Hace 6 años | Por --308159-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --308159-- a youtube.com

Minidocumental que expone las causas de la infantilización generalizada de la sociedad, promovida por mercados y estados, por la cual se producen fenómenos como: intenso consumismo, adultización de los niños, paternalismo del estado, censura, vigilancia del ámbito privado, proteccionismo, alienación, segregación, desintregración del tejido social...

Comentarios

squanchy

#28 Al menos no más infantil que antes. Lo que pasa es que ahora somos más los que nos damos cuenta de lo infantiles que son el resto.

D

#32 yo creo que la sociedad antes era mucho más infantil: la gente se tragaba todas las chorradas que decía la tele, gente mucho más crédula, más religiosa, más manipulable

Lo que es ahora, es mucho más malcriada y más egoísta

squanchy

#35 Antes la gente era analfabeta o semianalfabeta, y se obedecía a pies juntillas lo que dijese cualquier "autoridad", ya fuese política, militar, el cura, el médico, el boticario, o el profesor de primaria. Su visión del mundo era totalmente infantil, como pelearse e incluso batirse en duelo por un insulto.

Helios_Tavio

#4 Sólo quiero añadir lo que dijo el gran filósofo Ignatius Farray: Cada vez que yo como consumista encuentro algo en el mercado que me apetezca consumir. En vez de vivirlo como un goce, he de considerarlo como una derrota y una humillación, porque el mercado me ha predicho como mercancía.

Segope

#2 Así es. ¿Tan difícil es darse cuenta de que no hay un sólo periódico de tirada nacional diaria o televisión nacional que aporte un punto de vista distinto a Catalanes/Venezuela/Fakenews/Delitos de odio/PodemosDesastre/Ciudadanos moderadocentro/PSOEpolíticas de estado/Futbol chachi/Juventud guapa canta/etc, etc. Así ves a la gente en el coche con la radio por las mañanas recibiendo su baño de realidad parcial, programada, seleccionado y tuneada. Y claro, esta lluvia (a cantaros) diaria tiene su efecto. Y lo saben.

falconi

#57 Y quienes niegan eso, o son sectarios, cínicos, o directamente están en el ajo..

tiopio

La prueba es que un bebé caprichoso gobierna EE UU.

TetraFreak

#3 Claro. Que es la primera vez que gana un famoso las elecciones en USA...

Autarca

#3 Este Ronald Reagan... quién hubiera dicho que iba a ganar las elecciones.

l

#16 Por no hablar de Lyndon B. Johnson, que se pasaba buena parte del día con la polla fuera y presumiendo de tamaño.

naxho

#16 Ronald Reagan? El actor? Ja! Y quién es el vicepresidente? Jerry Lewis?

D

#42 Back to the future lol

D

#3 si, pero es lo que nos hecho ser conscientes de que el poder real de un presidente de los EEUU no es tal (menos mal)

D

#5 Como familiar de gente del mundo rural, esa gente es clavada a sus antepasados de hace 200 años. No cambiaban mucho las cosas, solo que guardaban más las apariencias.

EsePibe

#11 Vale, ves a un "paleto" labrando la tierra y lleno de barro hasta las cejas. Y cualquiera que lo viese con esa pinta pensaría que es como los de hace 200 años.

Cuando llega las seis de la tarde vuelve a su casa, se asea, se cambia de ropa, se pone guapo y hasta parece un informático de Alcobendas, pero con más dinero en el bolsillo. Luego se pone a twitear un rato con el móvil y envía un wasap a sus amigos para quedar en el bar de copas de siempre y fumarse un par de petas antes de entrar.

Y hasta que llega la hora, se pone a ver un poco la tele, esa tele que tiene la cualidad de uniformar mentes para bien y para mal al mismo tiempo.

D

#24 Eso, ahora, con internet y demás que se ha horizontalizado todo respecto a la ciudad. En el 2000, en zonas rurales de Salamanca, no pillabas ni Tele5.

Nylo

¿Ein? ¿Que la infantilización provoca adultización de los niños? ¿Eso cómo se come?

D

#7 Teniendo un cacao mental de cojones, jajaja.

D

#12 Tío los simpson son de 1989... llegas casi 30 años tarde.

>Y algo que he oído y leído mil veces: Que hay que dejar de apuntar a los niños a todo. Que si inglés, que si música, que si fútbol y luego repaso en fin de semana... Hay que dejar a los niños ser, pues eso, niño

Irónico. Eso lo hacían mis padres criados en TU generación.

Manuel.G

#14 Esto lleva pasando varias décadas. No es algo de ayer.
Y los episodios de lo que hablo los vi de nuevo hace solo un par de semanas. Sigue siendo tema vigente.

D

#17 Pues diría que hace 50 años los críos se hacían adultos mucho antes. Arando, trabajando, casándose y cuidando la casa a los 12-14 años.
¿Volvemos al siglo XIX dices?

Manuel.G

#19 No creo que hayas entendido nada.

Respecto a tu comentario en #14, no sé qué edad crees que tengo, pero no es importante. Obviamente, si tu spadres hicieron un buen trabajo contigo, ¡felicidades! Es obvio que hay casos y casos, y un análisis sociológico tiende a recoger las tendencias, no los casos individuales.

squanchy

#14 No critica los Simpsons, si no que los emitan en horario infantil, teniendo claramente temáticas adultas.

D

#34 Recordad que los Simpson primero se emitieron en tve por las noches.

arturios

#12 Oh! Dios Mío! ¿es que nadie piensa en los niños?

T

#12 Un tema que veo continuamente es a las madres y padres delegando la autoridad en terceros. El clásico, "no toques eso que la señora te riñe" "deja de tocarte el aparato que te riñe el dentista" y esas movidas, por no querer enfrentarse a la responsabilidad de ser padres. Eso lo pagarán en el futuro.

Georgius_Saliciletensis

#7 Porque están todos el mismo saco de los medios. Cuando antes para enterarte de algo tenías que saber leer, ahora no hace falta.

GeneWilder

#7 Yo lo llamaría sexualización de los niños.

elvecinodelquinto

#7 Si los ciudadanos no llegan a alcanzar nunca una madurez plena, los niños están más cerca del adulto promedio.

D

Mimimiantes todo era mejormimimi

D

#1 hola, bebéeeeeees.

C

A las élites les gusta vivir muy bien, apretando a los que considera inferiores, con impuestos y trabajos precarios. Pero esperaban que los de abajo siguiéramos igual, luchando por adquirir piso, reproduciendonos como ratones y votando a los mismos.

El problema es que eso cambió, una revolución silenciosa, menos hijos o ningún hijo, yendo de aquí a allá sin residencia fija, cada vez menos interés de adquirir piso porque con trabajos precarios e inestables sería temerario adquirir un préstamo, no vota, no comulga con ningún partido.

¿Cómo ahora nos califican las élites? Egoístas, infantiles, inmaduros, todo lo quieren fácil, no luchan por la identidad y cosas como esas.

Las élites, apoltronadas, empiezan a ver con cierta preocupación que su masa votante sociocultural es más débil y otros grupos socioculturales se vuelven más y más fuertes, grupos que pondrán sus propios políticos.

Si, las élites ven que pronto tendrán que compartir el poder o peor aún, van a perderlo.

D

"madurez sexual cada vez mas joven" ... si este ni siquiera sabe que hoy estamos aqui porque muchas niñas antiguamente, nuestras abuelas milenarias y hace siglos, parian ya a los 12 años ... como siguen hoy en Africa que entre eso y el invento de los antibioticos se duplica la poblacion cada nada ... en fin ... partiendo de que ni eso sabe ...

Manuel.G

#9 "Madurez sexual" en el concepto de este vídeo no se refiere a "capacidad reproductiva".

D

#18 sabia que vendrian a decir esa tontada, la tipica, a la niña le hacian un niño lo pare, empieza a criarlo, y antes de los 13 seria ella la que pide que le hagan otro ... hasta llegar normalmente a los 10 o 15 crios asi, y ya esta ...

Manuel.G

#20 No sé qué demonios estás diciendo. Creo que mejor paso y me voy a dormir, que se me hace pronto.

D

#22 ya en la Biblia y otros libros hay amplia documentacion, en pueblos de Israel se juntaban todos los años las niñas que cumplian 12 y los niños 18 y los casaban alli mismo ... y en nada de tiempo familias con un monton de hijos y ya esta

powernergia

#9 Si no sabes distinguir entre la sexualidad temprana y la madurez temprana que representa casarse y tener hijos a los 16, tienes un problema.

Ahora la edad del primer hijo se acerca peligrosamente a los 40.

D

#33 "madurez sexual cada vez mas joven" ... donde sera eso mas tendente ? en una sociedad donde lo normal es empezar a tener niños a los 12 años y criarlos, como antiguamente ... o una sociedad donde se tiene los niños a los 40 ? .... el problema de escaso razonamiento lo tienes tu

e

#53 en la sociedad donde le ponen relleno a los bikinis de las niñas

arturios

#9 Depende de donde tomes los datos, en los países nórdicos, donde el hambre era endémica y el clima una mierda, la primera regla podía llegar con 18 años; una vez dejado atrás el hambre la madurez sexual ha disminuido varios años.

Eso si, si tomas los datos en zonas de clima cálido y sin demasiados problemas de hambre la cosa cambiaba.

Así que la culpa es de la sanidad y de que ahora pueden comer todos los días.

Y si, el del video (sic, sin tilde para que parezca más de allende los mares) tiene una pedráa de campeonato.

c

En algunas cosas tiene razón. Pero olvida que, según algunos investigadores, la infancia como etapa de la vida fue inventada en el siglo XIX, cuado la revolución industrial generó el matrimonio urbano burgués (padre proveedor - madre cuidadora).

AsVHEn

¿Pero que puta mierda es esta?
Tiene una conclusión, que puede ser cierta o no, y su exposición es básicamente hablar rápido usando palabras que puedan parecer eruditas sin hacer ninguna argumentación decente.

Nova6K0

¿Adultización de los niños? Yo más bien veo infantilización de los jóvenes y adultos. Como "chiquillas" que fingen su secuestro para llamar la atención o para no entregar las notas a sus progenitores. Y ya no hablo de las "bromas" o de tomarse cosas graves como "bromas" por parte de la juventud y no la tan juventud. A parte de los niños mentalmente hablando que forman grupos de ultras en el fútbol, como personas de 40 años comportándose como uno de 12.

De hecho creo que el retraso de la edad mental, respecto a la edad biológica o de crecimiento/desarrollo físico, cada vez es mayor. Es lo que tiene la sobreprotección.

Salu2

m

¡Los nintendos!

Pero estoy de acuerdo en que el bombardeo de marketing actual nos está llevando a la mierda.

baronrampante

Ver menos la tele y conectarse menos a internet, hacer más ejercicio, estar más tiempo con seres queridos, leer más, disfrutar del campo, comprar menos cosas, comer productos no procesados, tener hijos a una edad biológicamente prudente, desconfiar de los bancos y de la publicidad, no votar PPSOEC's, abstraerse y pensar, debatir...

D

#48 Conectarse más a internet creo yo. Es el único medio que te da la capacidad de informarte fuera de los grupos de poder tradicionales. El único con libertad donde se puede manifestar la diferencia entre opinión pública y opinión publicada.

No he visto ningún estudio, pero me juego el huevo izquierdo a que los que usan internet para informarse todos los días son mayoritariamente de izquierdas y de Podemos. (Mayoría simple)

k

no estoy totalmente de acuerdo. vale que los niños ahora tienen mucha mas información al alcance de su mano pero también antes veían muchas cosas de las que ahora se les protege: muertos de verdad y en directo, violencia, salvajismo, etc.

D

Esto me recuerda a La trampa: lo que le sucedió a nuestro sueño de libertad y los otros documentales de esa "trilogia".

Willpdbfjdj

Idiocracy. La mejor sátira de lo que occidente; USA y sus filiales consumistas, Entre las que España saca pecho como la más dócil; son ya.

Lo peor es que estamos a 20 años al menos de darnos cuenta para poder empezar a cambiar algo. Estamos adoptando los proyectos educativos americanos de los 90 cuando aún no se reconocen como fallidos.
La mercantilización de la enseñanza es un hecho pero es que la sociedad avanza en ese sentido mucho más rápido porque lo fácil como individuos es no pensar y huir de la crítica.

D

- ¿ Respecto a qé somos sospechos@s, peligros@s y susceptibles de ser espiad@s y controlad@s ,
sino respecto a ls crimenes y delitos qe comete quien qiere espiarnos ? Crimenes y delitos qe qiere tener ocultos y qe ha cometido usando el poder politico. ¿ Acaso la gente corriente no tiene ya mucho cn el dia a dia ? P qé se iba a meter a subvertirse sino es p qe su dia a dia se convirtió insufrible por qienes deberian convertirlo en llevadero a nivel poliitico?
- No es la 1ª vez qe lo digo, pero nos creemos qe esta gente ns dejara en paz por qe como no hemos hecho nada, no tenemos na qe temer ni ocultar...
- ya se está viendo qe no es asi, y qe en realidad buscan el control absoluto sobre nuestras existencias, voluntad, sensibilidad, criterios, economia, intimidad, mente
- pero como hay algo mas de diversidad-actividad sexual y tbn mas museos o rotondas cn esculturas, dnde exponen sus topos, parece qe estamos chupilerendi
- desde siempre con la religion y ahora cn nuevos metodos, ( la sicologia incluso dedicada a clasificar y dopar ) , buscan nª alienacion y programarnos en el pensamiento unico neoliberal-policial ( qe es lo unico qe el neoliberalismo no qiere provatizar junto al ejercito ) , en cualqier aspecto de la vida
- con el rollo del terrorismo qe han creado y mediatizado por su continuo colonialismo (aun en el s XXI para no aplicar las renobables en definitiva), ns recortan derechos, nos suben impuestos solo a ls de abajo, nos amansan, ns sicotizan, ns culpabilizan, ns amontonan, nos cohiben, nos tensan...
- y la explosion ciudadana seria usara como argumento a su favor..escondiendose en loq e provocan
- Viven de nuestras degracia, dolor, infelicidad, incultura, impulsividad, locura, pobreza y enfermedad... se nos educa en la superficialidad, fatuidad, vanidad, soberbia, iracionalidad, competitividad, paranoia-inseguridad,-angustia, deseo-ansia-espectativa, ignorancia, materialismo-competitividad-apego-control, sadomaterialismo-misticomasoquismo, desde la familia, escuela, sociedad, la tele, internet. cine , musica, reproches, culpabilizacion, chantage emocional, etc
........................................
DERECHOS HUMANOS
VIDA, SALUD, CASA, COMIDA, TRABAJO, EDUCACION, CULTURA, CREDO,

DERECHOS SOCIALES
aborto, derechos laborales, bienestar social, justicia, proteccion,

DERECHOS CIVICOS
Separacion de poderes, libertad de expresion, de asociacion,

...........................


DERECHOS HUMANOS
- Los derechos humanos no son por que si, sino por que hacen falta para vivir y crear un pais que funcione, son la piedra angular del estado que es la persona y la ciudadanía, son un medio no un fin ni un privilegio personal que se hayan inventado alguien sino un medio necesario e imprescindible, no para que no manden unos pocos sino para que un estado se desarrolle y funcione con prosperidad . No se podría crecer, madurar, tomar decisiones lo mas acertadas y convenientes, ni crear una familia ni sacar adelante a la prole, que son la materia prima del estado. Hay que garantizar que los derechos sean totalmente respetados y garantizados, todos y cada uno.
- los derechos son derechos pero no dejan de ser abstracciones, en cambio la dignidad sale de las tripas,
- el derecho es natural, es la gente la que hace la democracia...
- Los derechos son unas herramientas legales que están para que alguien por mucho poder de cualquier tipo que tenga, no traspase unos límites que de hacerlo sería vejatorio y lesivos para otras personas y dañinos a la larga incluso para ellos mismos...Y precisamente los limites son lo que los psicópatas no quieren aceptar
- La miseria es la violación mas grande de los derechos humanos. La derecha no tiene por tanto ética ni por tanto ideología ni respeta los derechos, solo intereses, por tanto es corrupta y mentirosa.
- El individualismo nace por un exacerbo egocentrico qe puede ser inducido al pribar a la ciudadania de derechos, trabajo y sociabilidad, lo necesario para vivir. Ls derechos no son abstraccciones, son lo qe NECESITAMOS para vivir y ser HUMANOS y ls neoliberales, ns van privando de ellos por su interes personal y negocian cn ellos.
- La democracia no nace d ls politicos sino de la ciudadania.
..........................................

arturios

#25 wall