Hace 4 años | Por makenen a lavozdigital.es
Publicado hace 4 años por makenen a lavozdigital.es

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Emory intenta ahondar en los mecanismos que podrían explicar el vínculo entre una inflamación de bajo grado y la apatía. Los investigadores sugieren que los procesos inflamatorios provocan una menor liberación de dopamina con un motivo concreto: promover un ahorro de energía que favorezca la curación de la herida o infección que desencadena la inflamación.

Comentarios

D

Algo completamente cierto y sencillo de corroborar: cuando mi jefe me toca los cojones se me inflaman tanto que me desmotiva totalmente para ese día.

paputayo

La inflamación de bajo grado empieza a ser destacada como responsable de multitud de problemas de salud, está causada principalmente por el consumo de alimentos excesivamente azucarados, aceites de baja calidad nutricional y ultraprocesados en general. Yo que hace un lustro cambié por completo mi alimentación y forma de vida en general doy fe de que el cambio anímico es brutal, es como si hubiera renacido. Eso y la mejoría en salud de forma general, soy una persona nueva. Los malos hábitos nos mantienen enfermos de forma crónica, lo malo es que demostrar los beneficios es muy difícil, hay que sentirlo para entenderlo.

D

#3 lo malo es que demostrar los beneficios es muy difícil

Y por eso la ciencia es tan tan importante. Sentir le puede valer al sujeto, pero a nadie más.

paputayo

#4 Evidentemente, pero por desgracia hoy en día cada vez es más difícil convencer a través de la ciencia

F

#5 No se debe convencer a través de la ciencia. Se debe convencver a través de la EVIDENCIA

No sabías que 2+2=5 científicamente demostrado??

https://www.anfrix.com/2007/04/como-2-2-termino-siendo-igual-a-5/

Pues eos, no se debe convencer a nadie a través de la ciencia. Eso que comentas es lo mismo que hacen los curas "convencer a través de la religión". Y por mucha religión que le cuentes a un no creyente, seguirá siendo eso, un no creyente.

El día que vea a Dios por sí mismo, es decir, UNA EVIDENCIA, creerá.

Todo lo demás, asumir que "porque haces ciencia deben creerte" no va a ningún lado.

F

#4 Por eso la ciencia a veces también avanza tan lento. Porque no cree al sujeto si no únicamente sus datos.

Hasta que no encuentra 100.000 sujetos que afirman que sus datos están mal y decide comprobarlos, se empeña en decir que su opinión es incorrecta, aunque la pura lógica diga lo contrario.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-05-28/la-ciencia-tambien-se-equivoca-diez-grandes-errores-de-mentes-brillantes_136968/

PacoJones

#8 Efectivamente, se necesitan datos objetivos para confirmar o descartar, solo por la opinión de alguien no se puede afirmar algo. Es como decir "pues a mi me funciona", pues muy bien pero no es suficiente para tenerlo en cuenta, es más ¿y si está mintiendo?

F

#10 Tampoco creer que tus datos deban ser suficientes para no tenerlo en cuenta

F

#3 Los malos hábitos nos mantienen enfermos de forma crónica, lo malo es que demostrar los beneficios es muy difícil, hay que sentirlo para entenderlo. Gran frase.

Hace tiempo que lo pienso. Dormir en desorden, comer desordenado, no sano.... el estrés... Todo ese pack te mantiene "enfermo" pero no eres consciente hasta que no te encuentras mejor y eres capaz de comparar...

D

Lo que es incomprensible es que el pie de foto en el artículo diga justo lo contrario a que este explica.

Noctuar

La inflamación de privilegios, abusos y desequilibrios sociales también influye.