Publicado hace 11 años por capitan__nemo a shootingindustry.com

La industria ha entrado en una era dorada, un renacimiento de la posesión de armas que va más allá de un segmento específico de estadounidenses que consideran las armas de fuego una parte natural de sus vidas. El alto incremento en las ventas de armas de fuego, excede las anteriores previsiones más favorables y va más allá de las motivaciones políticas o de miedo. Sí, esos elementos siguen presentes, pero el factor dominante es un renacimiento cultural. Los estadounidenses han descubierto las armas de fuego de una manera que no se ha visto en..

Comentarios

perrico

Realimentación positiva; Cuantas más matanzas hay, más miedo siente la población, cuanto más miedo, más armas se compran y cuantas mas armas hay más matanzas se producen.

Se llega a la paradoja de que los fabricantes de armas puedan brindar con champagne, perdón con vino espumoso de California, cada vez que se produce una matanza en una escuela porque eso va a favor del negocio.

Es su liberalismo y hay que respetarlo.

dreierfahrer

#2 Realimentación positiva; Cuantas más matanzas hay, más miedo siente la población, cuanto más miedo, más armas se compran y cuantas mas armas hay más matanzas se producen.

El problema no son las armas: son los yankis...

En suiza tienen, en sus casas, armas de guerra y no hay tanto problema... ni la decima parte lol

Ademas, no es realimentacion positiva: ha subido la venta de armas pq la gente se ha tmido que las fueran a prohibir.

Dicho lo cual, insisto: en una democracia madura el pueblo debiera tener acceso a las armas.

perrico

#3 No entiendo la relación entre madurez democrática y posesión de armas de fuego.
Quizás tengamos conceptos distintos de democracia.

dreierfahrer

#4 Bueno, pues piensa que en EEUU y en suiza no paso nada en 1982 y preguntate porque alli no y en argentina (antes) o aqui si.

En una democracia madura el pueblo debiera tener acceso a armas para defender esa democracia si fuera necesario o defenderse de esa democracia si degenera.

De hecho esa es la razon que da la constitucion USA para permitir a la gente poseer armas y por lo que ningun gobierno se atreve a quitarla.

perrico

#5 En mi opinión, la democracia en EEUU ya ha degenerado. Las diferencias entre ricos y pobres es enorme. Las libertades civiles han retrocedido con leyes como la Patriot Act, los lobbys entran, salen y gobiernan a su antojo y tienen una deuda externa con la que aquí nos habrían desahuciado como pais. Gana el integrismo religioso, los bancos han estafado al resto del país y Wall Street se mea en sus caras.

Los únicos que hablan de derrocar al gobierno por las armas, son 4 milicias neonazis y mientras tanto esas armas que se deberían usar para proteger supuestamente a su país se usan de forma individual para los delirios de cada uno que las quiera utilizar, entre otras cosas cargarse a sus vecinos e hijos en los colegios.

Si la excusa es proteger la democracia por la fuerza, se justificaría igualmente armamento como minas antitanque, lanzagranadas y explosivos, lo cual es todavía más delirante. Nadie va a invadir el país a pecho descubierto y si lo hace un golpe de estado con ayuda del ejercito, cuatro pistolitas no les va ayudar para nada.

capitan__nemo

Articulo de julio de 2012 (por eso lo he puesto en hemeroteca), sobre el resurgir en la venta de armas de fuego en eeuu, justo antes de ocurrir todo el tema de la escuela de owen en la que muriron un monton de niños.

A.more

en españa deberian permitir las armas de fuego para que puedieramos defendernos de esta chusma que tenemos por gobierno.