Hace 5 años | Por japego a xarxatic.com
Publicado hace 5 años por japego a xarxatic.com

Lo que antes era algo totalmente anecdótico, en la actualidad se ha convertido en algo cada vez más habitual.

Comentarios

D

#1 Al "niño" ese deberían estudiarle los niveles de testosterona, seguramente hemos alcanzado un nuevo mínimo histórico.

D

#7 El veganismo, mala alimentación baja en colesterol de origen animal sin procesar y alta en hidratos así como la falta de ejercicio físico de resistencia está haciendo estragos en Europa. Las hordas de afeminados estrogenados cada vez aumentan más en número y gracias al sistema democrático, todo seguirá a peor.

¡A DISFRUTAR!

c

#42 Has hecho un mix digno de la peor dieta detox

E

#1 A mí especialmente me parece inquietante en un futuro no muy lejano, quiero decir, qué será del país y del mundo en general cuando esta nueva generación de ninis/ofendiditos/sobreprotegidos/quieromisderechosperonomisobligaciones, ... qué pasará cuando sus padres ya no estén y el mundo esté en sus manos.

Imagino occidente colapsando y que ellos serán absorbidos y barridos del planeta por otras culturas más fuertes.

D

#17 que un inmigrante de los q se levanta a las cuatro para ir a Mercamadrid a comprar fruta se lo comerá con patatas.

D

#1 pobre seymour

c

#33 ¿Y no se les puede decir: "¿Quién es usted? Esta información sólo se da al interesado, por favor espere fuera"?

M

#59 El interesado está roto, por compasión y lástima te quedas e intentas contestar a sus dudas. No sólo vienen con los padres, también hemos tenido a parejas por aquí, y normalmente estos no dan problemas y sirven de consuelo. Aunque tengamos mala fama entre opositores, al final educación en general y la comisión de baremación en particular somos un servicio público e intentamos actuar como tal, dando servicio.

Mysanthropus

Es la consecuencia lógica de la llegada de las generaciones ESO y millenials a la función pública docente...

Poignard

#4 yo empecé carrera y luego me pasé a grado superior, y doy gracias a que lo hice cada día.

Y uno de los motivos más importantes de eso fueron los profesores del grado comparados con los de la carrera

Pointman

#6 Yo hice carrera y grado superior. Y aunque había de todo entre los profesores de ambos sitios, sí es cierto que el nivel de pasotismo, melasudismo, caradura y/o incompetencia era bastante mayor en la universidad. No fui plenamente consciente de ello hasta que, después de acabar el grado volví a la misma facultad para hacer un máster. Incluso profesores que en su día eran bastante competentes habían degenerado... De hecho no llegué a terminar el máster, me falta el proyecto. Al final estaba tan harto que abandoné por mi salud y la de otros.

#25 Puede que también dependa de las carreras. Tengo la impresión de que los de las técnicas son más, ejem, "asilvestrados". Desde luego, en FP era así. En la carrera, por ejemplo, compartíamos facultad con Derecho y estoy bastante seguro de que estas cosas se veían más a menudo por allí.

celyo

#52 La comparativa de profesores de FP y Universidad hay una gran trampa.
Un profesor de FP al final es un profesor al 100%, un profesor de universidad es un profesor al 20% o menos. Generalmente los profesores de Universidad son personal investigador obligado a dar clases si quieren estar adscritos a la universidad, pero que para su curriculum y para pedir proyectos les importa un carajo las clases que den, aunque si que te solicitan cubrir un número de horas.

En el peor de los casos, un profesor de FP puede estar contratado por temporada. En el peor de los casos de un profesor universitario, tendrás que dar clases, y estar a la vez buscándote las castañas para que tu proy. de investigación reciba la subvención y no verte en una situación límite.

Así que de ahí la motivación baja de los profesores de Universidad, y que si te encuentras a uno bueno, es por que realmente le gusta enseñar.

Yo estaba en la Fac. de Físicas, y la cosa es que la gente muy correcta, incluso desde primero. Seguramente amansa a las fieras los palos que te metían durante la carrera

Pointman

#62 Obviamente yo hablo desde mi experiencia en una facultad concreta. Me imagino (y espero) que en otras las cosas serán diferentes.

En este caso, tanto entre los profesores más jóvenes como los mayores (ya con plaza fija y tal) había de todo. Profesores que se esforzaban, profesores que pasaban y algún cabrón con pintas. Normalmente, los más jóvenes eran los que más se esforzaban, lo hicieran mejor o peor. Los más veteranos, había alguno muy bueno, pero el nivel de melasudismo e hijoputismo era alto. Eso ya sin entrar en los líos entre departamentos, colegueos y chanchullos varios...

Cuando hice el máster, no se si es por que eran casi todos profesores veteranos (y amiguetes) pero el nivel era abominable. En un punto varios alumnos fueron a protestar por la mala organización y el descontrol entre los profesores... y les abrieron expediente, a los alumnos. No solo eso, luego vino el coordinador al aula y se puso a despotricar hecho una furia. Varios alumnos nos encaramos, porque claro, a unos chavalines recién salidos de la carrera igual los intimidas, pero los que ya tenemos canas y venimos de trabajar en empresas... como que no.

celyo

#4 Pues entre la gente de universidad que conocía en su momento, nadie se presentó con su familiar.
Es más, lo más normal era un apáñatelas como puedas y entre los compañeros irse ayudando.

Ahora tengo un compañero que da clases en la universidad, y me cuenta cada historia que es para echarse unas risas.
Eso sí, ahora con el tema de las evaluaciones, no pueden tener tanta mano firme como antes con los alumnos.

Y como encima tenemos una natalidad de mierda, tampoco pueden ir perdiendo alumnos ya que pierden negocio

o

Me imagino la escena del niño de 20 años que va a reclamar la nota del examen de Genética al niño de 30 años que le da clase, y las dos madres de ambos discutiendo en el despacho a gritos. lol

U8auwzV

#32 Podría ser peor... podrían estar las dos madres calladas y las abuelas discutiendo lol

S

A la vez niños que no quieren tener infancia y que quieren pasar directamente a la adolescencia pero por razones superficiales de parecer mayor.

Varlak

#3 Em… eso ha pasado siempre

S

#13 No creo que las ganas de aparentar ser mayor tan rápido pero sólo para el lado divertido de bebercio y demás se diese tanto. Va de respetar las etapas de crecimiento y no de "tiempos pasados que eran mejores", que es siempre mentira. Si creen que ser adulto es la parte divertida entonces las obligaciones, un simple papeleo para entrar en la Universidad, no les entran en la cabeza...

Varlak

#51 ¿Y porqué no lo crees?

S

#53 Impresiones personales de cómo era uno con 10-11 años y los que le rodeaban con esa edad, o sea: cuñadismo...

D

#3 "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"

PaleBlueAtom

#35 y ahora dirás qué lo dijo Platón o Aristóteles hace más de 2000 años, ¿no?
Pues es apócrifa y muy posterior

D

#38 Cómo de posterior? Porque la he buscado a propósito, y me imaginaba que era apócrifa, pero lo mejor para descrubir estas cosas es ponerlas en internet y ya alguien te indicará que te confundes

editado:
https://www.bartleby.com/73/195.html

francesc1

La infantilización de la sociedad

mperdut

El problema es que la sociedad se ha infantilizado, y claro, luego te encuentras con profesores de alumnos de 14 años que tienen la misma mentalidad el profesor que el alumno. Matizo, misma mentalidad, que no pretendo decir que el profesor no esté cualificado para desempeñar su labor. Igual la palabra "mentalidad" no es la mas adecuada pero creo que se me entiende.

0112490

#8 mmm "Matizo, misma mentalidad, que no pretendo decir..." ¿¿sobreprotegiendo a los posibles "ofendidos" ?? /Ironic roll
Creo que se te entiende a la perfección.

Varlak

#19 y solo tiene vanidad la gente infantile?
#22 ¿porqué?

Ojo, que no es que no esté de acuerdo, es que directamente no tengo ni idea de cómo relacionais tatuajes y vanidad con infantilismo. Ha habido tatuajes en casi todas las culturas, y la inmensa mayoria eran, precisamente, transiciones a la vida adulta… En casi todos lados los tatuajes son una muestra de madurez, no de infantilismo, tengo curiosidad por saber cómo para vosotros es al reves

D

#27 Sin estar de acuerdo, te lo relaciono yo, si me permites:

Los tatuajes en nuestra sociedad están mal vistos (en españa digo). por eso, hacerse un tatuaje a sabiendas de que te mirarán mal es visto como un signo de desacato al tribunal que es la sociedad, y por ello, un gesto de infantilismo.

Varlak

#39 Precisamente por eso a mi me parecen maduros
Hacer algo que quieres sabiendo que va en contra de lo políticamente correcto puede ser un acto de rebeldia infantil o un acto de madurez, en función de la persona

D

#46 Ese es mi punto de vista, eres suficientemente maduro como para a) que no teimporta lo que digan, y b) que sabes las consecuencias de tus actos pero las aceptas.

D

#27 Porque no son tatuajes con significado, como el nombre de tu madre o la fecha tal o cual cosa de tu vida. Una compañera se hizo un tatuaje con el nombre de un novio que se mató con la moto. Los tatuajes con significado personal los puedo "entender" cuando eres adulto. Sin embargo he visto polis con tatuajes de moda, como la filigrana florida esa gigante que va del hombro a la muñeca. Que oye, no digo que no se lo puedan hacer. Que cada uno haga lo que quiera. Pero me parece infantil.

Varlak

#40 Pues gracias por el comentario. Sigo sin entenderlo muy bien, y desde luego no me parece comparable a ir a regañar a un profesor porque pone malas notas a tu hijo, pero bueno, es tu opinion.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 Por eso he dicho que sienten al niño delante del ordenador, él busca la información y si no es satisfactoria... colleja.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No solo del profesorado, hay muchos padres que le hacen a sus niños la matrícula en la universidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Antes podría ser, pero ahora está todo informatizado y los alumnos pueden consultar su expediente. Los padres solo tienen que sentar al crío delante del ordenador y que les enseñe de qué se ha matriculado.

Varlak

#28 Eso díselo a los padres que, normalmente, están cerca del medio siglo….

U8auwzV

#28 Suponiendo que los padres "entiendan de ordenadores"... que algunos no pasan del Facebook y el Candy Crush en el móvil.

o

Me he quedado flipado. No tenía ni idea de que esto de ir a tu lugar de trabajo acompañado de tu madre existía! Vamos, es que no me entra en la cabeza. Me parece una cosa muy de Norman Bates. Deberían descartar automáticamente a estos docentes (?) por falta evidente de madurez.

almoss

#26 Alguno me ha contado que ha hecho entrevistas de trabajo a gente con la madre esperando fuera. Y al acabar preguntar al entrevistador qué tal le había ido al niño...

D

#61 Ojo que también ocurre que vienen a acompañar a su hij@ y aprovechan para presentarse y recordarte el puesto que tienen.

D

#63 ¿Y no te has planteado que tu experiencia proceda de un sesgo cognitivo? Como no se ve tan mal que una madre acompañe a su hija, pues lo contabilizas menos y te parece que hay menos casos.

j

No tengo estadísticas, pero creo que es más habitual que la mamá acompañe en las reclamaciones sobre los estudios al niño crecidito que a la hija. Razones habrá para ello, pero no las alcanzo.

j

#23 No te lo discuto, por supuesto. Simplemente mi experiencia es distinta a la tuya.

reithor

La causa de la presente infantilización de la sociedad en general es el baby boom, demasiada gente en esa generación que se resiste a dejar paso. Y aún nos quedan sus pensiones por delante.

juvenal

Pues si, infantilización y ñoñería. Un ejemplo: esto es lo que se encontraban los opositores del cuerpo de maestro cuando llegaban a un tribunal

IkkiFenix

Lo que antes era algo totalmente anecdótico, en la actualidad se ha convertido en algo cada vez más habitual. Me estoy refiriendo a la existencia de muchos padres, acompañando a sus retoños, a reclamar las oposiciones docentes, a hacer sus trámites ante la administración educativa o, simplemente, presentándose en septiembre en el nuevo centro que le ha tocado a su descendiente, para ver qué horario le ha tocado, preguntar si va a estar a gusto en el centro o, simplemente, para presentarse como padre/madre del futuro docente de ese centro.

Lo del instituto lo puedo entender, pero cuando ya eres mayor de edad me parece extrañisimo. ¿También les acompañaran los padres a las entrevistas de trabajo?

mciutti

#54 Vale. Pero solo si me pasas el de tu camello. Quid pro quo y todo eso.

mciutti

#54 O mejor no me lo des. Me lo he pensado mejor. Lo que tomas parece divertido pero te pone demasiado agresivo.

mciutti

#34 😂 😂 😂 😂 Oye, pásame el teléfono de tu camello. Es pa un amigo.

D

#45 Pásame el teléfono de de tu psicólogo. Es pa darle dos hostias por estafarte.

mciutti

Lo que voy a contar a propósito de la infantilización de la sociedad puede parecer exagerado y no faltará quien creerá directamente que es mentira, pero juro por mis muertos más frescos que presencié lo que sigue en primera persona y lo cuento sin quitar ni poner nada.

Estaba yo esperando a ser atendido en el turno de urgencias de mi centro de salud por un ataque de lumbalgia cuando entró una pareja: él alto, bien plantado, en los últimos años de la veintena o los primeros de la treintena, expresión altiva y desabrida; ella, su madre, pasaba de los cincuenta, se la veía débil y demacrada (luego supe que su aspecto desmejorado se debía a que estaba en pleno tratamiento con quimioterapia). Pues bien, la pobre mujer renqueó hasta el mostrador de admisión mientras su hijo, ajeno a todo incluyendo a su madre, plantaba los cojones en una silla de la sala de espera y se ponía a trastear con su teléfono móvil. La cara del celador de admisión, que ya era todo un poema al ver la actitud del joven se transformó en una máscara de piedra al quedar aclarado que la atención médica solicitada no era para ella sino para él.

Él, por cierto, era ya entonces, hace un par de años, un torero de cierto éxito.

D

#37 Vaya rollo te has soltado para decir algo que se podría decir en una frase.

mciutti

#66 Es que no tengo Twitter.

D

La infantilizacion de la sociedad es generalizada. Pasa también con policías vanidosos que piden camisetas una talla menor para que se les marque músculo o van con el brazo tatuado hasta la muñeca. Esto podría ser un efecto del aumento de la esperanza de vida. Mi padre no conoció a sus abuelos y sus padres murieron antes de los 30.

Varlak

#9 qué cojones tendrá que ver estar tatuado con esto?

D

#16 Los tatuajes se los hacen por vanidad

D

#16 pues todo, a mi el tener tatuajes me parece una muestra inequívoca de inmadurez.

E

#22 ¿Por?

D

Una reclamación de nota es indispensable para la adultez, ese momento desesperado en el que te vas a dar de bruces con una pared y en el que seguramente te lleves una hostia extra. No se le puede privar a una persona de esa lección.

U8auwzV

> ¿alguien de mi época -tengo cuarenta y cuatro- fue con sus padres a matricularse en la Universidad?

Sí, yo... porque si me llevaban en coche lo tenía hecho en 30min, en vez de tirame 3h de autobús que en verano tenía servicio reducido.

Jangsun

A mí lo que me parece curioso es que noto una infantilización en el lenguaje en maestros y padres sobre todo. Cuántas veces no escuché a la gente hablando de las mamás y los papás entre adultos? qué fue de las madres y los padres? Me produce cierta desazón ver cómo adultos hechos y derechos hablan entre ellos como si estuvieran parlamentando con un crío de 3 años, me da que hay un componente psicológico de negación de lo adulto o intento de extensión de la niñez a todos los ámbitos de la vida...

e

#67 Culpa principal de los padres sí. Pero que los críos también se dejan... Aunque si dependen económicamente de los primeros pocas opciones les quedan...

jhoker

Aun recuerdo en mi primer año de universidad la de padres que iban a hablar con el profesor

Gonzo345

Cada día más convencido de que algo estamos haciendo mal: la gente cada vez es más maleducada.

D

#14 Normal. La educación pública en España está completamente dominada por mujeres. Cerca del 80% de TODO el profesorado menos en la universidad, son mujeres. Fuente: EUROSTAT.
Cada vez hay menos disciplina, menos respeto hacia la figura del profesor como figura de autoridad en el aula, mayor leniencia y permisividad ante los padres y los alumnos. La pasividad e indiferencia fluye tanto como la incapacidad de inculcar valores de esfuerzo, competitividad, superación...

Si no puedes meter a tus hijos en un buen colegio privado, van a ser adoctrinados en chorradas inútiles infantiles, no educados en materias que puedan ayudarles en su futuro académico ni personal.

e

Lo que veo aquí es el típico estereotipo a los milenials... yo acabo de terminar la carrera y no he tenido noticia de ningún compañero que vaya a las revisiones con los padres... alguno habrá en alguna carrera, pero no justifica la generalización de este artículo. Lo mismo va para las oposiciones. ¿Creéis que alguien tan dependiente se va a sacar unas oposiciones? Por supuesto habrá gente que se presentan que tengan esa dependencia paternal, pero me atrevo a asegurar que es ínfima...

Aunque no negaré que lo de las matrículas es cierto wall Fui hace una semana gestionar una cosa de master y estaban todos con sus padres... algunos incluso diciéndole que escribir en cada casilla... Un padre le dijo a un hijo donde sentarse en la sala de espera . Pero todo eso yo creo que se evapora los primeros años de universidad.

D

#48 Lo de las matrículas es bestial, sobretodo por el cambio tan radical en tan poco tiempo. Cuando yo me matriculé en el instituto(mediados 2000), fui solo con un amigo, y recuerdo perfectamente que la inmensa mayoría de la cola íbamos sin padres.

Este año he acompañado a mi sobrina, que ya me resulto raro que me pidiera que la acompañara, pero cuando llegue allí, el 90% iban acompañados de sus padres. Increible.

Y no creo que sea un problema exclusivamente de los críos, sino de los padres, el chaval que iba delante nuestra estaba discutiendo con la madre porque esta le había impuesto las optativas a elegir.