerio, que será Becas, UNED y poco más.

D

#39 Claro, lo del sesgo y la manipulación es irrelevante, verdad???

Herodotis

#56 ¿Y lo de leer hasta el final? Ya he dicho que lo demás es muy cierto y de cajón. Solo quería comentar lo de los presupuestos. Que os ponéis agresivos :_(