Hace 3 años | Por Cpt_Harlock a elpais.com
Publicado hace 3 años por Cpt_Harlock a elpais.com

El presidente de los colegios de médicos alerta de que hospitales y centros de salud “se han convertido en un importante foco de contagio”

Comentarios

D

#1 es culpa de quién gestiona, es decir, de los políticos.
No saben hacerlo. Nunca saben.

neuron

#1 PP y PSOE gobernadno 40 años. Y mencionas a podemos como si en 4 meses podían haber hecho algo!! Ahh espera....subida del SMI, eso si que lo han hecho en 4 meses.
Dale tiempo y votos a podemos y verás que rápido cambian las cosas....

cc #4

jujutsu

#5 el hermano de mi mujer es neumólogo y ella muy preocupada desde el principio con todo este tema. Y yo sin tener mucho conocimiento, más que haber pasado algunas veces por el hospital, le dije: "seguro que tu hermano está más seguro que enfermeros y celadores"

Que en parte lo decía para calmarla un poco, pero en el fondo me imaginaba que las enfermeras, celadoras y demás sguro que estaban en contacto continuo con los pacientes y cuando me enteré que los celadores/as no eran personal sanitario, ya sí que lo tuve claro que eran el mayor grupo de riesgo

Pulgosila

#5 El clasismo que hay en la sanidad no ayuda y los corrillos para tomar el café o el cigarro tampoco.

s

#11 Sí, es cierto que algunos compañeros tienen tendencia a mirar por encima del hombro a compañeros de trabajo simplemente por pertenecer a una categoría profesional inferior. No entienden (o no quieren entender) que esos profesionales también son imprescindibles para el buen funcionamiento de la institución. Eso ha existido siempre y me hierve la sangre cada vez que lo veo. La sanidad es, precisamente, uno de los sectores donde un buen trabajo en equipo es crítico para tener éxito.

Nitzen

Es que los tests son un pitorreo, ¡dan positivo incluso las frutas! (no bromeo, podéis seguir leyendo). Tal vez por eso no detallan cuántos de esos sanitarios "infectados" presentan síntomas, porque muchos de ellos ni eso, pero han dado positivo a los tests.

¿Pero de qué valen esos tests casi religiosos aunque disfrazados de científicos? Como ya he comentado en otra parte, si hubiera manera de hacerles el test a personas antiguas, a Franco, Alejandro Magno, Platón, Aristóteles, Hitler, Colón, el Cid... seguro que varios de ellos darían positivo también jajaj

En Tanzania no se han fiado de la fiabilidad de los tests y decidieron astutamente hacer una curiosa prueba, por si acaso. Sin avisar al laboratorio encargado de analizar los resultados, les pasaron también muestras del test aplicado a algunos animales e incluso a una fruta tropical de la zona, la papaya. Se inventaron un nombre humano y edad para los animales y la fruta. Una cabra y la papaya dieron positivo. Por eso el presidente de Tanzania ha declarado que no está claro que esos tests sean fiables tampoco en el caso de los humanos, dadas las circunstancias. (Desde luego, las frutas no pueden resfriarse, aunque tal vez sean "asintomáticas" jejeje)

Relacionada: El presidente de Tanzania cuestiona los kits de coronavirus después de probarlos en animales [EN]

Hace 3 años | Por --74648-- a aljazeera.com


Noticia de Tanzania:

El presidente de Tanzania cuestiona los kits de coronavirus. Los test dieron positivos para Covid-19 a muestras de cabra y papaya.
Los kits de prueba de coronavirus utilizados en Tanzania fueron descartados como defectuosos por el presidente John Magufuli el domingo, porque dijo que habían arrojado resultados positivos en muestras tomadas de una cabra y una papaya.

Magufuli, cuyo gobierno ya ha recibido críticas por ser reservado sobre el brote de coronavirus y previamente les pidió a los tanzanos que rezaran por el coronavirus, dijo que los kits tenían "errores técnicos".

Los kits de prueba COVID-19 habían sido importados del extranjero, dijo Magufuli durante un evento en Chato en el noroeste de Tanzania, aunque no dio más detalles.

El presidente dijo que había dado instrucciones a las fuerzas de seguridad de Tanzania para verificar la calidad de los kits. Habían obtenido aleatoriamente varias muestras no humanas, incluso de una papaya, una cabra y una oveja, pero les habían asignado nombres y edades humanas.

Luego, estas muestras se enviaron al laboratorio de Tanzania para analizar el coronavirus, y los técnicos de laboratorio deliberadamente ignoraron su origen.

Las muestras de la papaya y la cabra dieron positivo para COVID-19, dijo el presidente, y agregó que esto significaba que era probable que algunas personas estuvieran dando positivo cuando en realidad no estaban infectadas por el coronavirus.

“Algo está sucediendo. Dije antes que no deberíamos aceptar que todas las ayudas están destinadas a ser buenas para esta nación ", dijo Magufuli, agregando que los kits deberían ser investigados.


Hasta el domingo, Tanzania había registrado 480 casos de COVID-19 y 17 muertes, pero a diferencia de la mayoría de los otros países africanos, Dar es Salaam a veces pasa días sin ofrecer actualizaciones, con el último boletín de casos el miércoles.

Las infecciones y muertes por COVID-19 reportadas en África han sido relativamente bajas en comparación con los Estados Unidos, partes de Asia y Europa. Pero África también tiene niveles extremadamente bajos de pruebas, con tasas de solo alrededor de 500 por millón de personas.


En inglés: https://www.today.ng/news/africa/president-questions-tanzania-coronavirus-kits-goat-test-296309?fbclid=IwAR2BD5xN11V1qHNju9BjzbJUaqr4YhQQEaC2hCCK86yYWABcJO-mPmPyzPg

D

#0 página de pago
Errónea

D

¡La conga, del IFEMA, ahí viene, caminando!

D

Si tan altos son los casos entre ese sector, lo más lógico sería interrumpir su actividad y confinarse hasta que al menos se aplane un poco la curva

D

Deben de ser sanitarios que apoyan a VOX y se autoinfectan para joder las estadísticas.