8 meneos
22 clics

Industria sí, pero no sólo porque seamos más baratos

En plena euforia económica, quedaba de cine subrayar que ya no podíamos competir por costes con el resto del mundo, ya no era nuestra liga, tocaba apostar por el alto valor añadido, la innovación y la conquista del mercado internacional. Proliferaron los discursos en este sentido, más que los hechos(..) Entonces no sabíamos aún que la construcción iba a menguar seis puntos porcentuales su peso en la economía española. Sin embargo, enfangados en el lodazal, no ha habido gran cosa con la que rellenar el inmenso agujero.
etiquetas: industria, empleo, competitividad, nissan, innovación
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
2comentarios mnm karma: 73
  1. #1   Nuestros gobernantes - incluidos a nivel global mayormente - siempre han pasado de fiscalizar a las multinacionales como a las nacionales, más bien al contrario les han puesto una alfombra roja a sabiendas muchas veces de las dudosas inversiones de dichas multinacionales.
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   Innovar, pero no solo tecnológicamente sino también estratégicamente.

    Si se mantiene el mismo modelo económico en el que España juega en tercera división, nunca se podrá aspirar a mucho mas.

    Contamos con jugadores suficientes para avanzar hasta la primera división, pero si mantenemos al mismo entrenador, que se empeña en esquemas de juego claramente obsoletos, el mismo campo enfangado y los mismos directivos que solo se reunen para irse de putas, seguiremos siempre en tercera.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame