Hace 12 años | Por JuanFolgar a elpais.com
Publicado hace 12 años por JuanFolgar a elpais.com

El Ministerio de Industria estudia elevar el impuesto de matriculación,del que ahora están exentos el 37% de los coches que se venden. En el borrador de la Ley de Eficiencia y Renovables se incluye una reforma según la cual solo los coches que emitan menos de 100 gramos de CO2 por km recorrido quedarán fuera del impuesto. Ahora el máximo está fijado en 120 gramos,lo que ha hecho que las marcas saquen modelos por debajo de esa franja. El borrador está sujeto a cambios y según fuentes próximas al texto ese límite podría acabar en 110 gramos.

Comentarios

Ihzan

Sacar y sacar dinero. De la eficiencia y contaminación de la industria no, pero de los coches y ciudadanos si.

D

"La culpa es de la guerra de Irak, del PP y de los neocón......uy que fallo más tonto.....la culpa es del cambio climático. Si es que son taaaaantas consignas que ya me hago la picha un lío leñe" justificaron plenamente convencidos

eldeaquialao

No sufráis, ya se han cagado de implantar una medida mínimamente valiente y buena en la dirección de mejorar la polución en nuestras ciudades: http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/retira/propuesta/subir/impuesto/matriculacion/elpepueco/20110511elpepueco_16/Tes

Yo ponía el impuesto en un 40% a los todoterrenos que sólo sirven para "alardear" (según creen sus dueños) y llevar los niños al colegio y comprar el pan en las ciudades. Ahora me podéis votar negativamente

N

La republica independiente de mi casa plantea mantener el actual coche otros 5 añitos (ya lleva 9)