Hace 13 años | Por --55119-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --55119-- a cotizalia.com

La banca, hasta ahora olvidada en el embrollo de las energías renovables, empieza a jugar sus cartas. El Ministerio de Industria ha iniciado una ronda de contactos con las entidades financieras para conocer de primera mano su grado de exposición crediticia en el sector, para el que ultima un cambio normativo que recortará drásticamente las primas.

Comentarios

D

Y en el fondo estos son los que van a decidir. Sebastián de la mano de su ex-empleador, BBVA, y el Banco Santander.

A la industria que fabrica e invierte en I+D, ¡que la zurzan!

D

Para un sector donde destaca España el gobierno se empeña en cargárselo y seguramente por intereses privados, que es lo peor. Este tren no lo vamos a perder porque evidentemente es el futuro, pero cuando podríamos ser ejemplo durante años, como ya lo estamos siendo en el mundo, y repercutir ese conocimiento en la economía del país vamos a dejar que nos adelanten y al final, seremos simplemente uno más. Vergonzoso.

raz

Vale que haya un sector de la población que no vea la viabilidad y rentabilidad de las renovables, cada uno tiene su opinión.

¡Pero que menos que el ministerio negocie con todas las partes implicadas!

p

Di que si, que las renovables no valen "pa na", hay que invertir en pisos, pisos y más pisos. Hay que construir toda la superficie de España, y cuando se acabe construimos bajo el mar, y cuando se acabe, en la Luna. Hacer pisos es el motor de la economía.
/ironic_off

andresrguez

¿Otra fuente mejor?

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial, los técnicos del Ministerio se habrían visto con responsables del BBVA y sería inminente un encuentro con el Santander. “El Gobierno no quiere una segunda burbuja con los parques fotovoltaicos –exponen-. Y necesita saber cuáles son los límites con que cuenta para evitar que esos activos pasen a manos de los bancos”.

Por cierto para entender el interés de los bancos

No en vano las entidades financieras habrían destinado más de 15.000 millones para financiar los proyectos solares, que en su gran mayoría se costearon vía project finance. Es decir, el banco llegó a poner en muchos casos hasta el 90% de la inversión, con el BOE y unas primas más que generosas como garantía.