Publicado hace 9 años por Izaga a trabajandomasporunpocomenos.wordpress.com

Las Administraciones Públicas no cuidan el lenguaje. No se preocupan de que los ciudadanos entiendan los escritos, que esencialmente van dirigidos a los ciudadanos. Con frecuencia los escritos administrativos son jeroglíficos plagados de referencias legales y frases yuxtapuestas en las que uno ha perdido el hilo a mitad del párrafo. Eso cuando no perdemos la respiración por falta de puntuación. A final de este artículo, un reciente ejemplo habla por sí solo.

Comentarios

noexisto

Ya está el grupito anti oraciones subordinadas dando la tabarra

ziegs

No será porque no queda claro, ¿verdad?

"- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

gonas

Las leyes de este país no las entienden ni los jueces. Se legisla bajo demanda, para cubrir el expediente. Y luego los jueces las interpretan como pueden o les apetece.

Con leyes complejas, injusta, que nadie puede cumplir. Lo que se consigue es que solo se apliquen cuando les interesan a aquellos que tienen recursos para denunciarte.