Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elperiodicodearagon.com

La nueva ley de residuos, que abre la posibilidad a que las latas de refrescos y las botellas de plástico sean en España de pago y retornables -antiguamente lo eran las de vidrio-, ha sembrado la discordia. Mientras los ciudadanos esperan saber qué les tocará hacer con los recipientes (¿seguirán yendo al contenedor amarillo o tendrán que devolverlos al supermercado?), el sector anda a la greña discutiendo las ventajas e inconvenientes de los dos métodos de recogida selectiva....La patronal del reciclaje en un bando y los ecologistas, en otro.

Comentarios

mr_b

En España se recicla menos del 20% de la basura que se produce. En lugar de protestar por una buena medida quizás debería mejorar la gestión de los residuos para que vayan menos a los vertederos y ellos tengan más "negocio".

g3_g3

Que se joda la mafia del reciclaje, reutilizar es mejor que reciclar.

WarDog77

En el tema de residuos, cuando haces cualquier curso lo 1º que te enseñan es la regla de las tres "R´s" REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR, y por ese orden, el motivo es evidente, reducir la producción de residuos es mejor que las otras dos, y reutilizar es mejor que reciclar por que consume menos energia y se aprovecha todo el residuo.

El mosqueo de las empresas de reciclaje es por las subvenciones que cobran