Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a consumer.es
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a consumer.es

Conectan varios continentes a través de miles de kilómetros.

Comentarios

D

Todo vuestro P0rn llega pasado por agua.

Krisiskekrisis

#1 Esta idea me destrempa.

paumal

#1, el tuyo también...

D

#1 Por eso huele a pescado lol lol lol

losuaves

#1 Como tus comentarios jajaja

D

Que no se enteren los saqueadores de crobe y los del carro de chatarra que nos la lían...

TylerMMD

La duda que me reconcome es: ¿Cómo alimentan los repetidores? ¿Les llega corriente por el propio cable submarino?

repapaz

Muy muy interesante y bien explicado. La mayoría de cosas ya las conocía por otras noticias, pero por ejemplo el tema del cavado de surcos para protección me ha parecido muy interesante, porque yo pensaba que "se dejaba caer" (sobre todo porque no imaginaba que a ciertas profundidades esos robots pudiese operar).

D

¿Giga bites por segundo?

O'RLY?

No me ha quedado claro si son Gigabits/segundo o Gigabytes/segundo.

D

Pequeña cagadita con eso de "giga bites" pero sí, está bien explicado

PussyLover

Curioso, al fin sé como se instalan estos cables.

D

Giga bites? eso son montones de mordidas por segundo, no?

Los japoneses siempre por delante

R

Lo que mas me ha gustado es la capa que protege el cable de las mordidas de los tiburones

HORMAX

Muy ilustrativo pero muy simplificado.

Los surcos solo de hacen en las cercanias de la costa que es donde hay peligro de que el cable pueda ser agredido, principalmente por redes de pesca y anclas de barcos, aún así no son tan simples como se muestra pues tanto una red como un ancla penetran bastante en el suelo marino, así que en esas zonas hay que enterrarlos muy bién no en una zanjita como se muestra.

En grandes profundidades el problema es la orografia del fondo, te puedes encontrar que el cable quede colgando entre dos picos, haciendo un catenaria. Te imaginas todo ese peso, con el mar que lo mueve y apoyado en un pico de roca cortante. Tienes todos los números para que el cable se corte al poco tiempo.

D

Muy buena la infografía. Esto se da casi siempre en la clase de introducción a una asignatura de redes

D
D

Muy interesante. Siempre pense que esos cables serian mucho mas gruesos, como de 0.5m

avalancha971

Yo lo que no entiendo es por qué dedican tantas capas para una única fibra, en lugar de juntar un buen número de fibras y hacerle un recubrimiento conjunto.

Porque para llegar a 1 Tbps, no creo que baste con una única fibra...

editado:
Por lo que veo en los enlaces de los blogs, va más de una fibra
Se ve que lo simplificaron en el artículo

dominox

si el agua salada transmite señales eléctrica para que cables?

D

Como decía un caballero "Internet is a series of tubes".

D

¿Y Vomistar sabe de la existencia de estos cables?

l

Me pregunto si esos cables estarán protegidos contra ataques humanos.

M

#11 Pues hace meses "se rompieron" un montón de cables, curiosamente alrededor de cierto país de oriente medio, al que casi dejan aislado. Se rumoreaba que era porque EEUU tenía previsto "entrar" allí a hacer algo ...

D

Por cierto, que España no está conectada a ninguno de los cables principales que salen en la infografía, Portugal sí, por eso debe de ser que tiene mejor ADSL que nosotros.

D

#8 Estamos en el cuarto.

edmont

#8 FLAG EUROPE-ASIA

De todas formas, por ejemplo Suecia no está conectado a ninguno de esos y sus conexiones dan mil vueltas a las de aquí.

m

#8 De los que aparecen ahí hay un amarre del FLAG en Estepona. El SAm-1 es parcialmente de Telefónica. De todas maneras, no tiene nada que ver con que la oferta de banda ancha en España sea mala. Las mayores rutas de conexión a Internet desde España son terrestres, van hacia Londres, París, Amsterdam, Frankfurt, que es donde están los nodos de interconexión para luego salir hacia USA cruzando el Atlántico. Interoute, Level3 y otras tienen oferta de fibra en exceso, por ese lado no hay problema.