4323
A la hora del café de media mañana, hay un tema recurrente en las conversaciones de los informáticos que me rodean y que me ponen los pelos como escarpias: El intrusismo laboral. De las conversaciones que suelen tener, que generalmente tratan de no tocar nada de programación, es la que más odio. Después de leer lo anterior, te estarás oliendo por qué. Efectivamente, no soy informático, pero mis compañeros no lo saben. Entré a trabajar de informático por un golpe de suerte.
menéame
El tema del intrusismo; pues creo que cada uno debe hacer lo que sabe hacer, independientemente del título que tenga. Pero hay que demostrarlo.
Además, es necesario que la gente sepa diferenciar entre los apaños que cualquier "informático autodidacta" pueda hacer y el trabajo de un ingeniero informático.
- Excesiva complejidad en las sentencias lógicas
- Comprobación desfasada en tiempo respecto a la condición de error
En fin, en ocasiones lo que parece un mal planteamiento no lo es tanto.
Por cierto, para algunos que rondan por aquí, en casos como el de Terac o el colapso de las ambulancias en el Reino Unido (por fallos en la programación) en los que murió mucha gente... supongo que seguireis afirmando que todo esto es una tontería...
En la inmensa mayoría de trabajos, no puedes ejercer sin estar debidamente formado y pudiendo acreditarlo, por tanto, es una estupidez que no sea así en la informática, es tan simple como eso. Que a los informáticos se nos desprecia siempre y se nos considera chimpances picacódigos que no merecemos que se reconozca nuestro trabajo...
Que eso de ser autodidácta es muy bonito (y también poco demostrable y normalmente orientado solo a lo que uno LE GUSTA y no a lo que se NECESITA), pero no se acepta en ningúna otra carrera, aunque sea igualmente válido.
Y lo de la titulitis si, es una mierda, pero no por eso a los que tenemos título y nos gusta lo que hacemos se nos tienen que rebajar nuestros estudios al nivel del papel higiénico.