Hace 10 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 10 años por bonobo a europapress.es

El Ministerio de Industria ha sancionado a la Central Nuclear de Almaraz con 900.000 euros por una "falta muy grave", al no constituirse como sociedad mercantil tal y como establece la Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares. El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que según le ha comunicado el Ministerio de Industria, esta sanción se irá incrementado "si se sigue incumpliendo el requerimiento" para transformar la comunidad de bienes actual en la que están las tres empresas propietarias de la .

Comentarios

D

Un sistema fiscal justo obligaría a que estas empresas pagasen allí donde se generan sus beneficios. Esto, y bien explicado donde le dejan, es lo que defiende la Junta de Extremadura desde tiempos de Rodríguez Ibarra. Esto provocó una campaña de insultos que no daba argumentos para responder a esta cuestión.

La Junta no solo lo explicó sino que intentó hacer leyes para lograr este sistema justo y sostenible (una especia de "cupo eléctrico"):
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/tc-anula-impuesto-ecologico-anterior-reforma-hizo-junta_246724.html

Todo esto gracias a que Extremadura tiene una autonomía, cuando alguien las critique conviene pensar a quiénes pretenden beneficiar.

Naturalmente las comunidades ricas que se benefician de este sistema injusto reaccionan diciendo que eso de autonomías para inferiores es "café para todos", que hay que hacer un sistema federal "asimétrico" que impida a los extremeños cobrar ciertos impuestos, etc.

f

"Y es que, según los datos que ha aportado el portavoz de IU, la Central Nuclear de Almaraz para 496 millones por el impuesto de sociedades, 567 millones de IVA, y 80 millones por el Impuesto de Actividades Económicas, y de estas cantidades, los extremeños no ven "ni un maldito euro".
El portavoz de IU ha señalado que el "triunvirato" de empresas propietarias de la Central Nuclear de Almaraz "se están burlando de los extremeños", y "está evadiendo impuestos en Extremadura", por lo que ha confiado en que "no se le perdone ninguna sanción".".Y de paso plantear una alternativa a su cierre sería mucho mas guay

anxosan

Será que les asesoraron mal los consejeros de las empresas propietarias: Iberdrola con el 53% (José Luis Olivas Martínez, Ángel Acebes, Manuel Marín, Braulio Mendel, Juan María Atutxa,...), Endesa con el 36% (José Mª Aznar, Elena Salgado, Miquel Roca, Luis de Guindos, Pedro Solbes, Pío Cabanillas Alonso, Joan Majó,...) y Gas Natural Fenosa con el 11,29% (Felipe González, Narcís Serra, Leopoldo Calvo-Sotelo, Rafael Villaseca, Nemesio Fernández-Cuesta,...)

Pero no os preocupéis, ya lo acabaremos pagando nosotros, los ciudadanos.