Hace 10 años | Por Vermel a vice.com
Publicado hace 10 años por Vermel a vice.com

[Reportaje subtitulado de 14 minutos de duración] - Japón es un país que se está muriendo, literalmente. Su población cuenta con el mayor número de personas mayores de 65 años y el menor número de personas menores de 15 años del mundo. En estos tiempos difíciles, los japoneses están dejando el matrimonio y la familia en un segundo plano. Enviamos a Ryan Duffy a investigar este fenómeno y a hacerse colega de los miembros de la Yakuza, quienes controlan las redes de prostitución y los clubs para gente soltera.

Comentarios

Vermel

Tras verlo, ahora entiendo por qué esa cultura tiene esa extraña tendencia a la autoextinción. Son raros, muy raros.

noexisto

#0 tiene un claro aviso de mayores de 18 (no lo he visto, claro, lo acabas de subir) Es muy guarro o son algo exagerados?
#1 vi uno en TVE, creo, sobre las extrañas prácticas sexuales japonesas (algo serio, no sólo lo anecdótico) y #MadreDelAmorHermoso, #AhoraLoEntiendoTodo

Vermel

#2 Yo lo he visto y no sale nada que no se pueda ver en la tele al mediodía. Las únicas tetas que salen son unas de plástico que venden. Quizás hacia el final hay una escena sado, pero no se ve nada (justo lo que sale en la miniatura del envío). Por eso no he puesto el "+18", aunque pondré el NSFW.

noexisto

#3 okis, para cubrirse la espaldas No lo he visto entero, pero lo que veo parece interesante. Despues me lo bajo y lo acabo. Votito.

Vermel

#2 Si después de verlo pudiste llegar a comprenderlo todo, pasa el enlace, porque yo aún flipo de lo rara que se me antoja esa sociedad.

m

#2 La escena (corta) de la tortuga también da cosa.

kumo

#1 extraña tendencia a la autoextinción

Ya me diréis de dónde sacáis esas cosas sobre Japón. Porque yo alucino con las creencias de la gente. De un reportaje de RTVE de 14 minutos sacar eso sobre todo un país y una cultura, pues... Sobre todo porque si hicieramos el mismo reportaje en otros sitios saldría lo mismo o "peor"*.

*peor entre comillas porque no sé porqué el sexo en sus variantes se considera malo más allá del misionero.


y a hacerse colega de los miembros de la Yakuza


Es decir a que algunos que afirman ser Yakuza te dejen grabar lo que ellos quieren que veas.

Vermel

#5 A los datos me remito. Además, es sólamente una tendencia en las grandes urbes entre una sociedad cada vez más agobiada por el trabajo y con dificultades en relaciones sociales. Está claro que es una generalización y que no creo que se extingan, pero la tendencia es esa.
En cuanto a lo de los yakuzas, pues puede que lo sean o que no. Pero todo apunta a que el cotarro de la prostitución (supongo que ilegal, pero no lo sé) lo controlan ellos en su mayoría. Aún así no es un punto muy relevante en el reportaje.

kumo

#6 Allí era legal (con impuestos y todo) hasta que llegamos los europeos con moral victoriana. De ahí esa especie de dualidad con los temas sexuales.

Aguarrás

Iba a enviarlo porque jo-der con los Japos...
Como bien dicen, son raros hasta para esto.
Se mezcla la moral ultra consumista en la que todo se puede convertir en un producto, con esa desidia que parecen tener hacia el acto sexual en sí.
Mucho flirteo, cariñines y jugueteos, pero al final todos se van a casa sin practicar sexo (que al fin y al cabo es lo que en teoría cuenta) y tanto ellos como ellas, tan felices. Alguno hasta dice que prefiere jugar a las cartas!!.
Pero alma cántaro, ¿Te ha dado una buena paliza alguna mujer en toda tu vida?. Aparte, ¿Por qué demonios asocian siempre sexo con una relación que ha de durar años o incluso toda una vida?.
Nunca dejarán de sorprenderme, de verdad.